CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 1.742

Las profecias de san malaquias, el papa negro, el fin del mundo y demases.

Citar
Cita:
Un rayo golpeó la basílica de San Pedro hoy en la Ciudad del Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación.



Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, reviven los vaticinios de profetas como Malaquías y Nostradamus sobre quien será el próximo papa elegido y si será de color.

El posible sucesor podría ser latinoamericano o incluso africano ya que el cardenal Peter Turkson, de Ghana, es el principal candidato africano para asumir el pontificado.

Nostradamus, un visionario que vivió en el siglo XVI, pronosticó en una de sus profecías que el "rey negro" será el último antes del Apocalipsis: "al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro".

Del mismo modo, la "Profecía de los papas" es una de las predicciones de San Malaquías que presagió que Joseph Aloisius Ratzinger sería el penúltimo de la historia y llevaría el lema de "gloria olivae", la gloria del olivo. El olivo generalmente implica una referencia a la paz.

Los augurios del monje cisterciense Malaquías, que nació y vivió en el siglo XII en Irlanda, siguen una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto "Pedro el Romano", quien podría ser el último Papa antes de la caída de la Iglesia Católica.

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin."

De esta manera, el profeta predijo que después de Juan Pablo II, vendría Benedicto XVI y que después de éste, vendría el último Papa que se llamaría Pedro II.

Aunque los pronosticadores no dieron una clara interpretación sobre el papa Pedro II, se especula que sus relatos apuntan a que el fin del mundo se dará con la llegada de éste pontífice. Sin embargo, otros indican que para esta fecha el catolicismo romano se acabará.



Fuente: http://www.laopinion.com/article/20130211/NEWS05/130219925#.URplsvIwyC​5





¿Son verdaderas las profecías de San Malaquías? ¿Viene el fin del mundo dentro de pocos papas?
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.


Pregunta:

Padre Fuentes: He estado leyendo en diferentes paginas de internet, las profecías de San Malaquías con respecto a los Papas, y que este, Juan Pablo II sería el último antes de la venida de Cristo. También hay quienes dicen que esto es mentira porque estas predicciones son falsas y no habrían sido escritas por el sino por otro y en otro tiempo. Sería tan amable de contestarme sobre este tema. Atte. J.M.R.

Respuesta:

Estimado:

La 'Profecía de los Papas' es atribuida a San Malaquias, monje de Bangor y obispo de Armagh (Irlanda), que nació en 1094 y murió en Claraval (Francia) en 1148; se cree que fue editada por el santo, cuando, en 1139, pasó un mes en Roma, gozando de la peculiar amistad del papa Innocencio II. El texto abarca 111 dísticos latinos -de sólo dos o tres palabras cada uno- que intentan caracterizar las distintas figuras de los Papas que se sucederán hasta el juicio final.

Aunque atribuido a dicho autor del siglo XII el texto de la profecía sólo llegó a conocimiento del publico en 1595. En ese año, un monje benedictino, Arnoldo de Wyon, natural de Donai (Flandria), publicó en Venecia el libro 'Lignum Vitae' ('Arbol de la Vida'). Esta obra es un catalogo de los benedictinos que se hicieron famosos por su talento, sus trabajos o sus virtudes. Entre ellos, el autor presenta a S. Malaquías de Armagh en breves trazos biográficos.

Se trata de 111 dísticos, acompañados de un breve comentario del historiador español Alonso Ciacconio O.P. (1540- † después del 1601). Este comentario aplica los dísticos de la Profecía de los 74 Papas que gobernaron a partir de Celestino II (1143-44), uno de los contemporáneos de S. Malaquías, hasta Urbano VII († 1590). El comentarista le muestra la coincidencia de cada oráculo con los datos históricos del correspondiente Pontífice. El comentario de Ciacconio es de importancia capital, pues señala dónde comienza la serie de los Papas a quienes el dístico se refiere, lo que permite calcular, aproximadamente (siguiendo sus predicciones), la época del fin del Papado y de la venida del Señor. Los comentadores posteriores tomaron como base para sus estudios las explicaciones de Ciacconio. Debido a ello, a partir de Urbano VII († 1590) hasta el fin del mundo, serían con toda precisión 38 los Pontífices que ocuparían la Cátedra de Pedro, y a Pío XII, llamado allí 'El Pastor Angélico', le seguirían seis Papas, el último de los cuales verá con sus contemporáneos la segunda venida de Cristo.

