CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 9
1
  >>

Compartir:

Ikler7766
USUARIO CANCELADO
Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 4.999

Los gobernadores más crueles y sanguinarios de la historia

Citar
Los gobernadores más crueles de la historia

A lo largo de toda la historia de la humanidad han habido numerosos líderes y gobernantes que han sorprendido al pueblo por su gran sabiduría y bien llevar de su nación, pero también han existido otros que han utilizado el miedo y el terror para hacerse con el poder de su pueblo, para después gobernar con total puño de hierro y una sed de poder implacable. Por desgracia, han habido muchos gobernantes de este tipo, tantos que harían falta muchas listas como esta para poder recopilarlos todos.

10. Atila


Era conocido en Occidente como «El azote de Dios». Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico, siendo durante su reinado uno de los mayores enemigos del Imperio Romano. Era tan temido que se decía que por donde pasaba su caballo, ya no crecía la hierba, ya que por donde pasaba sembraba el pánico.


9. Iván IV de Rusia


Más conocido sin duda con el sobrenombre de Iván "El Terrible". Tras ascender al trono, fue un buen zar, ya que llevó a cabo medidas como la creación de un nuevo código legal o la creación de instituciones con participación popular. Pero tras la muerte de una de sus siete esposas en 1560, Iván se transformó en un zar autoritario y psicópata, del cual se dice que durante las noches sus gritos sonaban por todo el Kremlin. Cuando la situación se volvió insostenible, convocó una reunión de nobles que se dirigió al palacio del zar para reprocharle su gobierno y pedirle que abdicara. Para sorpresa de todos Iván salió apesadumbrado de aquella reunión y dijo que abdicaría en favor de sus hijos y marcharía al exilio. Pero todo fue una farsa del zar, ya que solo se marchó a 100 km de Moscú, en el refugio de Alexándrovskaya Slobodá o Alexándrov. Desde allí mandó tres cartas, una al nuevo metropolitano, Afanasio, a los nobles, y otra al pueblo, en las que acusaba a las instituciones religiosas y administrativas de corrupción, traición y robo. Estas cartas se leen en todas las plazas públicas de las ciudades, creando un ambiente de crispación y sublevación entre el pueblo. Ante el temor de una guerra civil, Afanasio decidió pedir perdón a Iván y le pidió que volviese.
Trasladó su corte a su refugio de Alexándrovskaya Slobodá, en donde se dedicaba gran parte del día a rezar. Después de la traición del príncipe Kurbski (el comandante del ejército occidental) creó los opríchnik, su guardia personal y policía estatal, a la cual dio un uso represivo y de acción militar. Con esta guardia ejecutó a muchos boyardos y miembros del clero, e impidió que se formara un régimen feudal en Rusia.

Por esta época castigó con la pena de muerte a un príncipe por acusarle de haber participado en una orgía homosexual. En 1570, con ayuda de los opríchnik atacó a la ciudad de Nóvgorod, creyendo que se iba a sublevar contra él, acusándola de alta traición por una supuesta alianza con Lituania. Con un ejército de 15.000 hombres devastó Nóvgorod, torturando, decapitando y empalando a muchos de los habitantes.


