CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 14
  <<
5

>>

Compartir:

Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9.5
Madre mia bueno, ignorando fanaticos, puristas, niños y demas pesca, hay bastantes analisis buenos otro smediocres y bueno los ya mencionados al principio...

Como juego en conjunto la nota que yo le pongo es un 9.5. Me explico

Aunque es cierto que tiene fallos (que luego mencionare) ha conseguido lo que realmente se busca en un juego y al menos en mi caso me ha mantenido pegado al ordenador largas horas, en tension, relajado me ha sacado alguna sonrisa (algunas coñas de 10) y en fin ha conseguido lo que yo pido de un juego que es divertirme y que me dure mas de 10 min.

¿Por que un 9.5? y no un 10 bueno pues en general por detalles pequeños que no es que sean fallos sino que han reducido mi diversion y bueno yo puntuo por como me ha gustado. Un ejemplo es que en cuanto a libertad (ahora me colgaran) es menor que el oblivion. Antes de morir lapidado y quemado me explico en el Olbivion podias saltar mas moverte mas y a veces mover objetos servia para algo (libertad) aqui pese a conservar muchas de estas lo han reducido supongo que para que tengas que ir por determinadas zonas (en la ciudad te obligan a usar el metro). esto hace que me divierta menos digamos que me da cierto sabor amargo... Asi la otra pega es el argumento principal mas lineal y te ponen un cordel y tu no te puedes soltar de el . POR FAVOR si hay varios finales que no sea: (ejemplo no spoiler):

Opcion A) Has ganado te casas con una rubio/a y vives feliz
Opcion B) Has ganado te casas con una moreno/a y vives feliz
Opcion C) Has ganado te casas con una moreno/a y vives mas o menos feliz

Ejem... eso para mi es el MISMO final.

Auqnue siendo sinceros lo unico lineal del juego es el argumento en cuanto al resto alla tu y tus idas y venidas :-)

Pues eso bueno en cuanto si lo hiciermos por partes y tecnicamente mi nota seria un 7-8 (aludo a los anteriores posts donde se dan razones)

PD: Sry por las faltas mi teclado es una ·$%€#@¡¡ y ademas no puedo poner tiles por que pasa esto: cami´´on

Espero que os halla gustado o al menos que no hallais llorado mucho, en cuanto a la autoridad de hacer este reanalisis (no he jugado a los anteriores) y SI me he pasado el juego 1 vez y ahora estoy por la segunda en dificil y explorando.

Belias
vida restante: 75%

Nota
10
Hubo un tiempo atras en el que un videojuego era capáz de absorverte la vida, llegaba un momento en el que tu mente se trasladaba desde tu casa a la pantalla, ya no estas aquí, ahora estas ahí, perteneces a ese nuevo mundo, formas parte de él y no quieres irte.

Hablo de universos como el que tenia "The Legend Of Zelda: Ocarina of Time N64" si viciabas llegaba ese instante en el que darias lo que fuera para que Hyrule fuera real, gritabas a dios el "por qué" de que tu vida no hubiese sido así. Esos momentos únicos e irrepetibles que solo algunos juegos tocados por la mano de dios, eran capaz de transmitir.

Da la sensacion de que cientos de años han pasado, cientos de juegos pasaron por mis manos pero nunca me llegaron absorver, hasta que llego Morrowind.

Un mundo magistral, de conversación, libertad, exploración, un mundo en el que tú eras un ser más, conseguia meterme en el juego, hora tras hora los dias pasaban y yo no queria salir, no queria que eso se acabase, mi vida era Morrowind, mi caballo, mi chosa, esas Dungeons repletas de escondrijos en los que rebuscar. Pero todo tiene un final y con ello, la despedida, el adiós a ese universo que dejas atrás y quizás, ya nunca volverás.

Otros "seres" invaden mi habitacion y juego a ellos intentando hacer que me transmitan lo que otros pocos han conseguido, ``joyas como Fable2´´ se quedan a medio camino. Pero pronto llegara la verdad. El gran soplo de aire fresco.

