CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 15
  <<
4

>>
Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Sin duda me quedo con Monkey Island, pero a la vista está que ya a resurgido, asi que me gustaria ver un poco mas de Maniac Mansion, y un Broken Sword de la antigua escuela (1 o 2)...

De los nuevos, por ahora, me gusto el Simon The Sorcerer, el ultimo Monkey Island no he tenido la oportunidad de probarlo aun...

El Sam y Max no me hizo mucha gracia..

Los Larry se acaban haciendo pesaetes...

La Saga Discworld no esta mal...

Indy molaba =)

Legend of Kyrandia y los King Quest una pasada...

Es que hay demasiados! Me quedo con todos!

Última modificación realizada el 13/07/2009 16:21:24, modificado 1 vez
Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Desde luego que las habéis dicho (casi) todas. Yo prefiero los dos primeros de la saga Monkey y los dos primeros de Broken Sword, aunque he disfrutado muchísima con casi todas. De las actuales, quitando The Longest Journey... psa. Por cierto, a nadie le gustó Dark Seed? (la que diseñó gráficamente Giger, el de Alien),

Humano

Maniac Mansion, Darkseed, Mundodisco, Goblins, King Quest, Simon the Sorcerer, Loom, Larry... y muchas más aventuras que me dejo en el tintero, todas fantásticas y que me hicieron pasar muy buenos momentos.

Pero el que marco realmente la diferencia, un antes y un después, es indiscutiblemente el Monkey Island.

Cita:
Por cierto, a nadie le gustó Dark Seed? (la que diseñó gráficamente Giger, el de Alien),

Yo diría algo más... ¡Alguien se acuerda aparte de mi! :-D

Palidor

¿Cuál crees que es la mejor aventura gráfica de todos los tiempos?
No puedo decidirme... me encantan los dos primeros Broken Sword, y el Día del Tentáculo; son mis favoritas.

¿Te quedas con la vieja escuela o prefieres las últimas entregas?
La vieja escuela por supuesto. Los juegos de entonces eran mucho más divertidos. Ahora se apuesta más por el tipo thriller psicológico, y encima salen con cuentagotas.

¿Qué franquicia te gustaría volver a ver?
Prefiero que dejen tranquilos a los clásicos, no sea que hagan algún truno... pero no me importaría ver un remake de los Maniac Mansion, como han hecho con Secret of Monkey Island.

Antediluvian

¿Nadie ha citado Igor Objetivo Uikokahonia? xD

En serio... para mí, la mejor ha sido Grim Fandango.

Seguido muy de cerca de Broken Sword 2, Monkey Island, The Curse Of Monkey Island, Hotel Dusk: Room 215, Blade Runner, Broken Sword La Leyenda de los Templarios, La Abadía del Crimen...

Humano

Que recuerdos

Hojeando por Meristation no he podido evitar ver esto, que recuerdos me trae cada uno de los titulos, va a ser ora de desempolvar viejas aventuras cargar el dosbox y el scumvm y darle xixa de nuevo a todos los titulos que habeis ido enumerando por aqui.
Ojala el genero no hubiera evolucionado tanto, porque para jugar las ultimente porquerias que estan llamando aventuras graficas desde luego hubiera preferido quedarme en los dibujos animados y en el 2D.
De la vieja escuela yo me quedo con El dia del tentaculo (fue mi primera vez en un 386 con 4 mb de ram xD !!!)

Mencionar tambien Igor mision uikokajonia, y prisioner of ice, buenas aventuras que pocos recuerdan.

Algo mas avanzadas sin duda alguna enamorado de The longest journey (la primera entrega)

FOXHOUND

Para mi, hace un par de meses diria sin pensarmelo dos veces The curse of Monkey Island.
Hoy sigo diciendo esta aventura, pero seguida muy de cerca de Grim Fandango. Me lo he pasado hace poco y me maravilló. Lo único malo es el control, y si fuese point & click me lo pesaría bastante.
Y después estarían los dos primeros Monkey Island, Indiana Jones the Fate of atlantis, los dos primeros Broken Sword, Maniac Mansion y The day of tentacle. De las actuales, Runaway me ha gustado bastante.

Ancillae

Pues no es una aventura grafica convencional , pero a mí la saga Phoenix Wright me encanta y como veo que no la nombráis, la remarco :-D

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

,,,,,

Si como aventura grafica vale FARENHEIT , ese , si no BROKEN SWORD O MONKEY ISLAND .

Una mención ; en SILENT HILL 4 THE ROOM , cuando estabas en tu habitacion , el juego se desarrollaba en un tipo de aventura grafica en 1º persona , te mantenia en tension cuando pegaba el policia a la puerta o te asomabas por la mirilla y veias sangre , se podria aprovexar ese sistema para crear un juego de aventura grafica/terror psicologico , donde toda la tension fuese encerrado en un apartanmento.