La Profecía gozó de buena aceptación, tanto por parte del clero como de los fíeles, hasta fines del siglo XVII, en que el P. Claudio Francisco Menes­trier S. J. († 1705), uno de los hombres más eruditos y autorizados de su tiempo, publicó el libro 'Refutación de las Profecías, falsa­mente atribuidas a S. Malaquías, sobre la elección de los Papas' (París 1669). El autor, que era historiador y también cultor de la heráldica, pretendía, con gran aparato de conocimientos, demostrar la falsedad de la Profecía de S. Malaquías. Su argumentación se resume en los tres puntos siguientes:

1) El primer indicio de falsificación es el hecho de que, durante cerca de 450 años, a saber, desde S. Malaquías (1148) hasta 'El Árbol de la Vida' (1595), jamás autor alguno hizo la mínima alusión a la Profecía. El propio S. Bernardo no la menciona, aunque conoció de cerca al Santo Obispo, escribió su biografía y refirió otros vaticinios detallados de S. Malaquías (entre ellos la predicción del día y lugar de su muerte). Ninguno de los otros contemporáneos del santo irlandés, que tuvieron estrechas relaciones con él, menciona la Profecía. Tampoco es citada por los historiadores irlandeses posteriores a él. Ni los escritores medievales ni los renacentistas toman en cuenta ese documento, que de haberlo conocido hubieran ciertamente aludido a él. Y ¿por qué vía, qué ciudad o región, el texto profético habría caído en manos de Ciacconio, después de 450 años de ocultamiento? Todavía más: el propio Ciacconio, presentado por Wyon como autor de un comentario de la Profecía, no alude absolutamente a este docu­mento en su libro de 'Biografías de los Papas y Cardenales', editado repetidamente en 1601, 1630 y 1677. ¿Habrá, tal vez, Ciacconio reconocido posteriormente la falsedad de los oráculos a los cuales inicialmente diera crédito?

2) El argumento del silencio es corroborado por la compro­bación de fallas históricas y teológicas en la presunta profecía. Pues no parece posible que un autor movido por Dios haya introducido en la lista de los Papas a antipapas como: Víctor IV (1159-64), Pascual III (1164-68), Calixto III (1168-78), Nicolás V (1328-30), Clemente VII (1378-94), Benedicto XIII (1394-1423), Clemen­te VIII (1423-39), Félix V (1439-49). La finalidad misma de la Profecía -insinuar la época del fin del mundo- parece opuesta a la aserción de Cristo, que declaró solemnemente que no competía a los hombres conocer los tiempos y momentos dispuestos por la Providencia del Padre (cf. Hch 1,7). Además, la aplicación de los dísticos a los respectivos Papas se basa en notas bastante acciden­tales, lo que le da un sabor de arbitrariedad. Así: Nicolás V (1447-55) estaría designado por 'De modicitate lunae' ('De la pequeñez de la luna') por haber nacido de una familia modestaen un lugar llamado Lunegiana; Pío II (1458-64) es llamado 'De capra et albergo' ('De la cabra y del albergue') ¡por haber sido secre­tario de los Cardenales Capranica y Albergati!, etc.

3) Las razones negativas: Menestrier y otros historiadores poste­riores agregan la explicación probable de cómo pudo haberse dado la falsificación. Débese notar, en primer lugar, que todas las divisas de los Papas, hasta 1590, aluden a características concretas de cada Pontífice: lugar de nacimiento, origen de la familia, cargos ejer­cidos antes de la elección, símbolos de sus blasones, etc. Mientras que, desde 1590 en adelante, los dísticos se refieren solamente a cualidades morales, cuya aplicación es muy vaga y puede convenir a más de un Pontífice. Así, 'Vir religiosus' ('Varón religioso' ), 'Ignis ardens' ('Fuego ardiente'), 'Fides intrépida' ('Fe intré­pida'). ¿Qué Papa, no siendo del todo indigno, no merecería estos calificativos?

Observada la diferencia entre los oráculos anteriores y posterio­res a 1590, se presume háyase forjado la profecía justamente por entonces, con el propósito de atender a las dificultades de la elección del Cónclave de ese año, 1590, después de la muerte de Urbano VII.

La refutación del P. Menestrier alcanzó gran boga entre los estudiosos de nuestros días. Los adversarios de la profecía la consideran definitiva. No obstante, hay todavía autores contemporáneos de valía que prefieren suspender el juicio sobre el documento, cuando no lo reconocen auténtico.