Con el despertar de cada mañana toca la caminata a adquirir lo que será, para mi, para mis proximos dias, esa nueva escapada subreal. Lo deseo ya.
Empiezas a vagar por las tierras baldias del Yermo y no queda otra opción que instalarte allí, con tu botella de agua y tus panchitos, decides aventurarte bajo el sol, con gorra y ametralladora, a destripar las entrañas de un pueblo aterrado por el caos y la radiación.

Con la suerte que tienes, consigues una chosa en la que vivir o pasar tus horas muertas, ya no puedes salir, estas atrapado, esto es Fallout3 y no te dejará escapar.

Horas perversas o de emoción en el Yermo, juntos a tus amigos de Acero o tus compañeros del refugio 101. Aventuras sin limite. Otra vez te has ido ahí, tu mente goza una véz más de la AUTENTICIDAD de un videojuego, por fin otra vez disfrutas de lo que esta industria consiguió crear: la jugabilidad.

Gracias Bethsda por juegos como éste, que como decia recuerdan, lo que de verdad es un juego, con un espiritu como jamás nos habiamos imaginado.

Le doy un 10, pero no se lo merece, sinceramente, porque no deberia de llevar nota, simplemente no se puede puntuar. Es sencillamente perfecto y magistral.

Neonate

Nota
8.5
Conde-magnus a mi me parece que eres tu el niñato, no eres quien para decir analisis mediocres ni fanaticos ni puristas ni leche en vinagre. Cada uno que piense como quiera y opine como quiera. Para gustos los colores.
A mi me gusta el juego, estoy enganchado, pero lo dicho no eres nadie para descalificar asi. Un poquito mas de respeto con las opiniones, no podemos estar todos de acuerdo siempre.

Para mi no es un juego de 10 pero si de 8.5 o 9, yo opino que un juego de 10 o 9.5 tiene que ser practicamente PERFECTO y este no lo es.
Tiene puntos a favor como la ambientacion, la banda sonora (radio, traduccion al español) buenos graficos, gran mapa, muchas misiones, y otras que no me acuerdo... Y los puntos en contra, obviamente son los bugs, que a mi tampoco me han salido muchos, alguna salida al escritorio y ralentizacion en algunas zonas.

un saludo y no picarse conde... hay que ser mas respetuoso

Leviathan
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
9.6
Impresionante juego con mil opciones de hacer las cosas y mucho territorio que explorar.

Recomendable 100%.

xViktorx
USUARIO CANCELADO

Nota
9
A mí me encanta éste RPG. De los mejores que he probado, la verdad. ;).

Humano

Nota
9.9
Un juego especial y sinceramente UNICO!

La fusion de Fallout con el motor grafico y el tipo de desarrollo de Bethseda Softworks es implacable. Empezar desde 0 con unos segundos de vida junto la aventura que te espera para encontrar a tu padre y todo lo que ello conlleva esta muy bien estructurado.

Mis notas són:
Graficos => 9,5 ya que mi Pentium 4 no me deja ponerlos al maximo.
Jugabilidad => 9,5 al principio costara apañarse pero despues sera muy facil.
Sonido => 5 Se echa muy en falta una BSO tan grando como Oblivion.
Duración => 10 Un juego MUY largo con muchas horas para terminarlo 100%
Total => 9,9 No le pongo 10 por la BSO.

Salu2 ;)

No duden en comprar el juego, y tampoco su guia oficial que es muy buena.

Humano

Nota
9.5
Este es mi primer reanalisis en Meristation, y desde luego este juego lo merece, hacía muchisimo tiempo que un juego de este estilo no me enganchaba como este lo ha hecho...

En inmersión es INIGUALABLE, la sensación que da de estar en un mundo post-apocaliptico es digna de la saga, la cantidad de objetos con los que interactuar, la calidad del escenario, la banda sonora (radio y musica ambiental...) SUBLIME

En un escenario ENORME, ya no en cuanto a tamaño sino en cuanto a contenido y variedad Por mucho tiempo que lleves jugando tienes esa sensación de descubir cosas a cada paso...

Y además de ser largo de cojones (comentar eso si, que la misión principal se hace algo corta) tiene una rejugabilidad altísima, siendo la experiencia jugable muy distinta en función del tipo de personaje que nos creemos...

