CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 7 de 9
  <<
7
  >>
Martillo del Alba
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

PowerNice escribió:
No me ha decepcionado en absoluto, para nada. Es más, me ha sorprendido. Gráficamente sublime (probadlo con una tele Full HD y el cable HDMI conectado, flipareis en colores totalmente), con una historia muy trabajada y personajes misteriosos y atractivos (con la enormemente diseñada Lightning a la cabeza), sistema de combate divertidísimo, muy por turnos y clásico (paciencia al inicio, en el que solo podremos atacar, pronto llegarán las invocaciones, los cambios de formación y el grueso del sistema, paciencia), es lineal, pero no tanto. A los que les gustó el sistema de Final Fantasy X, es algo casi igual en exploración.

Además, se puede levelar, o más bien obtener puntos de cristal (PC), volviendo atrás en los mapeados y luchando de nuevo con los monstruos, que reaparecen al poco tiempo. Lo dicho, para nada de decepción, no es un Final Fantasy clásico en estructura, pero vale la pena, y mucho, darle una oportunidad. Me apena quien no lo hace por orgullo y por simple emperramiento a lo "éste juego es malo y punto, no hay más que hablar". Porque os perdeis una verdadera aventura!

totalmente de acuerdo con tu analisis, pero dejando de lado lo de que no hay ciudades ni libertad (al principio) el juego es una pasada, de lo mejor que hay en estos momentos. En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo.

Humano

Lineal, esa es la definición de este juego. Ir hacía delante, matar bichos y ver videos, te indican siempre el camino para que no te pierdas, por si a caso. El argumento hasta ahora me parece bueno pero difuso, los personajes son mejores que en las últimas entregas, y evidentemente los gráficos y el detalle de todos los elementos es superior al resto de FF. Ahora bien, ¿ciudades?¿tiendas donde haya un dependiente?(me parecen cutres las tiendas en los puntos de guardado)¿conversación con npc?¿minijuegos de nivel?¿complejidad de las mazmorras?¿libre albedrio de investigación?, costaría mucho meter estos elementos, el problema es que un FF necesita todo esto para ser una obra maestra.

El problema, es que este es un buen juego, más aspirante a pelicula por la cantidad de interminables videos del que está dotado, y un argumento que se cae en algunas partes, en otras es muy difuso y en la mayoria, me parece bueno, pero no suficiente. Yo cuando me compro un FF, espero lo mejor, si prefieres simplificar el juego para que cualquiera con un poco de tiempo se lo pase facil, adelante, pero en mi caso, en la complejidad está la virtud.

Me ha decepcionado, y si no me equivoco, Resonance of Fate va a demostrar como s hacen bien las cosas.

Antediluvian

juancmm escribió:
yo no lo he comprado todavía porque estoy indeciso entre comprar solo el juego o comprar el pack del xbox360 que viene con el juego y así aprovecho el HDD de 250, porque el de 20gb que tengo no me alcanza para nada, pero de que lo compro lo compro sin importar que digan que es malo, mucha gente en el foro dice que el VII ha sido el mejor, pues a mi no me gusto tanto (soy de los fans del VIII) pero también dicen que el X-2 y el XII eran de lo peorcito y a mi me gustaron bastante, y si me califican de un fanboy de FF... que le voy a hacer, si lo soy y a mucha honra..XD

No se quien te clasifica de fanboy pero quien lo halla hecho poco o nada sabe respecto al significado REAL de esa palabra perteneciente a la jerga creada por personas que se consideran erróneamente "eruditas" en ciertos temas.

Me ha llamado la atención algo que has dicho...¿¿¿¿es que a quién le guste el Final Fantasy VIII matemáticamente no le gusta el Final Fantasy VII???? He de decir rotundamente que no es así porque sin ir más lejos, para mí personalmente, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy X y Final Fantasy Dissidia son las indiscutibles joyas de Squaresoft y Square Enix, y diría incluso de la historia de los videojuegos a nivel global, no me cansaré jamás de repetirlo.

