CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

La mejor pelicula bélica de submarinos

Estuve mirando varias peliculas sobre submarinos como K-19, U-571, La Caza del Octumbre Rojo, Marea Roja y Das Boot, y que tengo que decir que esta ultima se lleva el premio por su realismo y dramatismo, a pesar de ser de las mas viejitas.

Que opinan ustedes?

http://www.filmaffinity.com/es/film898426.html

Y muchas de esos años.

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Re: La mejor pelicula bélica de submarinos

Revolucionario escribió:
Estuve mirando varias peliculas sobre submarinos como K-19, U-571, La Caza del Octumbre Rojo, Marea Roja y Das Boot, y que tengo que decir que esta ultima se lleva el premio por su realismo y dramatismo, a pesar de ser de las mas viejitas.

Que opinan ustedes?

Cláramente la última que has puesto es la que sobra de las cinco, las cuatro primeras me parecen auténticos peliculones. Y es más, marea roja y la caza del octubre rojo me parecen dos obras de arte del cine, y encima sus bandas sonoras son apoteósicas. La verdad que este género tiene poco, pero realmente muy bueno. :)

Zodiark

Das Boot es un peliculón quitando el final que es un poco cutrecillo. El resto no están mal.

Belias

No están nada mal,cada una de ellas a su estilo es genial.Si acaso poner el "duelo" entre un acorazado norteamericano y un submarino aleman en "Duelo en el Atlántico",con Mitchum y Curt Jurgens,a ver quien de los dos es más listo en "cazar" al otro.Y "Operación Pacifico" de Edwards,con Cary Grant y Tony Curtis,esta es más en plan comedia y,aunque no sea tan genial como otras de Edwards,es por lo menos agradable de ver.Por cierto,así en plan comedia está la peli de Kelsey "Frasier" Gramier,"Abajo el Periscopio".La historia de un viejo submarino diesel contra la flota de submarinos nucleares USA.
Y por supuesto las pelis de Glenn Ford :-) Siempre iba a la caza de japoneses y en una de ellas llega hasta la bahía de Tokyo.Estaban fráncamente bien.
Venga,un saludo.

Ultima

La de "Abajo el periscopio" es un despropósito -por no llamarla una puta mierda- de principio a fin, para poner una que toque el género de la comedia con dignidad como bien dices la de Operación Pacífico con ese submarino rosa. :-D

Belias

A mí me gustó "Abajo el Periscopio",es una tremenda chorrada,desde luego,pero bueno,a mí me hizo gracia :-P
Aunque siempre he tenido la mania de que esta peli,en un principio,iba a ser "seria",que este "juego de guerra" en el guión original tenia que ser para un film más en plan bélico y sin comedia ( desde luego el tema daba para eso.)

Ifrit

a mi marea roja me parece un peliculon, me puse a verla una tarde creyendo que me dormiria pero me sorprendió gratamente :]

Magus

El submarino,,,,,,o cazar al octubre rojo.

Ultima

Re: La mejor pelicula bélica de submarinos

Yoshi_Powers escribió:

Cláramente la última que has puesto es la que sobra de las cinco, las cuatro primeras me parecen auténticos peliculones. Y es más, marea roja y la caza del octubre rojo me parecen dos obras de arte del cine, y encima sus bandas sonoras son apoteósicas. La verdad que este género tiene poco, pero realmente muy bueno. :)

Estas de coña. Vamos, dimelo en serio, es guasa verdad?. Te estas quedando con nosotros? Calificar U-571 como "peliculon" y decir que "Das Boot" sobra es incalificable, por no decir otra cosa, a no ser que hables de coña.

En fin...

Mi propia opinion:
U-571: depende lo que esperes, varia entre un TRUÑO de aqui te espero a una peli aceptable. Tergiversacion historica brutal (fueron los ingleses los que capturaron el submarino,no los americanos), actuaciones limitaditas, guión sin ton ni son (básicamente está rendido a las secuencias de acción) realismo inexistente... Si vas a ver una peli historica, o que de alguna idea de lo que era un submarino en la 2GM, sales vomitando.
Si solo pretendes ver una peli para pasar el rato, bueno...cumple. Sin alardes, pero cumple.

Marea Roja: nuevamente el realismo brilla por su ausencia en las secuencias de combate submarino. Pero como duelo interpretativo, y como pelicula que te mantiene en tension la primera vez que la ves, está bastante bien. Tras haberla visto una primera vez sigue entreteniendo. Así que notable.

LCDOR: Soy parcial al hablar de ésta película porque leí el libro mucho antes de ver la película, y con toda honestidad la pelicula no le llega a la suela de los zapatos. No se me entienda mal, es un muy buen filme, particularmente en lo referido a las actuaciones de Sean Connery, James Earl Jones y Sam Neill, los tres soberbios.
Pero entre que a Alec Baldwin los zapatos de Jack Ryan le vienen MUY grandes, que nuevamente las secuencias de combate submarino no se tienen ni con pinzas (la forma en la que se cargan al Konovalov es...indescriptible por decir poco),y que la película poco tiene que ver con el libro, pues...
Opinion personal: Muy buena película si te olvidas del libro y de Baldwin, y tampoco te importa que las secuencias de accion submarina sean de todo menos realistas. Pero entiendo quien la cataloga como obra maestra (porque probablemente el libro no lo han leido y se la bufe el realismo de las secuencias de combate).

