CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Me arrepiento (malas decisiones de compra y temas similares)

Hay recuerdos que uno prefiere borrar de su mente, para ver si con suerte desaparecen, pero de vez en cuando cualquier detalle puede hacer que vuelvan a martirizarte. En el ámbito de PSX, personalmente tomé algunas decisiones de compra que en su momento me parecieron buenas o a las que no di importancia, pero que mirándolas en retrospectiva me hacen preguntarme en qué narices estaría pensando. ¿Os ha pasado? ¿Qué decisiones de compra / no-compra / venta erróneas habéis hecho, cuáles os resultan más dolorosas cada vez que pensáis en ellas? ¿Habéis perdido / extraviado / tirado / roto / prestado-sin-retorno algún juego?

En mi caso, la primera compra de la que recuerdo haberme arrepentido fue la de Moto Racer 2. En aquella época estaba en ebullición el tema de los 'cyber-cafés', y en los varios que surgieron por mi zona nos pasábamos tardes enteras probando juegos y jugando en red; fuera de los piques a Age of Empires o Quake, hubo dos juegos de conducción que me llamaron la atención: uno era el Need for Speed III Hot Pursuit de coches y el otro el Moto Racer 2 de motos. Cuando supe que ambos tendrían versión en PSX, me puse a investigar un poco y lo primero que vi fue que el aspecto gráfico de MR2 era prácticamente idéntico a lo que había visto de la versión PC -lo que me dejó anonadado-, ya ni me acordé del NFS; saqué los ahorros y sin pensarlo dos veces solté las 7490 pesetas que costaba nuevo. Al principio me encantó gráfica y jugablemente, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que quizá hubiera sido mejor haber tirado por el NFS, o mejor aún, haber usado la pasta en otro juego de más calidad. Hasta hace poco lo tenía como la oveja negra de la colección, pero ahora lo veo con otros ojos; el juego es muy decente y puede que fuese injusto con él por lo que me dolió el aguijonazo económico, ya que incluso hoy se sigue sosteniendo relativamente bien.

Así pues, quizá haya decidido empezar por ese caso más o menos dulce para retrasar las decisiones que más me dolieron, bastante más recientes y menos relacionadas con el gasto que con la oportunidad perdida.

En primer lugar, un día tuve en la mano dos juegos: por un lado el Bloody Roar 2, juego de lucha en que los personajes podían convertirse en animales antropomorfos, y en la otra el Viva Football, un juego de fútbol centrado en representar selecciones nacionales de todas las épocas. Ambos los había probado en forma de demo; el primero me pareció muy divertido, espectacular y técnicamente sobresaliente, además de dejarme con la intriga de saber cómo serían las transformaciones del resto de personajes aparte de Long 'the Tiger' y Stun 'the Insect'; el segundo me gustó por su extraño sistema de control y los jugadores reales de cada época, pero creo que nunca conseguí marcar un gol en los pocos segundos que te dejaban jugar. Cuando me los encontré en una tienda de segunda mano tantos años después, costaban 4€ cada uno y no sé qué mecanismo mental me llevó a decidirme por el Viva, en vez de optar por el Bloody o mejor aún, por llevarme los dos estando a esa miseria de precio. Al llegar a casa y probarlo un rato supe que había metido la pata; ya de principio no me considero muy aficionado al género, más bien lo contrario, pero es que tras la cutre presentación no supe ver nada de lo bueno que había notado en la demo, o que de forma errónea recordaba haber notado. Para cuando pude volver a la tienda el Bloody ya no estaba, por supuesto.

En segundo lugar, una vez me encontré en el Alcampo con un puñado de Final Fantasy Origins precintados, a 3€ la unidad. No sólo no me pillé ninguno para mí, sino que tiempo después me planteé por qué no los había pillado todos para especular con ellos O:) Meses después, cada vez que veía a gente vendiéndolo usado por 30€, y peor aún, a gente que los pagaba alegremente, me sentí tonto. Me engaño a mí mismo pensando que en realidad fue un acto de buena conciencia, de no comprar un juego que en su momento no me resultaba interesante sólo por tenerlo, y de no participar en la especulación videojueguil, pero es posible que aquellos juegos acabasen retirados a un oscuro almacén del que ya jamás saldrían, y bien pude haberles dado un hogar.