8. Benito Mussolini


Cuando Italia entró en la Primera Guerra Mundial al lado de la Entente, Mussolini manifestó su completo apoyo al esfuerzo bélico italiano y se presentó como voluntario en el ejército.
Posteriormente, quiso capitalizar el sentimiento de insatisfacción que se apoderó de la sociedad italiana tras el fin de la contienda, debido a que Italia había obtenido muy pocas ventajas territoriales y económicas en el Tratado de Versalles, pese a las grandes promesas de Francia y Gran Bretaña con las cuales se había estimulado la participación italiana en la contienda. Ese descontento se manifestó en continuas huelgas y protestas de obreros y campesinos a los cuales se unían veteranos retornados del frente de guerra, ante lo cual Mussolini empezó haciendo un llamamiento a la lucha contra los partidos de izquierdas, a los que señaló como culpables del descalabro social. Para ello Mussolini creó en Milán el 9 de octubre de 1919 los Fasci Italiani di Combattimento, grupos armados de agitación que constituyeron el germen inicial del futuro Partido Nacional Fascista en 1920.
El 28 de marzo de 1921 Mussolini desfila en Milán con sus columnas de de camisas negras con ocasión del funeral de las víctimas del terrorismo anárquico del Teatro Diana. Al mostrarse como enemigo de socialistas y comunistas el fascismo consiguió ganarse el favor de los grandes terratenientes e industriales y Mussolini logró salir electo diputado en las elecciones de mayo de 1921.
A partir de este éxito, los camisas negras se van convirtiendo en protagonistas de numerosos episodios de violencia y agresión física o verbal contra sus adversarios políticos, sobre todo contra los socialistas y comunistas; el fenómeno fue llamado squadrismo debido a las "escuadras de acción" organizadas por los camisas negras como piquetes callejeros encargados de atacar arbitrariamente a sus rivales.
Adoptó una política exterior agresiva, y en contra de las recomendaciones de la Sociedad de Naciones, inició la conquista de Etiopía en 1935, ganándose así la aclamación de casi todos los sectores de la sociedad italiana. Sin embargo, dicha popularidad disminuyó debido a: el envío de tropas en apoyo al general Francisco Franco durante la Guerra Civil española; la alianza con Alemania, gobernada entonces por el nacionalsocialismo mediante la formación del Eje Roma-Berlín, que culminó con el denominado Pacto de Acero entre ambos estados; y a la promulgación de leyes contra los judíos y la invasión de Albania.
Aunque el ejército italiano no estaba preparado, durante la Segunda Guerra Mundial, apoyó a Hitler en la invasión de Francia en junio de 1940. Asimismo luchó contra los británicos en África, invadió Grecia y se unió a los alemanes en el reparto de Yugoslavia, la invasión de la Unión Soviética y la declaración de guerra a Estados Unidos. No obstante sus tropas tuvieron múltiples derrotas, lo que ocasionó que el Gran Consejo Fascista destituyera a Mussolini el 25 de julio de 1943, deteniéndole al día siguiente y firmando un armisticio con los aliados, que para ese entonces habían invadido el sur de Italia. Ese mismo año, los alemanes le rescatan y Mussolini proclama la República Social Italiana, efímero régimen radicado en Salò (en el norte italiano).
Durante los últimos días de la guerra, intentó huir a Suiza con su amante, Clara Petacci, pero ambos fueron capturados por miembros de la Resistencia italiana, quienes les fusilaron en Giulino di Mezzegra, el 28 de abril de 1945, siendo sus cuerpos expuestos públicamente en las calles de Milán.


7. Mao Zedong


Hijo de un campesino rico fue ayudante en la biblioteca de la universidad de Pekín. Participó en la fundación del Partido Comunista Chino (PCC) en 1921. Tras la ruptura con el Kuomintang en 1927, Mao dirige una revolución de base campesina, organiza el Ejército Rojo y establece un gobierno revolucionario en la región de Hunan. Derrotado por Chiang-Kai-Chek el ejército comunista inicia la Larga Marcha, que duró desde Octubre de 1934 hasta Octubre de 1935, terminando en la provincia de Shanxi. Durante este duro período Mao se asienta en la dirección del PCC, puesto que no dejará hasta su muerte en 1976.
La etapa de gobierno de Mao estuvo caracterizada por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante, que fue una serie de medidas económicas, sociales y políticas implantadas en la República Popular China por el gobierno del Partido Comunista de China (PCCh) a finales de los 1950 y principios de los 1960 con la intención de aprovechar el enorme capital humano del país para la industrialización. El fracaso en la preparación de estas medidas, unido a una serie de catástrofes naturales y serios problemas climáticos, produjo una hambruna que, según la mayoría de las estimaciones, provocó la muerte de entre 10 y 20 millones de personas. Después de este fracaso, Mao pasó un poco a la sombra, hasta que ideó la Gran Revolución Cultural, que fue una campaña de masas dirigida contra altos cargos del partido e intelectuales a los que Mao y sus seguidores acusaron de traicionar los ideales revolucionarios, al ser, según sus propias palabras partidarios del camino capitalista. También se centró esta Revolución en el culto desmesurado a la persona de Mao, tomándose medidas como el sustituir los exámenes de acceso a la universidad por unos de ideología comunista.