Yo creo que estamos ante el juego del año sin ningún genero de dudas. Si no le pongo un 10 es por esos pequeños detalles ya comentados... trama principal demasiado corta, y algo que me molesta más si cabe... lo engorroso del inventario... con la de cientos de objetos distintos que hay (que aunque no lo parezca el 90% sirven para algo) y LECHES! ¿¿¿tanto hubiera costado que al intercambiar con un armario-personaje pudieras ordenar tus objetos por tipo, o por peso, o por valor??

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
9.5
GOTY, sin ninguna duda, el mejor juego que he probado en todo el año. 70 horas de juego, aunque la mision principal apenas han sido 10-15 horas, pero recorrer todo el yermo, con sus miles de detalles como el inclreible descubrimiento en los sotanos del edificio dunwitch, o los diversos motivos de los abandonos de los otros refugios, las elecciones en la republica de dave, y asi un larguisimo etc... miles de detalles, unas misiones secundarias muy bien planteadas, con muchas posibilidades de ser realizadas, con muchos blancos, negros y sobre todo muchos grises. Muchas veces he dudado que la decision que tomaba era la correcta o no.

Graficamente el juego cumple pero no destaca, las animaciones son muy parecidas a oblivion, para bien y para mal. La bso tampoco es nada del otro mundo, pero el doblaje, me ha parecido muy bueno, salvo por un detalle, las voces se repiten muchisimo, al final acabe un poco cansado de escuchar a bart simpsom, a lisa simpsom y a Buffy cazavampiros una y otra vez.

La jugabilidad es una delicia, si bien ahora es mas arcade que sus dos anteriores partes (que tenian un sistema tactico,pero tampoco eran algo laborioso, de hecho tenian muchisimos fallos), tiene una importante carga tactica, sobre todo a partir de dificultad dificil. El VATS a mi me ha gustado muchisimo, hay variedad de armas y armaduras, aunque he hechado de menos mas armas para fabricar.

Resumiento, para mi el mejor juego del año, con diferencia, una obra maestra, que encima la cominidad la va ha hacer mas grande aun. Pero recordad que la guerra.... la guerra nunca cambia.

SalU2.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
9.5
Se nota que hay gente detras de este juego que fueron de troika games, el fallout es en su mecanica de juego igual que el vampire bloodlines y si te gusto ese juego y la temtatica post-apocalitica este es tu juego.

Le veo mas descendiente del Vampire que del fallout anteriores, aunque tb decir que la gente de troika venia de hacer los otros fallout, usa el engine de elder scroll pero no es un elder scroll aun sus parecidos.

Me hubiese gustado algo mas de conversacion como en el vampiro pero ya esta bien el juego, mucha libertad y mucha cosas por hacer y descubrir.

Para mi seria un juego diez si hubiese mas tematica adulta que se nota la censura en algunas cosas.[/footnote]

Curaga

Nota
8.5
Coge Oblivion y la licencia de Fallout, el pan y la mantequilla, úntalos y tienes Fallout 3. No digo que sea algo negativo, es realmente entretenido y absorvente y puedes actuar como Jesucristo o Heinrich Himmler -aunque no hay término medio, un Koffi Annan por ejemplo- No obstante y a la larga, dejando la interacción con NPC's a un lado, acaba aburriendo y es extremadamente fácil -con nivel 7, 95 en Sneak y Lockpick era un puto millonario y podria haber montado mi propia cadena de super-mercados/chatarrero.

Humano

Nota
8.6
Estoy muy de acuerdo con el informe, muy correcto. No vale la pena mencionar los aspectos que el informe ya aclara, asi que voy a mencionar en lo que difiero enormemente:

[[SPOILER ALERT]]
[[SPOILER ALERT]]
Los finales: "Mas de 200 finales", si, ya sé que eso debe interpretarse bien. Pero creo que se quedaron MUY cortos con no destacar algunas acciones y quests secundarias que se desarrollan en el juego. Es triste, porque el video final solo marca si fuiste bueno o malo, si te aliaste con el presidente o no, y si entraste vos a la camara o no. Ah, y si explotaste megatón o no. Creo que son como máximo 6 videos. El resto, nada!!. A fin de cuentas, solo muestra el resultado de 2 quests en el final, y lo relacionado a tu karma... añoro en los anteriores fallouts donde se mostraba (con SIMPLES IMÁGENES, no hace falta mas que eso para hacernos felices) que sucedía con casi cada accion que habiamos realizado en todo el juego. Movías una piedra y se reflejaba en el final. Acá no =(. Hay muchisimas quests que me hubiera encantado saber que sucedía en un futuro. Qué habrá pasado luego de que maté a todos los negreros del territorio? Luego de salvar (si, se puede) a los habitantes del refugio de Strauss? Eso sí que son eventos importantes a remarcar!, y así con todos los demás.
[[FIN DEL SPOILER]]
[[FIN DEL SPOILER]]

