CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Lanzar una demo puede “acabar con la mitad de las ventas”

El
analista Jesse Schell recomienda evitarlas.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lo que dice el desarrollador cutre: no saques una demo que la gente verá que es una mierda y no lo compran, mejor invertimos en marketing.
Lo que dice el desarrollador bueno: saca una demo y verás como vende.

Zodiark

Es la eterna lucha:
Si ofreces demo te expones a que vean el producto final (aunque pongan que el acabado puede no corresponderse con la versión final), por lo que los jugadores pueden emitir un juicio del juego antes de tiempo, tanto si es favorable como si no.

No ofrecer demo, tampoco es algo que sea necesario, ya que efectivamente un hype como una casa ya lo dan los trailers.

En mi opinión personal, me gustan las demos, si hay demo la descargo y veo de qué va eljuego para ver si me gusta, no obstante, para eso está YouTube, para mostrarte el producto final con un análisis a conciencia, así fue cómo me enganché a Fallout 3, con un simple vídeo.

Creo que las demos no es algo necesario salvo para los arcades de XboxLive. Por ejemplo, si hay un juego que despierta gran interés espero a que salga vídeo en caso de que no haya demo, y las opiniones son importantes, siempre comparando mis gustos con lo que ofrece.

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Claro , no saquemos una demo , no sea que se den cuenta que el juego es una mierda y luego no lo compren . Mejor que lo compren y si les parece una mierda que se lo metan por donde no sale el sol , total como ya hemos cobrado .....

O mejor !!! no saquemos demo , y saquemos una versión beta inacabada , con bugs y fallos de optimizacion en la consola .... y ya dependiendo de lo que saquemos en las ventas , ya veremos si nos renta el arreglar esos fallos o no .

Espera .... eso a pasado , se llama Skyrim versión PS3 .

Si hubieran sacado una demo de Skyrim en PS3 , y la gente la probase viendo como estaba , ¿ creeis que lo habrían comprado ?

Y así va la industria .......

Saludos

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Esto que dice este analísta en parte tiene razón, pero puede pasar con todo, no sólo con las demos: si te dan a probar un perfume, se arriegan a que no te gusta como huela. Lo mismo pasa con la alimentación y mil cosas mas. Yo no pienso como él, sacando demos pueden arriesgarse a que no le guste el juego a todo el mundo, pero es una muy buena forma a dar a conocer el juego si todavía no se conoce o las novedades que puede traer una saga consolidada.

Ender el Xenocida

Conclusión: Miente, esconde, evita... pero por encima de todo, vende como sea.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Cuando publicas consumibles de temporada en lugar de videojuegos tienes este tipo de problemas.

Siren

-Si el juego es una mierda, por supuesto

Leviathan

Josh Cell escribió:

¿ Lo dudas ? Esto es España , el paraíso de la ocultación , ocultamos , las cuentas fiscales , tenemos contabilidades A , B y hasta C´s .

Menos ocultar cosas y mas destapes XD todos en bolas por la calle XD

Si esque esto al fin y al cabo es una representación de lo que piensan las empresas . Les importa una mierda el producto mientras haya gente que lo compre . Porque si les importase el producto y creyeran en el , darían Demos , porque confiarían en que an hecho un buen trabajo a la hora de crearlo y desarrollarlo , pero si no hay demo .. lo mismo están intentando esconder algo .

Vale se que lo que he dicho antes de Skyrim no es cierto , quiero decir , de un juego del estilo de Skyrim es muy difícil hacer una demo , lo mismo que de un GTA , RDR o SR . Pero un Shooter , uno deportivo , uno de carreras , de lucha o de acción no tienen escusa .

A no ser como he dicho antes que tengan algo que ocultar , y nos quieran vender la moto con vídeos bonitos .

Saludos

Ebony

Capitan_Keynes escribió:
Es la eterna lucha:
Si ofreces demo te expones a que vean el producto final (aunque pongan que el acabado puede no corresponderse con la versión final), por lo que los jugadores pueden emitir un juicio del juego antes de tiempo, tanto si es favorable como si no.

No ofrecer demo, tampoco es algo que sea necesario, ya que efectivamente un hype como una casa ya lo dan los trailers.

