CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Jugar a videojuegos mejora la destreza de los cirujanos virtuales

Los
jugones son más precisos que los médicos, según un estudio.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Alastor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

pues entonces que los marines me contraten, porque las horas que le he metido a los simuladores de avion me permiten manejar un vehiculo no tripulado que el operario de turno.

Humano

No me extraña nada. Yo mismo adquiero habilidades absurdas de tanto jugar a juegos tipo Doom. Por ejemplo jugando al Goldeneye adquirí la absurda habilidad de saber dónde estaban las cámaras de vigilancia cuando iba por la calle.

Elder

Ehh !! Fuera coñas !!

Jugar a shooter me hace estar muchissimo más atento en la vida real a casi cualquier cosa y tener unos reflejos que a veces, mucha gente me dice, leches, como lo has echo.. me sorprendo de verdad.
Jugando a simuladores de conducción me ha ayudado, y mucho, en mi vida como conductor, pero a un nivel mucho más alto, se responder a situaciónes donde otros, estoy más que seguro, que hubieran fallado de mala manera, con lo que eso conlleva..

Los videojuegos, según casi todas las novias/mujeres/madres nos limpian el cerebro, pero yo, y otra mucha gente más, no lo veo como una diversión, para mis son entrenamientos a corto y largo plazo y si a más a más, me proporcionan diversión, pues mejor que mejor.

Por decir estas palabras, no me catalogeís como friki, por favor, gracias.

Humano

No es un chiste. Ya desde hace años hay estudios similares. Soy médico y me dedico fundamentalmente a cirugía endoscópica, con una cámara, operando en un monitor, sin mirar al paciente. Igualmente, soy adicto a los FPS desde el primer Return to Castle Wolfenstein, allá por 1991-1992. Desde que empecé mi entrenamiento en cirugía endoscópica en 1997, destaqué sobre los demás. En el monitor tienes, en dos dimensiones, una imagen igual a la de un Call of Duty, en la que tienes que acostumbrarte a detectar la profundidad por la simulación gráfica de las 3D. Increible pero cierto. Para que digan que los juegos te dejan tonto.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Los videojuegos mejorán los reflejos y la destreza de cualquiera por que están pensados precisamente para eso.

Ender
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Es verdad, lo se por experiencia propia, es como si los jugones desarrollaramos como un sentido 5.1 xD

http://myanimelist.net/animelist/Darkotaku2790
Ebony

No es un misterio, ni es de extrañar, que los videjuegos te ayuden a desarrollar o pre-desarrollar (no sabes pero aprendes más rápido) habilidades en la vida real. Y sin embargo, la gente los sigue y seguirá viendo como cosa del demonio o algo así.

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

La verdad no le encuentro un sentido a esto, posiblemente haya juegos que estimule en nosotros maneras mas rapidas y practicas de pensar y hacer cosas relativamente cotidianas ... Pero suponiendo el estudio que se plantea aqui, quiere decir que hay juegos que mas alla de hacercarse a una simple simulacion, se asemejan a la realidad ?

Ender

mmmm para que despues un estudio que diga que el jugar a GTA te hace mala persona...... xd!!!!

(pero en si es verdad los videojuegos te mejoran , los timepos de reaccion, la coordinacion mano-ojo, y l aagilidad mental....)

O:!!!

Ender

Neospartan escribió:
No es un misterio, ni es de extrañar, que los videjuegos te ayuden a desarrollar o pre-desarrollar (no sabes pero aprendes más rápido) habilidades en la vida real. Y sin embargo, la gente los sigue y seguirá viendo como cosa del demonio o algo así.

y que no se te olvida que aun mucha gente (los pseuomoralistas sobre todo) que cree que son solo y exclusivamente para niños menores de 10 años =/

Neonate

Trauma Center - Wii??? Jajajaj

Childrer

yo soy médico y gamer. No soy cirujano pero hago endoscopia, y la verdad es que el tipo de habilidad que se requiere es similar. Le voy a mandar a mi madre este estudio, para que vea que se equivocaba durante todos estos años :D

Childrer

yo soy médico y gamer. No soy cirujano pero hago endoscopia, y la verdad es que el tipo de habilidad que se requiere es similar. Le voy a mandar a mi madre este estudio, para que vea que se equivocaba durante todos estos años :D

Ancillae

Hombre, es que un sistema de operación a distancia controlado por mando a distancia se maneja de forma muy similar a un mando de un videojuego. Esto es así porque aunque parezca que no, los videojuegos llevan todos sus años de existencia mejorando la interacción entre persona y maquina, así como las interfaces de usuario. Muchas mecanicas de videojuegos se reciclan en aplicaciones a la vida real porque son efectivas e intuitivas.

En este caso, la precision con el mando y el bisturi a distancia mejora claramente en una persona que este acostumbrada a manejar un mando, pero obviamente, los conocimientos para realizar la operación y las decisiones durante la misma no pueden ser suplidas jugando a juegos, no confundamos la pelicula xD.

Página 1 de 2
1
  >>