CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 14
1

>>

Compartir:

La culminación de una saga

Tras más de 30 horas de juego por Tamriel os ofrecemos un análisis a la altura de este, uno de los tres mejores RPG de la última década. Créate un paladín virtual y lánzate a vivir otra vida en un mundo de fantasía medieval que únicamente limita con las puertas de Oblivion, el mismísimo infierno.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
10
El juego Perfecto
Llega un punto en que vives dentro de Tamriel, me compre le juego el viernes y ya yevo 30 horas de juego... 30 horas y no he completado ni la mitad de la primera de las 7 provincias que hay en este mundo. Cuando decian que le juego tenia 200 horas... uff... empiezo a creer que se han quedado cortos
Graficos? Esto sí son graficos, el agua cristalina, las armas, las caras, el motor facial, las expresiones, arboles, todo tipo de plantas para recolectar, caballos, enemigos :-o
Misiones, quests, muy muy variadas, no puedes con todo...

Tener un PC o una 360 y no tener este juego es delito, ademas esta traducido al castellano, y la intro viene doblada :o !!

el unico defecto que le veo es que te sumerge tanto que si te despistas puede acabar con tu vida social :-D

Venga, los sonyers y nintenderos a muerte dejad fanatismos a un lado y a disfrutar de esta obra de arte :]

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9
Hace veinte años que juego a Vieojuegos de Rol y siempre habia soñado con un juego como este,, lo compre el dia que salio a la venta y la primera partida de tres horas me dejo alucinado, tantas posibilidades que no sabia que hacer, unos graficos impresionantes, hablo de la version de XBOX 360, de hecho me compre la consola por este juego, desde aqui animo a todos los amantes del Rol a que prueben esta maravilla, las mazmorras son increibles no te cansas de andar por ellas esperando un sobresalto.
Las unicas pegas que tiene este juego son los pequeños tirones que da al moverte deprisa por el mapeado, ya que para cargar durante un segundo se para la accion, y las mazmorras encuentro que son muy oscuras, es casi obligado coger la magia de luz para no tener que buscar antorchas continuamente.
Empezar denuevo con otro personaje es repetir el juego y volver a disfrutarlo ya que podemos hacer las cosas en el orden que queramos con lo que no se repiten, yo he probado con un mago y un guerrero y el juego es muy diferente, una gozada, y eso que no lo he probado e Alta definición.
Le doy un 9 y por los pequeños problemas que he citado, por lo demas es un vicio total.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Una puntualización

Nota
10
Le ponéis un 10 a Shadow of de colossus, teniendo fallos de control, ralentizaciones continuas, un mundo vacío y soso y una duración de no más de 15 a 20 horas y este, por "pequeños fallos de la física" y problemas con la versión del PC (no será un defecto en xbox 360), le quitáis el título que, a mi juicio merece 10 veces más que el SOTC...

Bueno, la primera obra maestra de xbox 360 y me atrevo a decir que no veremos nada igual en mucho tiempo.

30 horas me han servido a mi para alcanzar el nivel5, cerrar una de las 9 puertas de oblivion, y descubrir que con este juego tengo diversión asegurada para otras 300 horas más, como poco.

Pues eso, una OBRA MAESTRA. Más importante que Halo, que cualquier Zelda, Como dice la carátula. Es la quintaesencia de los juegos de roll, es decir, esto es un juego de roll y lo demas simples intentos.

