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Humano
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Nota
9.8
Bueno, lo he jugado ya unas cuantas horas, y una cosa estoy seguro, el juego me ha encantado. Leo los analisis negativos que muchos postean y no los entiendo, sera que no hemos jugado al mismo juego. Que esperabais ¿? Creo q veniais ya a probarlo con muchos prejuicios y ideas pre-hechas. La verdad una pena, porque no estais disfrutando de este juegazo.

Bueno, al turron, a analizarlo.

Graficos : 10, sin duda, yo cumplo los requisitos minimos por los pelos y el juego se me ve de lujo, no tengo queja, ademas, no se me ha relentizado ni una vez. Las texturas estan muy cuidadas, y los efectos de cuando activas el combate por turnos me encantan (esos chorros de sangre a borbotones, no tienen precio xD)

Sonido : El doblaje al castellano, sublime y un detallazo, eso de oir la voz de Morgen freeman nada mas empezar, se t ponen los pelos de punta ^^. Me gustan los ruidos que hacen los bichos/malos, te meten de lleno en la ambientacion, t insultan, t gritan y todo en castellano, la verdad en este aspecto, nada que objetar, muy currado.

Jugabilidad : Aprendes el funcionamiento del juego mediante un tutorial de lo mas curioso que he visto yo, se te hace todo muy intuitivo y accesible.

Historia/guion : No he profundzado mucho en la trama principal aun, pero bueno, parece q sea lo tipico, hijo busca padre, supongo que mas adelante ira enredandose mucho mas, pero es que me he centrado en las subtramas, y aqui me he quedado flipado, cada personaje con el que hablas, puede darte quests, si ya decimos que en la primera ciudad (megaton) hay mas d 10 personajes (sin contar los extras de relleno xD ), pues la cosa se complica y llegas a tener un monton de puntos esparcidos por el mapa a los q es aconsejable ir antes o despues. En este aspecto es en el que le pondria un pero, llegado un punto tienes tantas quests, q se t hace un poco dificil el seguimiento d alguna de ellas.

Destacar lo que comentaban, la tremenda libertad que te da el juego, puedes hacer lo q quieras, puedes matar a npc's q t pudieran dar quests, lo q cambia por completo la historia, puedes no hacer determinadas quests, o alinearte con uno u otros ... no se que mas quereis ...

Una cosa que me ha gustado, los combates, los enemigos, intentan pillarte siempre por la espalda (IA bastante bien implementada) y si a esto le sumamos lo que ya comentaba antes de la acustica d los bicho y la tetrica ambientacion de las ruinas o el desierto por la noche ... sustos garantizados. :D

Bueno, pues resumiendo, por fin un juego adulto, para adultos no apto para todos los publicos, id al juego sin prejuicios hechos, y lo vais a disfrutar el doble

Y como no, el pero, lo que le resta nota, la camara en 3ª persona, no me gusta nada, para hacer esa mierda d camara, mejor no ponerla, es horrible >.<

Mi nota, un 9,8.

JUEGAZO.


Fledgling
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4
HIPE HIPE HIPE, meristation se dejo llevar por el hipe uuuuuyyyy lamentable. por que el juego es una mata mata con toques de rpg y ridiculas decisiones, ¿señores SE SABEN USTEDES LA HISTORIA DE LOS 2 TITULOS ANTERIORES? hay demasiadas discrepancias aqui, y por el amor de cristo lo que causo la guerra no fue ni odio ni arrogancia fue una bendita crisis economica pero me imagino que el que hizo el analisis no sabia eso :| , ademas el VATS te da demasiadas ventajas y es un pesimo reemplazo del sistema de lucha por turnos, no es un mal juego pero aqui la diferencia: los que disfrutan de plomo sin penzar mucho, o son muy flojos para el micromanejo les encantara el juego (o los que gozaron oblivion al extremo), ahora a los fans bueno................ lo dudo mucho, mejor dicho no lo creo.

ademas agarra oblivion metele algunos mods y se ve infinitamente superior al juego que se tiene en frente, uuuuuuuuuyyy se me olvidaba pesima optimisacion maquina de la nasa para correr >:-\


Ixion
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9
¿cuatros? ¿treses? ¿gente que no ha jugado? Yo, cuando venía el juego venir no me parecía "oblivion with guns", me parecía fallout. Y es FALLOUT. Con todas las letras. ¿¿¿que esto es un mata mata???

entonces... ¿por qué ese 9? ¡¡pues porque creo que podian haber dado más de si!! Han metido nuevo lo de la radio, la reparación de equipo y armas para crear, y hay demasiadas misiones y ambientaciones que son como un deja vú de los primeros.


Fledgling
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9
lo primero es comentar dos cosas que influllen mucho en mi analisis.

1) Soy un gran amante de "Oblivion", es un juego al que empleo muchas horas de mi tiempo libre para explorar.
2) Uno de mis primeros (si no el primero)juegos de pc fue "Fallout", de aquella no tenia pc y jugaba en casa de un amigo... nunca me lo acabe aun viciando a tope por que me resultaba muy difici,l pero me encantaba.