Es evidente que después de todo y a pesar de los esfuerzos hasta hoy realizados para averiguar el día del Señor, éste continúa para nosotros en­vuelto en densas tinieblas. Y ésta es la única conclusión sabia que se puede sacar de cuanto al respecto acabamos de estudiar.


Fuentes: "http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=391

http://gluonconleche.blogspot.com/2005/04/san-malaquas-falla-de-nuevo.​html"]http://gluonconleche.blogspot.com/2005/04/...a-de-nuevo.html


MJOLNIR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 5.127

Citar



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 5 Feb 2013
Mensajes: 88

Citar
No estaria mal que realmente fuera el fin del mundo, los seres humanos somos una especie que ya no se puede salvar y la unica manera para que el planeta no sea destruido seria eliminar a todos los seres vivos y dar un nuevo comienzo

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 8.023

Citar


Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 3.446

Citar
Lo del papa negro el que lo dijo era un racista de cojones X-D X-D X-D X-D

Y eso del fin del mundo...yo he escuchado que no se acaba el mundo si no la religion cristiana o algo asi vamos el fin de la iglesia...

PD:Pobre nigga


Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Jul 2002
Mensajes: 4.907

Citar
Sí, también se dijo que Benedicto era el último Papa y ahora habrá otro. Siguiente.


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 8.087

Citar
San Malaquias no habla de ningún papa nehro, sino de un último papa lalamado Peter "Pedro", curiosamente termina con el nombre de quién la fundó. Pero vamos que no pasará nada ni habrá repercusión alguna.
En caso de Fin del Mundo que se agarren los machos los eclesiasticos pues ellos serán los primeros en ser juzgados, dicho expresamente en el libro del apocalipsis



"¿Quién dijo que las estrellas brillaban en libertad?" ---> Supernova, una historia que convulsionará al universo entero
Amaterasu
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 9.952

Citar
Gracias por este aporte, resumiendo las dos profecias, yo tenia un lio ya. Esperemos que sea verdad que se acaba la iglesia catolica romana.

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 7.094

Citar
angrygar escribió:
No estaria mal que realmente fuera el fin del mundo, los seres humanos somos una especie que ya no se puede salvar y la unica manera para que el planeta no sea destruido seria eliminar a todos los seres vivos y dar un nuevo comienzo


No se porque, pero últimamente me estoy empezando a cansar de los comentarios del palo de que deberíamos desaparecer y dar un nuevo comienzo. Si de verdad crees eso predica con el ejemplo tu y deja al resto tranquilos.

Pd: No va a malas esto, pero ya empieza a cansar. No sois mas guays por querer la muerte de todos.


Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Jul 2002
Mensajes: 4.907

Citar
Según eso el Papa nuevo será:

Peter Turkson (Nigeria)



VAMOS A MORIR TODOS!!!!



Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 1.608

Citar
angrygar escribió:
No estaria mal que realmente fuera el fin del mundo, los seres humanos somos una especie que ya no se puede salvar y la unica manera para que el planeta no sea destruido seria eliminar a todos los seres vivos y dar un nuevo comienzo


Ya sabes, aplicate el cuento y tirate por una terraza no?¿ Que yo estoy de puta madre ahora mismo y no pienso morirme X-D


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 6.405

Citar



Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 8.821

Citar
Joder, cada vez que cambiamos de papa el mismo cuento X-D.

arcatrix
USUARIO CANCELADO
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 31.207

Citar
En Roma hay una basílica, la basílica San Pablo Extramuros, en cuyo interior hay unos frescos donde se pueden ver las caras de todos los Papas de la historia, pero claro, no son infinitos, hay una serie de frescos vacíos para pintar la cara de los Papas que vendrán, cuando yo fui en 2007, quedaban muy pocos frescos vacíos, ahora queda uno menos.

Nos contaron que cuando no haya más frescos, el mundo se acaba.

Acabo de encontrar la foto que hice en su día, esos son los únicos frescos que quedan libres:




Hegemón
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Nov 2012
Mensajes: 3.210

Citar
Como cambian las profecías según las circunstancias de la historia. Primero se dijo que cuando muriera Juan Pablo II, elegirían a un Papa negro, que a este Papa lo asesinarían y empezaría el fin del mundo. Tal cosa no sucedió jamás. Ahora la predicción cambia completamente, ahora es después de Mazinger Z.

Me parece a mi que hay cierta obsesión por las predicciones y el fin del mundo. Ahora que los Mayas fallaron, hay que inventarse otro fin del mundo.



Página 1 de 3
1
  >>