CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 10
1
  >>

Compartir:

Los 1001 videojuegos que todo meriforero debe jugar!!! (Hilo de Comentarios)

Aclaracion: Este hilo es unicamente para comentar la lista. Por favor, no propongais juegos en este hilo!!!

Las propuestas se realizaran en este nuevo hilo:

Hilo de propuestas (Actualizado hasta pagina 10)

La idea (copiada de un foro de musica) consiste en realizar entre todos una lista de 1001 videojuegos que consideremos imprescindibles y que todo jugon deberia como minimo echarse unas partiditas. La lista de juegos la realizariamos entre todos los foreros mediante nuestras propias votaciones y propuestas.

No se trata de una competicion para ver cuales son los mejores juegos, sino de simplemente seleccionar una lista de juegos que consideremos que el resto de aficionados al hobby deberian de probar porque los consideramos especialmente buenos, especiales, particulares, etc.

La seleccion de la lista se realizara durante diferentes rondas.

[b]1ª Ronda:

En el hilo de propuestas iremos postenado exclusivamenete los juegos que consideremos merecedores de ser incluidos en la lista. Nada de comentarios, quotes, etc solo las fichas de los juegos propuestos.

Se podra proponer cualquier videojuego de cualquier plataforma (Movil, consolas, ordenadores, recreativas, game & watch, etc,etc,etc)

Cuando se proponga el juego se debera indicar el nombre, plataforma, desarrolladora, genero y año de publicacion para tener una serie de datos basicos con los que cualquiera pueda buscar facilmente mas informacion sobre el juego.

Ademas se escibira una pequeña reseña del videojuego en cuestion donde podreis dar vuestras impresiones sobre el mismo (pequeñas, no os flipeis con un tochoanalisis) Tambien podeis postear una imagen del juego o caratula con el fin de facilitar su identificacion.

Intentare en la medida de los posible tener actualizada la lista de juegos propuestos en los primeros mensajes del hilo y que asi se pueda consultar rapidamente los juegos que ya se han propuesto.

La propuestas se realizaran (exclusivamente en este hilo, repito) siguiendo estas normas basicas:

-Solo se puede postear la ficha del juego propuesto (Ni comentario, quotes, etc)
-Solo se puede proponer un juego por mensaje.
-No se podra proponer un juego propuesto con anterioridad.
-Cada forero podra proponer un numero ilimitado de juegos (cada uno en un mensaje diferente)
-El formato del mensaje debe ser el siguiente:

<Imagen>

Nombre
Desarrolladora
Genero
Plataformas
Año

Reseña

Por ejemplo:

Ikaruga
Treasure
Shoot'em Up
Arcade, DC, GC, XBOX360
2001

Blanco y negro, todo en el juego gira en torno a esos dos colores. Desde el exquisito diseño de los enemigos y del escenario con sus contrastes, hasta la mecanica jugable del juego con su el original sistema de chains, el fantastico e intrincado diseño de niveles a modo de puzzle. Y es que elegir entre blanco y negro nunca fue tan divertido, adictivo y exigente. ¿Cuanto pueden dar de si dos colores como el blanco y negro? Pues gracias a Treasure con esos dos colores es suficiente para crear el mejor shmup moderno, o quizas, simplemente el mejor shmup.

2ª Ronda:

Con la lista obtenida en la ronda anterior y limitándonos unicamente a los videojuegos ya propuestos se realizaran votaciones para ver que videojuegos son los que se incluirian en la lista final y pasarian a la ronda final. Se podra votar un numero ilimitado de los videojuegos que aparezcan en la lista, tantos como considereis oportuno que deben aparecer en la lista final.

3ª Ronda:
Durante tiempo ilimitado se irán proponiendo batallas de videojuegos. Cuando un forero piense que un videojuego no merece estar en la lista debera proponer uno nuevo para se disputen la plaza entre si. Esta es la parte mas peliaguda, porque ya me veo las tipicas batallitas, pero bueno, seria interesante si se lleva por buen camino :D Y asi de paso mantendriamos la lista actualizada con los nuevos lanzamientos.

Como digo la idea es la de crear una especie de BBDD con los juegos que consideramos que todos deberiamos echarle como minimo un vistacillo y que todo el mundo pueda consultar y usar de referencia para encontrar juegos de generos concretos, desarrolladores o incluso profundizar en catalogos de sistemas antiguos.