El otro dia me pille la edición coleccionista para ps3, la elección de plataforma fue muy dificil, por que aunque dispongo de un pc potente y soy consciente que se puede jugar ayi mucho mejor, la play 3 me parecia mas estable para jugarlo si problemas de rendimiento, ya que el juego estara echo para ese rendimiento especificamente. Ademas de que otros en mi hogar querrian jugar (y poner pasta) en esa plataforma.

En estos momentos no se si arrepentirme.

Os doi mi opinion de esta edicion:

-Sigo, Habro la caja y me encuentro un libro de arte conceptual de la mism formato que el de "Alone in the Dark", generoso en hojas con muchas ilustraciones aunque de pequeño tamaño, eso si, en tapas duras (no me cansare de recordar el fiasco del peazo de libro de "The witcher" en su edicion especial, pero en tapa blandisima...).

-Luego el juego en si, con una gran portada pero un "libro" (resalto las comillas) de instrucciones muy cutre... es que las distribuidoras ya no se acuerdan de los peazos manuales que venian antes con los juegos (Los Baldur, Neverwinter o MGS)??? ahora parece mas bien un resumen rapido del juego en un panfletillo, sin profundizar en trasfondo, bestiario o pnjs.

-Un disco de extras en una funda de plastico... una funda de plastico por dios!!! aunque sea que lo pongan en una caja de cds finita, pero no una funda, eso me dijo mi padre que da muy mala imagen... El contenido tipico en los making off.

-Luego el turno del muñequito en cuestión, en mi casa les gusto a todo el mundo, a mi no, pero eso es para gustos. Yo preferia una miniatura de la hermandad de hacero como las que daban en centro mail al comprarlo.

- La fiambrera donde viene todo muy maja, es de aluminio con ilustraciones chulas, eso si, se ralla!!! mi consejo, ponerle la funda de plastico con la que viene protejida.

A todo esto le hubiera añadido un dvd con los otros juegos, aunque su precio se elevara un poco mas seria un extra precioso.

Opinión: vale 15€ mas, si los dispone y la encuentras merece la pena, la cosa es que te sale a 85€ pa ps3... pa pc 65!!! De esto hablamos continuamente, no os digo mas.

Meto el juego, para mi sorpresa no instala en le disco duro, en un momento me asusto pensando que quizas asi se le hubiera sacado mas rendimiento, una hora despues me doi cuenta que no hace falta.

Bueno, al analisis en si(que yo si lo e jugado bien):

Graficos: 7.5, Muy chulos, todo luce fenomenal a grandes rasgos, el motor de oblivion se nota muchisimo en todas sus virtudes, todas ellas maximizadas y pulidas... pero atacan los defectos que no se an retocado inexplicablemente, animaciones roboticas en 3ª persona, la sensación que en primera no existes ya que no ves tu cuerpo al mirarte (se me entiende al inclinar la camara hacia abajo) y los salltos y choques muy falsos, todo se te cae al pasar de una forma esagerada (que conste que en oblivion era aun mucho peor). Las animaciones en tiempo bala de los tiros por turnos estan muy chulas y cumplen con la expectacularidad, muy gores? Si, pero que levante la mano el que se compro este juego sin esperar ver eso!!!.

Durabilidad: 9, Larga, dura y bariada. Muchos caminos y decisiones, cientos de sitios que explorar, nuevos comienzos que experimentar con diferentes conceptos de pj. Muchas Armas, habilidades e incluso poderes (radiactivos, Vampiros!!!...), el mapa mas pequeño que el de Oblivión pero con mas matices y dimensiones. Se echa de menos cosas como romances o veiculos (o no vi ninguno aun), espero que tambien se hagan mods para el juego,haber si gratuitos, pero eso es mucho pedir para esta industria.
Opciones infinitas y libertad en un rpg, lo que siempre soñe y lo que me enamoro de los juegos de esta compañia es esta magia tan especial que te despierta el espiritu aventurero, siempre hay algo que hacer!!!

Musica: 7.5, Es musica de epoca, con mensajes publicitarios y programas de radio de un estilo, si bien le echo en falta algo mas de bariedad y musica hambiental propia. Boces en castellano señores, eso hoy en dia es un lujo, por eso a los que le habeis puesto mala nota reflexionar en esto, que en MGS4 (Mi juego preferido mira por donde) aun estan en ingles!!! Algunas no son hacertadas y habeces cambian el matiz de su voz de una frase a otra, pero se aprecia el esfuerzo.

Jugabilidad 8, El manejo con mando es agradable, sobre todo por que el de Oblivion es muy parecido y estaba acostumbrado al pc, en comparación con este navegar por los menus se hace lento, pero en combate cumple muy bien. El estilo disparo por turnos es letal de necesidad y en mi casa se juega de dos forma:
- Mi compañero: Lo usa constantemente, asi da la sensación de un juego de rol por turnos y es expectacular, a el le gusta mucho mas.
-Yo: Suelo ir a lo fps de toda la vida, usandolo en momentos criticos, asi la jugabilidad es mas dura pero sadisfactoria.
Todo las caracteristicas de tu pj interactuan con el sistema de forma perfecta, todas se usan y eso se agradece, habia habilidades en Oblivion que jamas utilizabas o no servian para mucho. Destacar Sigilo, que aunque esta mejor pulida y con un letrero que te informa de tu estado, sigue siendo algo imprecisa.

