CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 8
1
  >>

Compartir:

Me acabo de terminal el primer MGS por primera vez y... [MGS3 terminado]

...la verdad es que en general me ha gustado muchísimo jugablemente hablando teniendo en cuenta el tiempo que tiene y la historia ha tenido un par de puntos muy buenos, pero hay un par de cosas que no me han gustado nada. (Obviamente, spoilers)

-El argumento en algunos momentos me ha dado vergüenza ajena, y es una pena porque en otros me ha pareció frutal. Pero es que entre Naomi dando el coñazo por el códec con su moralismo cutrón, Liquid volviendo una y otra vez por su cara bonita y el final con Snake moñas y Meryl... (esta última escena me ha dado ganas de apagar la consola directamente) ¿es así toda la saga?.

-Hay momentos en los que me he quedado sin zorra idea sobre qué hacer, como el momento en el que tienes que encontrar tres paredes falsas y hacerlas explotar, en el que me he puesto a buscar, tal y como me habían dicho, paredes con UN DISEÑO DISTINTO. Después de hacer el capullo por todo el mapa 40 minutos he pensado que quizás esas paredes agrietadas tuvieran algo que ver, pues bingo.

Otros momentos como la pelea contra Psycho Mantis (tócate las cojones con la manera de derrotar a éste, tuve que mirar una guía, cosa que ODIO hacer) o lo de la tarjetita que cambiaba de color (menudos viajecitos en vano me dí por no saber que tenías que tirarte un tiempo determinado en el lugar y que en el menú salía cuando había cambiado de color la tarjeta) directamente me acabaron frustrando, porque no hay absolutamente nada que te haga pensar que lo estás haciendo mal, es cuestión de potra.
No penséis que es que me gusta que me lo den todo mascadito. Al revés, es algo que aborrezco. Quizás el jugar al juego tantos años después de la época en la que salió haya tenido algo que ver, no lo sé.

Por lo demás me ha encantado, hay detallitos que me han dejado estupefacto como el que los guardias se fijen en las huellas en la nieve, el que las paredes huecas suenen distinto, la manera de escapar cuando te encarcelan ( X-D ) o el momento en el que te encierran en la sala llena de gas (yo con la máscara de gas puesta desesperado y buscando alguna salida oculta por algún lado, tratando de reventar la puerta con C4 o los cristales para acabar recordando "¡Hostias, Otacon!"... son cosas que se me han quedado ya grabadas pa' siempre.

Última modificación realizada el 06/01/2013 23:28:35, modificado 3 veces

Yo me lo pase este verano, y me dejó muy buen sabor de boca, la pelea con Psycho Mantis con sus movidas de la Memory Card, lo de cambiar de mando para que no te controle... O la tortura de Ocelot, que se convierte en una tortura REAL porque cada vez es más dura y termina doliendo el brazo xD Tiene muchos detalles memorables.

Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Me lo pasé por primera vez en Marzo, no tuve la PSX, lo he jugado en emulador y me pareció buenísimo.
También me volví loco en las partes que mencionas X-D

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Gran juego que hace mucho tiempo que no he vuelto a jugar (una pena que no estuviera en la HD collection).

En cuanto al argumento la saga en general tiene sus momentos absurdos y de verguenza ajena.

Ultima

Pues precisamente por eso me encanta el juego, no te limitas a actuar de forma convencional como en un juego cualquiera, tienes que llevar la logica a otro nivel y darle un poco al coco o no avanzas, no te dan nada mascado

Lastima que el resto de entregas pierdan un poco de ese "venga, te toca darle al coco, a ver como avanzas"

Devils_Never_Cry9 escribió:
Yo me lo pase este verano, y me dejó muy buen sabor de boca, la pelea con Psycho Mantis con sus movidas de la Memory Card, lo de cambiar de mando para que no te controle... O la tortura de Ocelot, que se convierte en una tortura REAL porque cada vez es más dura y termina doliendo el brazo xD Tiene muchos detalles memorables.

Ciertamente, se me ha olvidado mencionarlo. De hecho es lo que se me pasó por la cabeza mientras jugaba y cuando me llamó el guardia para reanudar la tortura me entraron ganas de llorar sólo de pensar en pasar por eso otra vez X-D

Ultima

No necesitas consultar una guía nunca. Si te quedas bloqueado te llaman por codec dándote cada vez más pistas hasta que al final te cuentan lo necesario claramente. Por ejemplo si tardas demasiado en localizar la frecuencia para contactar con Meryll al final es ella misma quien te llama. Otra cosa es que seas impaciente.

Todos los MGS siempre han tenido escenas bastante bochornosas. Al final te acostumbras a ellas y te quedas con las ideas básicas del guión que no están mal.

A mi lo de la tarjeta que cambia de color tambien me parecio un coñazo, pero los demas puntos negativos que comentas me parecen nimiedades que se pueden saber usando el codec. La historia a mi me parecio muy buena y la parte de snake moñas me encanta. Pero, aun asi, me parece un paso por debajo de los mejores de la saga.

