CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: JoseCebrian
  Todo sobre JoseCebrian
Meteor
vida restante: 100%
Registrado:  16 Mar 2002
Cantidad de Mensajes:  2.008
[0.00% del total / 0.44 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de JoseCebrian
Buscar temas abiertos por JoseCebrian
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal: 
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con JoseCebrian
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
0,44 mensajes por día equivalen a unos 13 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 4.583 2.008 4.783 Meteor
Noviembre de 2014 4.613 2.021 4.815 Meteor
Diciembre de 2014 4.643 2.034 4.846 Meteor
Enero de 2015 4.674 2.048 4.878 Meteor
Febrero de 2015 4.705 2.061 4.911 Ultima
Marzo de 2015 4.733 2.074 4.940 Ultima
Abril de 2015 4.764 2.087 4.972 Ultima
Mayo de 2015 4.794 2.100 5.003 Ultima
Junio de 2015 4.825 2.114 5.036 Ultima
Julio de 2015 4.855 2.127 5.067 Ultima
Agosto de 2015 4.886 2.141 5.100 Ultima
Septiembre de 2015 4.917 2.154 5.132 Ultima
Octubre de 2015 4.947 2.167 5.163 Ultima
Reanálisis
The House of the Dead: Overkill - Jarabe de plomo
Nota
8.9
Take your fucking money and buy this motherfucking game

Un argumento de película... gore. Unos diálogos dignos del Shakespeare... del Bronx. Humor. Sangre. Gore. Motherfuckers. Un agente cuyo nombre es una inicial. Un poli negrata con una lengua muy sucia. Un escote que ríete tú de Yola Berrocal. Genialidad en todos los aspectos. Sega nos ofrece un juegazo, un pedazo de shooter on-rails, que es obligatorio probar. Hacerte con él o no depende demasiado de gustos... Poco más se puede añadir a lo que se ha podido leer ya en Internet.

Empecemos por el apartado técnico: bueno en general, brillante en su estilo. Los gráficos, buenos para lo que se ve en Wii, no son lo más destacable, pero el efecto visual que le han dado al juego hace que cumplan y se vean mejor de lo que en realidad son. Imagínate viendo una película de serie B de los años ochenta y te harás una idea de los gráficos. Parece una proyección (con sus topos negros, rayitas y demás) en lugar de reproducción. En cuanto al sonido y la música, ambos son excelentes. La banda sonora la componen unas cuantas canciones estupendas que encajan perfectamente en el ambiente que se ha querido dar al juego. Llama incluso más la atención que la estética. Pero no todo son alabanzas al apartado técnico. El juego sufre ralentizaciones (especialmente en los primeros niveles), que molestan bastante cuando tienes a una horda de enemigos en pantalla a los que liquidar. Debería haberse pulido un poco más este aspecto. Por otro lado, y a pesar que los enemigos sufren amputaciones cuando se les dispara (son más violentas dependiendo del arma), el efecto que produce no se parece en nada a cómo se veía en anteriores juegos de la saga. Vamos, que no es tan espectacular, aunque sangre no faltará.

Hablemos de modos de juego y todo lo que ofrece Overkill. Por un lado tenemos el modo Historia, compuesto por 7 niveles de unos 20 minutos de duración cada uno. Al contrario que en The Umbrella Chronicles, el camino marcado es lineal y en ningún momento puedes acceder a nuevas estancias o ir por rutas alternativas. Así, lo que es la historia dura aproximadamente 3 horas, pero el juego está hecho para que lo rejuegues mucho... Porque luego tenemos la Versión del Director, que repite los 7 niveles, pero que añade nuevas escenas (visitarás nuevas estancias y cambiará un poco el trayecto por los niveles), lo que alarga un poquito la duración de cada nivel, así como la dificultad. Por último, en cuanto a modos se refiere, incluye 3 minijuegos (matar sin parar, salvar civiles y puntería) que no aportan nada salvo si los juegas con amigos. Se le podría haber sacado más jugo a este aspecto.

Ya he comentado la corta duración del juego, pero quedarse con las 3 horas del modo Historia es engañoso. El juego es sumamente rejugable debido a los siguientes aspectos: 6 armas por conseguir y mejorar con el dinero obtenido al final de cada nivel, en cada nivel hay un número determinado de cerebros dorados, que junto a los logros específicos del juego sirven para desbloquear gran cantidad de extras (arte conceptual, vídeos, música y modelos), y luego está a Versión del Director, como he comentado, con nuevas escenas, logros exclusivos y más cerebros por recoger. Además, ambos modos principales se pueden jugar con mayor número de mutantes, sin retícula en pantalla, en cooperativo (el modo ideal) o con 2 armas por jugador. Todo esto alarga la vida del juego, pero no tanto como lo hacía The Umbrella Chronicles, así como la dificultad (que al principio parece un juego sencillo pero con estas opciones puedes complicarlo bastante -prueba a jugar la Versión del Director con más mutantes y sin retícula-).