Total: Un 9, sobervio y bonito, largo y complejo, una jollita que para apreciarla hay que echarle tiempo y ganas, perdonar sus defectos para que sus virtudes brillen mas y desear que la compañia se inbolucre con parches y mods para expandir y pulir esta joya.

En cuanto a las criticas de ambientación que hay por colgadas mas atras (y seguro que las habra mas adelante) no me atrevo a discutirlas, ya que solo jugue al primero hace muchos años, pero creo que las cosas evolucionan y personalmente jugando me recuerda a ese mitico rpg que todos mentais. Quizas pedirles que lo jueguen con algo mas de paciencia y se fije en los detalles para evocar esa sensación de retro (El diablo esta en los detalles!!!) que tanto persiguen.

Por cierto DonDodo, no te lo tomes a mal que no va por ese camino: ¡¡¡¿¿¿Como puedes decir que Fallout no es un juego de rol si no un shooter y afirmar que Mass effect (para mi otro gran juego de rol evolucionado) si lo es???!!!???


Ifrit
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Nota
5
Pues lo siento mucho por si molesto a alguien por la nota pero no me trago lo que este juego me esta intentando vender. Y que conste que entre comillas pongo la traduccion a nuestro idioma de lo dicho en los ultimos tres mes por Todd Howard productor ejecutivo y uno de los responsables principales del projecto Fallout 3. Por si alguien no se lo cree y le entiendo cuando habla, echadle un vistazo a las entrevistas que le echaron en el programa X-Play en Usa.

1. "Revolucionar el genero". Mi pregunta es... que genero? porque como pasa muchas veces no siempre mezclar 2 generos funciona. En este caso Fallout 3 ni es un buen FPS, ni es un buen RPG.

2 "Increiblemente innovador en el terreno grafico". Lo mejor de este comentario es que el tio me pone como ejemplo el "momento balamatrix" volandole la cabeza al malo de turno... mmmmMMM en serio? me estas diciendo que tu mayor innovacion en el terreno grafico es esa??

3. "Total libertad para hacer lo que quieras". De nuevo esto no es cierto. Si puedes ir donde tu quieras y escoger las misiones que quieras, gracias Todd!! pero todo se basa siempre en matar al enemigo de turno.

4. "Historia realmente fuera de lo comun". Estoy totalmente de acuerdo que algunas de las tramas secundarias son interesantes, pero lo que se supone que es la trama principal es "hijo busca a padre en futuro apocaliptico" no me J.O.D.A.S.

5. "Animaciones de nueva generacion" Esta es una de mis partes favoritas. Porque los graficos no son malos pero las animaciones son de lo peor, los personajes totalmente acartonados y con animaciones inexistentes en plan "traspaso la puerta porque si".

Lo provado durante horas (por suerte no lo compre lo alquile) y lo siento pero no me parece un buen juego. Ni es innovador, ni tiene unos graficos del otro jueves, ni el sonido es espectacular, ni es adictivo. Soy totalmente honesto, no he jugado a los 2 primeros, pero personalmente no creo que esto sea algo malo. No tengo ningun tipo de sentimentalismo que me "nuble" la vista y me haga subirle la nota siemplemente porque le tengo aprecio a la saga. O ahora no direis si el juego se hubiera llamando de otra manera no se hubiera tenido notas mas bajas. Punto positivo, si tiene una buena traduccion. Vale genial pero el hecho de tener una buena traduccion lo hace ser mejor juego.

Tambien tengo que decir que todos los comentarios sarcasticos ivan referidos a mr. Todd en ningun momento he querido ridiculizar los gustos de nadie. Entiendo que ha mucha gente le pueda gustar el juego. El comentario de Dlobo en plan todo el mundo que no piense como yo no tiene cerebro o le pegaban de pequeño me parece de lo mas intolerante del mundo. Ahora si ya puedes llamarme Trol, acusarme de no haberlo jugando que me la sopla porque eres incapaz de defender tu punto de vista (porque es eso tu punto de vista) sin insultar. Yo lo he provado y le doy un 5. Hay juegos con mejores historias, con mejores graficos, mejores RPGs y mejores FPS este año. [/o]


Belias
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Nota
9.5
Menudo juegazo, es uno de los juegos mas adictivos que jamas he jugado. La ambientacion es perfecta, la dificulad es elevada por lo que te hace sentir agobiado y desolado en medio de esa tierra apocaliptica. Verdaderamente sientes que lo primordial es sobrevivir, y los recursos para ello brillan por su ausencia. La musica es muy buena y no se hace tan repetitiva como la de Oblivion puede llegar a ser. Los graficos son muy buenos, y tienen muchos toques de oblivion pero bastante mejorados. Deberian haber mejorado la interaccion de los personajes con el medio a la hora de andar.
Pero bueno termino el analisis ahora porque no puedo resistir echarme otra partida a este soberbio juego que pasara a la historia.

9.5


Fledgling
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Alucinante

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Nota
10
Será por la ambientación, la historia o yo qué sé, pero aún siendo un calco del Oblivion, el Fallout 3 me tiene hipnotizado y enganchado mientras que el Oblivion me pareció un coñazo. Aquí las historias están mucho mejor hilvanadas y el rollo bueno-malo-regular mucho más logrado.