Voy a contar una misión que hice ayer y que fue un claro ejemplo de lo que es el juego. En una misión secundaria, un enano orejudo me promete dinero si espío a una chica que se supone que conspira contra él. La sigo todo el día y la pobre es un pedazo de pan que no ha matado una mosca. Se lo cuento (y me paga 150 monedas) y éste me dice que vigile a otro que ese sí que es malísimo y le quiere matar. Es otro pedazo de pan pero yo no debo serlo pues en mi seguimiento pensé que sería más divertido si le robo el dinero sin que se entere. Realmente no se enteró pero los dos guardias que me vieeron sí. Ne resistí al arresto y salí por patas. Despisté a los guardias pero no a éste hombre, que no sabía lo que hacía. Me enfrenté a él y cuando vio que podía morir, salió corriendo muerto de miedo. Le séguí, le aticé en la distancia con una bola de fuego y los gurdias de esa otra zona vieron que le perseguía y le mataron pensando que él era el criminal.
Cuando volví a hablar con el enano paranoico me dijo que sospechaba que tendría que llegar a ese extremo porque el hombre era malo malísimo. Me pagó por ello 250 monedas...
Eso son unas 2 o 3 horas de juego, y solo es una misión secundaria de las que hay a patadas por ahi.

Saludetes

Meteor

Nota
9.7
Estoy mas o menos deacuerdo con el analisis, eso si, os pasais comparandolo con los personajes de dagerfall o extensiones.......no es lo mismo un mapa plano, que un mundo con sus rocas, rios,etc....
No habeis comentado y creo que la gente debe saberlo, los errores en la traducción, que no fastidian la experiencia de juego, pero hacen daño a la vista......por ejemplo al hechizo de curación lo llaman bola de fuego :o o traducen "well met" del ingles a "Bien hayado" :?
MAs cosillas por ahi, como EMPUJA el boton X,etc...
Por lo demas un juego de 10 , le quito 3 decimas por traduccion mas bien malilla, por algunos fallos en las fisicas y el ultimo 0.1 por bajadas de Frame cuando vas a caballo en 360 y en PC o tienes un pepinon o tmb cae.
En resumen un juegazo, d elos mejores de la historia :-)

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

COMPRALO!!!!

Nota
10
Es el culmen para cualquier tipo de jugador que aprecie los buenos juegos. Este jueego de los ultimos tiempos deja en pañales a cualqiuera, se le haya dado la puntuacion q se le haya dado. Engancha, es amplio como el solo, calidad tecnica sublime, audio increible. Y para mi gusto lo mejor es q no es online, la verdad q para los jugadores q no podemos jugar todos los dias un monton de horas para ser fuertes o subir de nivel este es el juego perfecto. Y que gran detalle el matar a los enemigos, irte, volver y verlos donde los matastes. Hay cosas q no tienen precio y este juego hay q comprarlo, estos son los juegos en los q hay q gastarse 60€ para que otras desarroladoras vean q cuando la calidad es buena ni pirateria ni tonterias.
Lo peor del juego es el x culo q me da mi novia cuando quiero jugar q ella quiere jugar al fahrenheit. SI NO TIENES EL OBLIVION, COMPRATELO!!!!!!!

Childrer

Simplemente perfecto

Nota
10
¿Quieres viajar a un mundo nuevo? ¿Quieres vivir una nueva vida?. Oblivion es la solución. Tecnicamente perfecto, detalles increibles, interaccion absoluta, durabilidad incomparable, musica alucinante, graficos de muerte, jugabilidad perfecta. Es el juego (si se le puede llamar juego) mas completo que existe a todos los niveles. Una autentica obra maestra. Solo por este juego ya merece la compra de una 360. Así se deberían hacer todos, que aprendan otras compañías de mas renombre. Bravo por Bethesda y que sigan saliendo cosas así para la 360.

Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
9.0
totalmente de acuerdo con tonyj. Analista analista....a ver si nos hemos equivocado de profesion....

Sabes que pasa tony? Que diciendote el analista que uno es de la generacion tal y el otro de la generacion pascual se queda tan ancho, pero si el RE 4 de game cube ( y mira que tengo la play ) tiene bastantes menos defectos que "SOTC" en fin.

Desde luego menos mal que la gente entiende de videojuegos y por lo general sabe que comprar, y mas importante, sabe sacar sus conclusiones.

En cuanto a la nota me parece correcta, eso sí creo que queda bastante margen para la mejora en general en cuanto a la nueva generacion se refiere por eso la bajo un poco.