Humano

Haber, yo estoy de acuerdo en algunas cosas que se han dicho y en otras que no del todo, si que es verdad que tanto este final fantasy como el XII han perdido la esencia de RPG de otras sagas, se ha convertido en un juego destinado a mas publico que el de los seguidores de final fantasy, yo hecho de menos el ir a las tiendas, el buscar los cofres (las pelotillas estan muy bien) pero la ilusion de encontrar los cofres en los templos de invocacion o las papelinas esas del ffvii, eso quedara para el recuerdo. Creo que les a pasado como a Konami con los PES en el paso a ps3, no se han sabido adaptar del todo, (lo dice un forofo del PES), pero se han centrado mucho en unos graficos increibles, pero la historia? y los enemigos? donde estan los Kuja, Sefirots, Seymurs... y sobretodo, donde esta Ifrit tirando un meteorito de fuegooo!!! tantos años de invocaciones inperecederas para hacerles esto, para eso mete las del ffxii....
Por otra parte es un juego que entre el cristarium, el modificar las armas y sobretodo una vez pasas la zona capitulos y puedes campar mas a tus hanchas ganas mucho, pero claro...son casi 30h de linia recta, hasta todo lo bueno. A los que hace poco que han empezado paciencia, pero si que es verdad k hoy por hoy, no hay ningun RPG como los de los 90's....por desgracia!
Un saludo

Fledgling

Yo opino que sí estará con los más grande el FFX, el FVII, el FVIII etc. Pero opino que será más por que es el primer FF de ps3 que por otra cosa. El FFXII me pareció una gran ******* y aquí, bueno según lo que he leido, hacen una mezcla del X-2 y el XII entonces no sé si ese aspecto será positivo o no. Yo opino que será mejor que el FFXII pero, para gustos colores. Los gráficos, bestiales. Las 30 primeras horas de juego lineales pero bueno, nos dará un mejor motivo para registrarlo todo... El que no haya un enemigo definido, no lo veo muuy negativo, deja con la intriga, pero la historia me sigue pareciendo floja, que quieres que te diga... En fin este juego recomiendo que sea alquilado y luego, si te gusta, lo compras, porque son 60 y pico € y bueno si no te gusta.... Los habras tirado.

Methuselah

Es un señor juego para disfrutarlo sin estar pensando en cloud, terra o demas pjs de anteriores capitulos (digo estos por citar alguno). Para nada es malo, tarda en arrancar si, pero malo no es señores. Te gustara o no pero es un gran juego lo mires por donde lo mires (en referencia a los lanzamientos que hay ultimamente).
Por cierto, respecto a las charlas con pjs, mercaderes en tiendas y tal... en los jrpg no son para nada importantes. Cantidad de parrafos con sentido se encuentran en otros rpg pero no en un jrpg.
Eso pasa en este juego, va directo, al igual que el otro gran jrpg actual (demons souls).
Must Have.

danaides
USUARIO CANCELADO

Como ya dije en otro post.......Final Fantasy murió en el instante en que primero Sakaguchi y despues Uematsu se bajaron de la nave......con ellos se fue la magia y el talento que convirtió a esta saga en legendaria. Una pena pero al menos yo siempre recordare su legado.

FFVII
FFX
FFVIII
FFIX
FFVI

Con gran tristeza y con el recuerdo de estas 5 obras maestras me despido de la saga.....hasta siempre. :cry: :cry: :cry:

Methuselah

Después de 15 horas jugando, me parece que el juego no esta tan malo como se decía, al contrario lo estoy disfrutando, que si es pasillero si lo es, dicen que no hay pueblos, hasta ahora me he paseado por dos ciudades donde hay demasiados NPC, claro en una tuve mayor libertad de explorar que en otra, eso si, no existe tienda en los puelos y la interacción solamente se hace al pasar cerca de los personajes y las conversaciones que se alcanzan a leer son algo triviales y superfluas, no dan mucha información de la historia pero ahí están

Las peleas están muy bien manejadas, el sistema de combate es interesante y si tiene un grado estrategico, aunque efectivamente solamente puedes controlar a un personaje. Después de 15 horas no he podido escoger el equipo que quiero para combatir, es asignado automáticamente, pero la opción viene en el menú desactivada así que ya se activará o al menos eso espero, la historia es buena aunque se desarrolla muy lentamente, el juego me recuerda mucho al X, aunque los personajes de este nuevo Final Fantasy me parecen mas maduros que los del X,había momentos que me desesperaban los del X (opinión personal), y muchos mas que los del XII , aunque eso si siguen utilizando los mismos cliché y estereotipos que comenzaron con el final fantasy VI.