Y bueno, los Fallout clásicos tampoco me dijeron nada, eran muy repetitivos. En este tengo la misma diversión y mala uva originales sin la sensación de hacer siempre lo mismo.

Lo malo, como en el Oblivion, los bugs. Acabo de chorizar un password y otras cosas al dueño del bar en sus narices y ni se ha inmutado... y si robo una cerveza, en cambio, me fríen a tiros. XD

Tras terminarlo solo puedo decir... probablemente el mejor juego de la historia para PC.


Última modificación realizada el 06/11/2009 10:55:10, modificado 2 veces
Zodiark
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Uno de los mejores juegos de la historia

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Nota
9.9
Y si no es el mejor ahi andara... sencillamente INCREIBLE, ayer he jugado mas de 10 horas SEGUIDAS y no me ha aburrido N-A-D-A

Mi nota es de un 9,9 y no le pongo un 10 por el tema de animaciones, nada mas


Cuando resquemao veo por aqui XDDD


Cellsius
USUARIO CANCELADO
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Nota
9.5
Primero de todo, me parece que la gente que dice que deberia haber tenido el estilo grafico de Fallout 1 & 2, no estan muy en sus cabales. Quereis jugar al mismo juego de hace 10 años? Para que narices avanzamos en el tiempo tecnologicamente si nos encasillamos en un estilo desfasado y en desuso actualmente? Seran criticables mis palabras, pero lo que quereis es un paso hacia atras en la evolucion, y no se puede hacer eso. Por esa regla de tres, si hubiese sido igual que lo anteriores, otros lo habrian criticado, nadie esta nunca contento, soys insaciables y demasiado quejicas.

Ahora si, vamos con mi analisis. Esperaba este juego con unas ganas increibles y no me a decepcionado en absoluto. La mezcla de RPG con FPS es increible, siempre imagine una fusion de estos dos generos, y lo han hecho de una manera sobresaliente.

Discrepo con el redactor, el juego no es facil, repito NO ES FACIL!, Tienes 5 modos de dificultad, de muy facil a muy dificil. Guiandome por meristation inicie la partida en muy dificil, y, efectivamente, es bastante dificil, no solo por la dureza de los enemigos, que necesitan muchos tiros para morir, sino por la poca municion que tendremos en momentos. Todo escasea mucho sobretodo al inicio, y esto me a llegado a revivir momentos de otros generos de una intensidad muy grande.

Explicando esto ultimo, esos otros generos serian los generos de terror y survival horror, ya que en algunos lugares, me e encontrado en situaciones delicadas, con enemigos muy fuertes y yo con una municion muy muy escasa, intentando huir de ellos, escondiendome en habitaciones y sorprendiendome por la espalda otros, o recluirme en una habitacion con la puerta cerrada para que no me atraparan. Son momentos muy intensos, que hace que este juego atesore mucho mas valor en su interior.

Tambien hay momentos de estrategia. La ausencia de minicion y estimulantes para la vida, hace que tengamos que escondernos a hurtadillas y disparar en modo siligo oculto, para hacer mas daño, o como otros enemigos como las hormigas rojas de fuego, que hay que reventarle las antenas y hacer que se junten con otras para que se pellen entre ellas. Este componente estrategico dota al juego de mayor dificultad y variedad. No es solo disparar, es tambien pensar, a donde dispara, en que momento, a cuanta distancia, en que lugar hacerlo, etc...

Por supuesto es un juego de rol, una gran cantidad de atributos para hacer evolucionar al personaje, y conseguir habilidades especiales, para abrir cerraduras, hackear PCs, hacer mas daño, reparar mejor las armas, curarme mejor, cargar mas peso, etc...

Una gran cantidad de misiones que desarrollar, muchos personajes con los que interactuar, y, SI QUE SE PUEDEN MATAR PERSONAJES IMPORTANTES ( por ejemplo, el sheriff de megaton, o el señor burke o como se llame, el del bar de moriarty que quiere que detone la bomba, pueden morir ).

Ademas, las cantidad de decisiones que se pueden tomar a lo largo del juego son vitales y decisivas, podras decidir el destino de ciudades enteras, la vida de muchos personajes estan en tus manos, donde deberas decidir si perdonarles o ejecutarles o ayudarles, o pasar de ellos, todo ello, afectara al final del juego y a tu karma, si eres bueno o malo, si ayudas a los demas, das donativos o tus enseres, agua, municion, o otroas cosas, a gente que lo necesita, todo ello te recompensara gratamente.

La libertad de ir a muchos sitios, la importante toma de decisiones y sus consecuencias, el estilo de juego, shooter con rol, y elementos de generos como el survival horror o el terror, ademas de una MUY EQUILIBRADA DIFICULTAD, donde el V.A.T.S ayuda, pero no lo tendras siempre, es limitado, y esta muy bien implementado.

Una cosa, tened en cuenta que mi version es la de PS3.

Como datos malos, quiza el mas evidente sea las similitudes con oblivion. No es algo malo, pero es algo, quiza demasiados elementos de aquel se ven en este. No estropea el juego ni mucho menos, pero le quita algo de personalidad propia.

La fisica en 3ª persona es muy mejorable, es igual que el de oblivion, lo pasos no son realistas, sino que el control es como en primera persona. No es grave, pero da una sensacion rara que no se da en juegos concebidos totalmente en 3ª persona, como gears of war.