En otro orden de cosas, me fastidia haber tirado la caja de cartón donde venía la consola, o haber perdido la cajita de plástico para guardar la tarjeta de memoria que venía en la caja.

Ya está, ya lo he dicho. Qué alivio, siento que me he quitado un peso de encima al haberlo confesado todo XD

Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo antes de hablar de mis arrepentimientos (muy pocos) querría comentar, por si no lo he hecho ya, que me compré la PS1 por los Tomb Raider, aunque concretamente el III, e irónicamente no me compré ese juego hasta mucho más tarde, aunque sí lo hice con el II y el IV (éste casi de salida). Era una saga que pegaba muy fuerte en europa y estaba muy atento a todas las novedades. Parece ser que ahora vuelve a pegar fuerte...

El arrepentimiento que recuerdo ahora fue en 2002. Era verano y buscaba un juego para viciarme y pasar un buen rato. Total, los juegos de Play ya estaban muy baratos y podía encontrar grandes juegos a 20-30€, aunque eso de 30€ todavía me parecía algo caro para ciertos juegos que no eran novedad, que muchos hacíamos el cálculo y eran 5000 pelas, una cantidad no de platinum precisamente.

Me fui para el Centro Mail más cercano a mi casa (5 paradas de estación de metro xD), y me tiré una media hora dilucidando qué juego comprar. Hasta aquí todo bien si no fuera por mi pobre colega que estaba esperando y aconsejándome en lo que podía (era PCero) dentro de mis exquisitos gustos.
Ya que Syphon Filter 3 (alquilé el 1 y me gustó) no salía en Platinum hasta septiembre, decidí optar por otro, y me fijé en uno, que además mi colega había dado una buena referencia de la saga, una de las grandes en PC que entraba en consolas. Delta Force: Urban Warfare, un shooter bélico que se atrevía a entrar en PlayStation en 2002. No me preguntéis por qué. El caso es que lo intentaron.

Se diferenciaba de los de PC en que éste era urbano y parece que le metían conspiraciones y todo. Parecía que estaba bien, aunque era raro eso de un Delta Force no puramente militar. Bueno, son 25-30€, no voy a darle más la vara a mi colega que además la idea era irnos a tomar algo por ahí. Me lo agencio.

Jeejee...

Tiempo después, me pregunté qué coño había hecho. No me malinterpretéis, el juego me gustó, nunca he sido de shooters pero quería volver al género tras las buenas sensaciones de Alien Trilogy, y otros que también me gustaron. Al fin y al cabo, la primera persona me encanta, lo que me aburre es el mata-mata continuo sin poder hacer otras cosas en el juego.
Era bastante difícil, y extrañamente lioso (era el segundo shooter que jugaba en PS1 en el que podías mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo), recuerdo que probé a jugar con el Controller clásico de PSX, el que salió con la consola, y eso era un caos. Me mataban cada dos por tres aunque llegué al nivel 4 y todo (en donde ya lo dejé por cansancio), no estaba mal el juego, me gustaban sus niveles... el problema es que no me motivaba a seguir, y eso que la historia me interesaba.

Dejé el juego aparcado, una pena porque apuntaba maneras, pero no podía con él, así que nada... En 2006 descubrí eBay y ya os podéis imaginar cuál fue mi primera venta. Hay veces que digo, no hubiera estado mal conservarlo, no me dieron mucho por él, y lo mismo lo hubiera terminado alguna vez. Pero me terminaba aburriendo así que fue lo mejor.

No recuerdo ahora mismo ningún otro caso así.

Lo que sí recuerdo es lo contrario: Por qué no me compré en su día WipEout 3 Special Edition, Alien Trilogy, Command & Conquer, Destruction Derby 1, Tekken 2, y alguno se me escapa.
Y además siempre me preguntaba por qué cojones no conservé el Tekken 3, que fue un juego que me pedí por mi cumple y luego lo cambiamos por otro juego (ahora no recuerdo), y cuando me entró el mono, me tuve que joder y patearme las tiendas de videojuegos que más a mano tuviera, para no encontrarlo en ninguna, y justo en el Mail decirme que habían vendido el último unos minutos antes. Ya os podéis imaginar el tiempo que conservo el Tekken 5 xDDD.

