|
Esta bastante bien
07/10/2006 16:51:02
|
|
Mira que me duele decir esto, pero el KH2 esta por debajo de el KH1...
Y eso que me lo compre el primer dia, me lo he pasao al 90%, pero este kingdom, en historia tiene un cero patatero. Cuanto mas jugaba, mas me defraudaba... Tiene mini-historias dentro de cada mundo, pero esas historias no afectan en NADA a la historia principal. Y la historia principal... Es casi nula, se basa todo el juego en buscar a Kairi y Rikku, y solo al final, muy al final, tiene algo de miga con lo del mundo de Kingdom Hearts. Que pinta Malefica y Pete en todo el juego? Pues casi nada, porque sus intenciones son... Ninguna??? Parecen los masillas de los Power Rangers, saliendo por aqui y por alla un par de veces en el juego, pero sin ninguna finalidad. Bueno si, al final parece que estan buscando una casa...
Respecto a la jugabilidad... Vale que esta bien lo de las fusiones, y hasta los comandos de reaccion, pero estos ultimos no tienen timming ninguno, es decir, da lo mismo currartelo y pulsar el boton en el momento exacto, que estar pulsandolo 5 segundos antes, te lo cuenta igual de bien en ambos casos. Y las magias y las invocaciones... Son casi anecdoticas. Las magias en el KH1 se usaban cada dos por tres, y la magia cura, mas aun, mientras que en este, las magias no afectan casi nada, siendo la unica de alguna utilidad "Magneto" ya que te junta a tos los enemigos pa que les zurres bien, y la magia cura... que te gasta todos los PM... francamente mal.
Por ultimo, el fallo final que me queda por enumerar son los niveles. No son lñineales como han dicho por ahi (los del KH1 lo eran y nadie se quejo) lo que si que son son PLANOS. Es decir, mientras que en el KH1 Hollow Bastion y el pais de Alicia estaban repletos de plataformas, en este apenas te encuentras varios niveles en un mismo mundo. Y si te caes, siempre habra por ahi cerca una rampa para dejarte donde estabas.
Por lo demas, aplaudir sus cosas buenas, que tambien las tiene: La nave gumi ha mejorado muchisimo, el doblaje al castellano, sublime (aunq con algun fallo como Timon y Pumba o Will Turner) la mejora grafica, el video final que no usa el motor del juego, los comandos de accion, el infernodromo y las minimisiones de las fases...
Asi que es eso, me encanta que hayan sacado la continuacion (y espero con ansias el KH3, que esta claro con el video final que lo habra) me encanta el atrevimiento y lo bien ejecutado que esta la mezcla de estos dos mundos, Square y Disney, tan dispares, pero tan bien complementados, me encanta repartir a diestro y siniestro con combos de lo mas variado, el sistema de habilidades con los PH, pero los fallos ya citados, le quitan varios puntos al juego. Asi que para ser objetivo, se merece un 7.5 en vez del 9 que le han dado.
Y nada, que me alegro que sea el mas vendido en españa, y espero que lo sea un poco mas, a ver si asi se dan cuenta que si venden juegos en castellano, doblados, venden mas que si lo hacen en ingles o subtitulados...
P.d: Ya se que esta off-topic, pero el niño loco aleman se acaba de enterar lo de que Sony prohibe la importacion de PS3 a Europa desde Jaon, y como no, se ha vuelto mas loco todavia... Aqui lo teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=Yh-PLPWdQp8 
Última modificación realizada el 22/10/2006 12:53:48, modificado 1 vez |