Otro fallo, que creo que es mas acentuado en PS3, son los bugs, hay bastante, pero todos solucionables, basta con cargar la partida, y se arregla, o por lo menos, los que me e encontrado yo. Si grabas con frecuencia ( ademas de que cuentas con un util autoguardado ), no deberias tener ningun problema. Otro tipo de bugs es cuando un enemigo nos persigue y esta al otro lado de una esquina, y de golpe lo vemos aparecer a nuestro lado, como si diese un tiron ( es parecido al efecto LAG )., es un poco molesto, pero no se repite casi, solo me a pasado un par de veces.

Por lo demas, todo me parece increible. Los fallos no son tan graves, el unico que duele algo es el de los bugs, pero esta claro que en esta generacion los juegos mas complejos y grandes sufren de este problema, vease oblivion, fable 2, o Assasin's creed.

Por otra parte, algo que me alegra mucho es ver que no hay ni una ralentizacion ni tiempo de carga en mitad de la aventura, mientras andamos o combatimos, como pasaba en oblivion, eso ahce que el ritmo no se corte, y solo vemos tiempos de carga al entrar en una nueva zona, y en ningun momento son desesperantes, si bien el juego carga los mapeados mientras andamos, sin provocarnos pausas, se nota en momentos en los que se ven aparecer decorados de golpe, aunque muy lejanos y sin ningun tipo de consecuencia, es algo que entiendo y encuentro pasable, estamos hablando de un juego grandioso en tamaño.

La gente que les guste los shooters, o los juegos de rol sin pretensiones con los estilos de juego, o los que disfruten con momentos de miedo, deben probar esta belleza de juego, muy grande.

Y no hecheis cuenta de las notas bajas, la mayoria solo son fanaticos de los anteriores fallouts, incapaces de aceptar los cambios generacionales, es un juegazo, no necesitas mas refencias, debeis probarlo, candidato al juego del año, YA!.

PD: estoy de acuerdo con la nota numerica de meristation, pero no con todos sus argumentos ( vease dificultad ), asi que coincidimos un poco.


Shiva
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Nota
9.5
Estoy totalmente de acuerdo con la nota del análisis. Quien quiera saber a grandes rasgos de qué se trata, diré que es básicamente un "oblivion", pero esto vez situado en un mundo post apocalíptico de una región destruida tras un cataclismo nuclear. Prácticamente parece tener todas las virtudes y algunos de los defectos de oblivion medieval, pero en otros aspectos, se ha refinado algo, y se agradece su excelente doblaje al español.
El juego no me parece fácil en absoluto, me parece que lo han sacado con una dificultad equilibrada, más bién está en la línea del oblivion, con un punto de dificultad más. Tienes poca munición, y los enemigos fuertes necesitan muchos disparos. Tienes que evolucionar rápido. No tiene nada que ver con los primeros fallout, lo cual, por mi parte celebro, pues prefiero el un estilo más parecido a lo que se ha hecho ahora, si bien respeto a los nostálgicos, es exactamente una mezcla entre RGP y FPS, y además pienso que si se hubieran mejorado las animaciones en tercera persona y favorecido el más el realismo en su aspecto FPS,en el juego se habrían añadido enteros, nunca restado.
Tiene los típicos atributos de un juego de rol, con un montón de habilidades, misiones, posibilidades estratégicas, libertad de acción e interacción con los personajes y gran capacidad de toma de decisiones. La ambientación es soberbia e inquietante.
Lo peor que he visto en este juego: los bugs, las animaciones, sobre todo de tu personaje en tercera persona, y (en la versión de Ps3, no sé si en las demás, al mismo nivel, el serrado de los bordes ¿jagging?)
Por lo demás, un juego estupendo, muy recomendable para los aficcionados a los juegos de rol del tipo de oblivion.


Fledgling
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Fallout

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Nota
10
UNos graficazos, es larguísimo y un genial argumento, ¿qué más se le puede pedir?

Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 604

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Nota
9.6
De verdad, que por más que lo intento, no entiendo al usuario que le pone un 3, le voy a respetar por que pueda sentirse decepcionado, pero ya solo, aunque en vez de Fallout se llamase "Apocalipsis", solo, como un juego nuevo, ya merecería un 9, por lo muchísimo que nos aporta y es que esta empresa para mi, merece el mayor de los respetos, un 3, es una falta de respeto a los programadores, a las larguisimas horas de trabajo. Ya lo hicieron con Oblivion y éste fue "Juego del año", ahora Fallout 3 cuenta con muchas opciones para repetir jugada.

Me faltan muchísimas horas de juego para poder analizarlo mas a fondo, pero por lo que e visto es IMPRESIONANTE amigos, decir que al principio lo jugué sin filtros y ERROR, ahora lo juego con todo a tope, con una 4870x2 se ve de infarto, no será el que mejor gráficos tenga del mercado, pero es que tengamos en cuenta su ambiente post nuclear, no esperemos ver verdes valles como pasaba con Oblivion, aquí casi todo es gris, casi podemos respirar el aire viciado, la sensación de estar dentro del juego es muy alta, algo que ya pasaba con Oblivion y es que en esto, son LOS MAESTROS, ni Crisys ni leches en vinagre, indistintamente del género, este Fallout roza la "Obra maestra" amigos.