Despues de dos dias no puedo hacer absolutamente nada mas no sea viciarme hasta la extenuación, esto no es humano, tenernos enganchados así debería de estar prohibido por ley, pero no veas que bien me lo paso. Editando este post estoy a punto de modificar la nota y subirla pero me contendré ya que es una muy buena nota y habría que hilar muy muy fino para valorarlo mejor, a no ser claro esta que trabajes en meristation y te salgan los 10's como churros , paso de escribir porque voy a seguir descubriendo mundo que tengo el mono.

Saludos a todos :)

Lllevo ya tropo mil horas de vicio, le puse de nota un 9.2 alegando que se podia mejorar bastante en esta generacion y quejandome de la cantidad de bugs que saltan a la vista( y los que vas descubriendo) , despues de viciarme tela mas,
le bajo la nota a un 9 pelao, cuando estos señores de Timoeshda u ( otros) saquen de aqui a un par o tres de añitos otros juegos de rol o de otras tematicas aprovechando la potencia y tal ¿Que notas le pondrán? Señores recapaciten y sean honestos , estan poniendo 10's.
Nadie discute el titulo de oblivion pero un 10...Demasiados fallos para merecerlo, un 9 es una grandiosa nota. Engancha de mala manera pero estresa de igual manera y la verdad es una pena porque el juego lo vale.

Última modificación realizada el 06/06/2006 11:31:39, modificado 2 veces
Ultima

Vivir en otro universo

Nota
10
Como en Las cronicas de Narnia, una vez enciendes la 360 y metes el juego, entras en el armario que te lleva a un universo nuevo, mágico, épico y colosal. Es la esencia del rol, vivir otra vida, y en este juego eso es posible con un nivel de detalle extraordinario. El único defecto del juego es que debes luchar para no caer definitivamene dentro de ese universo virtual tan inmersivo, para salir de ahí, apagar la consola y darte un garbeo por las calles de tu ciudad, que, por compraración, pueden resultar aburridas...

Bien, tampoco hay que exagerar, pero el caso es que para mi, es el juego definitivo. Nunca antes se habia logrado nada igual. El simple hecho de poder ir por cualquier parte del mapa, del enorme mapa, entrar en el bosque, ir de un lado a otro con total libertad, simplemente para admirar la belleza del paisaje, recogiendo flores y hierbas, descubriendo cuevas, mirando las estrellas,, los cambios del tiempo, el paso del dia y la noche... Bufff, una pasada total. Coincido con los otros comentarios: el analista se queda corto con el 9,5, sobre todo habiendo dieces por ahi que no lo merecen.

Aun solo llevo 20 horas de juego, y estoy anonadado. La historia es exahustiva en detalle, épica y enorme. De hecho todo en el juego es enorme, apabullante. Te quedas pequeño ante tanto exceso. Y por supuesto, mención especial merecen los gráficos del juego en xbox360 (no puedo hablar de la version PC). Ver oblivion en alta definicion en 16/9 es una experiencia a-lu-ci-nan-te.

Neonate

Obra Maestra

Nota
10
Sencillamente genial... lo mires por donde lo mires este juego es una obra de arte.

Si Oblivion no se merece un 10, NO hay juego que se lo merezca en todo el mundo del ocio electrónico, pues no hay otro título que despunte de la forma en que éste lo hace.

Es perfecto... sencillamente llega donde otros no la hacen.

Si no lo teneis, pillad una 360 e id a la tienda porque ya estais tardando.

