CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

SPARTAN-II
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El señor de las moscas me parece un libro bastante aburrido. Me pareció curioso porque llevaba mucho tiempo tras él, pero fue empezar y atragantárseme. Yo propondría algo del estilo de Agatha Christie.

Ultima

Arawna11 escribió:
Un ejemplo claro para mí, y muy actual, serían los libros de Santiago Posteguillo, su Trilogía de Roma. Sí, ya sé que conseguir que un chaval se lea hoy en día una trilogía parece descabellado (más cuando cada libro tiene más de 700 páginas), pero pocas novelas históricas he leído que enganchen como estas tres, con el añadido de que, además de permitirte disfrutar, puedes aprender historia con ellas. Si chavales de entre 8 y 10 años se han podido leer todos los Harry potter (verídico, he conocido a más de uno), creo que chavales de 13-14 podrían con esta trilogía sin problemas, como pudimos en mi época con El Señor de los Anillos, mucho más denso.

Luego pienso en alguno más :)

Estoy completamente de acuerdo.

De todas formas, respecto al tema del post, da igual que libro elijas, no se puede obligar, lo obligatorio se convierte en un deber, y la lectura no debería ser un deber si no un placer. Evidentemente si va a ser obligatorio lo logico es que al menos no sean ladrillacos infumables como El Quijote, que por muy buen libro que fuese en su epoca sigue siendo un ladrillaco infumable

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Libros amenos que sean clasicos y que den gusto leer. Poniendo truños historicos o libros con doble refilon con criticas a la sociedad del momento y todo eso, lo unico que consigues es que un chaval no vuelva a leer en su vida.

Si las lecturas obligatorias fueran libros como El Hobbit, Harry Potter, El mundo Perdido o Viaje al Centro de la Tierra, habria mucha mas gente leyendo.

Sobre el precio de Juan: "499$ = 376€. Aqui saldra por 400 euros."
Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

itachi_yondaime escribió:
Si las lecturas obligatorias fueran libros como El Hobbit, Harry Potter, El mundo Perdido o Viaje al Centro de la Tierra, habria mucha mas gente leyendo.

Oh, dioses, venía a citar esa obra. Viaje al Centro de la Tierra fue el libro que a mí me enseñó a leer.

Gato Greyjoy
Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Creo que el sistema perfecto para elegir lecturas es el que teníamos en mi instituto cuando estudie 4º de la ESO

Los profesores pasaban una lista con unos 30 o 40 libros (que iban desde El Juego de Ender o La Sombra del Viento hasta La Casa de Bernarda Alba o El Conde de Montecristo). Cada alumno llevaba un libro, se lo leía y luego se hacía una especie de biblioteca entre todos los libros que se leía cada uno, prestándonos los libros unos a otros

MJOLNIR

Big_Boss_Reixen escribió:
Creo que el sistema perfecto para elegir lecturas es el que teníamos en mi instituto cuando estudie 4º de la ESO

Los profesores pasaban una lista con unos 30 o 40 libros (que iban desde El Juego de Ender o La Sombra del Viento hasta La Casa de Bernarda Alba o El Conde de Montecristo). Cada alumno llevaba un libro, se lo leía y luego se hacía una especie de biblioteca entre todos los libros que se leía cada uno, prestándonos los libros unos a otros

Esa idea es muy buena. Cuando era bastante renacuajo, en clase, un profesor hizo algo parecido y no funcionó mal... No salió muy bien porque el profe nos dejó a los alumnos meter mano a la lista, pero en fin...

dso, al que le habría encantado que le hubieran recomendado de pequeño algo de ciencia ficción... lo que recuerda del colegio es que era poco menos que "literatura de segunda", es decir, non grata.

Ender

Yo pondría o Memorias de Idhún o Cazadores de Sombras

Siren

1948. Pero no interesa hacernos pensar, es mejor que te lo den puesto en Educación para la ciudadanía (Versión PP o PSOE).

Martillo del Alba

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, es simplemente genial.

MJOLNIR

fandemampato escribió:
Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, es simplemente genial.

Sí, pero es demasiado denso. Creo que es uno de esos libros que si lees por placer puede enamorarte, pero que si lees por obligación puedes odiar con todas tus fuerzas, como ocurre, precisamente, con muchos de los libros de lectura obligada...

dso, que de hecho no se lo leyó al "primer intento"...

Página 2 de 2
  <<
2