La radio: por dios, que copada!! Desde el GTA 2 que no me divertía tanto escuchando una radio in-game. Además, lo admito, la radio me servía mucho para sacarle tensión a esos momentos de terror (como la parte del hospital, partes que meten miedito si las jugas de noche, jeje). Que placer ir matando supermutantes al sonido de musica vintage total... único!!

La nota para este juego la partí desde un 10. Pero empezó a bajar punto por punto debido a lo que ya se mencionó: bugs, la tonteza del personaje en tercera persona (aunque personalmente me gusta mas en primera... el diseño de las armas es súblime), la ia demasiado pre-programada, la mezcla exitosa solo en un 50% de dos generos, lo extremadamente facil, etc.
50 horas de juego. Descubrí solo un quinto del territorio e hice solo 5 quests secundarias. Pretendo rejugarlo con otros tipos de personaje e ir completando el resto a medida. Hermosa rejugabilidad!

Humano

Nota
2
Hola,
Voy a ser corto, claro y conciso ""Fallout 3 es un mod para Oblivion, enmarcado en un mundo postapocaliptico"".
Los menus, los formatos de los dialogos, el inventario "todo" huele a modificacion de Oblivion.

Graficamente en general todo luce mas feo que lo que pudimos ver en oblivion (ojo, no estoy comprando los juegos si no la tecnologia con la que han sido desarrollados), y no por la guerra nuclear en la que se enmarca el juego, si no que, salvo una mejora substancial en la distancia de vision y su definición,las texturas en general y el aspecto de los personajes es "feo" y con feo me refiero a pobre para lo que podemos encontrar hoy dia.Y esque es "tan mod descarado de Oblivion" que ni siquiera han solventado los fallos que este tenia(largas zonas de carga, inteligencia de los npc´s,problemas de texturas, etc ...) incluyendo la inutilidad de la camara en 3ª persona.

Rendimiento: Muy malo y muy poco optimizado, de acuerdo que se puede jugar con maquinas modestas(malamente, pero se puede), pero es que el rendimento es igual de malo en cualquier equipo. Yo lo e testeado en un Windows Xp profesional de 32 bits con 3 Gb de Ram (creo que a 800),un Procesador Intel Quad Core a 2,6ghz cada doble nucleo, chip de audio integrado de alta definicion, una Nvidia Gforce9800 con 512 Mb de ram y en un Windows Vista de 64 bits con el mismo planteamiento pero con 4 gb de ram y direx 10 y 9, sin programas en segundo plano y optimizando en un nivel medio/alto, y funciona peor que el barco de chanquete.
O lo que es lo mismo, en un equipo en el que se pueden utilizar y e utilizado programas como Crysis o Call of Duty 4: Modern warfare,que yo considero tecnologicamente superiores, en configuraciones maximas y con perdidas de fps muy puntuales, Fallout 3 va como una carraca, con tirones casi constantes (me recuerda a la "fabulosa optimización de Gothic 3") en un entorno pobre y con poca calidad.

Controles y jugabilidad: Pues que decir que no sepais, cantan por la poca precision que tienen,debido creo yo a su espiritu plataformero y casi hace necesario un mando de la xBox para jugarlo agusto.
En cuanto a las misiones secundarias, no sabes ni a donde ir, ni que es exactamente lo que tienes que hacer, pongamospor ejemplo la primera mision que te encomiendan en la tienda de la primera ciudad a la que acudes, en la que tienes que buscar zonas de alta radiacion ... pues ale busca que te vas a hinchar a buscar, ya que pueden pasar horas sin obtener resultados, y no es para mejorar la sensacion de exploracion si no que la interfaz del juego esta mal diseñada. Tanto costaria poner una brujula con una pequeña indicacion de zonas en las que buscar y no digo que te den la direccion ni el sitio en el que buscar pero por lo menos, ya que es el principio del juego, una pequeña
orientación si seria de agradecer.
Bugs...por un tubo sumemos los que tenia Oblivion, mas los que han aparecido al cambiarlo de plataforma.