Por cierto, si naomi te ha parecido un coñazo por el codec, ni te cuento rosemary en mgs2, lo peor del juego X-D (imagino que no lo has jugado)

Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
Vendo enciclopedia ilustrada tolkien Aqui
Shiva

jugue por primera vez a este juego en su vesion remake de gamecube y la pelea con psicomantis me parecio brutal, lo mas original que habia jugado nunca.

Hegemón

Increible lo avanzado que fue ese juego en su época. Tiene detalles y situaciones que ya quisieramos ver en muchos juegos actuales.

Sobre lo de el argumento, siento decirte que, efectivamente, todos los Metal Gear tienen momentos bastante cursis que te dan ganas de meter la cabeza debajo del sofá. :)

La mezcla de realidad con ciencia ficcion tanto en argumento como en escenas de accion megaflipadas, la nanotecnologia y algunas japonesadas..
a mi me gustan mucho. Hace que no sea tan realista como un Splinter Cell y lo hacen mucho mas molon.:D

¿Jugaste al original o al twin snakes?

Ultima

JustHuman escribió:
Increible lo avanzado que fue ese juego en su época. Tiene detalles y situaciones que ya quisieramos ver en muchos juegos actuales.

¿Has jugado a los Metal Gear originales?. El MGS es casi un remake de los dos primeros MG de MSX y casi todo lo que puedas considerar novedoso de este ya lo tenían esos juegos 8 u 11 años antes.

Freeman_Cruz escribió:
No necesitas consultar una guía nunca. Si te quedas bloqueado te llaman por codec dándote cada vez más pistas hasta que al final te cuentan lo necesario claramente. Por ejemplo si tardas demasiado en localizar la frecuencia para contactar con Meryll al final es ella misma quien te llama. Otra cosa es que seas impaciente.

Todos los MGS siempre han tenido escenas bastante bochornosas. Al final te acostumbras a ellas y te quedas con las ideas básicas del guión que no están mal.

Pues mira, eso no lo sabía.

Joder, esa es otra X-D cuando te dice Capmbell que llames a Meryl, que su número está en el reverso del disco óptico... viendo que seleccionándolo no me salía ningún número, me puse a patearme el edificio buscando ordenadores en los que introducirlo... y claro, en ninguno ocurría tal cosa. Y yo llamando al Coronel, y él diciendo que el número está en el reverso X-D Luego vuelvo a mirar no sé cuando y de repente me aparece en la memoria del códec, pues vale X-D

También es verdad que me costó un poco al principio acostumbrarme a la mecánica de juego y al uso del códec, pero vamos, que me harté de patearme el edificio X-D

aps_torosalvaje escribió:
A mi lo de la tarjeta que cambia de color tambien me parecio un coñazo, pero los demas puntos negativos que comentas me parecen nimiedades que se pueden saber usando el codec. La historia a mi me parecio muy buena y la parte de snake moñas me encanta. Pero, aun asi, me parece un paso por debajo de los mejores de la saga.

Por cierto, si naomi te ha parecido un coñazo por el codec, ni te cuento rosemary en mgs2, lo peor del juego X-D (imagino que no lo has jugado)

Es posible que alguna de ellas sí, pero hay otras que me tiré vida y media para descubrirlas precisamente porque, sobre todo el jodido Coronel, me daban instrucciones que me tomaba al pie de la letra (si me ves mirando las paredes detenidamente de arriba a abajo en primera persona te descojonas X-D )

No, no lo he jugado aún, me compré el primero en la Store y la HD Collection para Vita porque es una saga a la que le tenía ganas ya desde hacía tiempo. El segundo lo empezaré mañana o pasado para no jugarlos tan de seguido.

EDIT:

JustHuman escribió:

Sobre lo de el argumento, siento decirte que, efectivamente, todos los Metal Gear tienen momentos bastante cursis que te dan ganas de meter la cabeza debajo del sofá. :)

La mezcla de realidad con ciencia ficcion tanto en argumento como en escenas de accion megaflipadas, la nanotecnologia y algunas japonesadas..
a mi me gustan mucho. Hace que no sea tan realista como un Splinter Cell y lo hacen mucho mas molon.:D

¿Jugaste al original o al twin snakes?

Al original.

Fíjate que a mí las japoflipadas no me molestan, de hecho me gustan los suyo y en este juego en concreto me parece que casan bastante bien, pero es que las cursilerías... no sé, esos diálogos tan pastelosos me dejan descolocado X-D

Leviathan

Te recomiendo que juegues la versión de Game Cube si quieres verlo con un nuevo lavado de cara, lo malo es que no esta con el grandisimo doblaje al español.

Palidor

Es un juego REDONDO,a mi me cautivo y me encanto,de hecho se convirtio en uno de mis juegos preferidos.

Última modificación realizada el 30/12/2012 22:18:06, modificado 1 vez
vida restante: 0%
EXPULSADO

Aunque algunos no les guste, prefiero jugar el primer MGS a través del Remake de Game Cube, es el mismo juego pero con los graficos de MGS 2 de PS2.

Página 1 de 8
1
  >>