Humano

The Secret of Monkey Island

¿La mejor aventura de la historia? La elección estaría reñida entre cualquiera de los dos primeros Monkey Island.

Alguien se ha quejado de que sólo se mencionen aventuras de Lucas, pero es que, LA ANVENTURA GRAFICA de verdad era la surgida a finales de los 80 y durante los 90... y hablar de aquella época era hacerlo de LUCASFILM... por mucho que quisiera SIERRA con sus KING's QUEST, POLICE QUEST, KYRANDIA y demás...

Tampoco hay que desmerecer a Larry, personaje entrañable donde los haya... pero Guybrush Threepwood y compañía son verdaderos pesos pesados...

Después de ese primer escalón donde situaría a las dos primeras entregas de MONKEY ISLAND, seguiría con LUCAS y sus LOOM, INDY (la última cruzada y la atlántida), MANIAC MANSION y DAY OF THE TENTACLE... Aquellas aventuras eran oro puro...

El paso de la aventura gráfica a las 3D, salvo honrosas excepciones, ha sido un fracaso absoluto... ¿dónde quedó el encanto de las 2D y el point and click? Ahora se estilan los gráficos apabullantes y se potencian otros aspectos, incluso haciendo buenos productos en ocasiones... pero amigos... aquellas aventuras de antaño tenían magia... eran auténticos "libros virtuales" en los que sumergirte durante horas y ser transportado a mundos maravillosos... esa magia se ha perdido indefectiblemente.

Y digo que prefiero el estilo 2D o dibujos animados porque sólo hay que prestar atención a una nueva hornada de aventuras que intentan recuperar la vieja escuela: por ejemplo los dos RUNAWAY y JACK KEANE... tienen buena pinta... aunque sólo he podido jugar al RUNAWAY uno.

¿Un remake de una aventura clásica? Está en marcha, mi amado MONKEY ISLAND...

He podido leer que algunos foreros defendían ¿¿¿¿HOLLYWOOD MONSTER??? y ¿¿¿PRISIONER OF ICE??? Sin ánimo de ofender.... si la primera es bastante floja (argumento pobre e infantil, diálogos sin gracia alguna...) la segunda es directamente una basura... o la versión que jugué yo tenía algún bug: ¿nazis hablando con acento andaluz? por Dios, si pretendían ser graciosos no lo consiguieron... dificultad nula... argumento pobre.... mala mala mala...

En fin.... hay gente que dice que le gusta la literatura y sólo se meten en sus cabezas libros de DAN BROWN... hay gente que dice que le gusta el cine y sólo ven pelis de VAN DAMME, TRANSFORMERS... y demás block-busters... hay gente que dice que le gustan las aventuras gráficas y juegan a MONKEY 4, SHERLOCK HOLMES y demás...

A esa gente les digo...

Si os gusta la literatura... coged un TRUMAN CAPOTE... un THOMAS MANN... un MARCEL PROUST.... "Desayuno en Tiffany's"... "La montaña mágica"... "En busca del tiempo perdido"... "Fundación y Tierra"...

Si os gusta el cine... echad un vistazo a SIN PERDON... SABRINA (la original de Wilder)... a cualquiera del gran Alfred... "La leyenda del indomable"...

Y si os gustan las aventuras... TOMAD Y BEBED TODAS DE LUCAS... con especial atención a Monkey Island uno y dos...

Hay muchas más, sí, pero LUCAS ha sido y será la piedra angular y fundacional de esta nuestra "particular iglesia aventuril"

Sin más, me despido, lamentando haber sido tal vez demasiado espeso y farragoso...

"Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto nunca...."
MEMORIAS DE GUYBRUSH THREEPWOOD

Methuselah

Sin duda alguna la saga Monkey Island.

Pero tambien hay uno que nadie ha dicho y para mi es una de las mejores: Ark of time.
Además de The Dig, the longest journey, Day of the tentacle..

vida restante: 0%
EXPULSADO

Hollywood Monsters
Blade Runner
Grim Fandango
The Dig
Sam & Max
Broken Sword
Still Life

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Un gran desconocido:

The Last Express.

Después todas las de Lucas entre Loom y Grim Fandango, jeje.

Magus

Me quedo con la primera de Monkey Island, Maniac Mansion, Day of The Tentacle, TODAS las de Larry menos las dos últimas, Broken Steel y Secret Files, Runaway 1 y 2.

Respecto a cuales son mejores, estoy dividido entre la gran calidad pero sabor añejo de Runaway y la cuidada ambientación y humor de Monkey Island.

Un saludo.

Sagrada Trifuerza

No llegué a terminarlo por un error en la traducción (hecha por otros jugones), pero su diseño y su argumento me estaban encandilando.

Página 4 de 15
  <<
4

>>