Das Boot: Es una obra maestra, una de las mejores peliculas belicas de todos los tiempos. Realista 100%, muestra la vida y los peligros a bordo de un submarino aleman en 1941 de forma milimétrica. Las actuaciones son brutales, las secuencias creibles, el guion acojonante (no en vano está basada firmemente en las memorias de un oficial que sirvió en el arma submarina alemana de la época)...
El problema es que NO es una pelicula de acción (a diferencia de las de arriba). Si buscas entretenimiento fácil y poco más, ésta película no es para ti. El metraje es MUY largo y si realmente no "conectas" con los personajes y lo que te interesa es acción más o menos contínua se puede hacer MUY plomiza.

De Destino tokyo solo diré que fué un filme propagandista de la 2GM, con lo que nuevamente pasas el rato pero mejor que no te creas nada de lo que ves. Lo mismo de Duelo en el atlantico. Ambas tienen interpretaciones tremendas, eso sí, y como películas valen mucho, pero mucho mucho. Solo que son demasiado glorificadoras, con demasiada pose de "somos unos heroes" cuando en la realidad la cosa era muy distinta (como se puede ver en Das Boot sin ir mas lejos). Pero entretenidas lo son y mucho.

Operacion Pacífico es un animal distinto. Una película cómica por excelencia. A mi me parece brutal. La secuencia de la petición de Papel Higienico a la comandancia de submarinos del Pacifico es memorable (máxime porque dicha petición tuvo lugar, y EXACTAMENTE de la forma descrita en la película). La secuencia del robo del cerdo es inenarrable. Tony Curtiss y Cary Grant (especialmente el primero) estan de matrícula de honor. Te ríes a más no poder, y eso es impagable.
Ahora eso si, bajo ninguna circunstancia se la recomiendes a tu novia/rollo/aspirante a cualquiera de las dos categorías, o mucho peor, se la pongas diciendo que "es buenísima". Es un filme de los años 50, de EEUU, y tiene unas connotaciones machistas MUY brutales (el típico estereotipo de que toda mujer debería buscar un buen marido para convertirse en una buena esposa y ama de casa...ya me entiendes) que acaban indignando a cualquer fémina que la visione (no del todo sin razón, y lo digo por experiencia XD)

Un saludo.

Anima

A mi aparte de las que habeis comentado me gustó mucho 'El último torpedo', una de las antiguas pero que pese al tiempo que ha pasado sigue cautivando. 'Das Boot' es simplemente una puñetera obra maestra, pero oye, hay gustos pa' to'. :D

Ultima

Dr_Subzero escribió:
A mi aparte de las que habeis comentado me gustó mucho 'El último torpedo', una de las antiguas pero que pese al tiempo que ha pasado sigue cautivando.

Esa era una en la que salía Glenn Ford?. La del submarino que intenta hundir un portaaviones?. Si es esa, es bastante buena, sip. Basada (remotamente) en el hundimiento del Shinano.

Es del grupete ese de Destino tokyo y duelo en el atlantico. pecan "un pelin" de auto-bombo, pero muy buenas interpretaciones y muy entretenidas.

De lo de das boot, hombre, soy el primero en decir que no es una película para todos los gustos y que a quien busque acción contínua se le puede hacer eterna e infumable...pero decir que "sobra" en la lista inicial dada en el primer post...es poco menos que una herejía. Que coño, ES una herejía :D

Anima

RAM escribió:
Esa era una en la que salía Glenn Ford?. La del submarino que intenta hundir un portaaviones?. Si es esa, es bastante buena, sip. Basada (remotamente) en el hundimiento del Shinano.

Es del grupete ese de Destino tokyo y duelo en el atlantico. pecan "un pelin" de auto-bombo, pero muy buenas interpretaciones y muy entretenidas.

De lo de das boot, hombre, soy el primero en decir que no es una película para todos los gustos y que a quien busque acción contínua se le puede hacer eterna e infumable...pero decir que "sobra" en la lista inicial dada en el primer post...es poco menos que una herejía. Que coño, ES una herejía :D

Buena memoria, esa es :D Casi toda la peli consiste en el acoso del submarino de Ford a un portaaviones japo que se resiste a ser hundido. Es lo que comentas, pecan todas del propagandismo típico en la época, es decir, qué buenos somos nosotros y qué malvados son los japos. Pero si quitas eso son películas muy buenas.

También me vienen a la memoria dos más... Una se llamaba 'Torpedo' y la protagonizaba Clark Gable, y la otra era 'Duelo en el Mar', con James Mason. Otra que tiene su gracia es 'Estación Polar Cebra', donde un submarino nuclear ha de recuperar un satélite o algo así.

Belias

Lo bueno que tiene "Das Boot" es que coge la historia principal de la novela y,la parte más "técnica",porque hay que reconocer que la novela gran parte de ella está ocupada por como funcionan los motores diesel y las baterias y la "navegación silenciosa" así como la lectura de las cartas marinas,eso ya digo que lo deja de lado y vá al "meollo",a la historia del capitán y su tripulación.
Y nos hemos dejado al clásico por excelencia en submarinos,por Dios,"20.000 mil leguas de viaje Submarino" de Richard Fletcher basado,por supuesto,en la novela de Verne :-) No será real,pero desde luego merecia serlo :-P

Ultima

joseDB escribió:
Lo bueno que tiene "Das Boot" es que coge la historia principal de la novela y,la parte más "técnica",porque hay que reconocer que la novela gran parte de ella está ocupada por como funcionan los motores diesel y las baterias y la "navegación silenciosa" así como la lectura de las cartas marinas,eso ya digo que lo deja de lado y vá al "meollo",a la historia del capitán y su tripulación.

Es que si ya meten eso, no hubiera sido una película, sino un documental dramatizado :D (COJONUDAMENTE dramatizado, eso si :D)