En cuanto al sistema Vats... lo dejo al gusto del consumidor, pero personalmente no me gusta, hace que sea demasiado facil y parece un simple añadido para camuflar las carencias del sistema de control y lo dificil que resulta apuntar con el raton.
Otro de los problemas que veo es la simulacion de la fisica que hace parecer que cuando disparas a un enemigo, le estas tirando moquillos con una goma, ya que no hay sensacion de impacto ni de potencia.

Cabe destacar la cantidad de opciones en la personalizacion del personaje en cuanto atributos y especialidades.Aunque claro, muchas de ellas no tienen sentido como.... ¿¿¿¿amigo de los niños???? para que?? si hay tres o cuatro
en todo el juego y no son cruciales.... o hacer mas daño a las mujeres, un atributo absurdo ademas de lo caliente que esta el temita de la violencia de genero, pero bueno.

Pero no todo es oscuridad en este pozo sin fondo, si algo me a gustado es la ambientacion y aqui incluyo el audio que acompaña muy bien durante la partida, que aunque no es todo lo caotica y solitaria que debiera (si querian hacer
un mundo devastado y vacio que hubiesen tomado como ejemplo el genial juego de Ps2 shadow of the colossus, uno de los mejores de todos los tiempos).
Aun asi y siendo fan de peliculas como Mad Max, El ultimo hombre en la tierra, etc ... decir que esta ciertamente logrado, pero no hay nada mas allá ya que los personajes son mas planos que un folio y no consiguen transmitirte nada asi que no te integras con tu personaje perdiendo mucho respecto a la ambientacion.

Para finalizar decir que a mas de un seguidor de la saga Fallout este juego le provocara una profusa diarrea y se le pasaran varios calificativos nada positivos para los desarrolladores de Bethesda(se escribe asi??). Y a los no seguidores de esta saga diran "anda un mod de Oblivion", haced la prueba, ponedle este juego a un amiguete que haya jugado a oblivion, sin decirle que juego es, a ver cuanto tarda en preguntarte donde has conseguido ese mod.
Solo la historia y la cabezoneria por terminar el juego hara que alguien lo tenga instalado en su equipo durante algun tiempo, ocupando un espacio en el disco duro que podria aprobechar en... yo que se.. lo que sea, aunque con la proxima aparicion del
editor de escenarios seguro que se puede aprobechar algo mas de este programa, como siempre los usuarios al rescate.

Añadir que me parece vergonzoso que saquen este programa siendo lo que es, una modificacion de Oblivion, con esos precios que tiran "pa´tras" y van desde los 49€ hasta los 60€ dependiendo de la plataforma.

Sinceramente no lo recomiendo, ya que personalmente esperaba bastante más y me a quedado un regustillo amargo de pensar en el pedazo de juego que podrian haber hecho y en lo que se a quedado.

Habrá quien diga que soy excesibamente critico, y puede que sea verdad, pero lo que me toca mucho la moral es que una compañia se valga de un exito anterior para poder decir que van a sacar algo que revolucionara el mundo del rol en primera persona y que luego me salgan con estas, engañando a los usuarios que se han rascado el bosillo que pensaban que estaban comprando otra cosa y se han encontrado con un Oblivion al que le han pegado un bombazo atomico y le han cambiado la linea argumental y los dialogos, destrozando un clasico como FallOut.

La critica llega un poco tarde porque e querido probar a tope este juego para hacer una buena critica.
Puntuacion un mas que merecido 2.

Fledgling

Me enganche

Nota
9.5
Hasta ahce poco estaba jugando al Oblivion cuando me hice con el Fallout 3 ahora no puedo jugar a otra cosa más que a este juegazo.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Nota
9.3
Bueno, tengo el juego desde hace un par de semanas o más, sin embargo apenas he podido jugar unas quince horas debido a mis estudios, que no dejan tiempo libre (ahora tengo menos vida social que el hombre de la tienda de los comics de los Simpson).