También me arrepiento de no comprarme el Special Missions de MGS. Pero al ser una expansión sin nada de historia (que yo sepa), tampoco me importa mucho.

Y luego un caso curioso: Recuerdo que al poco de comprarme la PS1 tenía unas ganas locas de jugar a lo último de Command & Conquer en PlayStation (no tenía PC por aquel entonces), y vi que era Red Alert Retaliation. Por una regla de tres simple supuse que sería muy buen juego, si Command & Conquer me encantó, el último también, ya que tendría más soldados, más vehículos, más edificios, misiones nuevas...
Lo alquilé y dije, ni en broma. No me preguntéis por qué, pero Retaliation no me gustó. Y la subsaga Red Alert por regla general no me mola. Que no me quiten GDI y Nod para C&C.

Y de momento no mucho más, ya pondré más cosas cuando me vengan a la cabeza.

"No mires abajo. Mira arriba. No te quedes anclado a la Tierra. Mira al cielo. Vuela. Y cumple tus fantasías".

Anima

Creo que sólo se me ocurren dos casos, ambos JRPGs:

-Jade Cocoon: probablemente el juego más coñazo que he jugado en mi vida sólo superado por el Unlimited Saga de PS2. Me aburrí como una ostra y lo acabé abandonando: historia insulsa, personajes ídem, sistema de combates lento y soso, hasta manejar al monigote por el escenario era cansino. Y luego, si en un juego que se basa en crear, entrenar y fusionar monstruos en plan pokémon, llegas y pones sólo unos pocos diseños diferentes que multiplicas con distintos colores y habilidades...

-Vagrant Story: sin duda un juego de gran calidad y que me estaba maravillando en casi todos los aspectos... pero no le pillé el truco al rebuscado y absurdo sistema de desarrollo de armas, y tras varias peleas contra jefes eternizadas porque apenas quitaba unos pocos PVs con cada golpe, lo mandé al carajo.

Compré ambos juegos de segunda mano y baratos, con lo cual el arrepentimiento no es tan grande como pudo haber sido. Especialmente en el caso del VS, que normalmente es más caro.

SON OF LIBERTY

Me arrepiento de haber tenido la psx pirateada, ahora no tengo practicamente manera de jugar a sus juegos.

TERRESTRIS VERITAS

Cyberio escribió:
...

Buena historia, Cyberio; me ha recordado a lo que me pasó con el Forsaken, que también tenía un control bastante complejo por aquello de tener que navegar por escenarios tubulares que no tenían lo que se dice un "arriba" y un "abajo" definidos a bordo de una especie de moto antigravitatoria armada hasta los dientes, aunque en este caso el arriesgado fue un colega que lo compró y al poco tiempo me lo prestó. En ese caso fue él quien se arrepintió, pero ahora que lo pienso quizá debí habérselo comprado baratito cuando me lo ofreció XD

Curioso lo que comentas del metro; aquí nuestra tienda más habitual era una que estaba en la otra punta de la ciudad, pero el bus nos cogía delante de casa y nos dejaba mismamente en la puerta en poco más de un cuarto de hora X-D Era un local bastante grande y a pesar de ello con un ambientillo así como 'underground' -ya me entendéis-, con una estantería enorme -puede que de 8x2 metros- repleta de juegos de PSX, N64 y Dreamcast, y una zona con teles y consolas para echar unas partidas por un módico precio. Hace años que desapareció, dejando un gran vacío, y ahora me arrepiento de no haberla aprovechado más. De allí volvíamos a pata, visitando por el camino en Centro Mail y otra tiendecilla más pequeña que había al lado de un instituto y donde podías cambiar unos juegos por otros. En cierto momento los tres locales se trasladaron a otros tantos sitios, y de ellos hoy sólo perdura el Game. Para ser un sitio tan pequeño siempre estuvimos bien servidos en la época de PSX; lástima no haber dispuesto de una cámara para sacar unas fotos para el recuerdo.

