CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 6
  <<
3
  >>
Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
7
Si este juego está en inglés desgraciadamente aqui en España lo van a jugar 4 gatos y medio.

Por otro lado, no entiendo si hace 1 semana todavía tenían que esperar para haer un analisis como ahora ya lo tienen listo y todo les parece perfecto. Creo que todavía tiene que pulirse mucho, tanto lo de las colas de los servidores (un crimen en un MMO de pago) como el mantenimiento de la comunidad.

Un universo como el de Star Wars dá pra crear el mejor MMO de la historia con mucha diferencia de la competencia, y veo que aqui está en el camino pero todavía le queda bastante, veremos que ocurre...

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
7
Pero que cambio ni cambio decis ? si solo han cambiado la ambientacion si han copiado todo del wow talentos, clases, profesiones mas descarados no han podido ser.
he visto poco hasta nivel 10 en casa de un colega y el ambiente futurista no me mola nada, el juego bien pero a dia de hoy copia brutal del wow.
Tendria nota de 9 como dice meristation pero al ver que no tiene nada original en cuanto forma de juego le doy un 7

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pero esto que es...

Nota
4.9
Nos venden un juego en Ingles por 75€ (origin) y tiene una cuota mensual de 13€ ¡¡¡MAS CARO QUE EN UK!!!

Que en sus inicios lo hiciese el WOW hace 7 años tiene su logica, pero ahora no.
El español es el 3 idioma mas hablado en el mundo, esto es un insulto para todos.

SUSPENSO como una catedral.

Elder

Nota
10
Aunque es cierto que un mmorpg es un producto de largo recorrido y yo solo llevo jugando 10 días, tambien es verdad que supero las 30 horas de juego que son mas que las que he jugado a muchos otros juegos en los que he invertido una cantidad similar que en SWTOR (45 € en el mediamarkt)

Por el momento el juego me está encantando, han cogido una base jugable ya muy estandarizada en otros juegos, grandes territorios a explorar normalmente siguiendo las cadenas de misiones que van desarrollando la historia del personaje y varias tramas que afectan al status quo del planeta, pvp en instancias sin grandes novedades pero muy divertido e instancias, aqui Flashpoints, muy bien recreadas, emocionantes y entretenidas.

Como dicen en el analisis se nota la alianza de tres grandas empresas como EA, Bioware y LucasArts.

De EA se nota el dinero, la producción es de primer orden: la música una gozada, gráficamente es muy bueno, es una maravilla explorar los planetas y, además, me funciona fluidamente en un pc de 4 años (a mínimo eso sí), todas las misiones tienen audio con muy buen nivel de interpretación y el juego va muy fluido y no he encontrado bugs reseñables. Da en todo momento la sensación de un gran acabado.

De LucasArts tiene toda la imaginería de Star Wars que es muy atractiva. Jedis, Siths, space opera, fantasia, ciencia ficción.

Bioware aporta su sello con multitud de historias interesantes que hacen que subir de nivel matando enemigos sea mas divertido que en otros juegos. Como la tentación de jugar a SWTOR como un juego para un solo jugador es grande, para potenciar el jugar con otros, algo imprescindible en un mmorpg, en todas los planetas hay áreas para misiones de 4 jugadores con recompensas mayores. Además por hacer estas misiones en grupo dan puntos sociales que se pueden usar para comprar cosas.

Respecto a las colas, en mi caso solo las sufrí los primeros días y no fueron muy largas, nunca mas de 10 minutos.

Aunque Bioware creo que no tiene mucha culpa de eso, una cosa que no me ha gustado es que estoy en un servidor RP PVE y no se nota nada. Hay gente que suelta las mismas tonterías por el chat que en un servidor PVE cualquiera.

Como se dice, el juego está enteramente en inglés con lo se puede coger la nota y multiplicarla por un coeficiente corrector entre 0 y 1 que sería el nivel de inglés de cada uno: 0 ni idea, 1 dominio del idioma. Y es que en este caso, en el que el guión es uno de los principales atractivos, una buena traducción la echo especialmente en falta incluso aunque me defiendo relativamente bien con el inglés. Aunque sea casi utopía, un buen doblaje tampoco estaría nada mal.

Última modificación realizada el 30/12/2011 20:45:14, modificado 1 vez
Fledgling

Absolutamente nada en español??

Nota
0.1
Bueno... yo fui uno de los que jugó al WoW en sus inicios, cuando todo estaba en inglés. Me acuerdo que recogia florecitas hacia pociones, iba de misioneo.... en fin todo muy bonito pero muy artificial, de hecho solo leía objetivos de la misión ni historia ni leches... si tengo que traducir continuamente lo que dicen punto por punto me da algo! Y al final... dejé de jugarlo.

