CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La mejor forma de jugar a un FPS no es ni con gamepad ni con teclado y raton

Sino......

Destripe:
CON AMBOS!!!!!!!

Y asi juego yo. Tras estar varios años jugando a los FPS de PC con teclado y raton (saga MOH y COD), y no quedar nada comodo con este sistema (mas por el teclado que por el raton) y tras pasarme luego a consola y estar otros tantos años jugando con gamepad (saga Halo, Killzone, etc), y tampoco estar del todo contento con el control del gamepad, en el que es mas dificil apuntar a que te toque la loteria, he ido a probar este sistema y vale, parece algo absurdo, pero es que es como mejor estoy jugando a los FPS. Y os digo que al principio pensaba que seria incomodisimo jugar asi, pero al probarlo por primera vez me sorprendio que no molestaba nada, y la verdad, me llevo horas jugando asi y no se me cansa la mano ni nada, principalmente porque el pad se apoya comodamente por si mismo en la superficie por el lado derecho.

Vamos por parte, para apuntar el raton es sin duda el mejor sistema, el mas rapido y preciso. Eso es algo objetivo e indiscutible. Solo teneis que hacer una simple prueba. En un FPS poneos delante de por ej. una ventana. Tratad con el gamepad de ir apuntando, a toda prisa, a las cuatro esquinas de la ventana, es decir, al punto exacto donde se cruzan las dos lineas. Cuesta hacerlo, y dificilmente ponemos el puntero en el preciso punto de la esquina. Probad luego a hacer esto con un raton en un FPS, y si no sois de los que jugais a FPS en pc, hacedlo con cualquier cuadrado que veais en una pagina web, y vereis la diferencia. Yo (y todo el mundo ) no tiene problema en apuntar rapido y preciso a las cuatro esquinas. Con el gamepad es muchisimo mas lento en hacer esto, y no consigo apenas ser preciso y apuntar exactamente a las esquinas.
Otra prueba seria por ej. que con el paint tu puedes pintar con el raton un dibujo, cutre, mal hecho, pero lo puedes hacer. Si tuviera que pintar con el gamepad me saldria la cara de un cuadro de picasso.

Por tanto es mas que evidente que un raton es mucho mejor para apuntar en un FPS. Otra cosa es la comodidad. Esto ya es algo subjetivo. Habra gente que le sera mas comodo jugar con un pad que con el raton, pero yo por lo menos en mi caso no se me hace incomodo usar el raton.

Otro tema es usar el teclado para el movimiento. De nuevo entramos en que hablar de cual es mas comodo de usar, teclado o gamepad, es un tema subjetivo, y habra quien le sea mas comodo utilizar uno y a otros utilizar el otro sistema. En cuanto al otro apartado, precision, aqui si que no puedo aceptar que se diga que el teclado es mas preciso que el pad, porque a diferencia del raton vs stick, el movimiento con el teclado es digital, no analogico, con lo que queda en igualdad de condiciones que el gamepad.

Ademas utilizo el xpadder, un programa para reconfigurar todos los botones del gamepad como si fueran teclas del teclado, y asi por fin pongo la funcion que me da la gana en el gamepad, no como en los juegos de consola, donde solo te vienen 2 o 3 preconfiguraciones, y para colmo, apenas cambiaban entre ellas solo dos o tres funciones de lugar. Ahora por fin puedo correr por ej. con LB y no teniendo que apretar el stick izquierdo, que iba ya camino directo del cementerio con tanto apretar para poder correr. Ademas con el xpadder puedo tener mas funciones que los botones que dispongo. Es decir, utilizando el pad solo con la mano izquierda, y sin contar el stick analogico, tengo acceso a apenas 8 botones, pero en verdad dispongo de 20 botones. Simplemente configuro el RB para que, mientras lo tenga apretado, todos los demas botones pasan a ser otra tecla distinta del teclado. Al soltar RB, los 6 restantes botones del pad pasan de nuevo a ocupar las funciones primarias. Y lo mismo hago con LT, con otras nuevas 6 funciones para los restantes 6 botones. Por tanto, con esta funcion del xpadder, de 8 botones paso a tener en verdad 8 + 6 + 6, es decir, 20 botones en total, mas que de sobra para cualquier FPS. De hecho, en el 95% de los FPS solo necesito el remapeo de funciones del RB y no del LT.

Con el raton dispongo de 7 funciones (uso un raton de 5 botones + la rueda, que me da dos funciones.

Yo lo configuro asi:

Boton izq. Disparo
Boton central: recarga
Boton derecho: golpeo
Rueda arriba y abajo: cambio arma adelante o atras
Boton 4 y 5 del raton: saltar y agacharse.

El gamepad lo tengo configurado similar a como viene en los FPS de consola, pero con algunos cambios:

Stick izq. para moverme.

L3 para lanzar granada
LT para apuntar
RB para correr
Boton Back y cruceta digital para las demas funciones: linterna, activar, salvar rapido partida, etc.

Última modificación realizada el 09/11/2012 21:00:22, modificado 1 vez
Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Para eso iria mejor un nunchako que un mando tocho.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."
God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.
PATRIOT

Ja ja, te has quedado en la etapa de transición, normalmente todo jugador la supera y termina acostumbrándose al teclado.