En mi opinión personal, me gustan las demos, si hay demo la descargo y veo de qué va eljuego para ver si me gusta, no obstante, para eso está YouTube, para mostrarte el producto final con un análisis a conciencia, así fue cómo me enganché a Fallout 3, con un simple vídeo.

Creo que las demos no es algo necesario salvo para los arcades de XboxLive. Por ejemplo, si hay un juego que despierta gran interés espero a que salga vídeo en caso de que no haya demo, y las opiniones son importantes, siempre comparando mis gustos con lo que ofrece.

+1 y añado la "crisistunidad" de Los Simpsons: del mismo modo que puede reducir las ventas también puede aumentarlas... ¡La de juegos que me habré comprado por haber jugado a la demo antes y creía que eran una mierda!

PD: Tío el avatar a ver si nos lo cogemos más pequeño

"Las promesas son olvidadas por las desarrolladoras, pero no por los gamers" "Beneficium accipere libertatem est vendere" NANANANANANANANA BANANA BANANA "Ratione, non vi, vincenda stultitia est" Firma mi petición
PATRIOT

porque son idiotas. Una DEMO sirve para vender producto. Una buena demo puede venderte un producto no tan bueno. Saben levantar hype con teasers y trailers y no saben hacerlo con una demos? lo dicho, son idiotas y tontos. Una demo óptima te tiene que presentar un 10% de la trama con un buen rato de juego que te permita tener un ejemplo claro de la propuesta jugable. ASÍ se sabe si te interesa o no, de ese modo te pica por querer continuar la trama, de esa manera no te aburre con una demo desastrosa donde sólo te permiten hacer un tedioso tutorial. Y sí quieres hypear donde no hay calidad, hay modos de haCerlo, de la misma manera que hay manera de hacer ver chulos los juegos mediante trailers aunque luego sean bolas de mierda digital.
si una demo está bien hecha y es honesta (luego siempre se maquillará un poco) el jeugo se beneficiará en ventas, porque permitirá a gente que estaría indecisa o poco reticente a gastarse el dinero en él sin saber nada ni haber jugado, tener una ideea más clara y descubrir que le mola y le vale la pena.

Claro, si el juego es mierdaza y además te dura 6 horas como alguno que yo me sé, pues qué demo vas a hacer?

My girl say she didn`t like Burzum ¿now? is single, and soon to be dead.
Ender el Xenocida

Nalus escribió:
Josh Cell escribió:

¿ Lo dudas ? Esto es España , el paraíso de la ocultación , ocultamos , las cuentas fiscales , tenemos contabilidades A , B y hasta C´s .

Pero colega, que el tío de la noticia no es español X-D X-D X-D . No digo que no tengas razón, pero has meado fuera de la taza X-D .

Lo que dice es irrefutable, yo no sé por qué le lleváis la contraria... Los juegos esperados venderán fenomenal, los no esperados no se baja la demo ni dios, y los malos como tengan demo canta mogollón y ya no se los compra ni el tato (evidentemente). Lo mejor es ocultar lo mejor posible las debilidades del producto cuando quieres venderlo. Cómo ese agüilla que le ponen al pescado en los hipermercados cada dos minutos para que parezca más fresco.

Amaterasu

Estoy totalmente de acuerdo, obviamente, si la demo es mala. A mi me pasó con el primer Dead Space. La demo no fue bien seleccionada. La probé y pensé que el juego no valía la pena. Meses después jugué en casa de un amigo y flipé, me lo compré, y a día de hoy es el mejor juego de esta generación, el 1 por supuesto. El 3 ya huele a shooter. Y por cierto, he probado la demo del 3 y... no me ha gustado!!

Leviathan

Josh Cell escribió:
Nalus escribió:
Josh Cell escribió:

Pero colega, que el tío de la noticia no es español X-D X-D X-D . No digo que no tengas razón, pero has meado fuera de la taza X-D .

Jajaja lo se XD pero esque me a resultado gracioso esta noticia y tu comentario con todo lo que esta pasando XD ya sabia que no tenia nada que ver , era un poco en plan offtopic jajaja .

Saludos

Página 1 de 4
1
  >>