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Meteor
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Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 12.278

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Es que vosotros me estáis diciendo que más preciso=mejor (y no siempre, porque controlar la cámara en "modo ruleta de casino" no es más preciso, ni de coña). El control y la cámara de un videojuego no es algo a lo que un jugador deba adaptarse, sino al revés, y parece mentira tener que estar explicando esto de un juego de Nintendo, líderes en estos temas. Es por eso que medio planeta tiene problemas con KI, así que algo habrá hecho mal Sakurai, digo yo. Como digo, Lylat Wars ofrecía una solución mucho más inteligente años ha. Cualquiera sabía jugar al juego nada más agarrar el mando, y eos no implicaba que no tuviese profundidad jugable (si pongo algún vídeo de youtube con algún record de alguna fase, muchos se sorprenderán de que se pueda alcanzar cifras de puntuación del doble de lo que ellos creían que era el máximo tras horas de juego). Es lo mismo que el debate con Metroid Prime, que alguno sin jugarlo no entendían por qué se fijaba el blanco. Y se fija el blanco, a costa de precisión, porque la experiencia es más asequible y se corresponde con la propuesta del juego. Tú no puedes poner le control que te de la gana y pasarle la pelota al jugador, "que sea este quien se apañe", sino ponerle facilidades. A veces hay que sacrificar una supuesta mejora de precisión para mejorar lo que importa: la jugabilidad. Y digo supuesta por que si bien se apunta "más rápido", y en el aire así es, también deriva en errores y en mayor lentitud en tierra al tener que centrarse al mismo tiempo en a) mover a pit, b) atacar enemigos c) controlar la cámar.

Es como si te igo que para el próximo Mario 3D te haré controlar cada pierna de mario con un joystick, o qué sé yo, apuntando con una mirilla vía Wiimote el sitio en el que Mario caerá al saltar. Te diré que es súperpreciso, más que nunca, y que te puedes acostumbrar a él en unas horas, y así sería. Y tú inmeditamente me dirías que es absurdo y un coñazo, por preciso que sea.

Y aún en el caso en que os acepte que este sistema de control es idóneo, eso no justifica errores claros de interfaz que posee el título. Lo de la cámara no tiene perdón de Dios, y el ejemplo de las rampas en espiral es clarísimo, pero hay muchos más. Que haya una pard delante, Pit gire y la cñamara siga su rumbo hata comérsela. Pero ya que se opta por un sistema de control tan arriesgado, Sakurai debía permitir una configuración extrema para que el jugador se sintiese cómodo, y hay una opción faltante realmente importante: que es poder ajustar el cuadrado de retícula, esos bordes imaginarios dentro de los cuales manejas sólo el puntero, y a partir de los cuales anejas la cámara con el puntero, como permite cualquier FPS y KI no lo hace. También es absurdo que, teniendo una pantalla táctil, haya que hacer scroll con la cruceta en medio de un combate (soltando el control de Pit en ese momento) para cambiar de habilidad cuando hay más de 3, cuando deberían mostrarse todas las que posee el jugador como iconos para pulsarlos directamente. Y puestos a dejar la cámara en manos de jugador, deberían habilitar atajos para ciertos ángulos predeterminarlos (darle la vuelta, 45º) en la pantalla táctil, a lo Mario 64 DS.

Una cosa es que el juego sea muy bueno, y otra es querer defenderlo en todos los aspectos, cuanod tiene errores claros de interfaz, y creo que a supuestos nintenderos de toda la vida hay cosas sobre la accesibilidad de un videojuego que no hay que explicarles a estas alturas.


Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 8.601

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Me lo terminé por no haber tirado 40 euros a la basura, pero su control me pareció pesimo.