Valefor

Nota
9.8
estoy indignado. estos es un cachondeo.entiendo que son dos generaciones diferentes y tal ,pero si le dais un 10 al SOTC significas que poneis el liston a otro nivel.y este juego es francamente muy muy superior al SOTC (y a muchos masjuegos) ,aunque fueran de la misma generacion.yo no digo que el oblivion se merezca un 10 ,ni mucho menos ,pero es que los que escribis los analisis tendriais que tener una poquita de coherencia a la hora de poner notas,que es que de verguenza como casi siempre haceis lo mismo.

yo tengo el juego para la 360 y me parce la ostia ,tiene sus fallos ,ya comentados atras,pero eso no quita sus virtudes.
meristation ,o manteneis un liston igual ,o apaga y vamonos

sjma33 me hace gracia lo que dices del juego.as jugado????

lo que dices son cosas subjetivas sin sentido.
los graficos son malos??? ningun juego de rol tiene estos graficos y pocos juegos normales superan el nivel.

que el juego te aburra es otra cosa, eso es cuestion de gustos.

pero lo que me hace gracia es que digas que 200 horas son pocas papar un juego de rol xD. de primeras el juego dura mas de 250 horas ,y segundo:me podrias decir 5 juegos que superen una duracionde 150 horas??

lo que me da a mi es que tu o tiene mu poquita idea o es que eres un camuflao.espero que sea lo primero

Última modificación realizada el 27/03/2006 10:19:32, modificado 1 vez
Bahamut

Nota
7
Bueno despues de haberme leido todo el articulo no estoy nada deacuerdo en como ha sido enfocado, vale que el juego sea graficamente único, el sonido magistral, una obra maestra en fin. Pero que pasa con los errores graficos, los cuelgues, erores a la hora de desinstalarlo, y fallos de sonido que obligan a reiniciar el juego, de eso no a dicho nada, y luego lo mas penoso de todo la traduccion tan mala que tenemos los españoles, junto a los alemanes e italianos e franceses. barbaridades como empuja la capucha de no se que en vez de decir la tecla caps lock, que la bola de fuego sea un hechizo de curacion, que la bola de fuego se llame llamarada, y otras cosas que aun no habré visto entre tantas barbaridades, textos incompletos que si no fuera por mi nivel de ingles no me enteraria, etc. El juego se mereceria un 9 como mucho pero por los fallos de traducción y demás, que son inperdonables pues le doy un 7, y q conste que el juego me encanta y es la ostia, pero hay q ser serios con los compradores y jugadores que se van a tomar la molestia de comprarlo y jugarlo. ¿o no?

Childrer

Nota
9.9
Yo lo tengo en 360, nunca 60€ me habian sentido tanto gusto al gastarlos y usar-los.

No llevo más de 5h y ya tengo mono..... ( tuve que hacer otras cosas, obligacioneS ).

Simplemente fascinate poder crearte el personaje a tu manera, raza, etc, ( y que te permite canviarlo antes de salir, por si no quedastes convencido ).

Libertad de movimiento, pequeñas relantizaciones cuando vas por el mapa ( nada molesta, por lo menos no sale el LOADING ), carga muy cortas cuando pasa de exteriores a interior, 3 vista implemetnada que se hace util aveces.....

ad+ por hay lei que son mas de 200h de juego :)

Por la traduccion de BOLA DE FUEGO, que es curar ( segun lei arriba, gracias, pq ia me estaba mosquenado con mi jugador ), y cuatro chorrdas le quito 0.1 del 10, es un obra de arte ^^

EDITO:

Hay que tener en cuenta que la version de PC ( que tiene la edicion de lujo que me huviera encantado tenerla ), puede tener problemas en diveras maquinas, solo hay que ver los requisitos que pide, no creo que sea correcto bajarle la nota a un juego, pq el pc no le funcione correcto.

Humano

Nota
9.9
Cita:
rotam
Venga, los sonyers y nintenderos a muerte dejad fanatismos a un lado y a disfrutar de esta obra de arte

Si lees el reportage de meristation sobre ps3 veras que entre los titulos que sacara en el futuro...anda sorpresa the elder scroll IV Oblivion.

