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SON OF LIBERTY
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Registrado: 9 Sep 2010
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Hammer23 escribió:
Al leer el titulo pense que te habias pasado el de la super nintendo. Yo me pase el primero de psx y el metal gear solid 2 pero no soy muy fan. Recuerdo que alquile el snake eater y no me gusto nada asi que el 4 ni lo he probado.


En Super NES no hubo ningún Metal Gear.


Palidor
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Solo entro para escribir que lo jodido de las paredes cubiertas con cemento es que el Coronel te dice que son columnas, y claro, te pones a buscar columnas de pared (no paredes en sí) y no encuentras nada.

Yo la primera vez que jugué cuando me compré el juego alrededor de 1999 debería ser muy listo porque no recuerdo haberme atascado en buscar la zona del cemento. Pero hace varios años lo rejugué después de mucho tiempo, se conoce que me vuelto tonto, porque no me acordaba, y como he dicho al principio me he puesto a buscar columnas en concreto por todos los pisos y nada. Al final lo descubrí por fortuna, como dice el autor, que algunas cosas suceden así. Yo te comprendo en ese sentido.




#32# "El año que viene La Décima"
De esa Selección tricampeona de Europa... y campeona del Mundo
Fenrir
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Registrado: 12 Feb 2004
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Freeman_Cruz escribió:
No necesitas consultar una guía nunca. Si te quedas bloqueado te llaman por codec dándote cada vez más pistas hasta que al final te cuentan lo necesario claramente. Por ejemplo si tardas demasiado en localizar la frecuencia para contactar con Meryll al final es ella misma quien te llama. Otra cosa es que seas impaciente.

Todos los MGS siempre han tenido escenas bastante bochornosas. Al final te acostumbras a ellas y te quedas con las ideas básicas del guión que no están mal.


Es que lo de Meryll te decian por codec, que miraras en la parte de atras de la caja del juego porque estaba ahi la frecuencia, y efectivamente habia una foto con ella hablando por codec :D Por eso si es descargable o pirata no lo sabras.


Registrado: 19 Jul 2008
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Es simplemente uno de los mejores videojuegos de la historia, con personajes y momentos inolvidables.


Zodiark
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Registrado: 18 Jun 2005
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METAL GEAR 2 SOLID SNAKE puede sorprender a mas de uno. Ya que muchisimas situaciones y dinamicas fueron las que se tomaron.

MG2 seria el primer ``solid´´. Abandona lo arcade del original para ponerse mas serio



Magus
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Registrado: 1 Dic 2005
Mensajes: 6.340

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La espalda de papá escribió:
La otra opción era disparar a unos bustos de mármol según leí, pero una vez más, es algo que se reduce a la suerte, a que después de morir unas cuantas veces te dediques a hacer el tonto por la sala y por lo que sea dispares varias veces a alguno de ellos.


No es suerte, te lo dice Roy Campbell si le llamas. Y lo que haces cuando algo no te sale es llamar a la gente, por ejemplo a él.

Por cierto que aunque fuera totalmente ensayo-error, me seguiría pareciendo bien. Es una fórmula plenamente válida para un videojuego y es una pena que ahora esté mal visto.


Raam
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Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 11.834

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"¿Pero qué coño?"

La mejor frase de la historia

El juego está bien pero el temita del (abusivo) códec lo arruina para mi gusto (en la secuela ya se me hizo insoportable...)

Típica saga sobrevalorada pero con un grandísimo protagonista con mucho carisma



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 7.111

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Pues ya voy por el tercero, el 2 me ha gustado mucho tanto jugable como argumentalmente (quitando que los enemigos no ven tres en un burro) y Raiden no me ha parecido un mal personaje en absoluto, de hecho me ha gustado el contraste de manejar a alguien relativamente inexperto y no tan profesional. La verdad es que no termino de entender por qué es tan criticado. Cierto es que está bastante más guiado que el primero y se echan en falta momentos de más libertad (que yo haya acabado diciendo eso tiene delito X-D ), pero me sigue pareciendo un juego buenísimo.

Y respecto al 3... bueno, no puedo decir mucho porque llevo relativamente poco (7 horas), pero las novedades me están encantado. Eso sí, hay algo que no me ha gustado NADA y es que estoy encontrando a los bosses MUY fáciles cuando en los dos anteriores, principalmente en el primero, me hacían sudar la gota gorda. Quizás sea un poco pronto para decirlo porque sólo me he enfrentado a Ocelot y a The Pain, pero... meh. Al fin y al cabo, el mismo Ocelot me dió por el cacas un par de veces en MGS...

migcop escribió:
Este hilo es una clara muestra de que esta generación nos ha vuelto gilipollas, no recuerdo tener ningun tipo de problema para pasarmelo en el 98 cuando no había guías, ni vídeos de youtube a un golpe de click, a algunos os sacan de pegar tiros y os perdeis.


Y tu comentario es una clara muestra de una compresión lectora deficiente.

Mister eFe escribió:
Mi juego favorito all time.