6. Idi Amin


Fue el presidente de Uganda entre los años 1971 y 1979. Antes de esto fue un importante boxeador de su país, denominado por algunos "El Tonel", ya que medía 1,93 metros y pesaba más de 100 kilos.
En enero de 1971, Idi Amin derrocó el gobierno "constitucional" del presidente Milton Obote mediante un golpe de estado apoyado por Israel y posteriormente por el Reino Unido y asumió de facto la jefatura de estado de Uganda. Apoyado por el ejército, estableció un régimen de terror y una política genocida que llevó a la muerte a más de 300.000 ugandeses.

Inició una guerra civil encubierta y se hizo famoso en el mundo por sus excentricidades y su crueldad. Entre los crímenes cometidos bajo su mandato, causó conmoción internacional el asesinato del Arzobispo anglicano Janani Luwum, quien fue uno de los mayores críticos a sus labores de todo el país, por lo que fue arrestado. Según la radio del gobierno, este Arzobispo murió en un accidente en el coche en el que era transportado a la cárcel, después de que intentase hacerse con el control de vehículo, aunque la realidad es que cuando se entregó su cuerpo a sus familiares, estaba lleno de balazos.
A comienzos de su gobierno ya se veían como eran asesinados y torturados los opositores políticos en la capital; en los campos no era necesario cavar tumbas, pues eran echados a los cocodrilos. Tal fue la persecución, que también fue asesinado el ministro de salud, hombre que realmente quería ayudar a Uganda.
En el aspecto internacional, en un principio mantuvo una política de acercamiento con Inglaterra, la antigua metrópoli colonial, e Israel, pero pronto se inclinó por el mundo árabe y apoyó la causa palestina y a Libia en su política antioccidental. Una de las excentricidades de Amin era la de hacerse transportar en una especie de plataforma cargada por hombres ingleses que debían caminar y silbar simultáneamente la melodía El Puente sobre el Río Kwai.


5. Leopoldo II de Bélgica


Ingresó en el Ejército belga siendo muy joven y realizó numerosos viajes por todo el mundo, lo que marcaría su política expansionista. Contrajo matrimonio con María Enriqueta de Austria en 1853. Sucedió a su padre en el trono de Bélgica doce años después, en 1865, cargo que ocuparía hasta su muerte.
Gracias a la colonización del Congo, Leopoldo convirtió a Bélgica en una potencia imperialista y a él mismo en multimillonario. Gracias a los préstamos concedidos a Leopoldo por el Estado belga, la AIC creó una red ferroviaria a lo largo del río Congo y de sus afluentes, y abrió carreteras. Después de que John Dunlop inventara los neumáticos de caucho, la demanda mundial de látex, su materia prima, se había disparado en la industria automovilística y de bicicletas, y se inició una carrera comercial internacional para dominar el mercado. Para adelantarse a la competencia Leopoldo impuso personalmente altas cuotas de producción de caucho en el Congo, obligando la población indígena a cumplirlas con métodos coercitivos de la más alta violencia. Para aumentar el ritmo de producción, los soldados del ejército belga cobraban primas en función de las cantidades suplementarias de caucho recolectado, lo que les incitaba a endurecer cada vez más los métodos de presión sobre los trabajadores.
Su política con los nativos consistió en brutales prácticas basadas en el más espantoso terror, contradiciendo los principios humanitarios que él mismo había defendido. Se calcula que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría de ellos esclavizados, mutilados, asesinados o amenazados con la muerte para que trabajaran en la obtención de caucho. No fue hasta 1903, dos años después del fallecimiento de la reina Victoria, prima de Leopoldo, que la Cámara de los Comunes adoptó una resolución crítica sobre la gestión del Congo, y encargó al diplomático Roger Casement que investigara los hechos. Su informe, conocido como el Informe Casement, se hizo público al año siguiente y tuvo un impacto considerable en la opinión pública. El gobierno británico envió copias a los 14 países firmantes de la Conferencia de Berlín, pidiendo que se revisara la concesión privada del Congo al rey de Bélgica. El diputado socialista belga Émile Vandervelde y parte de la oposición parlamentaria consiguieron, en contra de la opinión del rey, que se creara una comisión independiente de investigación, cuyo informe confirmó las observaciones de Casement y Morel. Por su parte el Rey envió su propia comisión de investigación, constituida de oficiales belgas, que negó toda clase de abusos y apoyó su labor civilizadora.
Las consecuencias inmediatas de esos informes se limitaron al arresto de algunos soldados belgas acusados del asesinato de centenares de congoleños en 1903. El rey mantuvo su control sobre el Congo hasta 1908, fecha en la que el Parlamento belga, bajo la presión internacional, decidió anexionarlo y asumir su administración. Leopoldo II aceptó firmar el Tratado de cesión del Estado Independiente del Congo el 28 de noviembre de 1907. Esta cesión fue incluida en 1908 en el acta conocido como «Donación real», por la que Bélgica "heredaba" del Congo así como de la gestión de las inmensas propiedades personales del Rey en Bélgica, preservando su disfrute por sus sucesores en el trono y prohibiendo su venta o alteración.


