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PRAESIDIUM VIGILO
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Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 42.877

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Recuerdo mi batalla con el Psicomantis, que tuve que poner el mando en el segundo player, para que no me leyera el pensamiento. Claro que yo lo disfruté en PSX. Lo mejor fué despues de terminar la aventura, viendo los dos finales, fué las misiones virtuales del tercer disco. Compré en su dia ese CD, que venia como juego aparte. Un buen juego sin duda. :D

Valefor
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Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 4.176

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Lo de las escenas ridículas es una constante en toda la saga, siendo MGS4 el máximo exponente de éstas. Los detalles jugables que comentas no los recuerdo muy claramente, excepto lo de Mantis, que sí, es sorpendente y gracioso, pero a mí también me tocó los huevos en su día y perdí un montón de tiempo intentando vencerlo de forma "normal".

SNAKE EATER
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Registrado: 9 Sep 2010
Mensajes: 7.446

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El juego en todo momento te da pistas para continuar si te quedas atascado o directamente te dicen lo que tienes que hacer y como hacerlo, solamente tienes que llamar al coronel.
Quejarse de eso es ridículo, ¿quieres aún más ayudas?

Y a Mantis se le derrotaba fácilmente usando el visor térmico, lo del mando es nada más que un añadido simpático para darle más variedad.


Bahamut
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Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 5.993

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No me acuerdo muy bien del MGS1, pero si te han cansado las llamadas al códec de Naomi que sepas que en MGS2 también vas a odiar a cierta señorita.

Valvalis
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Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 4.546

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Baumant escribió:
Aunque algunos no les guste, prefiero jugar el primer MGS a través del Remake de Game Cube, es el mismo juego pero con los graficos de MGS 2 de PS2.


No, no es el mismo juego con mejores gráficos. Es una ofensa para el verdadero MGS.

Destripe:




Hegemón
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Registrado: 8 Jun 2012
Mensajes: 2.034

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Freeman_Cruz escribió:
JustHuman escribió:
Increible lo avanzado que fue ese juego en su época. Tiene detalles y situaciones que ya quisieramos ver en muchos juegos actuales.



¿Has jugado a los Metal Gear originales?. El MGS es casi un remake de los dos primeros MG de MSX y casi todo lo que puedas considerar novedoso de este ya lo tenían esos juegos 8 u 11 años antes.

No, no los he jugado.

Supongo que ocurrirá como con Zelda OoT y otras sagas que dan el salto a las 3D: que luego te das cuenta de que las ideas del juego ya estaban en juegos anteriores en 2D :D

La verdad, no pensaba que MG fuera uno de esos casos debido a que se basa mucho en la IA, y me cuesta pensar que en aquella época pudiran hacer cosas como las de MGS 1.

Tendré que probarlos, siempre me habia hecho la idea de que los MG no serian gran cosa por las limitaciones tecnicas.



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 7.117

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newdreamfan escribió:
El juego en todo momento te da pistas para continuar si te quedas atascado o directamente te dicen lo que tienes que hacer y como hacerlo, solamente tienes que llamar al coronel.
Quejarse de eso es ridículo, ¿quieres aún más ayudas?

Y a Mantis se le derrotaba fácilmente usando el visor térmico, lo del mando es nada más que un añadido simpático para darle más variedad.


No. Para empezar te dice que las paredes que debes reventar tienen un diseño distinto cuando no lo tienen, luego te dice que llames a Meryl con el número al reverso del disco óptico y reulta que se apunta él solito en la memoria del códec y a la hora de cambiar la tarjeta PAL de forma te dice que vayas a X sitio y deja el que descubras que tienes que estar X tiempo a cierta temperatura al azar, a la suerte.

Y no, lo de cambiar el mando no es un añadido. Con las gafas térmicas lo único que haces es averiguar su posición, pero sigue esquivando tus golpes igual y me parece muy improbable no palmarla a ese ritmo por pocos errores que cometas. La otra opción era disparar a unos bustos de mármol según leí, pero una vez más, es algo que se reduce a la suerte, a que después de morir unas cuantas veces te dediques a hacer el tonto por la sala y por lo que sea dispares varias veces a alguno de ellos.

