CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Kid Icarus: Uprising - Lo más grande en lo más pequeño. Obra maestra

El ángel Pit despierta de un letargo de 25 años (21 si le contamos como personaje jugable en Super Smash Bros Brawl) y se adentra en una aventura variada, divertida y épica como ninguna jamás presenciada en una consola portátil en años. Lo que más sorprende de Kid Icarus Uprising es el haber sido capaz de haber puesto un sinfín de elementos gigantes, más propios para una consola de sobremesa, en un formato pequeño y que funcione realmente bien. El guión no destaca por contar una historia consistente, pero nos divierte con su diálogo gracioso (atención a los chistes cómicos, referencias a otros juegos y sobretodo a expresiones propias de nuestro especialmente rico idioma) y nos asombra con múltiples escenas que se nos quedarán grabados en la retina y en los dedos gracias a su portentosa fuerza visual, tanto en las increíbles escenas de acción como en sus constantes giros de guión. La selección de dificultad es una gran innovación en los videojuegos pues es completamente graduable (puedes cambiar hasta las décimas), así que es un juego dirigido tanto para novatos como para profesionales. El control es completamente personalizado, con lo que podrás jugar de la forma que tú quieras. Con o sin control táctil, qué botones nos acomodaría al accionarlos, etc. Cada nivel sorprende más que el anterior, ya sea con sus maravillosos efectos especiales o con el Deux Ex Machina de algún personaje (que, encima, queda muy bien). Las fases más difíciles son justamente frustrantes para que el usuario se anime a superarlo y se sienta como un auténtico fiera. Todo esto bañado con una completísima banda sonora que logran que los mejores momentos sean brillantes sin importar el número de veces que lo hayas jugado (siempre lo querrás jugar aún más difícil). Y además sin contar con el divertidísimo modo multijugador con bots y con dos modos de lucha.

Nintendo logró tres consecuciones: Primero, sorprende el haber dado lo mejor de sí en un juego por año en tres seguidos (Super Mario Galaxy en 2010, Zelda Skyward Sword en 2011 y este presente en 2012). Segundo, el equipo Project Sora levantó un personaje de entre los más antiguos bits de Nintendo, lo reconstruyó con todo un universo bien clasificado y completo y lo forjó con un cariño tan especial que desearías verle en otro gran juego. Y tercero pero no menos importante, Kid Icarus se une con Super Mario, Zelda y Metroid en esas franquicias de la compañía que llevó con elegancia del 2D al 3D. No me extrañaría nada que tomaran mucho tiempo en crear una joya en tres dimensiones, especialmente si es en un formato tan pequeño. Una obra maestra absoluta.

Saludos, feliz navidad a todo el mundo y que lo paséis bien con vuestros juegos favoritos. :-)

Hablar del cine de animación a un cuarentón español es como defender un caso en el Tribunal Supremo.
Caín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Todavia me pregunto por que pasará tan desapercibido esta joyita de 3DS. :|

PARIETINAE UMBRA

Pues mira,me quiero comprar un juego para 3DS y lo mismo este post me anima a pillarlo,el problema es que lo probé en su día y me pareció una aberracion injugable e incontrolable...

Anima

Juegazo, sin duda

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

El mejor juego de 3DS de aqui a Lima.

Para mi ya es un clasico.

Portavoz de los muertos

El personaje es bueno, la quimica con la diosa muy bien lograda, la historia es meh,, no se puede esperar mucho,,,

Pero donde en serio la cagaron terriblemente fué en el control,,,, adaptarlo así para un 3d plataformero es horrible.

Funciona bien para los 5 mins de vuelo,,, pero en la tierra es un desastre.

Cuando tienes un juego donde un gran porcentaje de jugadores no disfrutan al jugarlo tienes un problema.

Aún así, pese al horrible control, es un juego muy ambiciose en producción, y hay que agradecerle eso. Pero se queda corto.

Fenrir

Para mí el mejor juego de 3DS. Es muy bueno, pero me encanta ese mimo que le vi, que sólo lo aprecio en los juegos indie, se nota que había buena química y la panzá de reír que me pegué con todos los personajes fue épica. Qué buen rollo hostia X-D

Portavoz de los muertos

enete escribió:
Pues mira,me quiero comprar un juego para 3DS y lo mismo este post me anima a pillarlo,el problema es que lo probé en su día y me pareció una aberracion injugable e incontrolable...

Es muy fácil dejarse llevar por el hype de los nintenderos,,, el juego es muy bonito, gráficos exelentes para la 3ds, y el gameplay es bueno,,, pero el diseño de control es terrible, y la linealidad de las misiones es un porblema para los que no estamos acostumbrados a juegos así,,, yo esperaba una aventura más abierta tipo zelda. No lo es.

Ultima

EL control le resta puntos importantes a este juego por muy completo que este en otros aspectos.

Adramalech

Akagehisa escribió:
enete escribió:

Es muy fácil dejarse llevar por el hype de los nintenderos,,, el juego es muy bonito, gráficos exelentes para la 3ds, y el gameplay es bueno,,, pero el diseño de control es terrible, y la linealidad de las misiones es un porblema para los que no estamos acostumbrados a juegos así,,, yo esperaba una aventura más abierta tipo zelda. No lo es.

Yo puntualizo en lo del control personalizado, para los más pesimistas. En mi caso, lo arreglé con lo siguiente:

-Mover a Pit con el stick.
-Apuntar con A B X Y.
-Botones de acción con la cruceta.

Y me va de maravilla. Nunca me había sentido a gusto con la configuración de un control en muchísimo tiempo. :-)

Hablar del cine de animación a un cuarentón español es como defender un caso en el Tribunal Supremo.
PARIETINAE UMBRA

Pues entonces no me lo compro ni loco,no pienso apuntar con los botones,ya sufrí eso con la PSP

PRAESIDIUM VIGILO

A mí no me llegó a gustar del todo este juego, sobretodo no me covenció las zonas en que ibas a pie. Antes me quedo con Cave Story 3D, ese si es un gran juego.

Valvalis

enete escribió:
Pues entonces no me lo compro ni loco,no pienso apuntar con los botones,ya sufrí eso con la PSP

Apuntas con el stylus.

PARIETINAE UMBRA

mike078 escribió:
enete escribió:

Apuntas con el stylus.

Lo probé así y me pareció una tortura,me faltaba consola por todos lados y tampoco es que tenga las manos como Hulk.Lo mismo los japos con sus manitas si pueden jugarlo X-D

Magus

Juegazo, menudo vicio le metí a ese juego.

Y lo de que el control era malo o complicado... para mí no lo fue. Es diferente, vale, pero una vez le pillas el truco es bastante intuitivo.

Eso sí, en niveles altos el juego es chungo chungo. >:-\

Página 1 de 5
1
  >>