4. Joseph Stalin


Fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 20 hasta su muerte en 1953.
El 3 de abril de 1922, Stalin fue nombrado Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de todas las Rusias, un cargo que él posteriormente transformó en el más poderoso del país. En aquella época, esta posición se veía como un cargo menor dentro de la estructura partidaria (ocasionalmente en el partido se referían a Stalin como el «camarada archivista»), sin embargo este cargo asociado con el liderazgo que tenía sobre la Oficina Organizativa del Comité Central del Partido, dio a Stalin una base de poder suficientemente fuerte como para permitirle instalar a sus aliados en los puestos claves del partido.
Después de derrotar a la "oposición de derecha" de Bujarin, Stalin comenzó los planes de colectivización e industrialización. En este camino es de destacar la deskulakización, que trajo como consecuencia la expropiación masiva de las tierras explotadas por los hacendados capitalistas, lo cual causó una reducción de la producción de cereales y una gran hambruna en Ucrania que supuso la muerte de varios millones de ucranianos; según el gobierno soviético, «fue una medida necesaria para acabar con la retención y sabotaje de productos que ilegalmente practicaban los kulaks». Los muertos por la hambruna ascendieron a un número difícil de determinar.
A fines de la década del 20, Stalin adoptó enérgicas medidas económicas para permitir la rápida expansión de la industria pesada. Necesitaba producir gran cantidad de acero, maquinarias, ferrocarriles y armas para construir un sistema efectivo de defensa contra la agresión de las potencias capitalistas occidentales.
Pero los recursos necesarios para el desarrollo de la industria, sólo podrían lograrse con un aumento de las exportaciones agrícolas. Para ello había que terminar con las pequeñas explotaciones campesinas, organizar el trabajo en gran escala y mecanizar las tareas agrícolas. Stalin puso en marcha esa reorganización de la producción. Estableció la colectivización forzosa en la que los campesinos fueron obligados a unir su trabajo y sus parcelas formando grandes cooperativas colectivas.
Se estima que los muertos causados por el régimen de Stalin asciende a unos 20 millones, debido en gran parte a estas condiciones extremas de trabajo.


3. Ranavalona I


Tomó el trono de Madagascar en 1828, ya que aunque no le correspondía heredarlo tras la muerte de su marido, fue asesinando poco a poco y con sigilo a todos sus descendientes hasta que quedó ella sola en la línea de sucesión real.
Desde el principio hizo gala de una inigualable maldad. Sus primeros actos fueron destruir los tratados internacionales que había firmado su esposo con las potencias extranjeras y expulsó de la isla a los extranjeros. También persiguió a los cristianos. En torno a 1835 movilizó un ejército para perseguirlos, y el ejército malgache ejecutó a todos los que llevaran una biblia o profesaran el cristianismo en público. Se torturaban a los reos; atar al cautivo a la boca de un pozo y soldados tiran agua hirviendo, de forma que el líquido sube y escalda vivo al desgraciado. Aproximadamente, 150.000 cristianos murieron durante el reinado de Ranavalona.
La isla se sumió en el aislamiento. En 1845 una misión anglofrancesa intentó poner fin a aquel reinado de terror. Pero la reina, que se hacía adorar como una diosa viviente, sospechó que tras ella había una conjura familiar. Su hijo Radama II llegó a pedir a Napoleón III que invadiera la isla. Sin embargo, las puertas de Madagascar no se abrirían hasta 1861, cuando falleció la reina, siendo recordada como la reina más devastadora del siglo XIX.


2. Vlad Draculea


Fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462. Tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.
Entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo.
Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros, siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla (utilizaba la táctica de tierra quemada, infectaba los pozos de agua, mandaba enfermos de tuberculosis a los campamentos turcos) para luchar contra sus enemigos.
Se cree que Vlad Draculea fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula, sin embargo no existen pruebas fehacientes de que Stoker conociera al personaje.


