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Viendo perfil :: Calvin_Klein
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Marzo de 2015 3.849 1.101 3.959 Magus
Abril de 2015 3.880 1.110 3.991 Magus
Reanálisis
Resident Evil 6 - Resident Evil 6
Nota
7

Lo peor o lo mejorable:
La campaña de Chris, un sinsentido de acción y demasiado larga, parte todo el juego. Con demasiados enemigos y muy pocas balas, donde este toque survival pinta más bien poco. Si quieren pasar RE a la acción me parece bien, pero por lo menos que lo hagan bien.
Las primeras fases de la campaña de Leon y la última.
Final y mid-bosses "indestructibles" que reaparecen una y otra vez.
El nuevo sistema de iluminación en tiempo real, demasiado para las consolas actuales, que se traduce en esa oscuridad opaca, sin brillo ni contraste, que lo impregna todo.
La cámara, demasiado cercana y algo loca, especialmente molesta en pasillos estrechos, al salir de una voltereta o al darse la vuelta.
El inventario 1 a 1 en tiempo real, tosco, lento y poco útil.
Puntos de guardado y control poco claros.
Algunas fases demasiado largas que se llegan a hacer pesadas.
Ritmo y dificultad muy irregulares, con altibajos.
Baja tasa de fps, de entre 20 y 30, nada estable.
No tiene AA, sino un efecto raro, que emborrona lo demasiado cercano y pixela lo lejano.
Algunas texturas en muy baja resolución.
La pésima IA de nuestro compañero (no dispara, te deja morir la mitad de las veces, se pone a disparar paredes...) y nos hacer echar de menos a la genial Sheeva.
Modo Mercenarios incluso menor que el del RE4 (3 fases con 4 personajes).
Exceso de QTE, que molestan más que divierten.
Acción demasiado embarullada en ocasiones, que puede hacer que el jugador se sienta perdido. También hay falta de claridad para realizar determinadas acciones.


Lo mejor (lo que me ha gustado):
La campaña de Ada en solitario, la auténtica protagonista, una vuelta a los mejores momentos de RE4, variada (solo en la primera fase tienes infiltración, puzzles, disparos e incluso "plataformas"), con algunos puzzles clásicos y muy buenos momentos.
La campaña de Jake, más variada y llevadera, y su final.
Digan lo que digan, está BIEN doblado al español, y en un juego con tanta acción se agradece el no tener que mirar subtítulos (y en 360 basta con no instalar el 2º disco para tenerla en inglés).
Probablemente sea el shooter más largo de esta generación, fácilmente puede durar entre 25 ó 35 horas una primera vuelta.
Se presta a ser rejugado, bien para sacar más cosas, ver la campaña desde el punto de vista del compañero, hacer los emblemas, logros, mejorar los tiempos...
La historia, aunque no lo parezca, está bastante bien y va encajando como un puzzle, cuanto más juegues más sabrás.
Al jugarlo online, por fuerza tiene que mejorar al librarte de la IA del juego, y le da una perdurabilidad ilimitada.

En conclusión, aún a pesar de tener un comienzo algo pesado, el juego mejora mucho más adelante, y al final no deja mala sensación, e incluso deja más ganas de seguir jugando.
Quizá empieces odiándolo, pero si te empeñas y le das una oportunidad te puede acabar gustando, y más de lo que imaginas.
Y aunque me haya explayado en los puntos negativos (que el juego tiene, y muchos), como ya digo, al final me ha terminado gustando aun con todo.
Lo recomiendo con ciertas reservas. Desde luego no vale con jugar la demo las primeras fases de cada campaña para valorarlo adecuadamente.
Dynasty Warriors: Gundam 3 - Mechas que no prenden
Nota
0

Si fuera un juego de la generación anterior podría tener un pase, pero siendo así... aparte que ya de por sí es un género de lo más repetitivo y que ya da poco más de sí.
Por cierto, meristation no es la única que ha puesto en su sitio a este juego, solo hay que ver las demás notas en metacritic...
DoDonPachi Resurrection Deluxe - The Bee is still Humming
Nota
0.1

Si fuera un juego de Dreamcast, uno de esos matamarcianos que salen de vez en cuando aún, le pondría hasta un 9, pero siendo así... Sencillamente esto no es un juego de 360, aunque te lo vendan como tal, e incluso a precio reducido resulta caro. Darle la misma nota que a otros producciones de 8, es sencillamente un insulto para ellas.
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Opiniones...
El mejor desarrollador
Yuji Naka, por Sonic y Phantasy Star Online,
y Yu Suzuki, por Shenmue.

Shinji Mikami, por Resident Evil.


Y en cuento a Kojima... sí, lo podríamos meter por Snatcher y Policenauts...