CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 20 de 22
  <<

20
  >>

Compartir:

Por favor, no doblepostees y procura escribir mejor.

Aquí tienes información sobre esos juegos:

GTA San Andreas Multiplayer: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=18213
WOW: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=1922

Los juegos en Wine no se descargan de forma especial, se consiguen de la misma forma que en Windows. Si hay que hacer algo especial normalmente se encuentra en el appdb, y si tienes algún problema o duda específica puedes preguntar aquí mismo.

Juegos para Windows en GNU/Linux

Imperivm Civitas

Wine 1.5.12 -> Casi Perfecto

Nota: El juego está gratis hasta el 30 de Septiembre en la web de FX. Si se descarga de ahí habrá que tener en cuenta lo dicho en el caso del Patrician III.

El juego en si funciona perfectamente todo salvo al cambiar de resolución, que entonces se sale del juego. Para solucionar esto se puede ejecutar el juego desde Windows y dejar ahí la resolución deseada configurada. Otra forma es usar un archivo options.ini con la resolución deseada. Aquí dejo dos:

http://www.multiupload.nl/6V3E2DNFMK (1680x1050)
http://www.multiupload.nl/OTM7ZKMKZO (1360x768)

Los que se lo bajen de FX no ejecutéis el juego con el ejecutable Inicio del juego.exe, sino con ICivitas.exe.

Re: Juegos para Windows en GNU/Linux

Dishonored

Wine 1.5.14 -> Perfecto

Nota: Funciona muy bien y a un buen rendimiento, similar a Mass Effect3. Se ve que el UE3 ya está superado.

DOTA2

Wine 1.5.20 -> Perfecto

Nota: Como prácticamente cualquier juego Source funciona perfecto.

The Punisher

Wine 1.5.21 -> Perfecto

Nota: El juego va perfecto, lo único que por algún motivo los labios de los personajes no se mueven al hablar.

Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Vuelvo a pasar por el hilo despues de volverme a animar a probar juegos en linux, ya con steam en linux el panorama cambia.

Zup escribió:

- World of Warcraft: WINE 1.x. Para mejores resultados, forzar el modo OpenGL en Config.WTF (incluir una línea que diga SET gxAPI "OpenGL"). A veces es necesario instalar las runtimes de C para que funcione. Si el sonido deja de funcionar, ponerlo en modo compatbilidad XP.

Instale WoW hace poco y el rendimiento es fatal, con graficos bajos no me pasa de los 20 fps en zonas pobladas, pero revisado al parecer me falta modificar Config.WTF. la cosa es que no soy muy ducho en esto de wine y no se donde lo ubico y como editarlo...

Aparte queria saber que cosas hay que hacer con el wine para mejorar el rendimiento de los juegos en linux.

Saludos!

Ese archivo no es del Wine, sino del WOW:

http://www.wowwiki.com/Config.wtf

En cuanto a mejorar el rendimiento no hay fórmulas mágicas, a veces ayuda cambiar algunas opciones con el Winetricks (script que recomiendo que uses) pero no funciona con todo o puede dar problemas. Por ejemplo deshabilitar el glsl, o el multisampling, en principio aumenta el rendimiento pero a cambio se pueden producir fallos gráficos (como digo con Winetricks, que tiene interfaz gráfica y todo, es sencillo de configurar). Lo mejor muchas veces es mirar en el appdb en cada juego qué es lo que recomiendan instalar o configurar. También por supuesto depende de tu hardware o de que tengas los drivers correctos (si quieres rendimiento tal vez deberías tirar por los privativos).

Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Gracias por la info. ya me pondre en ello a ver si mejoro el rendimiento. Por ahi tambien tengo el Dragon Age Origins, is llego a montarlo subo la info al hilo para que lo agreges a la lista.

Saludos!

Magicka

Wine 1.5.21 -> Perfecto

Nota: Antes de jugar instalar con winetricks 'dotnet35' y 'xna31'. Hay que instalar también el dxsetup.exe del directorio <steam>/steamapps/common/Magicka/Dependencies/directx_feb2010/ aunque de error. Después de esto el juego funciona bien. También he puesto la opción de lanzamiento en steam '-no-dwrite' pero no sé si sirve para algo.

Chivalry: Medieval Warfare

Wine 1.5.22 -> Muy bien

Nota: Como los juegos anteriores con el U3 que he probado funciona bastante bien. El rendimiento es muy justito (al menos en mi ordenador de hace casi 6 años) y aunque puede se jugable en un juego como este quizás sea molesto. Lo único que hay que hacer es en el winecfg, en librerías, seleccionar d3d11 y ponerla en deshabilitada.

Última modificación realizada el 03/02/2013 11:17:25, modificado 2 veces

Painkiller Hell & Damnation

Wine 1.5.22 -> Muy Bien

Nota: Va como todos los juegos con el UE3, funciona y está todo soportado aunque el rendimiento se resiente. Puede ser jugable pero este juego que es frenético y se agradece la fluidez puede resultar molesta la rascada de rendimiento.

FOXHOUND
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Alguien ha probado el BioShock Infinite? A mi ejecutando el exe directamente no me va, a ver si alguno puede ejecutarlo

En el appdb está en garbage en la versión de Wine 1.5.26. Sin embargo haciendo una búsqueda he leído que en la versión 1.5.28 funciona (aunque no me fío mucho de eso). Viendo el changelog de la versión 1.5.28 hay un bug solucionado sobre el juego y en la 1.5.30 otro. Quizás funcione. ¿Qué versión tienes? Si es caso intenta ejecutar el juego desde consola a ver qué dice la salida, quizás te falte alguna librería o complemento.

FOXHOUND
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Jeremy_Hartwood escribió:
En el appdb está en garbage en la versión de Wine 1.5.26. Sin embargo haciendo una búsqueda he leído que en la versión 1.5.28 funciona (aunque no me fío mucho de eso). Viendo el changelog de la versión 1.5.28 hay un bug solucionado sobre el juego y en la 1.5.30 otro. Quizás funcione. ¿Qué versión tienes? Si es caso intenta ejecutar el juego desde consola a ver qué dice la salida, quizás te falte alguna librería o complemento.

Perdona por ensuciarte el post, pero es que soy nuevo en Wine, ya que lo probé hace mucho tiempo y no me convenció pero ahora que la mejora es significativa, quiero aprovecharlo.

Lo que tengo son 3 discos duros, 2 de SO (Windows y Linux) y otro de Datos. Lo que estoy intentando hacer es acceder a los juegos instalados en el disco de Windows, no se si este procedimiento es correcto o hay que instalarlo desde cero en Linux bajo Wine. SWAT4 me funciona bien, exceptuando algunos fallos (te lo digo por si quieres apuntarlo en la lista), pero con BioShock de momento no lo he conseguido.

Mi versión de Wine es la 1.4.1

Si es posible haz una instalación limpia. Puede que durante la instalación se instalen ciertos componentes o algo.

Y prueba también a usar la última versión de desarrollo, probablemente los bugs solucionados no estén en la rama estable. Ahora van por la versión 1.5.31. No sé que distribución usarás pero es posible que en sus repositorios esté sólo la 1.4.1, en cuyo caso tendrías que instalar a mano desde aqui o compilando.

Si no te va un juego es muy útil ejecutar desde consola, para poder ver mensajes de error o avisos sobre falta de librerías DLL o componentes. Para ello entra desde una consola al directorio del juego y escribe wine archivo.exe.

He añadido pues el SWAT 4, lo pongo en verde aunque si puedes aclarar cuales son esos fallos de los que hablas mejor, para que quede constancia.

Página 20 de 22
  <<

20
  >>