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Nota: existen más rangos, pero sólo se daran a conocer cuando un forero los alcance.
Reanálisis
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 - Porque los clásicos nunca mueren.
Nota
10
Un lujo en tu GBA

Si, señores, es un lujo poder disfrutar de títulos como este en una consola de nueva generación.
Es cierto que Nintendo nos quiere vender juegos de hace 10 años a precio de novedad, pero cuando esos juegos son como este lo hacen con toda la razón.
Y es que desde su lanzamiento para NES llevo jugándolo y rejugándolo, y aun hoy mismo es de esos cartuchos/gods que tengo colocados en el lugar más accesible de mi estantería.
Ni que decir tiene que a este análisis sólo tengo que objetarle mi visión sobre qué representa este juego dentro de la saga Mario (sin lugar a dudas, el mejor Mario que se ha hecho), así como algunos detalles sobre su ¿simpleza? y dificultad, temas que me gustaría tener la oportunidad de discutir largo y tendido, pero nunca desde un sentido crítico, ya que respeto completamente la opinión del redactor.

En resumen, que estamos ante uno de los GRANDES con mayúsculas.
Que es cierto que jode ver 2 versiones anteriores del mismo juego y que te claven un pastizal por este cartucho, pero los Picassos no se venden a 4 euros.

Mi opinión: El videojuego más entretenido al que he tenido la oportunidad de jugar.
Opiniones...
Vieja escuela ¿Crees que ya no se hacen juegos como los de antes?
Evidentemente, NO, no se hacen juegos como los de antes.
La cuestion es si son mejores o peores.
Las posibilidades de los desarrolladores y las necesidades del consumidor han camibiado mucho en apenas 15 años.

En lo relativo a la duracion y dificultad de un videojuego, la cuestion queda explica sencillamente si tenemos en consideracion que antes practicamente el unico medio para prolongar la vida de un videojuego era aumentar exageradamente su dificultad. Los juegos eran excesivamente cortos, simples y, todo hay que decirlo, poco entretenidos (con respecto a las exigencias del usuario actual).

Hoy en dia se trabaja mas con el concepto de entretenimiento. Mientras antes el programador era alguien enfrentado al jugador, ahora son complices. No se trata de ver quien gana a quien, sino de que uno ofrezca entretenimiento al otro.

Un buen ejemplo de este concepto (y posiblemente el primer gran juego que trabajaba con el tan en profundidad) es Super Mario Bros 3. En el la relacion meritos-recompensa que caracteriza a muchos juegos fue sustituida por la de accion-entretenimiento. No se trata de llegar al final, sino de disfrutar el camino.
Prueba de ello es que siendo uno de mis juegos favoritos y teniendolo desde su lanzamiento, la primera vez que derrote a Bowser fue hace pocos meses. Curiosamente, nunca habia sentido la necesidad de hacerlo porque el juego en si ya era lo suficientemente gratificante como para no plantearme acabarlo.

En resumen:
No son como los de antes, son su evolucion natural.

Vemos!!!

- El Mega -
¿Qué juego le robarías a los otros sistemas?
La línea de juegos de fútbol de KCET es lo que siempre he envidiado a las consolas de Sony, aunque ahora parece que vamos a poder ver la última entrega en GameCube.

Por otro lado están los Finals.
No acaba de convencerme lo que está preparando la filial de Square acogida a la Fund Q.

Bye!!!
¿Virtua Fighter 4, Dead or Alive 3, Soul Calibur 2 o Tekken 4? ¿Y tu de quien eres?
Super Smash Bros Melee.
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