1. Adolf Hitler


Como ya sabéis, fue un político y gobernante alemán de origen austríaco, que estableció un régimen totalitario en el que recibió el titulo de Führer.
Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (también llamado Partido Nazi o NSDAP) dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de Canciller, jefe de gobierno y jefe de estado, gobernando como dictador durante la mayor parte de ese periodo.
Dotado orador carismático y poseído por una presencia personal profunda, Hitler es considerado como uno de los líderes más significativos de la historia. El sistema industrial-militar que fomentó, llevó a Alemania a salir de la crisis económica post-Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlar gran parte de Europa.
Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituye uno de los factores detonantes de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados llevaron a cabo durante ese tiempo, condujo a la destrucción de gran parte de Europa. Durante su liderato, Hitler también llevó a cabo la política racial del Partido Nazi, el Holocausto y la muerte y desplazamiento de millones de personas.


0. El bailarín de la muerte


Sustituyo al anterior gobernador de Bananarama, también conocida como Isla Isla, gracias a la gran popularidad que se gano como bailarín oficial de su himno:



Durante su mandato se convirtió en el dictador mas sanguinario que tuvo y tendrá nunca Isla Isla.


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 4.768

Citar
Como puede ser que un post como este no tenga ni una sola respuesta? X-D
Buen aporte



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 1 Sep 2011
Mensajes: 11.212

Citar
Hitler vendria a ser un poco de ambos tipo de gobernantes, vamos, reconstruyo a Alemania, para despues sumirla en la guerra, en mi opinion no deberia ser el 1", hubo peores, Hitler solo era un monigote sin 2 dedos de frente.

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Feb 2007
Mensajes: 3.623

Citar
Joder con el Empalador O_O que dolor de pensarlo.

PD. El 0 es un L X-D L


Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 6.302

Citar
Se torturaban a los reos; atar al cautivo a la boca de un pozo y soldados tiran agua hirviendo, de forma que el líquido sube y escalda vivo al desgraciado

me lo reconstrui en mi mente y quede :o

muy bueno el post , muy interesante . Algunos me sorprendieron como el empalador o el de Uganda , que por cierto vi su pelicula hace poco..




With the fist full of anger and the will to fight
#CroatPride
@nicolasfont93
Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Ago 2009
Mensajes: 13.909

Citar
Yo meteria a Gengis Khan y la condesa Elizabeth Bathory. Y a Hitler no lo incluiria el primero, al fin y al cabo, si bien la idea de la nación aria fue suya, fueron sus lugartenientes, cegados por el mensaje antisemita del lider los que pusieron en marcha el exterminio judio, es casi hasta probable, que bien avanzada la guerra, ni el propio Hitler supiera lo que estaba pasando en los campos de exterminio, habia acabado ciego y loco de poder.

Se me olvidaba, falta Pol Pot.

Saloth Sar (Prek Sbauv, Camboya, 19 de mayo de 1925 – Camboya, 15 de abril de 1998[6] ), conocido como Pol "Suave" Pot, fue el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998. Fue también Primer Ministro de "Kampuchea Democrática", que fue la forma en la que se constituyó políticamente el actual Reino de Camboya bajo el poder de su dictadura entre 1975 y 1979.[7] [8] [9] [10] Forjador de un estado de corte maoísta, Saloth Sar pasó a la historia como el principal responsable del denominado genocidio camboyano, que en la actualidad es la principal razón de la constitución de un tribunal internacional desde 2006 para juzgar a los líderes supervivientes del régimen.

Una vez conquistado el poder en 1975, Saloth Sar llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos hacia el campo como una medida determinante hacia el tipo de comunismo que deseaba implantar. Los medios empleados incluyeron el exterminio de los intelectuales y otros "enemigos burgueses". El resultado de ello fue la desaparición de, al menos, entre un millón y medio a dos millones de personas. Tomando las estadísticas presentadas por K. D. Jackson, el 17 de abril de 1975, año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh, había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes y 6 millones en 1978.[11] K. D. Chandler señala como razones de este drástico descenso de la población -que calcula en 1,5 millones de desaparecidos- la malnutrición, los trabajos forzados y las enfermedades mal atendidas en general, pero 200.000 personas, probablemente más, fueron ejecutadas sin juicio, clasificados como "enemigos", entre los que se contaban niños, ancianos y personas pertenecientes incluso al mismo Partido.[12] Porque la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer, Jean Lacouture denominó a este proceso "auto-genocidio"[13]

Su política incluía la oposición a Vietnam que hizo efectiva con numerosos ataques a ese país,[14] lo que causó una invasión masiva de Camboya en 1979 que precipitó su régimen hacia su fin.