Muchos critican este juego por ser un "Oblivion futurista", "mod de Oblivion" entre otra cosas por el estilo, así que yo dejo la siguiente pregunta, ¿soy la única persona del mundo a la que no le ha gustado el Oblivion y le ha encantado Fallout 3? Porque el Oblivion tuve la ocasión de jugarlo y no me gustó mucho, no se por qué, será por esa ambientación medieval, el hecho de ver que los tiros eran algo secundario en una cámara en primera persona (y que no podías disparar armas de fuego), la historia que no me atrajo para nada, en fin, que no me llenó en absoluto. Sin embargo decidí darle una oportunidad a la gente de Bethesda con Fallout 3, el cual decidí comprar sin haberlo probado antes y es más, apenas vi algún vídeo, ¿por qué?, todo se reduce al contexto del juego, que sin duda me atrajo bastante y el ver que era un juego de rol con ciertos tintes de shooter era sin duda una idea que para mi, siento "shootero" me era muy tentadora.

Para mi sorpresa, el juego no me decepciona en absoluto y es más, me ha enganchado. Yo soy un estudiante que vive en un piso en una localidad (en donde estudio) diferente a la que resido y tengo instalado Fallout 3 en mi ordenador de sobremesa (que está en la localidad que resido) y cada fin de semana que voy allí me harto de jugar porque es que este juego me tiene obsesionado, su gran ambientación, su genial sonido (con un buen doblaje) y los momentos de acción son elementos que han hecho que este juego halla sido después de la saga Half Life el que más me haya gustado de todos lo que he jugado en PC (siempre he sido consolero). Y bueno, dejando aparte mi vida voy a analizar el juego en si.

GRÁFICOS
Para mi es el apartado más pobre del juego y con diferencia, los gráficos no son malos, pero es que la evolución con respecto a Oblivion se antoja corta viendo el tiempo transcurrido y sobre todo viendo que hay juegos que le pasan bastante por encima a Fallout 3. Los escenarios no están nada mal, se ven muy bonitos y solídos, quizá con alguna textura mal acabada pero a nivel general muy bueno, así como los efectos. Pero el gran "pero" en este apartado llega con los seres que pueblan el mundo apocalíptico de Fallout 3. Un diseño pobre en comparación con lo que se puede ver en otros juegos y unas animaciones robóticas. Este juego hace dos años habría sido la bomba pero hoy en día se muestra quizá un poco desfasado. NOTA: 8.9.

SONIDO
Vamos de un extremo para otro, si los gráficos eran el punto flojo de Fallout 3, el sonido es sin lugar a dudas el apartado más trabajado y mejor hecho, sin duda Bethesda se ha lucido con este apartado. Las melodías son francamente buenas, sin duda son melodías que te transmiten algo especial, para mi hasta el punto de meter las canciones mi reproductor de mp3 (con un simple copiar y pegar se puede hacer) y salir ha hacer jogging escuchando las melodías de este juego. Los efectos son de bastante calidad, y no desentonan para nada con lo que ofrece el apartado musical. Sobre el doblaje poco se puede decir, simplemente buenísimo viendo el nivel de los doblajes al castellano, los personajes parecen realmente vivos y más viendo todo el trabajo que han tenido que hacer porque la cantidad de personas no es poca y en consecuencia los diálogos tampoco. Solo se achaca alguna melodía quizá poco pegadiza con la ambientación del juego y el doblaje de los supermutantes, que quizá podrían haber tenido una voz que intimidara, ronca, en vez de una voz humana "pura". NOTA: 9.8.

