CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 5
  <<
2
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

milton87 escribió:
Jaret escribió:
Yo lo que nunca he entendido es por qué asocian el agua con la vida, imagino que en otros planetas de existir vida no tienen por qué tener las mismas condiciones que aquí y necesitar lo que tenemos aquí. Igual se alimentan de piedras y ahí tienen todo lo que necesitan. Psé.

Claro.

Este tipo de pensamiento es un handicap negativo en la mente humana.

Pueden haber otros tipos de formaciones de vida que no sean basados en el agua.

Sería ser muy corto de mente centrarse solo en eso...

¿Porque?

Where Science Rocks

Real men don't cry, they just leak spiral energy from their eyes when there's too much energy to contain it all within themselves

milton87 escribió:
Jaret escribió:
Yo lo que nunca he entendido es por qué asocian el agua con la vida, imagino que en otros planetas de existir vida no tienen por qué tener las mismas condiciones que aquí y necesitar lo que tenemos aquí. Igual se alimentan de piedras y ahí tienen todo lo que necesitan. Psé.

Claro.

[b]Sería ser muy corto de mente centrarse solo en eso...

Es ser pragmático, si el único tipo de vida que conocemos está basado en elementos como el Carbono, el oxígeno y el hidrógeno (Y con el agua como compuesto formado por éstos dos últimos elementos) que casualmente son de los elementos más abundantes del universo en una proporción desorbitada con respecto al resto no es necesario pensar en otros tipos de vida (por supuesto sin descartarla), los ingredientes para la vida tal y como la conocemos están por doquier y en la cantidad apropiada.

Otras formas de vida hipotéticas, además de los problemas técnicos que conllevan vidas basadas en, por ejemplo, la clásica hipótesis del Silicio, es que se encuentran en muchísima menos cantidad por el universo.

Adramalech
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Salvor Hardin escribió:
milton87 escribió:
Jaret escribió:

Claro.

[b]Sería ser muy corto de mente centrarse solo en eso...

Es ser pragmático, si el único tipo de vida que conocemos está basado en elementos como el Carbono, el oxígeno y el hidrógeno (Y con el agua como compuesto formado por éstos dos últimos elementos) que casualmente son de los elementos más abundantes del universo en una proporción desorbitada con respecto al resto no es necesario pensar en otros tipos de vida (por supuesto sin descartarla), los ingredientes para la vida tal y como la conocemos están por doquier y en la cantidad apropiada.

Otras formas de vida hipotéticas, además de los problemas técnicos que conllevan vidas basadas en, por ejemplo, la clásica hipótesis del Silicio, es que se encuentran en muchísima menos cantidad por el universo.

Claro, tiene sentido, buscar lo conocido.
Pero eso no quiere decir que no puedan haber otros tipos.

"Nunca desistas de un sueño. Trata de ver las señales que te lleven a él." DeaD: De los 10 mejores jugadores del mundo MOH:AA, team spain, ganar LEC, top rank Europa, experiencias/personas únicas, no tiene precio! ¡Y Ranking España 1º y 90º ranking mundial FIFA 10! Baile Hip House. Crear House Minimal, Beatbox+Armónica Screens
ℳEVOLVE TV =)
PRAESIDIUM VIGILO

Tantos planetas en nuestra galaxia, y se dice que hay miles de galaxias en el universo. Fijo que debe haber vida en otros planetas, no creo que estemos solos en el universo.

Zodiark

milton87 escribió:

Claro, tiene sentido, buscar lo conocido.
Pero eso no quiere decir que no puedan haber otros tipos.

El asunto está en que estos elementos (carbono especialmente) tienen propiedades que permiten la creación de estructuras mega-complejas, mientras que la mayoría del resto de elementos (metales de transición por ejemplo) no.

Así que es normal que se piense que, en caso de haber vida en otros sitios, sea muy probablemente parecida a la de aquí.

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
Martillo del Alba

milton87 escribió:
Jaret escribió:

Claro.

Sería ser muy corto de mente centrarse solo en eso...

daniel_mallorca escribió:
Llama supertierra

http://es.wikipedia.org/wiki/Supertierra

"Debido a la proximidad del planeta a la estrella, la temperatura superficial de Gliese 876 d es de 650 kelvin."

650 grados Kelvin equivale a 376.85 grados Celsius

376 º C ... poco calor, ¿eh? Aunque me pregunto si la atmósfera es diferente, y haga que esos 376º C sean por ejemplo, 37º C de los de aquí en la Tierra

Puede haber, pero tampoco sirve cualquier molecula. Por ejemplo podria haber vida basada en el amoníaco y alguna otro más, pero no todos los elementos son suficentemente flexibles para poder ser la base de la vida. A 376 grados, que elementos pueden conservar sus estructuras para poder sustentar una vida? Claro podemos pensar en un elemento extraterrestre pero hasta donde sabemos los límites de la física son los mismos en todo el universo, y los elementos químicos pesados se formaron en las estrellas por tanto es algo comun en todo el universo también.