Bueno ahora bien mi reanalisis pues podria ponerle un 10 pero como no existe el juego perfecto le pondre un 9.9, ya que los fallos de traduccion... pues para seros sinceros veo que muchos de vosotros lo poneis como un gravisimo error cuando yo lo calificaria como levisimo, hay uno que dice que le da un 7 solo por ese fallo... Recordar de que morrowind era totalmente en ingles y que gracias a Dlan ahora podemos disfrutarlo en nuestro idioma. El caso es que lo entiendas, ademas solo veo fallos asi en las hermitas y el tutorial principal el resto de dialogos con los pnj son increibles.
Graficos, no se a que nivel deberia rallar una consola de nueva generacion, yo juego en un Amd 64 x2 4800, 2GB ram, y la ati x1900xtx. Cierto yo soy de los que se a gastado mucha pasta en mejorar el pc, pero me a merecido la pena ademas siempre puedes pedir un prestamo al banco y poder pagarlo poco a poco y tener un pc con todo lo ultimo siempre te garantiza que no tengas que actualizarlo cada dos años como ocurre si solo te limitas a meterle lo minimo para poder jugar. Creo que me he desviado un poco, graficamente pues es mi primer juego de nueva generacion asi que aun se me saltan las lagrimas.
Sonido, no le doy mucha importancia a este apartado ya que en mi cuarto no es muy estetico meter altavoces de 5.1 y yo con dos voy sobrado, no obstante si algun dia encuentro altavoces de diseño para mi cuarto entonces seguro que me pasare al 5.1, bueno tambien me e vuelto a ir por las ramas, de sonido es la leche, las voces de los personajes, la bso...
Jugabilidad, Pues me a encantado, el sistema de combate es mil veces mejor que morrowind, ya que el bloqueo podemos utilizarlo nosotros y no auto como en el anterior mencionado. Y por supuesto la total libertad, llevo 16 horas de juego y nisiquiera e ido a chorrol, es mas no e completado ninguna quest, estoy metido de lleno en la cura contra el vampirismo lo cual me hace ver que existen aventuras secundarias que quiza en otro juego serian el tema principal, ya que las quests no son como en los tipicos juegos de rol que consisten en mata a este o traeme aquello... sino que en muchas de las quests de oblivion (dije que no habia completado, no que no las iniciara) tienen su propio hilo argumental. En definitiva llevo 16h. y aun no se de que va la historia principal, solo se por lo leido que tendre que cerrar las puertas de oblivion y un millon de cosas mas jeje.
Conclusion, pues que quereis que os diga, Oblivion es como si nos encantase jugar al rol de papel y lapiz, en el que el juego mismo es el propio master que ya tiene pensadas cientos y cientos de partidas hechas para nosotros, que podremos jugarlas cuando queramos ademas... todo ello a un nivel de detalle grafico impresionante, y tambien mencion a que el mundo de oblivion resulta mas semblante al de D&D que morrowind, ya que en morrowind parecia una tierra llena de bichos y arboles con forma de setas... a mi me gustan los arboles, los pinos, la hierva, los caballos... que los escarabajos peloteros y setas enormes.
Creo que eso de 300 horas... se quedan muy muy cortas, y muchos podriamos aguantar con el juego dentro del lector de dvd hasta que llegue posiblemente el never winter y aun asi este juego pone el liston muy alto para los futuros juegos de rol.
Todo lo que siempre soñe en un juego de rol porfin a llegado...

Antediluvian

alucinando stoi

Nota
9.7
No me extraña que hayan estado 4 años para hacer este juego, este juego es enorme en el amplio sentido de la palabra, tremendo.
Tiene tantas cosas que acer q aveces da asta pereza. Por lo que llevo jugado (15h), os puedo decir que es un juego magnifico, imprescindible.
Solo por el trabajo que lleva de acer este juego, ya se merece que sea un exito en ventas, pk los genios que an echo esto se merecen su reconociemiento.
Solo apuntar como negativo esos pequeños cortes al cargar cuando vas con caballo, al menos en la x360.
un saludo

Página 1 de 14
1

>>