Tu caso es una excepción, no vayas a pensar que hay muchos como tú.

Ixion

Exactamente así me pasé, por ejemplo, el Crysis Warhead.

Para mí es un sistema perfecto, pero seguro que muchos puristas se te tiran encima.

Lo que me pasa es que , muchas veces por la pereza de poner el mando, configurar el Xpadder etc, juego directamente con el teclado que lo tengo más a mano.

Para según qué FPSs (System Shocks, BioShocks, Halos, CODs) probablemente sea lo ideal, pero me cuesta un poco imaginarme un ArmA2 o un Stalker así, aunque a saber, en el caso de los Stalker de pronto basta con algo de ingenio.

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
Ixion

Ike Stalen Torgen escribió:
Para según qué FPSs (System Shocks, BioShocks, Halos, CODs) probablemente sea lo ideal, pero me cuesta un poco imaginarme un ArmA2 o un Stalker así, aunque a saber, en el caso de los Stalker de pronto basta con algo de ingenio.

Efectivamente, y aunque no hice la prueba, para un ARMA no creo que sea viable por todos los accesos que necesitas en el teclado.

Zodiark

Hay teclados para gaming (y me refiero exclusivamente a gaming) que llevan un pad o un analogico, nunca he probado pero tienen buena pinta.

Última modificación realizada el 09/11/2012 21:04:23, modificado 1 vez
PATRIOT

Vamos, ¿tanto cuesta usar los AWSD? a poco que te habitúes a usarlos no hay diferencias contra el stick de un mando, salvo que la jugabilidad esté basada en el uso de la sensibilidad analógica.

Yojimbo

Shireth escribió:
Exactamente así me pasé, por ejemplo, el Crysis Warhead.

Para mí es un sistema perfecto, pero seguro que muchos puristas se te tiran encima.

Lo que me pasa es que , muchas veces por la pereza de poner el mando, configurar el Xpadder etc, juego directamente con el teclado que lo tengo más a mano.

No se que hay que configurar. Creas una configuracion standard para el xpadder y la guardas. El 99% de los FPS de pc tienen todos la misma configuracion de teclado: movimiento con wsad, saltar con espacio, apuntar con control, etc. Es conectar el gamepad, abrir el xpadder (yo tengo un acceso directo en el escritorio) y ya esta, el xpadder se abre automaticamente con la ultima configuracion con la que jugastes. Es rapido y comodo.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

menudo lio,prefiero equivocarme de vez en cuando por pulsar la tecla incorrecta que hacer todo eso para jugar X-D

Yojimbo

Game Over escribió:
Para eso iria mejor un nunchako que un mando tocho.

Por supuesto que es mas comodo, pero el nunchako solo tiene 2 o 3 botones, no? Con eso es imposible disponer de las 10 o 15 funciones que te viene en cada FPS. Ni aunque utilice el truco del xpadder que comento para disponer de mas funciones que botones, podria llegar a tener 15 funciones, si el mando solo dispone de tan solo 2 o 3 botones. Aparte de que siquiera se si el xpadder se puede utilizar con el nunchako.

Yojimbo

Shynobyn escribió:
Hay teclados para gaming (y me refiero exclusivamente a gaming) que llevan un pad o un analogico, nunca he probado pero tienen buena pinta.

Parece interesante, pero tiene pinta de valer un huevo, y parte del otro. Si luego no me convence que hago? me lo pongo de sombrero?

Yojimbo

Shireth escribió:

Efectivamente, y aunque no hice la prueba, para un ARMA no creo que sea viable por todos los accesos que necesitas en el teclado.

Hombre, ya digo que para 20 funciones me llega el sistema. Cuenta: 20 + 7 del raton + stick analogico. Total 31 funciones. De todas maneras, juegos como el ARMA hay pocos, el 90% de los FPS no son "simuladores" de soldado, sino arcades de accion en primera persona, donde n hay mas de 10-20 funciones.

Yojimbo

Solo os digo que quienes tengais un pad de pc que probeis este sistema. No hace falta que sea el pad de la xbox 360, vale cualquiera de pc que venden en las tiendas por cuadro duros, aunque yo utilizo el de la consola de microsoft porque es el que me resulta mas comodo, y ya que lo tengo para la xbox 360, la aprovecho tambien para el pc. Solo os digo que lo probeis, que por probar no se pierde nada, y seguro que mas de uno se lleva una grata sorpresa a la hora de jugar, sobre todo aquellos usuarios de pc que juega a los FPS solo en consola porque le incomoda el teclado mas que el raton a la hora de jugar, como me pasaba a mi.

newdreamfan escribió:

Vamos, ¿tanto cuesta usar los AWSD? a poco que te habitúes a usarlos no hay diferencias contra el stick de un mando, salvo que la jugabilidad esté basada en el uso de la sensibilidad analógica.

No me cuesta la verdad, de hecho me parecen cómodos, lo cual no quita que me pueda parecer más cómodo el uso del stick analógico.

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
Página 1 de 5
1
  >>