Mas sobre el genocidio camboyano:

Comienza así un período de la historia camboyana en el que, según la mayoría de las fuentes, perecería una cuarta parte de la población, lo que ha sido generalmente calificado de genocidio camboyano. Este periodo fue ignorado por la comunidad internacional en su tiempo, en parte por el movimiento de muchos grupos occidentales que veían con simpatía a un país que había logrado derrotar al Imperialismo Yanqui. El total aislamiento del país hacía difícil mantener una observación internacional de los sucesos, y protestas solitarias como la de François Ponchaud (un misionero católico) o también las denuncias de Amnistía Internacional fueron vistas con descrédito. Sería después de la invasión vietnamita de 1979 y el ingreso en la Organización de las Naciones Unidas en 1993 cuando el mundo abriría los ojos a la realidad del drama humano vivido allí entre 1975 y 1979. El criterio estadístico que se ha seguido para determinar los asesinados por los Jemeres Rojos es el de restar la población antes de la caída del Gobierno a la que había cuando llegaron al poder más la documentación encontrada de los procedimientos en las prisiones, especialmente S-21, las excavaciones de las fosas comunes y los testimonios de sobrevivientes, material sistematizado en la actualidad por el Centro de Documentación de Camboya (DC-Cam).[35]

De acuerdo a las conclusiones de D. Hawk,[36] los siguientes fueron los crímenes imputables al régimen de Pol Pot:

Torturas sistemáticas.
Práctica extensa de ejecuciones extra-judiciales.
Programas específicos de genocidio contra grupos religiosos y minorías étnicas.
Declive sustancial de la población nacional.
Las evidencias que prueban la existencia de dichos actos pueden ser clasificadas de la siguiente manera:

Testimonios de los sobrevivientes, tanto de víctimas como de los mismos victimarios. Los relatos de las víctimas forman parte incluso de la tradición oral en la Camboya contemporánea.
Testimonios de los refugiados de guerra en Tailandia, especialmente después de iniciada la invasión por parte de Vietnam. Los refugiados fueron los primeros en dar a conocer los primeros relatos del sanguinario régimen. Estos testimonios han producido una gran cantidad de material documental en la actualidad como libros, vídeos y arte gráfico. Los testimonios coinciden todos en los siguientes hechos históricos:
La evacuación precipitada de los grandes centros urbanos.
La marcha forzada durante un periodo de tres meses hacia diferentes sectores del país.
La ruda colectivización de la producción y la colectivización de la vida cotidiana (todos tenían que vivir juntos).
La abolición de la moneda.
Los ataques cotidianos a las religiones y a las tradiciones culturales.
La realización rutinaria de ejecuciones sumarias.
El hambre y las epidemias.
Los centros de interrogación y tortura descubiertos por los vietnamitas en 1979.
Las fosas comunes encontradas y excavadas con esqueletos humanos de todas las edades.
El dramático descenso de la población a escala global en al menos un millón y medio de personas y, asimismo, la reducción de minorías étnicas como los Cham o camboyanos de origen vietnamita y la de origen chino.
La gran cantidad de material elaborado en esa época por los mismos Jemeres Rojos como las fotografías de las víctimas, sus testimonios firmados bajo tortura, informes elaborados por mandos medios a superiores, órdenes y cartas.


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Jul 2002
Mensajes: 48.211

Citar
Un post de puta madre, gracias por vuestros aportes :)


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 1 Sep 2011
Mensajes: 11.212

Citar
Democrates, ten en cuanta la edad del que ha creado el hilo, por mas que el muchacho quiera instruirse a corto plazo no va a poder abarcar como se debe todo en materia a politica dictatorial, es evidente que ese primer puesto para Hitler es por no haberse informado totalmente o no entender parte de la historia, cosa que no esta mal porque la historia ha sido manipulada bastante, eso y que ademas ha habido muchos gobernantes de accionar autoritario a lo largo de la historia, de seguro nos estamos olvidando de algun que otro emperador Romano.