Inquisidor
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Registrado: 11 Sep 2011
Mensajes: 4.037

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la gente se quejo del control con sitcks en un principio , era algo nuevo , igual el wii mote y move , igual el kinect e igual el stylus , que esperes que una persona que lleve jugando toda la vida como se juega , no se le haga complicado el stylus es esperar mucho , a todos nos cuesta un control nuevo de incio, algunos mas que otros.

la camara es rapida , es precisa junto con stylus y se acopla muy en lo que oferece el multi ,y el frenetismo , no es perfecta ni tampoco una mierda : es manejable


Siren
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Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 8.751

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A mi el control me parecio un autentico horror,no podia jugar mas de 15 minutos porque se me dormian y me dolian las manos...

No llegue a terminarlo por eso,y me jodio un monton,porque el juego me encantaba,pero yo no tengo que joderme las manos para jugar a algo,sin contar la genial idea de no doblar el juego y perderte la mitad de las cosas para que no te frian a balazos


Dionisos21
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Registrado: 6 Dic 2006
Mensajes: 12.572

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Quejarse de la camara de este juego es como quejarse que en Ocarina of time hubiera que darle al boton z en cada esquina.
La camara es rapida y ajustable al 100% la pones donde quieres con un giro y con un simple toque la detienes. Lo mejor es ponerle mucha inercia para que aun sea mas rapida.





El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Adramalech
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Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 9.366

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Dionisos21 escribió:
Quejarse de la camara de este juego es como quejarse que en Ocarina of time hubiera que darle al boton z en cada esquina.
La camara es rapida y ajustable al 100% la pones donde quieres con un giro y con un simple toque la detienes. Lo mejor es ponerle mucha inercia para que aun sea mas rapida.


Sí. Pulsas el botón R y listo, igual que en Ocarina of Time.

Yo siempre he pensado que los detractores del juego se quejarían menos si fuesen capaces de adaptar el control a su gusto, porque, reitero, es completamente personalizado. Yo puse lo de apuntar con botones porque me daría pena "hacer rayones" con la pantalla táctil. Al principio se me dio mal, pero luego calibré la sensibilidad y ya me siento como un profesional.

Si fuera un juego de Sony o tuviera el nombre Halo, habría menos quejas, seguro.





Hablar del cine de animación a un cuarentón español es como defender un caso en el Tribunal Supremo.
SON OF LIBERTY
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Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 6.835

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Para mí uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo, coño, diría que de los pocos juegos que he "disfrutado" de verdad.
Eso sí, entiendo la controversia acerca del control pero la propuesta de juego,diseño y contenido me parece de lo mejorcito.



Ender el Xenocida
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Registrado: 4 Jun 2012
Mensajes: 4.617

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Lo llevo diciendo mucho tiempo, si juegas con la correa pulgar que venía con la DS tocha para controlar la cámara con la pantalla táctil tanto en aire como en tierra el juego se convierte en una maravilla jugable. Tengo más de 40 horas de juego y he pasado 0 momentos de dolor de mano, y tiradme piedras por esto, pero controlo mil veces mejor la cámara con la táctil que con el joystick, sobretodo en este juego que tienes que hacer cambios muy bruscos de cámara.

Eso sí, si no tienes la correa la cosa se complica, pero vamos que no creo que cueste más de 5 euros en internet.




GRANDIS SUPERNUS
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Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 36.887

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Yo lo tengo y lo he jugado poco, pero lo que se le achaca principalmente a este juego, el control en las partes andando... no exageraban, ¿eh? Incómodo es decir poco. Supngo que es cuestión de acostumbrarse, a ver su le doy más caña... Por lo demás, me gustó lo que vi, la acción, el tema de las armas parece interesante...




Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Magus
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Registrado: 7 May 2009
Mensajes: 18.760

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A mí lo que más me jodió de este juego, más allá de su control al que más o menos me hice, fue el idioma. No podía prestarle atención a lo que la diosa e Icarus hablaban mientras combatía, ni tampoco me daba tiempo a leer los subtítulos. Sin duda alguna, si había un juego que especialmente necesitaba un doblaje al castellano, fue este.

