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Zodiark
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Reanálisis
Pariah - Futuro imperfecto, caos, guerras ¿quién da más?
Nota
7.8

Todos los defectos que el redactor le achaca a este juego también los tenía el Doom 3 y más aún, ¿y cuánta nota le pusieron al Doom 3? Me parece vergonzoso cómo se dejan comprar de una manera tan descarada los redactores de las revistas de videojuegos, ya sean impresas o digitales, por las grandes compañías cuando sacan su gran bombazo. Gráficamente es excelente, el control es muy fácil, tienes la posibilidad de manejar algunos vehículos, la física es excelente (cosas del Havok), cosa de la que no puede presumir el Doom 3, acción por un tubo. La historia no es gran cosa, pero esto ya es una constante en los FPS. La nota no es exageradamente desacertada, pero vamos a ser coherentes con nuestros actos, por favor.
Half-Life 2 - Un poquito de historia
Ciertamente, el fanatismo reinante con este tipo de juegos ya cansa. Lo tuvimos que sufrir con el Doom 3, y ahora nos toca con el HL2. Y en cierto modo lo entiendo. Alguien que ha estado esperando el juego con desmesurada ansia desde que anunciaron su desarrollo, forzosamente se crea unas expectativas enormes que por desgracia le impiden analizar el juego con objetividad. Y ojo, que no me parece un mal juego en absoluto. Lo he terminado hace un par de días y de hecho me parece un juego muy bueno, sin embargo numerosos aspectos lo hacen caer significativamente. El primero, su sistema de distribución, es decir, el puto STEAM. Poco hay que añadir a lo dicho por otros jugadores. Además dudo mucho que este sistema vaya a tener éxito, aparte del inicial por el desconocimiento de la gente de lo que les esperaba aguantar con esta joya. Por lo que he leído por ahí el cabreo es generalizado.
Segundo punto, los gráficos. ¿En serio os atreveis a comparar HL2 con Farcry o Doom3 a nivel gráfico? La iluminación, pese a ser buena, queda a años luz de lo visto en Doom 3 o Farcry, y la práctica ausencia de bump-mapping le resta realismo a practicamente todo, dando una sensación a anticuado inevitable. La física impecable, eso sí, pero ya teníamos el Farcry, que también usaba el Havoc. Lo bueno de este HL2 es que por fin la física sirve para algo más que para adornar el juego, que en Doom 3 ni eso.En cuando al modelado, pues sí, está muy bien, pero ya se vio en los otros dos competidores. En cuanto a la optimización, no es tan buena. En cuanto aparecen más de siete u ocho enemigos, los fps caen como una piedra hasta niveles insoportables, y tengo un PIV 2 Ghz y una Radeon 9600pro, poniendo las opciones medias.
Poca variedad de enemigos, que por ejemplo con los zombien, podían haber varidado los tipos que hay, no todos con batín blanco.
El argumente, pues a parte de ser un poco simple me pareción muy incompleto y poco trabajado, aparte de que Freeman no dice ni mu en todo el juego (igual que en Doom3), algo que le resta mucha personalidad, al contrario que Jack Carver, el protagonista de Farcry. Siempre he sido partidario de si se le va a dar relevancia al personaje que encarnamos, hay que darle voz y una personalidad. No es esencial, pero le da más jugo al juego.
La ausencia de multijugador, otra cagada que ya cometiera el Doom3, por mucho Counter que pongan.
Por todas estas cosas es imposible que este juego tenga ese 9.9 que le da el redactor (que parece que los untan las compañías para que hinchen las notas, como con el Doom 3). En mi opinión este juego se merece entre un 9, porque a pesar de los aspectos que he enumerado tiene muchos aspectos positivos que lo situan, a pesar de su inferioridad gráfica, por encima del Doom 3, aunque no del Farcry.
Si este juego hubiera salido en su fecha prevista sí que hubiera sido sorprendente e innovador, preo desgraciadamente llega dos años tarde a la meta.