CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Manolo García: ¿entiendes sus letras?

A raíz de una conversación que tuve con un compañero hace pocos días, me he animado a abrir este hilo, cuyo título habla por sí sólo: ¿entiendes las letras de las canciones de Manolo García? Para iniciar el debate me haré eco de unas declaraciones de Quimi Portet, que escuché hace la tira de años, en las que decía que muchas de las letras compuestas por Manolo García (en la época de "El último de la fila") no tenían significado, que a Manolo le gustaba formar frases con palabras que fuesen muy evocadoras, pero sin un hilo conductor ni mensaje implícito o alegórico.

La verdad es que es muy difícil interpretar sus canciones, y la única (de las que conozco) cuyo mensaje es obvio es la de "A san fernando, un ratito a pie y otro caminando", que habla de follar, básicamente (o por lo menos yo la entiendo así, llámame sucio)

Abierto queda el debate.

Saludos.

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Pues no e sido un gran oyente de este cantante, es más ya no lo escucho, eso era antes, cuando me ponía la radio o la escuchava en el coche, te digo que tampoco entedía lo que decía por poco que lo escuche.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

La verdad es que da esa sensación de buscar estética más que un significado, o al menos yo no lo he encontrado.

Adramalech

A ver como gran fan de Manolo que soy entiendo que la gente se pueda hacer esta pregunta. Como dice yiyio la canciones de Manolo tienen una "estética" cuidadísima, mucho más que su significado. Según lo veo cada canción de manolo lo que suele hacer es elegir un tema y reflexionar acerca del mismo sin un hilo conductor claro, soltando ideas. Eso no quita que tenga algunas canciones más típicas, pero yo creo que muy poquitas (si es que existe alguna) que cuente algún tipo de historia en plan tradicional.

EXPULSADO

bbt 13 escribió:
la canciones de Manolo tienen una "estética" cuidadísima

Lo que está claro es que a evocar no le gana nadie.

Saludos.

Antediluvian

ese hace las letras hasta ariba de coca por eso no se entiende nada...es como frases sin sentido seguidas

Magus

Puede quedar MUY pedante,pero yo concibo las composiciones de Manolo Garcia,de la siguiente maner:
No compone una cancion para buscar un significado en concreto.
Intenta plasmar sensaciones mediante palabras.

Tholagar
USUARIO CANCELADO

enlokezio escribió:
Puede quedar MUY pedante,pero yo concibo las composiciones de Manolo Garcia,de la siguiente maner:
No compone una cancion para buscar un significado en concreto.
Intenta plasmar sensaciones mediante palabras.

En ocasiones, depende de la letra. Hay letras que si describen una "historia", pero en general es como tú dices. Este tío es un crack.

Tholagar
USUARIO CANCELADO

NEREAH escribió:
ese hace las letras hasta ariba de coca por eso no se entiende nada...es como frases sin sentido seguidas

Tú si que escribes frases hasta arriba de coca.. Si no entiendes las letras es culpa tuya.

Leviathan

NEREAH escribió:

morcilla escribió:
NEREAH escribió:

Tengo que ver esta película ya.

IGNIS EXCUBITOR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Es otra manera de escribir canciones, habrá quien les guste, quien no, y quien aún tenga que acostumbrarse un poco. Aunque este estilo no lo ha inventado él ni mucho menos, siempre es de agradecer que haya artistas con una perspectiva diferente en un campo como el de las letras, en que parece que ya se ha visto todo

Magus

Solo tengo pájaros de barro, y, sinceramente, discazo.

EXPULSADO

NEREAH escribió:

La mayoría de tus artistas favoritos seguramente lo hagan.... :-)...

Respecto al tema,solo he escuchado sus trabajos cuando estaba en el ultimo de la fila y pienso que es simplemente otra forma diferente de escribir las letras.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

teahupoo escribió:
Solo tengo pájaros de barro, y, sinceramente, discazo.

Es el único -fuera de El último de la fila- que no me produce bostezos. A Manolo García lo considero un buen letrista. Tuvos sus temazos: Insurrección, Aviones plateados, Mar antiguo, Vestido de hombre rana, etc, etc, etc. Al hilo, alguien que sepa, qué tal están los discos de Quimi Portet?

Página 1 de 2
1
  >>