CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

madurar un queso en casa

tengo casi 1 kilo de queso decepcionante que es mas suave de lo que se podria esperar,asi que me gustaria madurarlo y quitarle el sabor a "queso fresco" que tiene...

pues bien,alguien ha madurado en su propia casa un queso comprado?
que se necesita? :-D

Zodiark
vida restante: 100%

Hombre, si no tienes una cueva particular hay un par de truquillos caseros que a veces funcionan. :-D

Uno es "forrar" el queso con harina, o sea, echas harina encima y vas apretando con la mano hasta cubrir el queso, lo que sobre lo retiras, simplemente es cubrir el queso por encima....luego lo pones en una tabla de madera y tienes que darle la vuelta cada día durante un par de semanas, a partir de ahí le das vuelta cada semana en vez de cada día, seguramente sale algo de moho, pero ese moho es el que le da el sabor fuerte al queso.....ah, tienes que guardarlo en un sitio ni muy seco ni muy humedo...y si puede ser que no le dé la luz....es mejor hacerlo fuera de casa, por que si va curando bien, el olor que va soltando es bastante fuertecillo. ;)

Y el otro método, aunque un poco caro, es cortar el queso en dados, meterlos en un tarro de cristal y llenar el bote con aceite de olive virgen extra....si puede ser le quitas el aire y lo guardas ahí durante meses. :)

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Yo sé un truco casero para hacer del queso maduro y duro a blando y fresco, claro que es lo contrario a lo que pides tu.
Bañas el queso en aceite y lo dejas reposar en algun armario un tiempo.

Por un foro libre de expresión.
Viva los bis/homos/heteros que rodean nuestro mundo tal como es.

EXPULSADO

me gusta lo de ponerle harina, pero solo quiero que se endurezca un poco, no quiero moho :-( , ni tampoco esperar meses X-D

es queso barato, mas especificamente monterey jack XD
no tengo queja de su sabor normal, pero para esta marca parece que madurarlo 3 o 6 meses es demasiado, y lo han empaquetado lo mas rapido que han podido... :-/

SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

pues la verdad no sè mucho de cocina, pero lo puedes dejar un rato entre la nevera, creo.. ;)

alfonso765 escribió:
me gusta lo de ponerle harina, pero solo quiero que se endurezca un poco, no quiero moho :-( , ni tampoco esperar meses X-D

es queso barato, mas especificamente monterey jack XD
no tengo queja de su sabor normal, pero para esta marca parece que madurarlo 3 o 6 meses es demasiado, y lo han empaquetado lo mas rapido que han podido... :-/

El moho se lo puedes quitar con el cuchillo(cortando la parte mohosa) y lo demas estara perfecto

Magus

Pues te comento como estamos madurando los que tengo en la nevera......

- Dejate de harinas, lo mejor que puedes hacer para madurar quesos es llenarlo todo de pimenton dulce o pimenton no dulce por fuera, segun el gusto, uno te saldrá mas picante y otro menos, te digo el pimenton le da un sabor muy rico al queso. ten encuenta que lo de madurar quesos es una tarea que nesecita tiempo, los que yo tengo llevan ahora mismo unos tres meses, el mes pasado abrimos uno, y la verdad se salió de lo bueno que estaba, a medida que esten mas tiempos más curados estarán.
Creo que como mínimo debes dejarlo 2 meses así, como maximo, unos 4 meses.

Aclaración: Lo logico seria curarlo al aire, nada de neveras, pero si lo haces así tu casa apestará todita a queso, mejor en la nevera que desaparece el olor ademas de que el resultado es practicamente el mismo.

uy, que se me olvidaba, se llena de pimenton mezclado con aceite, para tapar todo el queso :)

Última modificación realizada el 18/01/2009 13:23:21, modificado 1 vez
EXPULSADO

Tributario escribió:
Pues te comento como estamos madurando los que tengo en la nevera......

- Dejate de harinas, lo mejor que puedes hacer para madurar quesos es llenarlo todo de pimenton dulce o pimenton no dulce por fuera, segun el gusto, uno te saldrá mas picante y otro menos, te digo el pimenton le da un sabor muy rico al queso. ten encuenta que lo de madurar quesos es una tarea que nesecita tiempo, los que yo tengo llevan ahora mismo unos tres meses, el mes pasado abrimos uno, y la verdad se salió de lo bueno que estaba, a medida que esten mas tiempos más curados estarán.
Creo que como mínimo debes dejarlo 2 meses así, como maximo, unos 4 meses.

Aclaración: Lo logico seria curarlo al aire, nada de neveras, pero si lo haces así tu casa apestará todita a queso, mejor en la nevera que desaparece el olor ademas de que el resultado es practicamente el mismo.

Buf, el otro dia mi madre trajo queso con pimenton de ese, y no me gustó nada :-( y eso que me suele molar el queso, pero automaticamente, ese tipo de queso se convirtió en mi enemigo...