El sistema de crecimiendo de los personajes es identico al X, no me agrada mucho, de hecho el del X tampoco me gustó pero funciona, lo que me parece mas confuso es el sistema para mejorar armas, me parece algo limitado y no hay muchos elementos para mejorarlas ya que se basa en materiales que encuentras en esferas (cofres), al terminar una pelea o compradas, aunque la linealidad tampoco ayuda para ganar mucho dinero y comprar los materiales y al no tener libertad de movimiento aún no puedo ir a explorar para encontrar mas materiales y pelear con mas monstruos, ahí flaquea el juego (opinión personal) y graficamente, impresionante y eso que tengo la versión de 360 que flaquea en comparación con play así que supongo que en play tampoco habrá problema en ese rubro, ahora enfocandome en el quid, creo que me desvie del tema, una disculpa si los incomode.

¿Crees que lo conseguirá?
No, viene arrastrando la fama que han generado las versiones anteriores y hay ciertos juegos que nos marcaron por la época de jugadores en que nos tocaron, en mi caso fue el VI y erroneamente comparo todos los Final con el VI, a la generación play station el VII u VIII y automáticamente lo comparan y a la generación mas jóven el X y hacen lo mismo, aclaro que no estoy generalizando.

¿Te parece un digno sucesor de la serie o te ha decepcionado?
Es digno sucesor, aunque para disfrutarlo se tiene que ver como un Final Fantasy nuevo y no como lo que debió de ser para ser un Final Fantasy como el VI, VII, VIII y X. Buen juego, digno Final y con una nota merecida.

¿Se hará un hueco en el olimpo de los Final Fantasy?
No, la melancolía del videojugador es fuerte, aunque a lo mejor será recordado como el Final Fantasy mas polémico de la saga después del XII y uno de los que más ha provocado opiniones encontradas.

SALUDOS Y BUEN VICIO

Alastor

more21 escribió:
Por lo poco que he probado (2 horas de juego) creo que he guardado partida 15 veces xD

me parece que la dificultad de este FF va a ser de risa...

Es de risa!! es una asquerosidad!!
Ya nos la jugaron con el FFX y, salió muy bueno, pues se convirtió en uno de mis faforitos.
Pero esto? pero esto que coño es?
Si NO HAY MAPEADO ALGUNO!! EXPLORACIÓN, MINIJUEGOS, SIDEQUESTS....
Alguien lo va a rejugar? Yo x lo menos NO....ya que lo haces todo en una partida, que por cierto parece más un beat'em up que un JRPG;
Queb lástima y que decepción 3 AÑOS perdidos para poder imaginar que estás contrtolando a una especie de personajes en plan Advent CHlrn. SI, SI...muy bonito de eso no cabe duda pues ahí me tengo que callar porqué olé de gráficos, pero macho se han pasao...tol rato lo mismo joé.
DECEPCIONANTE!!
Podrían haber hecho una peli y, así almenos no hubiésemos tenido que esperar tamto tiempo. >:-

Humano

es un juego buenisimo!!!!!!!!!!!!ya lo he jugado unas 10 horas y la verdad es uno de los mejores juegos de este año!!!!!!!!!!

Humano

os quejais de su lineabilidad... acaso no era FFX lineal ? solo tenias libertad antes de adentrarte en el interior de shin. Pues como os han dicho ya, en este juego es lo mismo, un juego lineal hasta que lleguemos a un punto de la historia en el que podremos hacer muchas mas cosas, y si los expertos en videojuegos dicen que es un grande, es porque lo es.

Y ya estoy arto de que todos los FF se comparen con el FFVII... Si, es un grande, un historico.. pero es parte del pasado, hay que adaptarse a lo que hay ahora.. seguro que si hicieran uno parecido al VII os quejariais porque es muy parecido.. esta claro xD

FFXII y FFXIII dos grandes juegazos con dos grandes historias, que alfin y al cabo, por eso jugamos a los FF por sus historias.

+1 para FFXIII

Elder

Porcelanetor escribió:

¿Y podrias decir exactamente en que ha innovado Final fantasy XIII? Porque arrancar de cuajo la exploracion, los npcs, las tiendas... ESO no es innovar, eso es cargarse cualquier juego de rol, sea oriental u occidental.

Basicamente hay muchas excusas, pero ninguna me vale. Admito que no he jugado al juego, pero lo que he leido hace que me cueste calificarlo de juego de rol, sinceramente.