Sinceramente agradezco que aun haya gente como usted dispuesta a aportar seriamente al foro, un saludo y buena vida.


Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Ago 2009
Mensajes: 13.909

Citar
KAIRYUZAKI escribió:
Democrates, ten en cuanta la edad del que ha creado el hilo, por mas que el muchacho quiera instruirse a corto plazo no va a poder abarcar como se debe todo en materia a politica dictatorial, es evidente que ese primer puesto para Hitler es por no haberse informado totalmente o no entender parte de la historia, cosa que no esta mal porque la historia ha sido manipulada bastante, eso y que ademas ha habido muchos gobernantes de accionar autoritario a lo largo de la historia, de seguro nos estamos olvidando de algun que otro emperador Romano.

Sinceramente agradezco que aun haya gente como usted dispuesta a aportar seriamente al foro, un saludo y buena vida.


Es que creo que es imprescindible saber distinguir entre un lider totalitario y un lider cruel. En la era moderna por ejemplo, Slovodan Milosevic si fue responsable directo del genocidio serbio, pero como dices probablemente haya habido mas lideres sanguinarios en la antiguedad que en la actualidad. Basicamente porque gran parte de los lideres actuales son mas ideólogos al cual se le suman autenticos animales y carniceros. El ejemplo de Hitler es significativo, pues todo el genocidio judio estaba en manos de sus lugartenientes que fueron los que llegaron a idear la manera de exterminar a 50.000 judios por dia. Y no es menester quitar responsabilidad a Hitler, en absoluto, pero Hitler era un mierdecilla que sabia hablar y cuyo mensaje caló entre los ciudadanos mas sanguinarios y terribles de Berlin y Munich. Con lo cual, sin quitarle la responsabilidad que le corresponde a Hitler, habría que meter en la lista a carniceros como Mengele o Himmler.


AnaiMonte175
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 170

Citar
El tal Mao es el que ha asesinado mas gente ¿no?

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 1 Sep 2011
Mensajes: 11.212

Citar
Democrates escribió:
KAIRYUZAKI escribió:



Es que creo que es imprescindible saber distinguir entre un lider totalitario y un lider cruel. En la era moderna por ejemplo, Slovodan Milosevic si fue responsable directo del genocidio serbio, pero como dices probablemente haya habido mas lideres sanguinarios en la antiguedad que en la actualidad. Basicamente porque gran parte de los lideres actuales son mas ideólogos al cual se le suman autenticos animales y carniceros. El ejemplo de Hitler es significativo, pues todo el genocidio judio estaba en manos de sus lugartenientes que fueron los que llegaron a idear la manera de exterminar a 50.000 judios por dia. Y no es menester quitar responsabilidad a Hitler, en absoluto, pero Hitler era un mierdecilla que sabia hablar y cuyo mensaje caló entre los ciudadanos mas sanguinarios y terribles de Berlin y Munich. Con lo cual, sin quitarle la responsabilidad que le corresponde a Hitler, habría que meter en la lista a carniceros como Mengele o Himmler.


Tienes toda la razon, Hitler no deja de ser una basura, pero cierto es que este tipo, como ya he dicho, era un monigote sin 2 dedos de frente que fue influenciado por cualquier cosa que se moviera, era un simple parasito, siempre buscando un grupo de poder al que pertenecer.

Me gusta que tires nombres de, valga la redundandia, tanto renombre como Mengele, Himmler o Milosevic, el problema es que el 90 % del foro no te va a entender ni la "a", de paso me gustaria decir que el actual emperador de China es otro de los que tenemos en la actualidad sin llegar a ser ni la sombra de los que han habido en el pasado, hoy se cuidan las formas hasta cierto punto, si ahondamos en la historia nos encontraremos con cada monstruo que daria asco estar vivo.


Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Ago 2009
Mensajes: 13.909

Citar
AnaiMonte175 escribió:
El tal Mao es el que ha asesinado mas gente ¿no?


Yo diria primero que hablaramos de regímenes mas que de lideres. Si no me equivoco el régimen comunista de Stalin acabó con mas vidas que el de Mao. Se estiman unas muertes del entorno a 20 millones de personas, una barbaridad, pero probablemente sean mas, al fin y al cabo, hay que tener en cuenta, que ni el gobierno soviético en su momento, ni el gobierno ruso actual, ha permitido acceder a las cifras oficiales, y el comunismo siempre ha tratado de silenciar el genocidio soviético, precisamente porque flaco favor le hace.

