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Viendo perfil :: galletone
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Magus
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Artículos
Ayudas para Resident Evil 4 (GameCube)
Lo de acabarse el resident evil 4 en menos de dos horas SI es posible con la chicago typewriter, he aqui la demostracion:
http://www.archive.org/movies/movieslisting-browse.php?collection=speed_runs&cat=Resident%20Evil:%20Resident%20Evil%204

Con un tiempo de 1 hora y 58 minutos.

Saludos.
Opiniones...
¿Pagamos lo justo?
zerus escribió:
Valla q hacen comentarios bien largos , la verdad me gusta ser directo y les voy a decir q estan pagando precios muy buenos (baratos) comparandolos con el de otros paises asi q no se quejen.



Pero vamos a ver ¿y eso que significa? ¿que a nosotros nos cobran justamente? pues no. Lo que pasa es que la situacion economica en los paises sudamericanos es peor y seguro que eso influye en el precio final de los juegos.

Lo que aqui comentamos es que un mercado importante y rico como europa no se le esta tratando igual que al mercado estadounidense o japones. Y eso es precisamente lo que nos jode.

Saludos.
¿Qué pasa con España?
Churrasco escribió:
A ver si con mi historia (intentare ser breve) os aclaro las cosas un poco....

Actualmente trabajo en UK, como animador y artista en Lionhead Studios y acabo de terminar en menos de un año Black and White 2.
Tuve que irme de España despues de 10 años trabajando en la mayoria de las empresas de videjuegos españolas, Dinamic, Pyro, Trilobite, Pendulo, Gaelco. Tuve que irme despues de 2 cancelaciones de proyectos punteros en los cuales yo y muchos mas profesionales dejamos una media de 2 años de nuestras vidas y salud en ellos. Despues de 10 años en los que la pauta de creacion de todos los proyectos era la misma, la misma causa que hace que no se invierta ni haya mas empresas desarrolladoras en España: la falta total de organizacion y metodos de produccion en los desarrollos. Las empresas no pueden afrontar una inversion de millones de euros para ver que, tras gastar todo el dinero....no ven resultados!!!!. Echar un vistazo un poco a la historia reciente del software español...Rebel Act y sus mas de 6 años de desarrollo para Blade, Pyro y sus Praetorians e Imperial Glory salen con una media de 4 años cada uno ( y alguna cancelacion en otros proyectos), el nuevo proyecto de Arvirago suma ya mas de 4 años y lo que les queda... que empresa puede afrontar algo asi? 5 años de media, y unos 30 trabajadores a tiempo total en un proyecto...que falla en España?
Mirar estos ejemplos:
En Trilobite contabamos con 2 millones de dolares para desarrollar un videojuego para consolas y 2 años de tiempo para desarrollarlo.
En Pyro Studios el juego contaba con presupuesto para mucho tiempo (EIDOS asegura eso)y mano de obra excelente...
Gaelco Multimedia y su reciente Pc Futbol 2005, 2 años de desarrollo y 9 personas interviniendo y mirar el resultado....(seguro que muchos lo recordareis)

Con todo esto quiero decir que aqui en UK se hacen juegos triple A... y la unica diferencia estriba en la organizacion, la preparacion de antemano que se hace y como se prevee todo para afrontar el proyecto en un tiempo limitado, rentable para la empresa y adecuado a la mano de obra. Tanto aqui como en España hay gente cualificada perfectamente para desarrollar juegos, pero los metodos de produccion aqui se llevan al limite para que las distintas partes que intervienen (Diseño, arte y programacion, testeo, etc...) trabajen a la par y se cumplan tiempos y tareas para cerrar el juego en el tiempo estimado, y a ser posible sin hipotecar tu vida en el...algo de moda en España.

Asi de sencillo (y tremendamente complicado a la vez) METODOS DE PRODUCCION aplicados al videojuego.

Realmente no he cambiado mi manera de trabajar en absoluto...ahora tengo un jefe que me pone unas tareas (yo mismo me administro y marco mis tiempos de produccion) por encima de mi jefe esta un productor que dicta las tareas que el productor jefe decide con el resto de produtores de las distintas areas. Es la unica manera y de hecho funciona, desglose de todas las tareas del juego, tiempos estimados en realizarlas...repartirlas entre los trabajadores y vigilar que no se desequilibre para prevenir posibles retrasos y problemas.

Eso es basicamente todo....espero haber ayudado con un punto de vista desde dentro del sector. Realmente espero volver a mi pais para hacer algo decente y con sentido comun algun dia...espero realmente que se cambie la forma de pensar y que en un futuro haya empresas en las que poder aportar experiencia y ganas por hacer videojuegos que compitan en el mundo entero...pero de momento y viendo el panorama en España me quedo por aqui fuera, trabajando en serio y avanzando en mi profesion.

Saludos...y suerte.



Efectivamente, esos conceptos de produccion y estimacion de tiempos es uno de los grandes pilares de la gran desconocida en España: La Ingenieria del Software.
Y es que como tu bien dices en españa falta mucha formacion y conocimientos en este campo. Este campo es uno de los mas importantes ya que de el depende la duracion y presupuesto de un proyecto, y por lo tanto de su exito o fracaso. Necesitamos a gente mas cualificada en Ingenieria del Software, yo soy casi ingeniero informatico y en mi universidad no existe una carrera de este tipo. Desconozco si existe alguna universidad española que la tenga, pero me da que si las hay seran muy pocas.
La Ingenieria Informatica es una carrera mas general y se estudia por encima, pero bajo mi punto de vista lo que se da no es suficiente.

Probablemente esto sea parte del problema que tenemos en españa.

Saludos.