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Belias
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zetazeta escribió:
Al margen de lo que ya habéis comentado, una de las mayores genialidades del primer MGS es el modo en que Kojima intenta involucrar en la experiencia elementos más allá de la propia pantalla y los sprites que en ella aparecen, en una época en la que aún no teníamos flipomandos ni cámaras delante de las que hacer el indio.

Sin que sea el summun, detalles como que te manden buscar determinada información en el reverso de la caja del disco o esa pelea contra Psycho Mantis, en la que entran en juego la Memory Cards y hasta cambiar el puerto del pad como estrategia para derrotarla me parecieron un puntazo en su época.


Las cosas como son. pero es que nadie consigue romper la 4ª pared como el amigo Kojima.


Fenrir
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ittoogami escribió:
zetazeta escribió:
Al margen de lo que ya habéis comentado, una de las mayores genialidades del primer MGS es el modo en que Kojima intenta involucrar en la experiencia elementos más allá de la propia pantalla y los sprites que en ella aparecen, en una época en la que aún no teníamos flipomandos ni cámaras delante de las que hacer el indio.

Sin que sea el summun, detalles como que te manden buscar determinada información en el reverso de la caja del disco o esa pelea contra Psycho Mantis, en la que entran en juego la Memory Cards y hasta cambiar el puerto del pad como estrategia para derrotarla me parecieron un puntazo en su época.


Las cosas como son. pero es que nadie consigue romper la 4ª pared como el amigo Kojima.


tampoco creo que haya muchos, que utilicen ese recurso, al menos en videojuegos no? En comic, si lo he visto algo más. Al amigo Grant Morrison sobre todo, aunque a veces pase de genio, a chalao, porque algunos comics, son de haberte comido un bocadillo de tripis :D



Ifrit
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Ekirne escribió:
Yo doy fe que Psycho Mantis te lo puedes pasar a lo cafre. Eso sí, no se si estás una hora dándole tiros X-D


Presente aqui tambien.



PATRIOT
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La espalda de papá escribió:

No. Para empezar te dice que las paredes que debes reventar tienen un diseño distinto cuando no lo tienen,








Si la identificación visual no te parece suficiente, Naomi te dice que puedes probar a golpear la pared, la pared falsa tendría que sonar diferente.

La espalda de papá escribió:

luego te dice que llames a Meryl con el número al reverso del disco óptico y reulta que se apunta él solito en la memoria del códec


Te está diciendo que mires en la caja de tu disco de Playstation, ahí está el código.

La espalda de papá escribió:

y a la hora de cambiar la tarjeta PAL de forma te dice que vayas a X sitio y deja el que descubras que tienes que estar X tiempo a cierta temperatura al azar, a la suerte.


No hay nada al azar, al principio la información que hay es que son necesarias tres tarjetas de distinto color, luego te informan que solamente es una tarjeta que se puede "tranformar" en otras dos diferentes según la temperatura (temperatura ambiente, frío y caliente), vamos con ese dato es suficiente para que se te prenda el foquito (el depósito congelador y la zona de calderas que has visitado con anterioridad y que están en la misma zona)
El juego te explica todo.

La espalda de papá escribió:

Y no, lo de cambiar el mando no es un añadido. Con las gafas térmicas lo único que haces es averiguar su posición, pero sigue esquivando tus golpes igual y me parece muy improbable no palmarla a ese ritmo por pocos errores que cometas. La otra opción era disparar a unos bustos de mármol según leí, pero una vez más, es algo que se reduce a la suerte, a que después de morir unas cuantas veces te dediques a hacer el tonto por la sala y por lo que sea dispares varias veces a alguno de ellos.


Hay tres maneras de matar a Psycho Mantis: una es la de "los machos", a pelo, esquivando sus ataques y golpeándolo en el momento justo, esta es la manera más complicada pero tampoco tiene gran misterio ni dificultad, solo se requiere algo de paciencia.

Luego el propio juego te indica otras dos maneras de "hacer trampa" para conseguir una victoria chupada, la de cambiar el mando de puerto y la de disparar a las estatuas que tienen la cara de Mantis para afectar su concentración.

Todo está en el juego, Kojima es detallista hasta el extremo.


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Algunos de las cosas que comentas es fruto de que no te gusta calentarte la cabeza, no me jodas X-D




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Meteor
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cada vez que leo que mgs tenia buen doblaje al castellano una parte de mi muere X-D. El tema ya esta muy trillado pero me sigue matando XD

pd. Si lo has jugado en español te aconsejo una segunda pasada al juego en NTCS o ingles.

Porque?

1. La version NTSC va 60 hz la version pal va a 50, es decir el juego se ve mucho menos fluido, mantienen las animaciones que hacen que los PJ se muevan casi en slow mo. Cualquiera que pruebe la version americana pensara que esta jugando con turbo mode.

2. La imagen, la version PAL viene ``recortada´´ o aplanada, es como si cogiesen una imagen panoramica y la pusieran como pantalla completa.

3. El doblaje, si vas a jugar al resto de la saga, jugar al 1 en ingles se hace imprescindible. A algunos les aprecera que la version castellana es muy buena, estoy aburrido de discutir eso, pero lo que es indudable es que jugar mgs en ingles transmite cosas que no se obtienen con una partida en otro idioma



Zodiark
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Lo que se comenta de esos elementos ue te "sacan del juego" es de lo pcoo que me gusta de la saga. Son detalles muy buenos y te hacen pensar;hay unos cuantos juegos de NDS que juegan con ello

Siren
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creo que lo de las paredes, lo resolvías poniendote de espaldas a ellas y las golpeabas con los puños de snake, como si estuvieras llamando a la puerta de alguien xd, producían un sonido hueco, aunque no recuerdo muy bien, lo jugué hace muchos años.