Ahi reside el fail de tu post: hablar sin saber.
Lo has leido aqui fue una preview patetica que lo unico que a mi me demuestra es que el que la escribio no se entero de nada cuando jugó al juego sin traducir...
Porque SI hay tiendas
SI hay NPCs, exactamente iguales que en cualquier otro FF, te acercas y les hablas.
SI hay estados alterados
SI hay niveles, pero son diferentes y separados por jobs para que repartas la "EXP" a tu gusto.
Si hay magias elementales y no elementales
Si hay jobs y los puedes cambiar a tu gusto las veces que quieras durante la batalla, NO UNA SOLA VEZ como se decia en la preview. NI controlas solamente a un personaje aleatorio como tambien se dijo por aqui, ni los otros 2 van por libre. Puedes elegir el lider y es al que siempre vas a controlar, y puedes elegir el job de los otros 2 personajes todas las veces que quieras durante la batalla.

Y en cuanto a lo de innovar.. bueno, es evidente que no has jugado y que se tardaria mucho en explicar porque el sietema es complicado y hay que echarle unas horas para entenderlo y dominarlo, pero si innova y bastante en ese sentido.

SPARTAN-II

edumontoza95 escribió:
Saludos:
Este FFXIII es uno de los mejores juegos hasta la fecha,o por lo menos de esta generacion,todo el mundo lo sabe,aunque haya gente que no quiera admitirlo...
Si,FFVII fue y sigue siendo uno de los mejores juegos,pero los que se quedan solo en criticar a este FF comparandolo con los "antiguos",vive (un poquito)en el pasado. :|
Seguro que los que mas se quejan de este juego son aquellos que con meter dos tiros se creen que es el mejor videojuego del mundo(sin ofender :) )
Esto del supuesto "fracaso"del FFXIII solo se esta dando en España,he leido analisis de otros paises y os aseguro que esta siendo mejor puntuado y,en ocasiones,elogiado.
Asi que los que digan que este juego es un fracaso,que jueguen a otro tipo de juegos que no sean tiros,tiros y mas tiros(quitando GTAIV,MGS4,MW1-2y pco mas).
SALUDOS :D

Que quieres que te diga amigo. Yo soy precisamente de los que odian los shooters porque me gustan mas los juegos de rol precisamente. Y tengo que decir que me a decepcionado muchisimo. Si vivimos en el pasado creo que es porque todavia no a salido ninguno que supere el Final 6 o 7. En este juego solo vas en linea recta, parece un devil may cry pero con combates por turnos. Y los personajes, cada vez tienen menos originalidad. Son todos iguales, tienen el mismo corte de pelo, las mismas expresiones y parecen todos emos fashion. Losiento para los que lo defendeis, creo que os echais tierra en vuestros propios ojos porque habeis gastado 70€ en el y no quereis reconocer que han sido 70€ con algo que en vez de disfrutar lo teneis que conformar. Yo al menos lo juego o mejor dicho lo intento jugar porque no me gusta pero me costo lo que cuesta 3 dvd de doble capa.

Childrer

Una decepción

Para mi ha sido una completa decepción. Al k en su día se le ocurrió quitar el mundo explorable (ya sabeis a lo k me refiero) es para pegarle un tiro.

Apenas tiene invocaciones. Un sistema de combate horrible. Sin puntos de magia. Curación automática despues de las batallas. Y yo k lo compré a ciegas. Menuda cagada

Neonate

BUeno creo q voy a estar bastante acertado respecto a lo q la mayoria piensa (sin contar a los jugones)

LLev bastantes horitas jugadas y me parece un grandisimo juego, cinematica...la historia parece enganchar (muchos puntos de guardado pero bueno y al principio muxa linealidad), el problema del juego es q se llama Final Fantasy y se espera muxiiiisimo mas de el y los jugones te van a decr q es un fracaso... x muy buenos q fueran el VII y el X (q x supuesto q son los mejores) con el paso del tiempo tienden a sobrevalorarlo..., El sistema de batalla tan polemico a mi me parece un avance en esta clase de juegos, quizá demasiado pulsar a la X y cambiar el rol y segur dando a la X pero esto es porqe se trata de hacer mas dinamico al igual q hacer lo de los combs (q para mi es un acierto por la compañia)

Lo veo un grandisimo juego aunq probablemente a square se le pide muxo mas debido a su trayectoria, este juego se merece un lugar en la estanteria y dedicarle muxiiiisimas horas, me parece un juego a la "altura" (mas o menos) pero sin duda q NO pasará a la historia

Aquileo

Página 7 de 9
  <<
7
  >>