[APRENDIENDO]:

Su inicio ya es muy original, realmente te sientes un bebé :-) y es bastante divertido, evolucionar también lo es y aunque los pasos de una a edad a otra sean cortos, no es mas que eso, un tutorial para enseñarnos las "4 cosas" que debemos de saber a niveles básicos, está claro que aprender todo lo que concierne al juego es muy complejo, como muchos juegos de rol.

[TRAS LA INTRO]:

Nos encontramos en un mundo distinto, extraño, hostil, donde en cualquier momento una bestia mutante puede acabar con nosotros, esta sensación es sobre todo al inicio, donde todo es desconocido tras nuestra pasada y placentera vida anterior. Nuestro personaje es un superviviente desde el segundo cero, esto está plasmado de un modo magistral. A partir de aquí, no cuento nada más ;) , mejor vivirlo "en carnes propias". Paso a otros aspectos más técnicos.

[GRÁFICOS]:

Que decir, si Oblivion nos dejaba con la boca abierta, si con la llegada de los MODS las posibilidades de mejora eran casi infinitas, Fallout lo mejora y mucho, esto me hace pensar, que si cabe la posibilidad de mejorarlo aún más, estaremos ante un juego con una larga vida, al menos hasta un supuesto Fallout 4, que espero lo continué esta empresa (aunque esto no todo el mundo lo va a compartir).

[MÚSICA, SONIDO y AMBIENTACIÓN]:

La música casi es inexistente, tal vez lo echo de menos si de nuevo tomo como referencia a Oblivion, donde su música es la mas bella que e escuchado jamás en un juego, pero claro, en un mundo apocalíptico no queda demasiado bien ese mismo tipo de música, con hermosos pasajes que nos acompañan en los viajes, aquí TODO es gris, por lo tanto y al menos en el tiempo que llevo con el juego, nos acompaña mas la ambientación que otra cosa. El sonido es como cabía esperar, MUY BUENO, seguiré descubriendo nuevos, pero seguro que no me va a defraudar.

Porfín podemos disfrutar al 100% del juego en perfecto Español, algo que con Oblivion pensabamos que con esta empresa seria imposible, además la traducción está muy por encima de la media, impresionante la intro con la voz de un personaje principal de "ESDLA".

[DIFICULTAD]:

La primera vez que me adentro a una zona con mutantes y "bandoleros" acabé en el suelo tirado y sin un aliento de vida, aquí tenemos 2 cosas, o bien cuando disparamos al enemigo, éste tiene una capa blindada en su piel y las balas le resbalan, o se necesita un arsenal y un nivel un poco avanzado para hacerles daño con los primeros impactos, el caso es que incluso aunque te pongas a 2 centímetros del "tipo" en cuestión, ni sinmuta, como llevo poco tiempo, esperaré a disponer de armas "pesadas" y mas nivel para saber si es un Bug (a cualquier criatura que dispares en la cabeza tan cerca...la cabeza debería reventarle, directamente, no es el caso...) u otro motivo. Luego, otro "defecto" que le encuentro es que el contacto con el bicho en cuestión con un bate u otro tipo de arma similar, se ve bastante irreal, incluso por debajo que en Oblivion, donde tampoco era su punto fuerte, pero esto forma parte de las animaciones, donde tampoco lucen demasiado, pero todo esto, es solo un "mal menor". La dificultad como bien han comentado es todo un reto, es difícil y eso te obliga a comerciar, hacer misiones secundarias, ganar dinero sea parte elemental del juego, para aumentar los atributos y no sea tan complicado. De todos modos, un buen juego de rol, nunca puede ser fácil desde el inicio, pues el personaje comienza casi literalmente, "en pelotas" :-D y tenemos que ir "vistiéndole".

[ARGUMENTO]:

Con pocas horas de juego no se puede comentar demasiado sobre esto, pero lo que llevo me gusta mucho, eso si, al principio no engancha demasiado pero según avanzas, hablas con personajes, te vas metiendo en "sus vidas" y el juego recobra más fuerza.

[CONCLUSIÓN]:

Estamos ante un juego ENORME, no solo por su calidad, si no por su duración, ya que una vez terminado, comenzamos con un nuevo personaje con otro tipo de personalidad y todo cambia, es decir, si iniciamos el rol de "buenos" tendremos un tipo de juego, si es lo contrario, otro, esto aumenta la diversión y sobre este tema, es MUY DIVERTIDO aunque sarcástico hasta decir basta, no apto para personas sensibles, aquí no pasa como en Oblivión, su lenguaje a veces es fuerte, se trata todo tipo de temas y la opción de que existan niños en un mundo así a causado que en Australia haya sido censurado (espero que puedan disfrutarlo como nosotros) por que piensan que el juego fomenta las drogas a los menores...no entraré en este detalle, para evitar mosquearme. En definitiva, un juego 100% RECOMENDADO, sobre todo para PC, donde en el momento que aparezca el editor (espero que si) y si pasa como en Oblivion, tendremos un juego aún mas amplio, con mas opciones, como añadir nuevas razas, más ambiente hostil, mayor calidad gráfica y un sinfín de opciones.