JUGABILIDAD
Un apartado algo extraño bastante bien resuelto. El juego te ofrece dos posibilidades de combatir a elegir a gusto del usuario "in situ". La primera es quizá la más lógica y es ponerte a atacar como si fuera un shooter subjetivo, pulsando el boton izquierdo del ratón. En este juego se disparan armas de fuego, y bueno, esta modalidad es muy efectiva si se tienen que realizar combates a larga distancia mediante un rifle o algún arma con mirilla, aunque en las distancias cercanas te deja un tanto vendido y la verdad es que me gustaría criticar al juego en este aspecto ya que para combatir "a pelo" la jugabilidad no está del todo pulida, sobre todo para apuntar en movimiento, esto es quizá debido a la falta de experiencia de Bethesda en el terreno shooter. La otra manera de combatir es usando el V.A.T.S., en donde la imagen se para y eliges la parte del enemigo a la que deseas disparar, yo suelo usar esto cuando tengo cerca a un enemigo con el rifle de asalto chino y me limito a utilizar todos los "turnos" apuntando a la cabeza para así acabar rápidamente con el enemigo de turno. En el resto de apartados el juego va bastante bien, cada tecla cumple con una función bien concreta y el desarrollo no se hace nada pesado a pesar de los muchos diálogos que hay en el juego. Aunque el juego a la hora de saltar plataformas no es muy preciso que digamos, eso sin contar la pésima cámara en tercera persona. NOTA: 9.0.

DIVERSIÓN
Se trata de un juego bastante largo si te entretienes con las misiones secundarias y te lias a conocer el mundo que encierra este juego. Llevo quince horas de juego y de la trama principal solo he realizado lo primero que te mandan hacer cuando sales del refugio. La verdad es que el juego da bastante libertad de acción y cruza con bastante acierto dos géneros que parecían enemigos irreconciliables, el shooter y el rol. En el juego puedes hacer lo que quieras y cuando quieras, y también ser lo que quieras. Todo lo que hagas tendrá repercusiones tarde o temprano, incluso cuando parece que has algo instrascendente después de unos días ves las consecuencias. Los personajes que pueblan el mundo demuestran tener una personalidad plana, quizá algo lógico viendo la gran cantidad de personajes y que casi ninguno cobra un protagonismo importante. El mapeado a explorar es bastante grande y oculta muchas cosas que merecen la pena indagar en ellas, se trata de un mundo lleno de posiblidades y con muchas cosas que hacer, dejando la trama principal como una mera excusa para introducirte en el juego. El desarrollo no se hace pesado para tratarse de un juego de este tipo, de hecho me canso cuando ya llevo demasiadas horas jugando y los ojos ya los tengo destartalados (y la mente cansada). NOTA: 9.8.

CONCLUSIÓN
No he jugado a ninguna de las anteriores entregas de Fallout, con lo que no llevo una idea preconcebida. Sobre Fallout 3 la verdad es que lo considero un gran juego de ROL, un género que no me gustó en PC hasta que me encontré con este título (soy fan de la saga Zelda, por si no lo había dicho antes). Sin lugar a dudas me he llevado una grata sorpresa y espero que en las vacaciones de navidad le eche tantas horas que pueda terminármelo (aunque con todo lo que me entretiene las misiones secundarias y la exploración creo que ni echando cuatro horas diarias me pasaría este juego antes de un mes) porque me tiene tan obsesionado y tan viciado que me está costando centrarme en mis estudios, ejejeje.

Aun así, quiero dejar alguna que otra nota negativa más, ya que el juego me da muchos tirones, aunque esto puede ser porque uso un Pentium IV 3.2GHz con los gráficos un tanto altos (tengo una ATI HD3870 de 512 Megas y 3.3 Gigas de RAM) y también quiero dejar claro que el juego tiene un buen puñado de bugs, quizá los que más me han dolido es el hecho de que los personajes a veces atraviesan las paredes como si fuesen de ectoplasma y cuando se trata de enfrentarse a enemigos esto a veces da unas frustraciones tremendas.

Pero en fin, no voy a poner más quejas, en general estoy muy contento con él y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, aunque para mi es algo peor juego de lo que la crítica lo pinta.

Humano

Nota
9.5
pues solo decir que me parece un error que apenas comenten de refilon en el analisis que esta completamente doblado al castellano y por lo que lei bien doblado cuando estamos en un tiempo en el que es dificil encontrar juegos de rol de este tamaño que lo esten y me parece algo importante que deveria ponerse como un punto a favor del juego o como minimo poner el tipico recuadro en que ponga idioma audio, idioma textos, manual....

la nota pues dejo la que tiene porque no he tenido la suerte de jugarlo aun pero espero no tardar ^^

Página 5 de 14
  <<
5

>>