CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Interesante post y bien escrito. Si la foto hubiera removido conciencias y hubiera movilizado más ayudas por parte de los paises, podría pensarse que estaba justificadisima...
El detalle de la pulsera y que la gente no se diera cuenta, da mucho que pensar.

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.
Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Es un tema muy interesante. Yo también creía que la versión que cuentan en el texto era la correcta.

Por cierto, me parece igual de interesante o más la foto de Robert Capa del miliciano muerto.

Locke
vida restante: 50%

Yo ya dono al mes a medicos sin fronteras... asi que mi conciencia esta tranquila y me he ganado un pisito en el cielo.

Magus

Que la verdad no te estropee nunca una buena historia

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Kevin Carter no es más culpable que cualquiera de nosotros mirando a África de reojillo, diciendo "pobres" y poco más.

Renunciar a la caridad supondría pensar en otros asuntos como condonar deudas al tercer mundo o devolverles la "soberanía" de sus recursos naturales. Demasiado duro para la sociedad de consumo, acomodada gracias a este hecho entre otros tantos. Haciendo cuentas desde nuestra comodidad, nos sale mejor blanquear conciencias a través de la caridad.

Magus

dpmode escribió:
Xardas escribió:
No termino de entender el asunto. ¿La gente se indignó con Carter por el sencillo hecho de haber tomado esa fotografía? Como si no pudiese ayudar a la niña después...

El problema se debe a dos factores:

1 ) Que solo se haga narrativa y periodismo acerca de africa, pero sin ayudar realmente a toda es agente

2 ) Que en base a lo anterior personas consigan la fama, con temas tan denigrantes como lo es la hambruna humana

Carter no ayudo a la niña despues de la foto, lo cual repercutio en su mente,hasta que finalmente opto por el suicidio

Se nota que lo has leido xD

Ender
vida restante: 25%

dpmode escribió:
1 ) Que solo se haga narrativa y periodismo acerca de africa, pero sin ayudar realmente a toda es agente

Un periodista no tiene porqué involucrarse en la historia. De hecho, creo recordar que es una de las máximas de su profesión igual que yo, como traductora/intérprete no tengo porqué meterme en los asuntos que esté tratando.

Cita:
2 ) Que en base a lo anterior personas consigan la fama, con temas tan denigrantes como lo es la hambruna humana

¿Y cuál es la alternativa? ¿No informar en absoluto de lo que está pasando?

Siren

Las razones por las que Kevin Carter acabó suicidándose son más que dudodas.

Un fragmento sobre este tema que le viene genial al hilo.

Jotdown escribió:
Otra instantánea: la de Kevin Carter y el niño y el buitre. El mundo en asamblea sumarísima acusó al fotógrafo de caníbal. ¡No ayudó al pequeño! La presión fue bestial. Lincharon al mensajero. Lo ataron al poste y lo azuzaron, si no por la hambruna, sí por evidenciar con su conducta la miseria moral de Occidente, mercenario el cabroncete de unos medios que hacen safaris entre fiambres para, horas después, volver a su ducha caliente. Mi amigo Alberto Rojas, uno de los grandes, viajó a Sudán para reconstruir la historia. Incluso me pidió que entrevistara en Nueva York a Judith Matloff, excorresponsal de Reuters en Sudáfrica y hoy profesora en Columbia. Matloff acogió durante sus últimas dos semanas de vida a Carter. Esto me dijo: “La foto del buitre no fue la causa de su suicidio. Kevin ya había intentado suicidarse varias veces antes de haber tomado aquella instantánea. Habitualmente fantaseaba con esa posibilidad porque se trataba de una persona seriamente desequilibrada, muy frágil (…) Era adicto al mandrax o pipa blanca, una droga muy potente. Eso le hacía aún más vulnerable (…) Nada más ganar el Pulitzer la agencia Sygma le contrató para un trabajo en Ciudad del Cabo, pero llegó tarde y perdió el vuelo. Pocos días después, la revista Time le encargó otra sesión en Mozambique, pero se olvidó los carretes en el avión de vuelta… Aquello fue el punto de no retorno para él”.

vida restante: 0%
EXPULSADO

KatamariRoll escribió:

Un periodista no tiene porqué involucrarse en la historia. De hecho, creo recordar que es una de las máximas de su profesión igual que yo, como traductora/intérprete no tengo porqué meterme en los asuntos que esté tratando.

Un poco de humanismo no esta de mas, estoy de acuerdo en que el fotografo no va a cambiar las cosas en africa, pero no querer auxiliar a un pobre niño pues...

Informar si esta bien, hacerse fama en base a la tragedia ajena pues NO

Portavoz de los muertos

KatamariRoll escribió:
dpmode escribió:

No tiene por qué involucrarse, y es entendible sobretodo en el caso de que peligre su seguridad. Conflicto armado, etc... Pero no son como los de National Geographic que deben dejar que la Naturaleza actúe, aquí se trata de personas las que sufren por cuenta de otras. Se trata de personas a las que en momentos puntuales podrías ayudar minimamente. Es mi punto de vista y sé que es un tema delicado de tratar, pero me parece muy poco humano, o mejor dicho, muy humano, el poder ayudar a alguien que está así y con toda la sangre fría,no hacerlo.

Cita:

Hay diferentes modos de ofrecer la información y esta podría ser considerada un tanto amarillista por lo morboso de la situación. En realidad depende de la intención del fotógrafo, algo que nunca se puede saber.

Yojimbo

Hipocresía.

Smile, you're going to die
Zodiark
vida restante: 50%

Os recomiendo la película "The Bang Bang Club".

Corneria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

MichaelSteel escribió:
Kevin Carter no es más culpable que cualquiera de nosotros mirando a África de reojillo, diciendo "pobres" y poco más.

Renunciar a la caridad supondría pensar en otros asuntos como condonar deudas al tercer mundo o devolverles la "soberanía" de sus recursos naturales. Demasiado duro para la sociedad de consumo, acomodada gracias a este hecho entre otros tantos. Haciendo cuentas desde nuestra comodidad, nos sale mejor blanquear conciencias a través de la caridad.

Din din din...

Página 2 de 2
  <<
2