En cuanto al tema que nos interesa, jugarlo es una delicia, un cúmulo de emociones. El juego es muy activo, dinámico y frenético, y no hay ni un sólo momento de respiro (en esto gana al juego de Capcom). El humor en la historia y los diálogos hace que tengas una sonrisa en la cara casi todo el tiempo (pues se te quitará cuando 8 mutantes vengan a por ti y no puedas darles caña a todos, jejeje) y en ocasiones dejará boquiabierto (como cuando parodia algunos elementos de películas de este estilo).

Espero no dejarme nada en el tintero, porque Overkill ofrece muuuucho más de lo que parece. En resumen, un apartado técnico simplemente bueno, pero original, a destacar la banda sonora. Una jugabilidad clásica de tHotD, frenética y genial para dos jugadores. Una duración escasa pero prorrogable por los extras, la Versión del Director y el multijugador. La dificultad, sencilla al principio pero endiablada si se activan un par de opciones y se juega en la Versión del Director. Una historia y unos diálogos excelentes, con mucho humor, muy fieles a las películas de serie B y con una tasa de 34 motherfuckers por minuto.

Un imprescindible para los amantes de los shooters on-rails. Un juego que deberías comprar si tienes a tu Wii a la espera de juegos hardcore. Y un juego recomendable para el resto del mundo. Y como siempre, si quieres una nota numérica no hay problema, pero lo que importa son los párrados anteriores. Un 8,9 para Overkill.
Wario Land: The Shake Dimension - Agita el pasado
Nota
7.7
Huele a principios de los noventa

Wario Land: The Shake Dimension es otro de esos juegos que crean cierta polémica tras su salida, principalmente entre ochenteros y jugadores más jóvenes. Parece que no pueden convivir los juegos de ultimísima generación con gráficos potentes y guiones de película con juegos con aire retro, de géneros ya casi olvidados y con el encanto de los 8 o los 16 bits.

¿Wario Land es malo? En absoluto. ¿Wario Land es mejor que Super Mario Galaxy? Tampoco. Son diferentes. Wario Land es producto de las súplicas de un sector de jugadores que amamos los juegos de antaño tanto como los de hoy en día, que buscamos diversión tanto en la Nueva York de GTA IV como en las injustas fases de un nuevo MegaMan. Wario Land es un juego excelente de plataformas con sabor a principios de los noventa.

Empecemos con el apartado técnico. Gráficos y sonido van bien acompasados, de la mano y hacen del viaje por las fases de Wario Land un camino agradable. El colorido del juego es espectacular, las animaciones de Wario son una monada y aunque los fondos no están al mismo nivel, resulta un juego de plataformas bonito. No son sólo gráficos que podrían ser de SNES, sino que están hechos para lucir mejor en Wii, pero teniendo en cuenta que es un juego en 2D. El sonido tal vez no esté al mismo nivel, pero la mayoría de melodías de cada fase son muy acertadas, y después de jugar un rato acabas tarareándolas. Encajan perfectamente en cada fase y salvo excepciones no pasan desapercibidas.

Wario Land es un plataformas de la vieja escuela, de esos que hacía Nintendo y que eran insuperables. Tiene todo lo que puedes pedir a un plataformas: fases variadas (pasando por junglas, volcanes, montañas nevadas, ciudades en el cielo, castillos, desiertos, fases acuáticas…), objetos ocultos que recoger en cada fase, jefes finales y de regalo, algunas cosas que lo diferencian de otros plataformas comunes. En primer lugar, el uso del Wiimote. Pese a jugarse con él en posición horizontal, te tirarás casi toda la fase agitándolo para vencer a enemigos, recoger monedas o provocar cambios en el escenario para llegar a esa cornisa que parece que no puedes alcanzar. Es original, pero acaba cansando. Básicamente son 2 movimientos que tienes que repetir una y otra vez. Por otro lado están los finales de fase. Cuando rescatas al Merfle de turno, toca volver al principio de la fase en una carrera contrarreloj que suele utilizar tramos de fase por los que antes no se podía pasar. La dificultad aumenta en estos tramos, especialmente cuando son la única manera de recoger ciertos tesoros o cumplir algunas misiones. Misiones que son el último punto a remarcar. Cada fase te reta a superar de 3 a 7 misiones, a cada cual más difícil, y si lo consigues se te premia con la música de esa fase disponible en el test de sonido.

No he comentado nada de la historia aún, pero es que no hay nada que comentar. El género de las plataformas no se caracteriza por sus elaborados guiones. Basta con tener una excusa para llegar del punto A al punto B. En este caso, Wario, impulsado de nuevo por su avaricia, se alía con una pirata para recuperar el saco de monedas sin fondo, robado por un terrible pirata, y ya de paso, rescatar a los Merfles y su reina, secuestrados por el mismo personaje.