Los puntos negativos que comentas respecto a la vergüenza ajena pues no sé donde los sacas, porque a mi personalmente me parece de los juegos más maduros que se han hecho (si quieres vergüenza ajena vete a algún que otro j-rpg).

Luego lo de la dificultad, que sí, el juego tiene momentos que no sabes qué hacer...pero así infinidad de juegos de la época. Era muy raro pasarte un juego sin buscar nada externo a él.

Que es un juegazo coño :D


El diálogo final entre Snake y Meryl en la moto de nieve acaramelados es de lo más ridículo que he visto en un juego en mucho tiempo, por ejemplo. Y si fuese todo el juego así, pues bueno, pero el caso es que contrasta con lo excelente del mismo en otros puntos.

newdreamfan escribió:
La espalda de papá escribió:

No. Para empezar te dice que las paredes que debes reventar tienen un diseño distinto cuando no lo tienen,








Si la identificación visual no te parece suficiente, Naomi te dice que puedes probar a golpear la pared, la pared falsa tendría que sonar diferente.

Juraría que las paredes falsas no se veían así X-D pero bueno, lo mismo se me fue la olla, tendré que rejugarlo. En cuanto a lo que te dice el Coronel, en inglés te dice que SE VEN ligeramente distintas, en español te habla de un diseño distinto. De ahí mi confusión... y es que las traducciones de los Metal Gear, por los menos por lo que ya he comprobado en MGS2 y 3, dejan mucho que desear en cuanto a fidelidad a los textos en inglés.

La espalda de papá escribió:

luego te dice que llames a Meryl con el número al reverso del disco óptico y reulta que se apunta él solito en la memoria del códec


Te está diciendo que mires en la caja de tu disco de Playstation, ahí está el código.

Bueno, yo eso no tenía forma de saberlo. Habiéndomelo bajado de la Store no se me habría ocurrido en la vida X-D

La espalda de papá escribió:

y a la hora de cambiar la tarjeta PAL de forma te dice que vayas a X sitio y deja el que descubras que tienes que estar X tiempo a cierta temperatura al azar, a la suerte.


No hay nada al azar, al principio la información que hay es que son necesarias tres tarjetas de distinto color, luego te informan que solamente es una tarjeta que se puede "tranformar" en otras dos diferentes según la temperatura (temperatura ambiente, frío y caliente), vamos con ese dato es suficiente para que se te prenda el foquito (el depósito congelador y la zona de calderas que has visitado con anterioridad y que están en la misma zona)
El juego te explica todo.

Tenía un tochaco escrito al respecto pero el ordenador me la ha jugado y paso de reescribirlo. Sólo digo que tuve que dar tres viajes al refrigerador hasta que vi que el diseño de la tarjeta había cambiado en el menú. Quizás el que a día de hoy la hora de visualizar los items sea distinta me hizo pensar que no iba a cambiar la imagencita del menú, no lo sé. De todas formas mi crítica no iba hacia los sitios a los que había que ir, sino hacia la transformación de la tarjeta en sí.

La espalda de papá escribió:

Y no, lo de cambiar el mando no es un añadido. Con las gafas térmicas lo único que haces es averiguar su posición, pero sigue esquivando tus golpes igual y me parece muy improbable no palmarla a ese ritmo por pocos errores que cometas. La otra opción era disparar a unos bustos de mármol según leí, pero una vez más, es algo que se reduce a la suerte, a que después de morir unas cuantas veces te dediques a hacer el tonto por la sala y por lo que sea dispares varias veces a alguno de ellos.


Hay tres maneras de matar a Psycho Mantis: una es la de "los machos", a pelo, esquivando sus ataques y golpeándolo en el momento justo, esta es la manera más complicada pero tampoco tiene gran misterio ni dificultad, solo se requiere algo de paciencia.

Luego el propio juego te indica otras dos maneras de "hacer trampa" para conseguir una victoria chupada, la de cambiar el mando de puerto y la de disparar a las estatuas que tienen la cara de Mantis para afectar su concentración.

Todo está en el juego, Kojima es detallista hasta el extremo.

No me quiero ni imaginar el tiempo que debe de llevar matarlo por las malas



Curaga
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Jejeje tienes que admitir que eres un despistado o un poco manco para haber tenido esos problemas con el juego .
Hace poco rejugue toda la saga y esque cada entrega es una joya de lo mejor que he podido disfrutar como jugador ,ademas de que te das cuenta de la evolucion jugable tan brutal que ha tenido cada juego. Enfin que para esta saga solo tengo cosas buenas que decir


Ender
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Todos los juegos de esta saga son JOYAS con mayúsculas, unos más que otros según como se vea y quien los vea, pero toda la saga es única, me compre la PS2 esperando el MGS2 y aunque fuera Raiden no me decepcionó, es más lo he vuelto a jugar en el HDColletion y me ha encanado.

PD: llegue a coger músculo en el brazo derecho de tanto darle al botón en la tortura del primer MGS jejeje... Pero lo conseguí.



Con los ojos en pantalla,
y las manos en el mando,
voy librando mil batallas,
siempre jugando y jugando.

