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Viendo perfil :: serchiolo
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Reanálisis
Mario Kart 7 - Turbo, caparazón y precisión
Nota
9

Vaya review...

Solo un apunte:
- Se ha bajado de los 12 corredores de la edición anterior otra vez a 8.

Y lo pone en Lo Malo. Para el Sr. Javier de Andrés: MÁS NO ES SIEMPRE MEJOR. El haber introducido 12 corredores en la versión Wii fue LA MAYOR CAGADA de la serie Mario Kart. Las carreras pasaban de depender de tu habilidad a la pura suerte, ya que la cantidad de items que te lanzaban era exagerada al ser más jugadores. El Mario Kart de Wii es posiblemente uno de los peores (por no decir el peor) Mario Kart de la saga y este Mario Kart no viene sino enmendar el error que fue poner a 12 corredores en pista.
Forza Motorsport 4 - Competir es vivir
Nota
9.5

En qué destaca más GT5??

- En lo detallados que están los coches que están PLANO y NEGROS por la parte de abajo?? Sí, sí, todos sabemos que los coche spor debajo son planos y negros.

- En la pésima sensación de velocidad

- En los sonidos aún de PS2 de muchos coches (confirmado por el propio estudio que tuvieron que reciclar los sonidos de PS2 para la mayoría de coches).

- El sonido de grillos al derrapar??

- El nefasto online??

- Las nefastastas físicas donde los coches rebotan unos contra otros y rebotan contra los guarda raíles?? O por qué no comentar los trazados donde aún podemos pasar a plena velocidad por el cesped.

- La IA...que es de traca en muchiiiiisimas ocasiones.

- Los tiempos de carga y lentíiiiiisimos menús.


Y TODO lo que digo arriba es palpable, demostrable y CIERTO. Así que por favor los trolls made in Sony que no defiendan lo indefendible. GT5 es un juego SOBREVALORADÍSIMO.
Duke Nukem Forever - Sin nenas no hay paraíso
Nota
8

DECEPCIÓN, pero no por el juego sino por el análisis. Lo siento mucho pero el señor Motenai ha demostrado no tener ni puñetera idea de lo que significa old school, ni de nada en absoluto sobre el juego que nos ocupa. Me parece una completa aberración que un supuesto redactor profesional escriba un artículo como cualquier redactor amateur que sólo ha jugado y vivido los Call of Duty. Estas son mis razones:

1. "Llevar sólo dos armas es un invento relativamente moderno y que causa estupor ver implementado en este juego". ¿Por qué causa estupor? ¿Por añadirle un toque de dificultad al juego y no ser un jodido pasillo con miles de armas para arrasar todo lo que vemos?

2. No está de acuerdo con la regeneración de vida y pide la vuelta de los botiquines. ¿Pero por qué insisto? ¿Es que todo juego old school debe tener botiquines? ¿No es acaso el juego ya difícil de por sí aunque tengamos regeneración? Y sí se fijase un poquitín podría ver que el juego conserva aún la esencia "botiquín" con el uso de cerveza para recuperar vida en los momentos inextremis.

3. Se mete con la fase de plataformeo del Duke Burguer diciendo que es frustrante. Yo jugando con mando me caí UNA VEZ, UNA MALDITA VEZ. Y por otro lado me pareció una fase original (estamos saltando entre hamburguesas Dios), con momentos divertidísimos (leed las frases de los productos Duke), bien diseñada y sobre todo...OLD SCHOOL. ¿Qué es lo que ya no tienen los FPS? Respuesta: MOMENTOS DE PLATAFORMEO. Este juego recupera precisamente eso, de forma magistral y encima el señor Motenai lo critica. Ole...

4. Crítica a las fases del coche. Dice que están metidas con calzador...Sí claro. Es decir, que la explicación argumental del viaje de Duke desde la ciudad hacia la presa Hoover está metida con calzador...no me fastidies. Además tampoco ha comentado el EXCELENTE control de la fase de coche, algo a la postre necesario dado que es una fase bastante larga. Para que comentar tampoco el excelente timing de conducción y paradas para conseguir gasolina...para qué.

5. Y lo que me ha matado: "En algún momento da la impresión que 3D Realms y Gearbox, las últimas desarrolladoras responsables del proyecto, se hayan dedicado más a ensamblar las distintas partes que habían quedado desperdigadas del juego tras todos estos años que a escribir líneas de código". ¿Pero este señor ha estado metido en una cueva estos últimos meses? POR SUPUESTO QUE ES ESO. Y desde un principio 2K lo dijo. ESTE ES UN FAVOR A LOS JUGADORES, para poder jugar a ese eterno proyecto donde según pasaban los años se añadían cosas nuevas.

6. La sensación generalizada del artículo que viene a decir: "Han tratado de hacer un título old school y no han sabido". Señorito Motenai, más old school que est ejuego no puede ser ninguno, porque no trata de imitar el old school. Es que ES old school!!! Que no es un juego programado ahora, que lleva en programación años!!!!

Leer el artículo es un despropósito y un mal ejercicio desde el punto de vista redaccional de videojuegos, donde un redactor demuestra perfectamente el PRISMA MÁS EQUIVOCADO para analizar Duke Nukem Forever. No es un juego de 10, pero tampoco es un juego de 6, es un completo insulto.