Y luego está lo que dices, que si nos ponemos a pensar en todos los juegos que nos interesaron y no pudimos comprar no acabaríamos. Recuerdo cuando quise comprar el Kula World, tras haberlo visto durante años a la venta en el Hipercor, y ya no lo había por ningún sitio; tuve que tirar del Mercadillo para hacerme con él. El MGS:VR salió a precio reducido, y también hubiera estado bien echarle el guante.

Dante_777 escribió:
...

¿En serio lo del Jade Cocoon? Cuando lo probé en una demo me pareció entretenido, con el tema de creación de monstruitos y todo, pero no sé si se sostendría bien como juego completo. El Vagrant Story es durillo, a mí también me sacaba de mis casillas el sistema de combate, tuve que empezarlo tres o cuatro veces desde cero para encontrarle el gustillo. Ahora me costaría mucho pensar en él como decepcionante, pero es como todo, la cuestión está en las expectativas de cada uno y lo que se encuentra al final, porque por ejemplo yo me compré juegos penosos como el infame Spice World, pero no puedo considerarme arrepentido porque ya sabía de antemano dónde me metía, y por 1€ ya compensaba por tener una caja de reserva :-P

canido escribió:
Me arrepiento de haber tenido la psx pirateada, ahora no tengo practicamente manera de jugar a sus juegos.

No entiendo qué quieres decir. ¿Se te estropeó la consola, o algo? Hoy en día hay decenas de formas de jugar a los juegos de PSX. Si lo dices porque te hubiera gustado conservar una colección de juegos "legal" puede ser, pero con la consola pirateada nada impide comprar juegos originales, y el poder usar juegos de otras regiones con el chip es un plus que por sí mismo ya valía la pena.

Palidor

Umm, qué interesante hilo :] Aunque es lo habitual cuando se trata de uno abierto por el excelso forero y moderador true. Os he leído y me gustaría ponerme a pensar en el tema, pero ahora no tengo mucho tiempo, así que espero que sepáis perdonarme y os esperéis a ver si mañana o pasado ando más libre y me pongo a escribir sobre ello.

Valvalis

Perdí la cuenta de la de compras de las que me arrepiento. Sobre todo entre 2007 y 2008 me deje influir por el coleccionismo, y pasó lo que paso. Compraba demasiados que realmente no me interesaban, solo por las buenas recomendaciones.

Que era barato? lo compraba X-D
Que era difícil de encontrar? lo compraba? X-D
Que era desconocido pero recomendado por alguien? lo compraba X-D

En fin, menos mal que vi la luz y le di la vuelta a esta forma de pensar.

Adramalech

Yo lo tengo clarisimo, de hecho ya lo he cometado alguna vez.

EL Shadowman. Resulta que encontré 7.000 pelas que había guardado hacia mucho tiempo y no me acordaba. Como hacia bastante que no me pillaba nada que fuera novedad empece a mirar revistas y justo ese mes, salia el Sadowman. Había una preview de dos paginas creo que en la Playmania, y lo ponían bastante bien. Ademas en la Hobby venia un cupon que rebajaba el juego 500 pelas y ademas regalaban una camiseta. Así que fui al centro mail y lo pille.

El problema es que justo fue comprarlo y la tele que usaba para jugar que era de 28" se rompió, así que use una de 12 pulgadas en B/N para probarlo. Esa fue una experiencia traumatizante, os lo aseguro :inocente: .

Recuerdo que estuve mirando otros juegos, como el Vandal, pero al estar en ingles pase.

Pues bueno, tras arreglar la tele ya me metí en serio con el juego, pero debido a varios factores el juego no me gustaba nada. Por una parte el argumento, otra era que me resultaba un poco lioso el juego a partir de ciertos momentos, y bueno, que acabe jugando a otras cosas.
Tiempo después pensé en venderlo, pero me daban tan poco que acabe quedandomelo. Recuerdo que me daban 9 euros por el en una tienda.

Tiempo mas tarde, cuando ya tenia la consola chipeada, deje de comprar juegos salvo cosas muy puntuales. Pues resulta que vi varios que quería comprarme pero por diversos motivos no acabe haciéndolo. El que mas recuerdo fue un Parasite Eve 2, q, y un LOD :-( .

