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Viendo perfil :: RiderX
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Abril de 2015 4.956 4.799 4.947 Ultima
Reanálisis
Far Cry - El paraiso infernal
Nota
7.5

Me sorprende el hype de este juego, un juego que sin duda es bueno, pero que creo que ha sido sobrevalorado. Todo el mundo le da nueves y dieces, y creo que eso es excesivo, pero lo mejor es cuando el articulista lo llama "acción táctica" y dice que es revolucionario, que los juegos nunca volverán a ser lo mismo, etc... Ya sabemos que los redactores de Meristation, normalmente chavales que colaboran por amor al arte, no son precisamente un ejemplo de profesionalidad, al menos en este artículo no he detectado las típicas faltas de ortografía o gramaticales, pero está claro que el chaval se emociona demasiado y pierde la medida de las cosas.
Vamos a ver, el juego tenía unos gráficos cojonudos hace tres o cuatro años cuando salió, ahora se pueden considerar buenos, aunque en esto de los gráficos los juegos se superan cada año. Aparte de eso, es un FPS (y no acción táctica), de los de toda la vida, un juego de matar enemigos sin muchas complicaciones, realismo el justo, un buen juego pero que no revoluciona ni inventa nada. No es por quitarle méritos, pero juegos como este se publican todos los años, donde más destaca es en los gráficos, que son buenos, pero tampoco son lo nunca visto, están dentro de la media de la evolución natural que los juegos nos ofrecen cada año, y aparte de eso, como digo, un mata-mata de toda la vida.
Ah, y la inteligencia artificial impresionante, sí, como cuando voy en una lancha y ellos en un coche, y para perseguirme se meten en el agua y se ahogan... Sin comentarios.
Pero no digo que sea malo, eh, es divertido y los gráficos molan. Lo que critico es que algunos (entre ellos el redactor) se han emocionado demasiado. Supongo que esa misma gente ahora por ejemplo se estarán haciendo pajas con el BioShock...
Serious Sam: The First Encounter - Divertidísimo espectáculo visual
Nota
7
Muy bueno, pero tacaño

El juego me a enganchado como no me enganchaban desde hacía años. Es maravilloso volver a vivir aquellos momentos con el Duke Nukem o el Quake1... Con unos gráficos geniales en lugar de amasijo de pixels.
Pero algo me ha decepcionado: Un solo mundo (Egipto) y enemigos que, por lo que dicen (no me lo he acabado) los conoces a casi todos en el segundo nivel. Lo que un juego de este tipo necesita es variedad, para no caer en el aburrimiento. Lo malo es que los señores de Croteam han decidido partir el juego en dos (¿Habrán aprendido de Blizzar?) para cobrárnoslo 2 veces.
Mi consejo: Olvídate del 1 y vete a por el 2 (tres mundos y más armas). Una maravilla imprescindible para todo aficionado que recuerde con cariño los tiempos en los que los FPS no tenían guión, ni IA, ni falta que les hacía...
The Longest Journey - Un viaje con estilo
Nota
5
Llevando la contraria

No entiendo qué sentido tiene escribir 72 reanálisis para que luego 60 sean: "Un juego muy bueno" ¿Nada más? ¿No sabeis analizar un juego? Es curioso ver cómo de los pocos análisis extensos que hay, muchos son para sacarle los defectos. Y a eso voy yo.
Lo mejor: Los gráficos y el doblaje.
Lo regular: La historia. No digo que sea ni buena ni mala, porque cada cual tiene sus gustos, sólo digo que a mí no me gustó, como no me gusta la peli de La Historia Interminable (se parecen ¿no? aunque quizá esta es un poco más cutre).
Lo peor: A ver, no sé por dónde empezar, hay tanto... Diálogos laaargos y leeentos que no aportan nada. Te los puedes saltar si quieres. Desarrollo de la aventura 100% tradicional (¿Para cuando algo nuevo?). Personajes-robot que ni tienen IA ni pretenden tenerla. Guión lineal. Libertad de movimientos: 0. Posibilidad de improvisar, de elegir o de experimentar: 0. Posibilidad de salirse un milímetro del guión: 0. ¡Pero si es que ni siquiera puedo decirle al puto Cohrtes cuál es mi verdadera opinión acerca del cuadro ese, que no es ninguna de las que vienen y sobre todo no es "la correcta", esa es precisamente la que menos me gusta, pero si no la digo el juego no avanza.
Además ¿Con qué derecho hablan tanto de arte en el juego cuando se ve que no tienen ni puta idea? Y lo dice uno que estudió Bellas Artes.
Para sentirme el protagonista de una película prefiero un juego de rol a una aventura. Creo que las aventuras se están quedando muy anticuadas, a ver cuando llega el valiente que se atreve a "evolucionarlas".