Cuando todo estuvo en español vi lo gran juego que era realmente, porque la inmersion es inmensamente mayor, no tienes que pensar nada.. solo lees y punto y te mola la historia y no te rallas.

En definitiva este juego pinta igual, luces de un gran juego pero que podian haber incluido algun subtitulo mientras tanto.... un suspensazo por no tener en cuenta a la tercera lengua mas habalada del mundo. Muy mal EA, mira como con FIFA no haceis lo mismo....

EDITO: Cambio la nota despues de ver las mazmorras... la NO caracterizacion del personaje, asi como su apariencia segun progresas en el juego. En fin... ni con un palo XD

Para el del último comentario de todos, el de Einstein y la estupidez humana.... tienes razon mañana me voy a la moncloa con una pancarta que ponga... mis videojuegos en español ya!!..... Ayy.....Dios mio.... cuanta razón hay en tu frase ...... Bueno de Einstein, que se ve que no la has entendido muy bien jejejejeje. Mientras tanto seguiré votando negativamente a un juego que no trae absolutamente NADA en mi idioma y que es mediocre. Un saludo crack De lo que más me alegro es de que mi nota contrarresta la tuya

Otro dicho: Es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda

Última modificación realizada el 13/01/2012 15:08:53, modificado 4 veces
Fledgling

Nota
9
En primer lugar, dejo la nota del análisis de Meri porque aún no lo he probado. Espero hacerlo en un par de semanas. Y no pensaba poner nada hasta probarlo pero leyendo unos cuantos análisis me he decidido a poner algo. Que no servirá de nada ya que a nadie tiene que importarle lo que yo diga, pero bueno. Al menos dejo mi granito de arena como los demás.

Creo que los análisis de los usuarios están quedando algo desvirtuados ya que se ha entrado en un debate interesante -El idioma- pero que no refleja el sentir de un análisis propiamente dicho. Y lo digo desde la perspectiva que comprende ambas posturas.

1- Cierto que el Español es el idioma más hablado después del Chino Mandarín

¡Pero! Comercialmente está por detrás del inglés, francés y el alemán. Es decir, hay más usuarios franceses, alemanes e ingleses jugando de los que podría entrar de la comunidad española en caso de venir traducido. La calidad de vida es superior en el resto de Europa y en América del norte que en España y América Latina. Esos mismos 12 euros de cuota mensual no son iguales aquí que en Francia, porque la vida es diferente. En Francia una revista normalita que aquí te cuesta 2 euros, allí ya te vale 10. Por tanto percibimos el gasto de esos 12 euros de una manera distinta, que aquí provoca más rechazo (Porque somos más pobres) venga traducido o no.

A mí también me jode que no venga en español, como me jodió con FINAL FANTASY XI, el cual jugué desde septiembre de 2004 hasta finales de 2010. No obstante, pese a que FFXI vino y sigue estando solo en japonés, alemán, francés e inglés, la experiencia que viví en Vanadiel no la cambiaría por el simple hecho de que no llegase en español.

2- Por otro lado, veo muchos comentarios de personas que piden que no se traduzca para evitar que la comunidad española que no habla inglés entre en el juego y “lo joda”. Este tipo de comentarios me chirrían mucho, demasiado… Suena hasta clasista:

“—Yo soy un tío culto que habla inglés y no quiero juntarme con esa chuma que no ha leído libros en el idioma de Shakespeare”. Supongo que irán a cines que emiten solo películas en versión original y los libros los pillarán directamente en inglés. ¿Qué lo dicen para que no entren subnormales? Pues perdonar que os diga, hay muchos ingleses, alemanes, japoneses, franceses, italianos… que son subnormales profundos. Estuve seis años jugando con ingleses en FFXI y, creedme, me topé con muuuuchos. Participé en una hermandad que era alemana principalmente, pero con franceses, ingleses y algunos españoles. Hablábamos en inglés para entendernos y vi de todo: niñatos y no tan niñatos

Lo que quiero decir es que los juegos no los joden los españoles, ni tan siquiera los usuarios más jóvenes. Lo joden los imbéciles profundos y de ésos los hay de todas las nacionalidades y de todas las edades. Pensar que por el mero hecho de ser español y pedir el juego en tu idioma, va a ser un lastre… de verdad, es que no sé como calificarlo. Aquí hay mucho jugador divino endiosado.