Slobodan Milosevic


Milosevic, en 1996 durante una reunión con el Almirante Joseph López, comandante de las fuerzas de IFOR.No pudo entrar en territorio estadounidense en octubre de 1995 para participar en las negociaciones de paz con Croacia y Bosnia-Herzegovina, los llamados Acuerdos de Dayton. Algunos sectores consideraron que las elecciones municipales de 1996 fueron un fraude, lo que desencadenó una gran oleada de protestas, con manifestaciones diarias en Belgrado durante diciembre de ese año y comienzos de 1997.

En el contexto de la desintegración de la República Federal Socialista de Yugoslavia y las tres guerras que allí se produjeron donde se dieron episodios de ataques deliberados contra la población civil, que han sido calificados como crímenes contra la humanidad, de genocidio y limpieza étnica, y la responsabilidad que Milošević tenía por ser Presidente de Serbia, fue llamado, por algunos medios de comunicación, por buena parte de la opinión pública occidental, así como por sus adversarios políticos serbios, El Carnicero de los Balcanes.[3]

Sobre el genocidio de Bosnia

El término genocidio en Bosnia es utilizado para referirse o bien al genocidio cometido por las fuerzas serbio-bosnias en Srebrenica en 1995 (Masacre de Srebrenica),[1] o bien a la limpieza étnica que tuvo lugar durante 1992-1995 en la llamada guerra de Bosnia.[2] [3]

En la década de 1990, varias autoridades, en línea con una minoría de académicos juristas, afirmaron que la limpieza étnica tal y como fue llevada a cabo por elementos del ejército serbio-bosnio constituía un genocidio. Esto incluyó una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tres condenas por genocidio en los juzgados alemanes, basadas en una interpretación más amplia del término genocidio que el utilizado por las cortes internacionales.[4]

En el 2005, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución que declaraba que "las políticas serbias de agresión y limpieza étnica cuadran con los términos que definen un genocidio";[5] sin embargo, junto con la mayoría de académicos juristas, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) han determinaron que, para que las acciones sean juzgadas como genocidio, debe haberse dado la destrucción física o biológica de un grupo protegido y una intención específica para cometer tal destrucción. Hasta la fecha solo la masacre de Srebrenica ha sido declarada como un acto de genocidio por la TPIY, una conclusión apoyada por el CIJ.[6]
La Masacre de Srebrenica consistió en el asesinato de aproximadamente unos 8.000 musulmanes bosnios en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia. Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejército de la República Srpska, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como “Los Escorpiones”, se produjo en una zona previamente declarada como "segura" por las Naciones Unidas, ya que en ese momento se encontraba bajo la “protección” de 400 cascos azules holandeses. Aunque se buscó especialmente la eliminación de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad. El número exacto seguirá seguramente siendo un misterio, el dato más exacto habla de 8.373 personas. La ONG Madres de Srebrenica ha elaborado un registro de 8.106 desaparecidos. Los testimonios de supervivientes de la masacre son espeluznantes, tal y como se recoge en informes realizados por Médicos Sin Fronteras y otras ONGs presentes en la zona.[7]

Tras los Acuerdos de Dayton, que pusieron fin a la guerra, Srebrenica quedó ubicada en la subdivisión del país denominada República Srpska, que agrupa al 90% de los serbios de Bosnia.


SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 11 Sep 2010
Mensajes: 6.858

Citar
Sobre Leopoldo II de Bélgica leí un libro buenísimo, El fantasma del rey Leopoldo, de Adam Hochschild. Muy recomendable.


hachiroku
USUARIO CANCELADO
Registrado: 7 Sep 2007
Mensajes: 11.053

Citar
¿100kg y 1,93m y le llaman Tonel? Yo mido 1,95 y peso 110kg y no estoy como el de la foto.



PD: Te ha faltado uno:



Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 19 May 2004
Mensajes: 941

Citar
Jo...escalofriante hasta donde puede llegar el ser humano en ansias de conquista y poder...
Aunque...
Si yo me llamara Ranavalona I, también tendría ansias de conquista y exterminio...



Página 1 de 9
1
  >>