Duke Nukem, y no por ser Duke, merece un análisis desde otro punto de vista y no un análisis meramente objetivo... Y como no pondré un ejemplo de esta propia revista al respecto: Shadow of the Colossus y su 10 en MeriStation. ¿Por qué este juego no se analiza también objetivamente? Obejtivamente es un juego con un manejo del personaje cuestionable, con unos saltos mal ajustados y en cuanto a gráficos un juego pobre, que incluso sin tener NI UN SOLO ENEMIGO en pantalla el juego petardea en el framerate que da gusto. Sin embargo sorprendentemente tiene un 10 porque el artículo y el prisma desde el que se ha analizado el juego es puramente subjetivo. La pregunta es la misma que la de Mourinho...¿por qué? ¿Por qué un juego se analiza desde un punto de vista objetivo y otro de forma totalmente subjetiva?

No todo es ser objetivo, la gran redacción consiste en un análisis profundo objetivo pero con cierta parte de subjetivismo para saber perfectamente cómo se ha de abordar cada tema. No todo se puede mirar desde el mismo punto de vista y esto es algo que Motenai no ha tenido en cuenta en absoluto, dando como resultado un artículo totalmente equivocado y mal enfocado.
Ver todos los reanálisis »»
Artículos
Ayudas para SiN Episodes: Emergence (PC)
Siento reflotar el post pero ¿alguien sabe como matarse al malo final?, bueno lo que yo creo que es el malo final
Destripe:
Después de llegar al final del edificio encuentras al pavo de la perilla en la nave aerea de combate esa. me lanza a la piva, se mete en la nave voladora y me empieza a disparar. He descargado toda mi munición contra el y nada y eso que voy sobrado.


Espero que me ayudeis :-D
Opiniones...
El mejor juego de superhéroes
Estoy con vosotros en que el mejor y de lejos es Batman Arkham Asylum, pero por otro lado, ¿cómo es posible que nadie haya mencionado el posiblemente MEJOR JUEGO DE SPIDER-MAN de la historia?

Por su atmósfera, historia, música oscura que ambientaba a la perfección, gran jugabilidad y sobre todo por reunir a los villanos clásicos más emblemáticos en un solo: SPIDER-MAN VS KINGPIN

El mejor Sonic Re: Sonic R
Garrel1 escribió:
Didícil superar el Sonic 2....

Pero me extraña las pocas menciones a Sonic R, un juego por otra parte no programado por el Sonic Team... Creo que Saturn no mostró jamás mejores gráficos (esas tranparencias y luz estaban a la altura de PSX). Recuerdo cuando vi el video. Me pareció un juego de Nintendo 64. Recuerdo los comentarios de un periodista de Superjuegos tras una presentación internacional. Él Creía que se trataba de un juego de Model 3, una placa que tiene bastante que ver con Dreamcast, cuano Saturn era un híbrido entre Model 1 y 2, (placa utilizasa para juegos como Atlete Kings.
Muy divertido y jugable. Creo q se sacó en ordena...


Sí, salió en ordenador y con posibilidad de carreras a 4 players Split screen...BRUTAL, anda que no nos echamos vicios ni na en mi casa.

En cuanto al tema en sí:

- De Mega Drive: Sonic 3 & Knuckles y luego Sonic CD (demoledor). Quiero hacer especial mención a las fases de bonus del Sonic 2 (aún recuerdo sudar por conseguir todos los anillos con mi hermano, que me seguía con Tails a todos lados).

- De 3D: Sonic Adventure 1 y luego el 2 (le pongo por encima por las fases Adventure del 1...perderte en la selva y esperando siempre algún token oculto en cualquier rincón de esos parajes llenos de vida).
Luego evidentemente tenemos el Sonic Unleashed después de toda la morralla que ha habido en medio (sobre todo el del 2006...Dios que bajón). El nuevo Sonic de este año ha sido una total sorpresa para mi, que aunque sigue sin tener esa magia de los Adventure casi la alcanza. Los buenos elementos están, sólo falta hilarlos con maestría (vuelve Yuji Naka por favor).

Hay gente que Sonic no debe tener historia, que debe ser un personaje plano recoge anillos...señoras y señores eso es NO comprender al personaje. Los que siempre hemos sido más fans del personaje hemos sabido el afán de sus creadores por darle un fondo, un carisma y sobre todo una historia que lo distinguiese de Mario (buenos juegos, pero historia justita).

Los Sonic Adventure supusieron la culminación de las ansias de muchos de nosotros por ver por fin una historia de verdad en un juego de Sonic, con sus diálogos un nuevo enemigo (aunque Eggman siempre es el origen) y sobre todo por introducir un elemento de exploración que estaba realmente logrado y que muchos habíamos soñado para nuestro querido erizo.

Por otro lado, también coincido en que en los últimos juegos se ha abusado de muchos personajes, creando una sobresaturación en cada juego. Pero cuidado, me refiero a los juegos a partir de Sonic Heroes, creo que el equilibrio jugable en los dos primeros Adventure con 6 personajes estaba realmente perfecto (aunque uno se cagara por la dificultad de Big).

En resumen, que para volver a un gran juego de verdad (sin desmerecer al último de este año que me ha encantado), necesitamos: músicas carismáticas (Sonic Adventure 1 y 2 como ejemplo), un Sonic Team con ganas y sobre todo...Yuji Naka, que ha demostrado ser el maestro de ceremonias perfecto, ya que cada juego de Sonic que estaba bajo su mano era una pura maravilla que comprendía al personaje.

PDTA: El Sonic de 2006 iba a ser una jodida maravilla en principio, pero la marcha de Naka en mitad del proyecto y las prisas de llegar a finales de año para que no se pasase el 15 aniversario provocaron...eso.