Y repito, mi queja no va a que no te digan haz esto para derrotar a éste, luego ve aquí y pulsa tal, me quejo porque esas situaciones en concreto no dependen de lo que le des al coco, depende de que se te aparezca la virgen. Luego hay otros muchos momentos en los que tienes que pararte un poco a pensar lo que estás haciendo, y esos precisamente han sido los que más me han gustado del juego.



Portavoz de los muertos
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Registrado: 17 Sep 2012
Mensajes: 1.875

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Baumant escribió:
Aunque algunos no les guste, prefiero jugar el primer MGS a través del Remake de Game Cube, es el mismo juego pero con los graficos de MGS 2 de PS2.


Hombre, yo teniendo y habiendome pasado los dos tengo que decir que la revision de GameCube no supera para nada al original. Apenas imnova ni añade nada a nivel jugable, niveles, enemigos, puzzles, escenarios....es el mismo juego con una ligera mejora de AI de los enemigos y la posibilidad de disparar en primera persona. A nivel tecnico obviamente es mejor que el de PSX pero sin llegar al nivel MGS2 sobre todo en el modelado de los personajes, pero lo primordial y mas importante es que se pierde gran parte de la genial banda sonora del original, algo imperdonable, así como su inovidable doblaje al castellano. Por ello y aunque el de GAmecube es tambien un juego muy disfrutable, yo al menos me quedo con el de PSX


SNAKE EATER
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Registrado: 1 Feb 2009
Mensajes: 1.946

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La del codigo para llamar a Meryl, lo que te quieren decir es que mires detras de la caja del juego que es donde esta el codigo, lo que pasa es aue lo dicen de forma un poco sutil. Supongo que lo habras jugado descargado y por eso ni se te paso por la cabeza que fuese eso.



_Saludos_



Odin
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Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 3.280

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A mí, pese a los momentos bochornosos, al final, la saguita me está gustando. Eso sí, pues eso, harto de tías petardas por el codec, que te cuentan gilipolleces(la de las pelis de MGS3, es pa darla de ostias y no parar), pasteladas, y filias raras de Kojima, como es la gente que se mea encima.
Pero por lo demás, me está gustando bastante.
Eso sí, estoy con el MGS4, y aunque tiene cosas guapas, quizás me esté pareciendo el peor. Entre el ritmo cortado por los videos, que hay ratos que ni se el tiempo que estás sin jugar, y que los Bosses(Las 3 marías estas), me parece que no tienen mucho carisma. Me está dejando un regustillo agridulce. A ver que tal acaba el juego



Yojimbo
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Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 1.995

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Si un MGS no da vergüenza ajena en algún momento, es que no es un MGS.

Palidor
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Registrado: 6 Abr 2008
Mensajes: 7.761

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Twin snakes no es apaleado solo porque tenga unas flipoescenas dignas de matrix, sino porque la cámara en primera persona lo hace insultantemente fácil.

Bueno eso sin contar con que pierde una de los cosas que hace grande a esta saga, su banda sonora, hace llorar al niño jesús la escena con sniperwolf con una música de culebrón barato donde debería estar "the best is yet to come"


Zalhera
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Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 2.239

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Uy si se tiene que aparecer la virgen para nada mas conseguir C4 diciendote que mires las paredes se te ocurra volarlas.

En lo de las tarjeta pase, pero nada como una llamada al coronel para que te de las pistas suficientes ( o no te lo diga directamente), para saber que responde a la temperatura.

LO de las escenas en ocasiones bochornosas es una constante en toda la saga.

P.D. Vamos yo me lo pase con 11 años, y no me parecio en ningun momento excesivamente lioso, salvo porsupuesto la pelea con Mantis que tuve que llamar por Codec al Coronel 50 veces hasta que me entere.


Magus
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Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 14.373

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Pues yo no he tenido ningun problema como los que mencionas de las pareces huecas o la mitica pelea contra Psycho Mantis. Y la primera vez que lo pase tenia unos 9 años. Asi que, o tuve mucha suerte, o el problema es tuyo y no del juego.


Bahamut
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Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 13.266

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lo que te ha pasado es que tienes el cerebro atrofiado despues de tantos callofdutys y juegos de tirapalante.

ademas las paredes que tenias que volar sonaban huecas al darles golpes.

y lo de las tarjetas es tambien bastante logico, no se si esperabas una especie de checkpoint con un "introducir tarjeta aqui" o que.


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