Valvalis
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Registrado: 25 Dic 2009
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NeoG escribió:
En general las opiniones respecto al juego son muy positivas, pero tambien es cierto que hay muchas quejas respecto al control,

Y buena parte de ellas son de gente que solo probó la demo.

Yo veo mucho más grave para disfrutar el juego como es debido, el estar subtitulado pero no doblado.
Como dicen arriba, si un juego justificase un doblaje, sería este.


Magus
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La mayoría de quejas respecto al control es de gente que está acostumbrada a jugar siempre de una manera y no son capaces de abrirse a otras.

Sí, al principio choca e incluso cuesta, pero en 2 o 3 pantallas terminas dominándolo, y de ahí hasta el final del juego.

Y al que se le duermen las manos, yo me lo haría mirar, porque no es normal. :inocente:


Zalhera
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Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 6.682

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XZell escribió:
La mayoría de quejas respecto al control es de gente que está acostumbrada a jugar siempre de una manera y no son capaces de abrirse a otras.

Sí, al principio choca e incluso cuesta, pero en 2 o 3 pantallas terminas dominándolo, y de ahí hasta el final del juego.

Y al que se le duermen las manos, yo me lo haría mirar, porque no es normal. :inocente:


Los que se quejan del control tienen parte de razón porque es muy cansado. A mi no se me cansa la mano se me duerme y creo que es por la forma de colocar las muñecas y te aseguro que no soy un milindris de los de codo de tenista por jugar con el agotador wiimote :D


Dionisos21
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Registrado: 6 Dic 2006
Mensajes: 12.572

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Kakaorot escribió:
XZell escribió:
La mayoría de quejas respecto al control es de gente que está acostumbrada a jugar siempre de una manera y no son capaces de abrirse a otras.

Sí, al principio choca e incluso cuesta, pero en 2 o 3 pantallas terminas dominándolo, y de ahí hasta el final del juego.

Y al que se le duermen las manos, yo me lo haría mirar, porque no es normal. :inocente:


Los que se quejan del control tienen parte de razón porque es muy cansado. A mi no se me cansa la mano se me duerme y creo que es por la forma de colocar las muñecas y te aseguro que no soy un milindris de los de codo de tenista por jugar con el agotador wiimote :D


El control resulta cansado cuando sujetas la consola con la mano izquierda simplemente. Es cierto que así sólo puedes jugar una pantalla y se acabó.
En cambio, si apoyas la consola en tu regazo, ya sea tumbado en la cama, en una chaislongue o en cualquier otro sitio donde podís adoptar la postura correcta, además de no cansarte jugando, estarás comodamente semi tumbado mientras juegas:

Así no cansa y puedes tirarte horas. Una vez te acostumbras al juego y descubres las posibilidades que te da el control en dificultades más altas no querrás otro, y muchísimo menos un segundo stick analógico.

Sobre Lilat wars, su manejo en las fases de aire es sactifactorio, por supuesto, tanto como lo es Kid Icarus. Son controles diferentes para juegos diferentes, totalmente adaptados a las diferentes propuestas que ofrecen. Kid Icarus es mucho más frenético y rápido que Lilat wars, de ahí la diferencia.





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SON OF LIBERTY
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Mensajes: 2.394

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Para mí es el mejor juego del año y uno de los mejores que ha parido nintendo en los últimos años. Épico, espectacular, divertido, largo, rejugable, con muchísimo contenido, personajes carismáticos, banda sonora impresionante, etc. Lo tiene todo.
En cuanto al control es cierto que al principio cuesta cogerle el truco pero, una vez que te haces a él, no concibo el juego con otro control (para la 3ds). En dificultades altas se necesita de una precisión que solo el stilus da. Debo de ser el único al que no le cansa nada el juego.
La única pega del juego es que no esté doblado ya que leer los subtítulos con toda la acción que hay es complicado (aunque estén en la pantalla superior).


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