Otro juego que también me arrepiento mucho de haberme hecho con el fue, fue el MIST de PC, pero esto aquí no entra :P .

Leviathan

Despues de una vida con Psone me comieron la cabeza para comprarme una Xbox en la siguiente generacion, yo creo que no me he arrepentido mas en la vida, y sobre todo porque era un crio el cual no se podia ni imaginar comprarse otra consola.

Valvalis

NXM escribió:
Yo lo tengo clarisimo, de hecho ya lo he cometado alguna vez.

EL Shadowman. Resulta que encontré 7.000 pelas que había guardado hacia mucho tiempo y no me acordaba. Como hacia bastante que no me pillaba nada que fuera novedad empece a mirar revistas y justo ese mes, salia el Sadowman. Había una preview de dos paginas creo que en la Playmania, y lo ponían bastante bien. Ademas en la Hobby venia un cupon que rebajaba el juego 500 pelas y ademas regalaban una camiseta. Así que fui al centro mail y lo pille.

El problema es que justo fue comprarlo y la tele que usaba para jugar que era de 28" se rompió, así que use una de 12 pulgadas en B/N para probarlo. Esa fue una experiencia traumatizante, os lo aseguro :inocente: .

Recuerdo que estuve mirando otros juegos, como el Vandal, pero al estar en ingles pase.

Pues bueno, tras arreglar la tele ya me metí en serio con el juego, pero debido a varios factores el juego no me gustaba nada. Por una parte el argumento, otra era que me resultaba un poco lioso el juego a partir de ciertos momentos, y bueno, que acabe jugando a otras cosas.

Es que la conversión del Shadow Man en PSX fue horrible, tenía relentizaciones continuas y no he visto un juego peor en ese aspecto. La versión buena es la de Dreamcast o PC. El juego es muy dificil, con muchos caminos y laberintos, pero un juegazo que me recuerda (salvando las distancias) a Soul Reaver.

Valefor

justo ahora en la store compre para el vita oddworld y final fantasy vii y los he borrado al tiempo sin darles fin, no son mi tipo.

Palidor

Mirando mi colección, creo que solo me arrepiento en parte de haberme hecho con el Theme Park World. Me lo compré en cuanto salió para PSX porque deseaba algo similar al magnífico RollerCoaster Tycoon de PC que tenía un amigo (yo por entonces no tenía aún ordenador) y que me fascinaba. Disfruté muchísimo del Theme Park World, pese a sus evidentes limitaciones respecto al RollerCoaster, y me pasé buena parte de los parques que había que superar, soportando al cansino del asistente X-D Sin embargo, cuando apenas un año después me compré un ordenador, me hice con el RollerCoaster Tycoon 2 y con sus increíbles posibilidades mi Theme Park cayó en el olvido. Por eso quizás me arrepienta, porque de haber aguantado un poco ese ansia por juego de gestión de parques de atracciones no lo tendría ahora aparcado, aunque reconozco que me dio muchísimas horas de diversión.

Shiva

Curiosamente, a mí me gusta más el Theme Park de Megadrive que el de Saturn/PSX, y eso que tenía cosas curiosas como el tener que hacer pedidos y que éstos tarden en llegarte.

"No mires abajo. Mira arriba. No te quedes anclado a la Tierra. Mira al cielo. Vuela. Y cumple tus fantasías".

SNAKE EATER

lo peor que he hex yo,fue en su dia vender los 25 juegos originales que tenia de psx,completos,e impolutos en daily price por 3 o 4 miseros euros cada uno para usar ese dinero para recargar el movil,jajaja,no los vendi todos de golpe,sino fuy kitandolo progresivamente,recurdo que los 2 ultimos que quite y me costo un huevo,fueron el metal gear y el final fantasy vii,los tenia copiados y dije bueno,si kiero jugarlos,tengo la copia,luego uno se da cuenta de error,que tenerlo originales,y poder ya no solo disfrutar del juegos,sino tambien poder leer instrucciones etc..,no hay nada,x suerte todo lo que vendi,los he recuperado,eso si,no en el mismo estado que estaban los mios,pero bueno,es lo que hay,como se suele decir,de los errores se aprende.