1001 videojuegos pueden parecer muchos, pero creo que entre todos podemos llegar perfectamente a proponer una cantidad mayor de esa cifra, joder que en solo la NES ya se publicaron 8000!! Pero obviamente esto esta abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias y se pueden modificar las bases como gusteis.

Vendo juegos de PSP y PS2
Vendo Juegos de XBOX y XBOX360

Última modificación realizada el 10/10/2009 17:06:34, modificado 9 veces
TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

De todas las consolas? puf, eso es mucho, además en algunos subforos ya tienes listas de este tipo, por ejemplo en el de PS2 hay un hilo igual que este, así que nos lo podríamos ahorrar XD

Adramalech

La sombre de la lista de IGN es larga X-D

Va a ser difícil, pero analizar detenidamente los videojuegos que hemos probado y tratar de reflexionar y debatir un poco acerca de nuestro hobby creo que son cosas buenas. Espero que se pueda llevar a cabo razonablemente bien y que todos nos divirtamos participando.

En un rato, nombro algún videojuego ;)

Imagen original

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Pues sí, la idea es buena :) . Pero tienes mucho margen para currártelo :D . Quicir, que ya que estás, podrías irte currando la lista que vaya saliendo, con imagencilla, y mini descripción sobre por qué hay que jugarlo sin o sin.

Yo, así de primeras, propongo The Dig (PC, claro). Razones: Uno de los representantes de las mejores aventuras gráficas. Desarrollo muy ágil, puzzles lógicos y tremendamente bien pensados. Muy ligado al cine de ciencia ficción, lo que le hace espectacular, aun con los años, y accesible a aquel que nunca haya jugado a un videojuego, entre en este hilo y finalmente descubra que su misión en el mundo es seguir de pe a pa esta futura lista. :D

Yojimbo

No está mal la idea aunque suena muy largo el proceso. Quizás sería mejor ir por generaciones, me huelo que la gente tenderá a decir juegos bastante modernos.

Anima

Sin ningún orden:

The Secret of Monkey Island
Grm Fandango
Starcraft
Age of Empires
Commandos
Doom
Quake
Sonic 2
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
Abe´s Oddysee
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 3 Warped
Crash Team Racing
Gran Turismo
Tomb Raider 2
ICO
Shadow of the Colossus
TimeSplitters 2
Burnout Paradise
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto San Andreas
Grand Theft auto IV
Kingdom Hearts
Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito
Jak & Daxter El Legado de los Precursores
Final Fantasy Tactics
Uncharted Drake´s Fortune
Bioshock
Fallout 3
Patapon
Loco Roco
Monster Hunter Freedom Unite
Okami

Seguro que se me olvidan muchos que he jugado y recomendaría sin duda, pero 1001 juegos son un poco demasiados... XD/

ChezTommy escribió:
De todas las consolas? puf, eso es mucho, además en algunos subforos ya tienes listas de este tipo, por ejemplo en el de PS2 hay un hilo igual que este, así que nos lo podríamos ahorrar XD

En realidad de todas las plataformas, cualquier cosa que se pueda considerar como videojuego.

Y obviamente la gracia es realizar la lista entre todos y no coger cualquier juego que proponga cuaqluiera o hacer una lista con los juegos con mejores medias. Para eso ya esta gamerankigs.

De todos modos si no gusta la idea y no va a participar ni Perry... pues pasando :-D

Última modificación realizada el 07/09/2009 21:15:50, modificado 1 vez
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

- Broken Sword
- Diablo II
- Final Fantasy VIII
- House of the Dead II
- Jedi Knight II: Jedi Outcast
- Knights of the Old Republic
- Poli Diaz
- Poy Poy
- Rogue Squadron: Rebel Strike
- Shadow of the Colossus
- Sonic Adventure
- System Shock II
- The Witcher
- Time Crisis II
- Tombi

Crazy_Hand escribió:
No está mal la idea aunque suena muy largo el proceso. Quizás sería mejor ir por generaciones, me huelo que la gente tenderá a decir juegos bastante modernos.

Lo he pensado, pero es qeu si lo hacemos por generaciones fijo que en la generacion antiguas no participa ni Dios. Ademas para eso estan los abuelos del lugar ¿no? Para recordar esas joyas clasicas.

asayu escribió:
Pues sí, la idea es buena :) . Pero tienes mucho margen para currártelo :D . Quicir, que ya que estás, podrías irte currando la lista que vaya saliendo, con imagencilla, y mini descripción sobre por qué hay que jugarlo sin o sin.