Probaré SW: TOR porque me llama la historia, las buenas críticas que ha tenido, porque se ve que hay mucho curro detrás… Del FFXI me pasé al FFXIV y me jode decirlo, pero fue/es decepcionante. Así pues, miro a este con buenos ojos. Si que es cierto que gráficamente me parece inferior, pero bueno BIOWARE ha preferido llegar al máximo público posible… y eso, perdonar que os lo diga, es lo que hará que se llene de jugadores indeseables, consentidos, desleales… porque en esta vida hay de todo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

swtor

Nota
9.2
Es mejor que Wow en todos sus aspectos. Sólo falta que optimizen correctamente los gráficos y que lo doblen a los diferentes idiomas. El sonido es impresionante e inigualable. Las misiones perfectamente diseñadas para aprender a jugar a un MMO y alcanzar el nivel necesario para desarrollar las habilidades a la hora de poder raidear a high end. El pvp es frenético y novedoso. Lo único discutible es el no poder elegir clases más conocidas: Jawas, Chewies, etc... pero imagino que será una cuestión de marketing para poder mantenerse en el mercado en un futuro a base de actualizaciones. Pagas casi 80 euros por un juego pero es una inversión para un mmo de mucha calidad.

Lo malo que tiene es la alianza y sus misiones que son para críos y que ser un sith es demasiado sangriento y violento, amen de que tengas que esperar las dichosas colas, pero parece que cada día lo vienen actualizando y mejorando.

Resumiendo le iba a dar un 9.5 pero le quito un punto por no estar doblado, otro por la diferencia abismal entre el tipo de misiones dependiendo si es alianza o imperio y otro por las clases de personajes que incluyen.

Neonate

Nota
6
Estamos dejando que la tonteria de la traduccion del ingles no nos deje ver la realidad.

Que es un juego simple y del monton con graficos y tecnologia de f2p de hace un par de años, muñecos mal hechos y peor vestidos, mal optimizado, sin pvp, sin contenido high end y que en dos meses sera un desierto y estaran unificando servidores.

Que la famosa "historia" para lo unico que sirve es que segun elijas te mande matar x bichos o x de otros bichos. La gente esta llorando de emocion la leer la historia, vamos.

Eso si. A quien no ha jugado ni conoce otra cosa que al wow, le parece un juegazo. Es que ademas es una copia y se inspira y esta creado para exjugadores del wow (dicho por la propia Bioware). Es un clonwow con sables de luz. Y el wow ya esta mas desfasado que los pantalones de pana y este es una copia. No te digo na y te lo digo to.

Lo siento, pero es lo que hay y la pura verdad. Acuerdense de mi y feliz año nuevo :-)

Caín

Nota
1.5
Basurilla, como todo lo que hace Bioware ultimamente.

Graficos mediocres tirando a malos, no innova, todo muy simplista, el combate espacial es "on rails", vamos, que no se puede explorar. En definitiva, es lo mismo de siempre, pero más caro, y sin traducción. No entiendo como la gente le puede dar nota alta a este juego tan mediocre.

Y al que dice que las cuotas justifican el mantenimiento de servidores, que me diga como otros juegos como Guild Wars los mantienen sin tener cuotas...

Por cierto, nunca he defendido que se doblen los juegos, pero el detalle de una traducción de los textos no estaría de más para lo que nos quieren hacer pagar a los españolitos. EA no tiene vergüenza, pero menos vergüenza teneis los que la defendeis, es como abrirle la puerta de casa a un ladrón.

Zebes

Nota
1
desde los kotors y jade empire estos coleguis no hacen nada que me impresione que lastima .....bueno un comprador menos por mi parte y encima con la añoranza de buenos años y juegos .... habra que esperar

Humano

Nota
9.5
Las criticas por ser juego de pago son pateticas. Si no quieres pagar hay juegos gratis, lo que no puedes decir es que un juego es malo solo por que tiene cuota.
Personalmente un juego de pago siempre es mejor y al final los juegos gratis es una cutrada; es mejor pagar una vez al mes a estar mirando que cosas son de pago y que no.

En cuanto al juego, es casi perfecto, es un calco descarado de todo lo bueno del wow (por lo tanto todos los conceptos resultan familiares) y subsana el problema del wow que es la historia. Aqui cada clase tiene su linea argumental y las misiones son todos con cinematics y hablado, al final en el wow te da pereza leer el texto y haces las misiones sin saber ni de que van.
Ademas añade ideas muy buenas, como la de los compañeros con personalidad propia que se ven influidos por opciones de dialogo, lo de los puntos de luz y oscuridad (muy tipico de bioware).

