|
13/03/2010 00:21:56
|
|
Después de 15 horas jugando, me parece que el juego no esta tan malo como se decía, al contrario lo estoy disfrutando, que si es pasillero si lo es, dicen que no hay pueblos, hasta ahora me he paseado por dos ciudades donde hay demasiados NPC, claro en una tuve mayor libertad de explorar que en otra, eso si, no existe tienda en los puelos y la interacción solamente se hace al pasar cerca de los personajes y las conversaciones que se alcanzan a leer son algo triviales y superfluas, no dan mucha información de la historia pero ahí están
Las peleas están muy bien manejadas, el sistema de combate es interesante y si tiene un grado estrategico, aunque efectivamente solamente puedes controlar a un personaje. Después de 15 horas no he podido escoger el equipo que quiero para combatir, es asignado automáticamente, pero la opción viene en el menú desactivada así que ya se activará o al menos eso espero, la historia es buena aunque se desarrolla muy lentamente, el juego me recuerda mucho al X, aunque los personajes de este nuevo Final Fantasy me parecen mas maduros que los del X,había momentos que me desesperaban los del X (opinión personal), y muchos mas que los del XII , aunque eso si siguen utilizando los mismos cliché y estereotipos que comenzaron con el final fantasy VI.
El sistema de crecimiendo de los personajes es identico al X, no me agrada mucho, de hecho el del X tampoco me gustó pero funciona, lo que me parece mas confuso es el sistema para mejorar armas, me parece algo limitado y no hay muchos elementos para mejorarlas ya que se basa en materiales que encuentras en esferas (cofres), al terminar una pelea o compradas, aunque la linealidad tampoco ayuda para ganar mucho dinero y comprar los materiales y al no tener libertad de movimiento aún no puedo ir a explorar para encontrar mas materiales y pelear con mas monstruos, ahí flaquea el juego (opinión personal) y graficamente, impresionante y eso que tengo la versión de 360 que flaquea en comparación con play así que supongo que en play tampoco habrá problema en ese rubro, ahora enfocandome en el quid, creo que me desvie del tema, una disculpa si los incomode.
¿Crees que lo conseguirá?
No, viene arrastrando la fama que han generado las versiones anteriores y hay ciertos juegos que nos marcaron por la época de jugadores en que nos tocaron, en mi caso fue el VI y erroneamente comparo todos los Final con el VI, a la generación play station el VII u VIII y automáticamente lo comparan y a la generación mas jóven el X y hacen lo mismo, aclaro que no estoy generalizando.
¿Te parece un digno sucesor de la serie o te ha decepcionado?
Es digno sucesor, aunque para disfrutarlo se tiene que ver como un Final Fantasy nuevo y no como lo que debió de ser para ser un Final Fantasy como el VI, VII, VIII y X. Buen juego, digno Final y con una nota merecida.
¿Se hará un hueco en el olimpo de los Final Fantasy?
No, la melancolía del videojugador es fuerte, aunque a lo mejor será recordado como el Final Fantasy mas polémico de la saga después del XII y uno de los que más ha provocado opiniones encontradas.
SALUDOS Y BUEN VICIO
|