Si el universo fuera un "vergel" como dicen algunos, en Marte habria vida, porque tuvo agua y volcanes y tiene unas temperaturas muy cercanas a las de la Tierra, y en cambio parece que es un planeta muerto. Así que la vida no es algo tan facil. No me extrañaria que ni en 17.000 millones de planetas haya ni una sola celula viva.

Curaga

El universo es infinito, por lo que es obvio que en algún lugar tendrá que haber vida aparte de aquí, el que aún no lo hayamos descubierto no prueba la inexistencia de ésta, sino que nuestras investigaciones aún están en pañales.

Zodiark

gamer 91 escribió:
El universo es infinito

Pero no la cantidad de materia.

Saludos.

Martillo del Alba

El universo tampoco se sabe si es finito o infinito. Se dice que es infinito porque no podemos concebir algo que este fuera del universo, pero puede no serlo. De hecho segun la teoria del Big Bang en algun momento el universo era muy pequeño.

Zodiark

SergiZero escribió:
El universo tampoco se sabe si es finito o infinito.

Correcto. El estudio de la topología global del Universo es muy complicado, ahora mismo las hipótesis más apoyadas describen un Universo infinito, pero no hay nada seguro por el momento y me temo que tardará en saberse a ciencia cierta, si se consigue alguna vez.

Cita:
Se dice que es infinito porque no podemos concebir algo que este fuera del universo, pero puede no serlo. De hecho segun la teoria del Big Bang en algun momento el universo era muy pequeño.

No. No se dice por eso. Y de todos modos eso que dices es así, no es que *no podamos* concebir algo que esté fuera del Universo, es que *no debemos* si no queremos caer en una contradicción. El Universo es el todo, todo lo que existe pertenece al Universo, por lo tanto no hay "fuera" del Universo. De existir algo, por definición, pertenece al Universo.

Luego, lo de infinito es tal cual, implica que no está acotado, que su extensión nunca acaba, esto es, que su extensión por algún lado *continúa para siempre*. Lo cual no está demostrado, algunas hipótesis sugieren un espacio compacto (como elíptico, por ejemplo) mientras que las infinitas se inclinan más por uno euclidiano (plano e infinito en todas direcciones).

Saludos.

SON OF LIBERTY

En Eureka hay un resumen de lo último en exoplanetas hasta ahora.

Eureka: Los 461 nuevos candidatos a planetas de Kepler

Ixion

hardgamer46 escribió:
SergiZero escribió:
El universo tampoco se sabe si es finito o infinito.

Correcto. El estudio de la topología global del Universo es muy complicado, ahora mismo las hipótesis más apoyadas describen un Universo infinito, pero no hay nada seguro por el momento y me temo que tardará en saberse a ciencia cierta, si se consigue alguna vez.

Cita:
Se dice que es infinito porque no podemos concebir algo que este fuera del universo, pero puede no serlo. De hecho segun la teoria del Big Bang en algun momento el universo era muy pequeño.

No. No se dice por eso. Y de todos modos eso que dices es así, no es que *no podamos* concebir algo que esté fuera del Universo, es que *no debemos* si no queremos caer en una contradicción. El Universo es el todo, todo lo que existe pertenece al Universo, por lo tanto no hay "fuera" del Universo. De existir algo, por definición, pertenece al Universo.

Luego, lo de infinito es tal cual, implica que no está acotado, que su extensión nunca acaba, esto es, que su extensión por algún lado *continúa para siempre*. Lo cual no está demostrado, algunas hipótesis sugieren un espacio compacto (como elíptico, por ejemplo) mientras que las infinitas se inclinan más por uno euclidiano (plano e infinito en todas direcciones).

Saludos.

Eso respecto al universo en el que estamos, luego están las posibles movidas de multiversos y demás.

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".
-Capitan Nemo, 20.000 Leguas de Viaje Submarino
Shiva
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Jaret escribió:

Por que el agua controla el clima del planeta, disipa el calor (calienta las zonas frías y enfría las calientes) dando como resultado un clima habitable.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

bandersay escribió:
Jaret escribió:

Por que el agua controla el clima del planeta, disipa el calor (calienta las zonas frías y enfría las calientes) dando como resultado un clima habitable.

Un ejemplo lo tenemos en la misma Tierra. El hemisferio norte, al tener más proporción de tierra y menos de agua que el sur, también tiene temperaturas más extremas (más frío en invierno y más calor en verano), en el sur las temperaturas son más suaves.

El agua es un buen termostato.

Zodiark

Lord_Nox escribió:
Eso respecto al universo en el que estamos, luego están las posibles movidas de multiversos y demás.

Eso es ciencia ficción.

Saludos.

Página 2 de 5
  <<
2
  >>