Yo, así de primeras, propongo The Dig (PC, claro). Razones: Uno de los representantes de las mejores aventuras gráficas. Desarrollo muy ágil, puzzles lógicos y tremendamente bien pensados. Muy ligado al cine de ciencia ficción, lo que le hace espectacular, aun con los años, y accesible a aquel que nunca haya jugado a un videojuego, entre en este hilo y finalmente descubra que su misión en el mundo es seguir de pe a pa esta futura lista. :D

Esto seria lo ideal, pero se que la mayoria de la gente se la va a sudar y solo cuatro gatos se van a molestar en poner una reseña, asi que para eso pido unos datos minimos (desarrollador, genero y plataforma) que como puedes ni siquiera facilitan X-D

spuny escribió:
Seguro que se me olvidan muchos que he jugado y recomendaría sin duda, pero 1001 juegos son un poco demasiados... XD/

Hasta que se cierren la votaciones puedes añadir los juegos que quieras.

Como digo a mi en un principio 1001 me parecian muchos, pero mirando a la estanteria por encima facil que me salian mas de 100 juegos que proponer y pensandolo detenidamente muchos mas, asi que supongo que entre todos deberia salir una cifra superior (bastante) a esos 1000. Pero si lo considerais una cantidad excesiva se podria reducir.

Última modificación realizada el 07/09/2009 21:26:05, modificado 2 veces
Yojimbo

pier_nodoyuna escribió:
Crazy_Hand escribió:

Lo he pensado, pero es qeu si lo hacemos por generaciones fijo que en la generacion antiguas no participa ni Dios. Ademas para eso estan los abuelos del lugar ¿no? Para recordar esas joyas clasicas.

Esto me recuerda a aquel juego que jugué en aquella recreativa, como se llamaba.... AMIDAR! Si!! Que tiempos aquellos! Eso si que era potencia!

Lokerop escribió:
pier_nodoyuna escribió:
Crazy_Hand escribió:

Esto me recuerda a aquel juego que jugué en aquella recreativa, como se llamaba.... AMIDAR! Si!! Que tiempos aquellos! Eso si que era potencia!

Pues mira, era uno de los que yo tenia en mente proponer :D

vida restante: 0%
EXPULSADO

Y no es mejor limitarlo a un videojuego por forero? Y si faltan, que faltarán, se empieza otra vez la ronda y ya está. No se, me parece más sencillo. Se van recopilando y una vez que veamos que el asunto está parado, cada forero que meta uno nuevo. Así participa más gente y es posible que salga una lista más heterogénea.

Por cierto, los que habéis puesto listas así al tun-tún, ¿Os habéis leido el mensaje inicial?

Última modificación realizada el 07/09/2009 21:29:22, modificado 1 vez
Yojimbo

Juntacadaveres escribió:

Por cierto, los que habéis puesto listas así al tun-tún, ¿Os habéis leido el mensaje inicial?

Game Boy Advanced en mi caso.

Yojimbo

Bueno yo no ejerceré de abuelo, más bien de señor de mediana edad :D.

Megaman 2 -NES Capcom Plataformas
Super Mario Bros. - NES Nintendo Plataformas
Duck Hunt - NES Nintendo Simulador de tiro
The Great Escape - ZX Spectrum Ocean Aventura
Street Fighter 2 - Arcade Capcom Lucha
Super Mario Bros. 3 - NES Nintendo Plataformas
The Legend of Zelda: A link to the past - SNES Nintendo Aventura
Super Metroid- SNES Nintendo Plataformas
Shining Force II - Megadrive Sega RPG-Táctico
Sonic 2 - Megadrive Sega plataformas
Aladdin - Megadrive Disney interactive Plataformas
Illusion of Time - SNES Enix JRPG
Shinobi II - Game Gear Sega Plataformas
Yoshi's Island - SNES Nintendo Plataformas
Donkey Kong Country 2 - SNES Nintendo Plataformas
Emilio Butragueño Fútbol - ZX Spectrum Ocean Deportes
Tetris -.Game Boy Alekséi Pázhitnov Puzzle
Wario Ware Inc. - GBA Nintendo Microjuegos
Nights into dreams - Saturn Sega ??

De momento estos, ya se me ocurrirán más xD.

Última modificación realizada el 07/09/2009 21:37:17, modificado 1 vez
Página 1 de 10
1
  >>