Amaterasu
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felicidades, me recordaste momentos especiales del juego...mi favorito de la saga, no quiero ser negativo, para mi la saga decayó en la segunda, regresa con una gran tercera parte, el cuarto no se; flipadas (extrañé al Solid de antes; mi personaje favorito), otro rumbo hubiera sido la no inclusión de Raiden, aun no supero eso...

Esas cosas que pudieron "frustrarte", en la segunda vez no pasa igual supongo...el juego tiene muchos detalles y "truquitos", Kojima Genio for me


Anima
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La espalda de papá escribió:
newdreamfan escribió:
El juego en todo momento te da pistas para continuar si te quedas atascado o directamente te dicen lo que tienes que hacer y como hacerlo, solamente tienes que llamar al coronel.
Quejarse de eso es ridículo, ¿quieres aún más ayudas?

Y a Mantis se le derrotaba fácilmente usando el visor térmico, lo del mando es nada más que un añadido simpático para darle más variedad.


No. Para empezar te dice que las paredes que debes reventar tienen un diseño distinto cuando no lo tienen, luego te dice que llames a Meryl con el número al reverso del disco óptico y reulta que se apunta él solito en la memoria del códec y a la hora de cambiar la tarjeta PAL de forma te dice que vayas a X sitio y deja el que descubras que tienes que estar X tiempo a cierta temperatura al azar, a la suerte.

Y no, lo de cambiar el mando no es un añadido. Con las gafas térmicas lo único que haces es averiguar su posición, pero sigue esquivando tus golpes igual y me parece muy improbable no palmarla a ese ritmo por pocos errores que cometas. La otra opción era disparar a unos bustos de mármol según leí, pero una vez más, es algo que se reduce a la suerte, a que después de morir unas cuantas veces te dediques a hacer el tonto por la sala y por lo que sea dispares varias veces a alguno de ellos.

Y repito, mi queja no va a que no te digan haz esto para derrotar a éste, luego ve aquí y pulsa tal, me quejo porque esas situaciones en concreto no dependen de lo que le des al coco, depende de que se te aparezca la virgen. Luego hay otros muchos momentos en los que tienes que pararte un poco a pensar lo que estás haciendo, y esos precisamente han sido los que más me han gustado del juego.


Como ya te ha explicado newdreamfan, TODAS esas cosas están bien pensadas en el juego, ninguna se deja al azar. No queda nada por añadir al respecto, sólo quiero decir que lo de hacerte mirar el código en la parte trasera de la caja del juego es una de las mayores genialidades de la historia de los videojuegos X-D

Aparte de una buena medida antipiratería, también XD



Belias
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Linas Kleiza escribió:
Ekirne escribió:
Yo doy fe que Psycho Mantis te lo puedes pasar a lo cafre. Eso sí, no se si estás una hora dándole tiros X-D


Presente aqui tambien.

Cierto.

Para mi Metal Gear Solid es uno de los 3 mejores juegos a los que he jugado en mi vida. Es una autentica obra maestra.



Magus
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Recuerdo que habia un momento en el que hasta el dualshock te hacia un masaje despues de machacar botones XD

Uno de los mejores de la historia sin duda, quiza el mejor por los momentos en que iba mas alla de la pantalla del televisor que lo hicieron unico y muy adelantado a su tiempo.

Luego, en el IV, volver a Shadow Moses estando avejentado, es una pasada, el momento nostalgia mas brutal que he visto en un videojuego.



Valefor
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Muchas cosas que comentar y poca cabeza (y estómago) para hacerlo... Otro día si eso X-D


Leviathan
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Freeman_Cruz escribió:
Lo dicho. Haceos un favor y jugar a los primeros Metal Gear de MSX. Los tenéis en el Metal Gear Solid 3 HD en la sección de extras o podéis tirar de emulador.

Lo de la tarjeta que cambia de forma con el calor, la rotura de la cuarta pared implicando al propio jugador, lo del código en la parte de atrás de la caja, escenas casi calcadas, la subida a la torre con los soldados persiguiendote por las escaleras, las armas, los cigarrillos para ver los láseres... Todo eso y mucho más ya salían en los primeros juegos una década antes.


Pero hombre, habiéndolos jugado yo también, la experiencia por mucho que sea una continua "referencia" a los originales en idea, ya solo por ambientación, control y ... joder, por todo, es que no tiene absolutamente nada que ver. Vamos, al menos en mi opinión.

Yo los de MSX los veo muy de su época, juegos rápidos, sin pretensiones de ningún tipo, jugabilidad simple y directa. Diferente es que con MGS le quisieran dar ese giro al planteamiento argumental, pero vaya, hay un mundo en la complejidad de las propuestas jugables.

No los recomiendo como MG, ni siquiera por el argumento, por el que creo que casi que con la database te enteras mejor si te interesa que jugando a los juegos. Diferente es que te guste jugar a clásicos de aquellos tiempos, ahí ya va cada uno.

Y repito, entiendo que quieres decir que las ideas del MGS1 ya vienen de los anteriores, y estoy de acuerdo, pero que lo que hizo al MGS1 grande y "revolucionario" no fueron las ideas sino la forma de desarrollarlas.




------- Clica en la firma para pedir tu personaje -------
Amaterasu
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Al leer el titulo pense que te habias pasado el de la super nintendo. Yo me pase el primero de psx y el metal gear solid 2 pero no soy muy fan. Recuerdo que alquile el snake eater y no me gusto nada asi que el 4 ni lo he probado.


(•_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
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