Por todo ello, mi nota, no le doy un 10 por esos "fallos" comentados, por que si no se lo daba y me quedaba tan ancho.


Humano
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Nota
2
Este juego realmente no esta a la par de los primeros Fallout, jamas lo llamaria Fallout 3, le llamaria Fallout: Washington DC o algo por el estilo, jamas encasillarlo como un continuacion directa de los viejos Fallout, sino como un Spinoff, que ya existen varios (FO Tactics, FO BOS).

El juego en si es un juego , para pasar el rato, pero no memorable. Atrapa al espectador en los primeros minutos del juego (dentro del refugio) cuando creces, pero luego de salir de este, el juego se vuelve blando y repetitivo.
Las actuaciones de voz de los personajes son pesimas, excepto la de Liam Nesson (tu padre) y los demas personajes son poco memorables, y carentes de emociones cuando hablan.
Ejemplos: estan moribundos y te hablan como si te estubieran hablando de una fiesta que quieren hacer..... osea expresiones faciales minimas (cosa que el halflife 2 mucho mas viejo lo hace 10 veces mejores) y como dije antes actuaciones de voz poco convincentes y algunas veces totalmente espantosas.

Los graficos dejan mucho que desear para un juego del 2008, no son pesimos, pero no llegan a la par de cualquier juego que haya salido este año o el anterior.
Solo es una minima mejora del Oblivion, y sin ningun tipo de sombras, que juego no tiene algun tipo de sombras en estos tiempos?
Iluminacion: basica, al no haber sombras no se nota demasiado si no es por el sol.
Y la exagerada cantidad de BLOOM en el juego es totalmente repugnante.

Como FPS es pesimo, ya que no puedes matar a un NPC por lo mas fuerte que seas de 1 disparo a la cabeza, hay casos en que he disparado a la cabeza mas de 10 veces con una buena arma y no lo he matado.
El sistema V.A.T.S es muy molesto con sus videos constantes, repetitivos y imposibles de cancelar.

La historia es muy sosa, y las repercusiones de tus acciones afectan el minimo el juego.
Por ejemplo, muchos sabran debido a los previews la opcion de destruir la ciudad de Megaton con una Bomba Nuclear, o desactivarla. Bueno esa es 1 de las 3 cosas que afectar el juego, y no terriblemente sino no poder tomar unas pocas quest secundarias y sin importancia para la historia.
Y las otras 2 bueno no voy a arruinarles las historia pero las 2 que siguen son opciones de decir SI o NO, y casi al final del juego.. o en el final.

Bethesda tambien podria haber creado facciones unicas.. pero no, que hizo? tomo facciones de los anteriores Fallout (situados en la otra punta del pais, en California) y los hizo aparecer magicamente en Washington.
Como atravezaron sin transporte, o con el minimo transporte que podes conseguir depues de una guerra nuclear, CIENTOS de kilometros de desiertos, mutantes, etc etc etc para establecerse en una ciudad que no sabian SI AUN QUEDABA ALGO despues de 200 AÑOS de la guerra nuclear.
Ademas convirtio a una de las facciones mas conocidas (Brotherhood of Steel, Hermandad de Acero) en los valientes caballeros de las tierras devastadas... cuando en realidad esa organizacion era una organizacion militar, egoista y cerrada y que no ayudaba ni daba ningun tipo de tecnologia a nadie fuera de su organizacion A MENOS que ganaran 100 veces mas de lo que daban o ayudaban, cosa que en este juego son los paladines de cualquier juego de fantasia con dragones......

El uso de drogas, es pesimo las drogas no tienen ningun tipo de contra todas te dan daño, mas fuerza, inteligencia, etc ninguna causa alguna contra como en los anteriores juegos, reduccion de algun stat aunque sea temporalmente.. lo unico que puede ser malo es que te puedes volver adicto pero tampoco afecta mucho al juego, porque con un poco de dinero puedes curarte o sino usar tu laboratorio personal en tu casa.
Osea son las tipicas pociones magicas.

La recompensa de tener tu casa propia es pesima y totalmente fuera de lugar en un RPG situado en un mundo despues de un guerra nuclear.
Los viejos se basaban en la soledad del personaje y de ser un viajero por las tierras desoladas despues de la guerra, enfrentandote a la radiacion, mutantes, bandidos, etc y sin un lugar donde vivir hasta que completaras tu tarea.
Aqui a unas pocas horas o minutos depende cuando tomes la quest puedes tener tu casa, incluso la puedes decorar con "Temas" que vende un comerciante en el lugar donde este tu hogar.... Esto es un RPG Post-Apocalipico osea no es juguemos a la casita y a barbie.... es un mundo despiadado, donde si miras mal a alguien recibes una bala en la nuca, en cambio aqui de recompensa te dan una casa.. en un escenario bien creado solo te darian una recompensa como para ayudarte a sobrevivir (armas, municiones, etc) y no un hogar en una ciudad donde el lugar para vivir esta sin vacantes y muy cuidada de recibir a un desconocido que solo te hizo un favor.