El tema grafico esta francamente bien teniendo en cuenta que no hace falta un ordenador nuevo para moverlo bien.

El juego tiene un monton de contenido (no como dice alguno sin saber) y si tenemos en cuenta que cada clase tiene su propia linea argumental, podemos jugar meses y no explorar todo el contenido.

El PVP dicen que es flojo, a mi me da igual porque no me interesa lo mas minimo. El pvp en estos juegos lo gana el que tiene mejor equipo porque se ha tirado tropecientas horas jugando mazmorras.

Resumiendo, casi perfecto. Todavia quedan algunos bugs y algunas cosas que mejorar y claro todavia no tiene ni servidores ni traduccion al castellano.

Humano

No entiendo algunas valoraciones

Nota
9
Primero de todo, creo que hecharle la culpa a EA o Bioware sobre las colas del servidor es una falta de lógica bastante grande. En el caso de que todos los servidores estuvieran full, seria el primero en despotricar sobre este mismo, pero el único servidor que tiene una cola de 6 horas actualmente, es el servidor donde todos los españoles han decidido entrar juntos a jugar en un único y exclusivo servidor.

Si hacemos un calculo rápido, el que haya 6 horas de cola implica que con la población del servidor ese se podrían tener dos servidores full sin problemas, hasta crear un tercero y los 3 con una población del 80%-90% pero claro...

Que tal si dejamos de ser tan independientes y aprendemos un poco de ingles?

Por la salud de este juego, no lo traduciría al español a causa de que es necesario que las traducciones estén bien hechas y si hacemos un poco de memoria las traducciones del World of Warcraft eran desastrosas. No eran traducciones al español hechas por profesionales porque las bases de una traducción ya no las cumplían, modificando nombres propios y traduciendo las skills y las zonas con nombres inventados según la gracia y el amor al arte del que decidió traducirlo así.

El juego como tal es demasiado pronto para valorar ningún apartado concluyente...

El World of Warcraft tenia tantísimos bugs los primeros tres meses que ya nadie recordará...

Lo que recalco negativamente al SWTOR es que no esta muy bien optimizado, Si se configura la calidad gráfica a low, da menos FPS y ralentizaciones que si se configura a HIGH, y después hay funciones que se han dejado en el tintero que se pueden activar modificando archivos de configuración como el antialiasyng que mejora el juego gráficamente muchísimo, o las burbujas de conversación encima de las personas.

Humano

Re: TIMO

Nota
6
Rbtm90 escribió:

no has probado el juego y opinas
te doy una solucion, si no quieres paar no juegues,n el mantenimiento de los servidores se lo encargan a la caridad y ya no? si hablas sin saber mejor callate

un buen juego, faltan aun por pulir algunas cosas pero en esencia esta muy bien

Y tú te piensas que a 10 euros por barba con un millón de suscriptores no es suficiente para mantener servidores, no?... Yo diría que quieren comer más de la cuenta.

Los mmorpg gratuitos entonces cómo se mantenían (antes de de poner de moda los cash items)?

Desde luego algunos tenéis el tarro tan lavado que no pensáis con vuestro propio critero...

Mi nota es un 6 porque esto de los mmorpg´s es más un negocio de subir pj´s, vender cuentas y compra-venta de dinero real por dinero del juego que raya lo vergonzoso.

Antediluvian

Nota
7
Lo unico que salva el juego es la historia que no desmerece en ningun momento, eso si como bien apunta muchos usuarios en perfecto ingles, el resto y por no enrollarme bastante flojo, tecnicamente el juego para los tiempos que corren roza lo mediocre, a nivel jugable no deja de ser un kotor 3 con modo online, muy muy pasillero como viene siendo habitual en bioware y en fin como mmo bastante flojillo.

Humano

Nota
8
No lo he judado, estaba mirando la nota del reanálisis para ver si merece la pena.

Es un asco tener que leerme todos los reanálisis para buscar y descartar a los niños de 12 años que no tienen ningún criterio. ¿como es posible que haya gente que pone un 1,5? está claro que no entienden que es dar 1 sola opinión, quieren modificar la nota del reanálisis de todos por una rabieta.....eso o tienen un problema en la azotea ya que están bastante desviados de la opinión popular.

Tenía que decirlo, es bastante penosa esta actitud.

Por parte de los organizadores podría arreglarse con un alisado estadístico, es muy sencillo de aplicar.

Dejo un 8 para tratar de no modificar la media.

Página 3 de 6
  <<
3
  >>