ñ_ñ
Palidor
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Jsr84 escribió:
Todos los juegos de esta saga son JOYAS con mayúsculas, unos más que otros según como se vea y quien los vea, pero toda la saga es única, me compre la PS2 esperando el MGS2 y aunque fuera Raiden no me decepcionó, es más lo he vuelto a jugar en el HDColletion y me ha encanado.

PD: llegue a coger músculo en el brazo derecho de tanto darle al botón en la tortura del primer MGS jejeje... Pero lo conseguí.

Yo opino lo mismo que tú respecto a MGS2. Y lo del brazo de la tortura, yo recuerdo que cogí una fuerza brutal que antes no tenía en el brazo derecho, una especie de poder se acumuló en mi brazo (cuando se me pasaron los dolores y agujetas).




#32# "El año que viene La Décima"
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Meteor
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Si te bajas el juego de la Store, el juego trae manual electronico y ahi te dan el numero de Codec de Meryl. Es mas, creo que viene en la primera pag. del manual, te dice algo como "en cierto momento se te pedira que mires en la caja la frecuencia de un personaje, la frecuencia es XXX.XX", algo asi recuerdo que decia.

Adramalech
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Sharped0 escribió:
Típica saga sobrevalorada pero con un grandísimo protagonista con mucho carisma

Es la única saga que (personalmente) conozco en la que los mismos fans criticamos las cosas malas de ella, pero aun así nos reímos e incluso las disfrutamos (caso del MGS2... fumada épica de Kojima X-D ).

Y lo de sobrevalorada... Tío, tienes a sagas como Final Fantasy que son el culmen de la "sobrevaloración" del mundo de los videojuegos y a la gente le sigue pareciendo maravillosa (jugarían al XIII y al XIII-2 fumándose un porrete bien cargado, digo yo), mientras que en esta saga las cosas malas siempre se han puntualizado y las cosas buenas igual. Con los FF aun puede haber gente a las que les pille por sorpresa algunos juegos (dinámica, sistema de juego y tal), pero los MGS son bien conocidos y sabes a lo que te enfrentas, aparte de que, como ya te digo, los mismos fans estamos hartos de reírnos y criticar todo lo referente a los juegos, así como de poner un altar a Kojima cuando se lo merece (alabado sea el MGS3).



Registrado: 12 Ago 2011
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Pedrithor escribió:
Sharped0 escribió:
Típica saga sobrevalorada pero con un grandísimo protagonista con mucho carisma

Es la única saga que (personalmente) conozco en la que los mismos fans criticamos las cosas malas de ella, pero aun así nos reímos e incluso las disfrutamos (caso del MGS2... fumada épica de Kojima X-D ).


Pues a mí el argumento de MGS2 me encantó X-D aunque tengo que reconocer que a mí me pirra cuando una historia se va de madre.



Ender el Xenocida
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Pedrithor escribió:
Sharped0 escribió:
Típica saga sobrevalorada pero con un grandísimo protagonista con mucho carisma

Es la única saga que (personalmente) conozco en la que los mismos fans criticamos las cosas malas de ella, pero aun así nos reímos e incluso las disfrutamos (caso del MGS2... fumada épica de Kojima X-D ).

Y lo de sobrevalorada... Tío, tienes a sagas como Final Fantasy que son el culmen de la "sobrevaloración" del mundo de los videojuegos y a la gente le sigue pareciendo maravillosa (jugarían al XIII y al XIII-2 fumándose un porrete bien cargado, digo yo), mientras que en esta saga las cosas malas siempre se han puntualizado y las cosas buenas igual. Con los FF aun puede haber gente a las que les pille por sorpresa algunos juegos (dinámica, sistema de juego y tal), pero los MGS son bien conocidos y sabes a lo que te enfrentas, aparte de que, como ya te digo, los mismos fans estamos hartos de reírnos y criticar todo lo referente a los juegos, así como de poner un altar a Kojima cuando se lo merece (alabado sea el MGS3).


¿Final Fantasy sobrevalorada? Yo no jugué a ningún juego de la trilogía de PSX... hasta ayer que me hice con el FF IX. A pesar de jugar en PS3 en una tele full hd de 40 pulgadas, por lo que los píxeles tienen el tamaño de mi cabeza, el juego me enganchó tanto como para meterle 7 horas del tirón. Gráficos a parte, se come con patatas al 99% de los juegos de esta generación. Aún así, se ve que en su dia aquellos gráficos tuvieron que ser algo impresionante. Me dan envidia aquellos que hubiesen disfrutado de esos juegos en su dia, porque se les debieron caer los cojoncillos al suelo.

Y sobre que MGS está sobrevalorado... telita también. Aunque en este caso reconozco que son juegos "especialitos" y que tanto video y codec pueden no gustar a los fanáticos de la acción directa, e incluso a mi la historia me parece demasiado liosa, pero las partes jugables son pura genialidad.

Que a mi no me guste un juego, no quiere decir que esté sobrevalorado. Quiere decir que a mi no me gusta. Y sobre eso nadie puede decir nada, porque para gustos colores.


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