Luego los escenarios de las tierras devastadas es pasable aunque algunas cosas se distinguen como totalmente ridiculas, por ejemplo el juego sucede "200 años" despues de la guerra nuclear, todos tendriamos que creer que a Washington DC le tiraron TODO lo que tenian ya que es la capital... pero aun se encuentran edificios sin derrumbarse... y no quiero ni recordad las casas de madera aun en pie despues de 200 años sin que nadie las cuide de ninguna manera.....
Esto se podria haber resuelto con haber dicho que el juego pasaba unos pocos años depues de la guerra.... pero bueno no afecta mucho podemos "imaginarnos" que sucede en unos pocos años despues... PERO NO no tenemos porque hacerlo... para eso estan los creadores, para crear el ambiente, la historia, para hacerlo CREIBLE.

Bethesda habia anunciado varios finales, parecidos a los de los viejos Fallout, pero mintio, yo ya los he visto y no cambian en lo mas minimo son exactamente igual hagas lo que hagas, solo cambia el principio si destruiste Megaton o no, y bueno de las otras 2 opciones que mencione anteriormente.
Mientras que en los viejos Fallout, te mostraban que paso con TODOS los lugares por los que andubiste, y eran MUCHOS, aca solo te muestran 3.. PESIMO tengo que decir.

Tengo mucho mas que aportar pero, no quiero arruinarles la historia del juego (pesima) a los que se arriesguen a comprarlo, y otros aspectos de los que no comente (como las ramificaciones de los dialogos y sus consecuencias... que son casi inexistentes) y muchas otras cosas.

Este juego aun puede ser salvado si Bethesda saca herramientas para poder editarlo, creando MEGAmods para arreglar muchas fallas no solo las que he dicho anteriormente sino algunas que no he nombrado como bugs muy molestos en combate y muchas otros.
Pero no tendria que ser asi, no tendriamos que pagar por un juego pesimo, y nosotros tener que arreglarlo para que sea bueno, tendria que ser los creadores, que reciben nuestro dinero los que sacaran a la venta un juego que fuera recordado por años o decadas como los antiguos Fallout, o otros tipos de juegos, que cuando los recordamos nos traen alegria de esos viejos tiempos.

Mi Puntuacion 2 y le doy 2 por los 10 minutos de juego dentro del refugio y por la actuacion de voz Liam Neeson.

Realmente me llama la atencion que todos los medios de videojuegos le den tan buen puntaje a un juego plagado de bugs, y aburrido cuando hay juegos mas viejos o incluso que salieron al mismo tiempo que son 10 veces mejores.
Y tambien me extraña que lo comparen con el Oblivion.. claro son los creadores de ese juego pero no tendriamos que compararlo con ese sino con los antiguos Fallout.. si lo comparamos solo con Oblivion que era pesimo y sin ningun tipo de consecuencias donde podias ser todo a la vez (mago, guerrero, ladron, etc etc) con un solo personaje. Si le gana.. pero igual no por mucho... para un juego que estubo en produccion durante 4 años se quedo muy corto...

Adios y les sugiero que se lo pidan prestado a algun amigo antes de comprarlo, para no amargarse la existencia.


Neonate
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Nota
8
En primer lugar quería indicar que mi versión es la xbox360.

No he jugado a los anteriores fallout y siendo así no puedo compararlo con el 1 y 2. Si la mayoría de gente dice que no guarda relación con el 1 y el 2 será porque tienen razón...pero yo voy a hablar del juego en sí como juego nuevo y no como una tercera parte de un juego del pasado.

Basta con decir que es Oblivion en otro contexto, escenario y circunstacias muy distintas. Se ha mejorado lévemente el apartado gráfico y algunas animacione spero da la imrpesión que la jugabilidad es la misma. Eso si, a quien le guste Oblivion como a mi estará encantado por repetir la experiencia y por otro lado disgustado por no ver un salto gráfico que ya toca.

Por ahora me está gustando, llevo ya unas 8 horas y la historia ya engancha. El doblaje está muy bien, las armas tb, el modo VATS (cámara lenta como dicen algunos) tb está bien aunque para mi gusto facilita mucho las cosas. Eso si...esperar a que un necrófago salvaje se avalance hasta que está a un metro y darle en toda la cabeza con una recortada...es una gozada !! XD.

No estoyd e acuerdo con que siempre haya que matar al malo de turno. Noe s verdad. Es cierto que durante las misiones matas a malotes salvajes que te encuentras por el camino pero no tienen que ver con la misión que estés realizando y además, es posible completar la misión sin matar a nadie.

Lo que no me gusta es eso de ganar puntos y asignarlos a las habilidades que quieras. En Oblivion según tus acciones subías puntos para una habilidad en concreto pero aquí no. ya veremos como deriva según vaya jugando.

En resumen, un Oblivion mejorado pero sin ser revolucionario. Si te gusta Oblivion, cómpralo.

Le pongo un 8.

Un saludo

Jishe


Humano
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Nota
9.0
básicamente lo que dice el usuario anterior es lo que yo opino. LLevo unas 15h de juego y pese a que es super adictivo y me está gustando un montón... es oblivión con un ligero lavado de cara y con la misma jugabilidad. No quiero decir que esto sea malo, pero al que no le guste oblivión quizá este juego no le guste (no es mi caso).

Buena historia, mucha duración y con un PC "normalito" puedes jugarlo decentemente.

gran juego, pero no es una "obra maestra"


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