En cuanto a la duración, estamos con el mismo debate que siempre. ¿Es corto Wario Land? Sí, pero únicamente si te dedicas sólo a pasarte las fases para llegar al final de la historia. Esto no te llevará más de 5 horas, como cualquier otro plataformas, pero mentiríamos si dijéramos que Wario Land es sólo eso. El juego se compone de 40 fases, de las cuales 1 es un tutorial, 7 son jefes finales y otras 12 son fases secretas que tendrás que encontrar una vez termines el juego. Pasarte las 20 fases normales es tarea sencilla y rápida si vas simplemente en busca de un final, pero Wario Land ofrece mucho más que alarga considerablemente las horas de juego. En cada fase existen 3 tesoros que encontrar, y algunos de ellos son realmente complicados (en especial aquellos que sólo pueden obtenerse en la contrarreloj de final de fase). Por si fuera poco, hay muchísimas misiones por cumplir, que son las que contienen toda la dificultad del juego. Intentar cumplirlas todas para desbloquear los temas musicales es una tarea muy difícil y en ocasiones desesperante. La mayoría de estas misiones te obligan a repetir la fase al mínimo error de cálculo. Todo esto hace que el juego sea mucho más largo de lo que parece a simple vista, y que tengamos que rejugar las fases en muchas ocasiones.

No hay mucho más que decir ya de Wario Land. Para los que amamos los juegos retro y nos gusta disfrutar con un plataformas de la vieja escuela tanto como un FPS de última generación, Wario Land es un juego excelente, cuidado y que no podemos dejar pasar. La única pega sería el precio, ya que se podría haber vendido por 30-40 euros, como un juego de Nintendo DS. Para los que están acostumbrados a no jugar a otra cosa que aventuras de acción con gráficos en 3D y efectos espectaculares, probar un juego en 2D en el año 2008 les parecerá un timo, pero no es así. En cualquier caso, y como pasa siempre con todos los juegos, depende de tus gustos, Wario Land es un juego muy recomendable o no.

Yo, personalmente, espero muchos más juegos así, como este Wario Land: The Shake Dimension o New Super Mario BROS.
No More Heroes - Arte digital
Nota
8.6
"No quiero ser un GTA. Tengo personalidad propia."

Pulsa A. Dulce o Amargo. Comienza el juego.

Así de directo es No More Heroes cuando lo metes por primera vez en tu Wii. Ni selección de archivo, ni cargando partida, ni leches. Lo último que hayas jugado, el último WC donde hayas guardado la partida, servirá de pantalla de inicio. ¡Genial!

Pero es que No More Heroes es así de directo. Consigue dinero, lucha, mata y enfréntate al enemigo final. Consigue dinero, lucha, mata y enfréntate al enemigo final. No More Heroes es un beat ‘em up puro y duro con algunos toques de libertad, que hacen de él un juego especial. La historia se basa en el ascenso del otaku Travis Touchdown por la clasificación de la UAA, la asociación de asesinos de Santa Destroy, ciudad donde se desarrolla el juego. Ya está. No tiene más argumento. Por lo menos, hasta el final…

¿Y cómo haces para ascender puestos en la UAA? Pues el planteamiento es sencillo: encuentra un trabajo (de los 9 disponibles), llévalo a cabo (durante 3 minutos; todo un acierto ya que durante más tiempo podrían ser cansinos), consigue más pasta haciendo de asesino a sueldo (en 20 misiones, aunque la mayoría son muy parecidas o directamente iguales), paga a la UAA y podrás entrar al siguiente combate clasificatorio. Entonces entrarás en una fase totalmente beat ‘em up en la que tienes que avanzar matando tíos hasta que llegas al asesino final. Luchas con él en un combate más largo que los anteriores y con diversas estrategias que debes seguir para cargártelo, y cuando lo matas, termina el “capítulo”. Y todo esto, 10 veces.

Afortunadamente, este desarrollo lineal y monótono viene acompañado de una buena guarnición, que es lo que le da gracia al juego en conjunto. En Santa Destroy puedes visitar distintos establecimientos para comprar mejores katanas, entrenarte en el gimnasio para aumentar tu fuerza y vitalidad (pero antes límpiate el culo), obtener nuevas habilidades, comprar ropa… Esto hace que entre “capítulo y capítulo” tengas una pequeña libertad, que además de hacer que no te aburras siempre con lo mismo, aumenta en gran cantidad las horas de juego.

Y ahora pasemos a los aspectos técnicos.

En cuanto a gráficos, no hay duda de que es un juego de Suda 51. El juego te recordará a Killer7, pero con una estética algo diferente, mejor adaptada a un juego de este tipo. Sin embargo, y aunque no doy excesiva importancia a los gráficos, sí molesta que vayas en moto por la ciudad y desaparezcan coches, te quedes atascado entre paredes invisibles o todo dé el aspecto de estar “muerto”. Aunque molan mucho los gráficos, es el punto débil del juego, y podrían estar más currados. Eso sí, los efectos visuales retro son geniales. Para los jugadores a los que nos gusta lo retro y revivir los tiempos de la NES, No More Heroes tiene un encanto especial en sus letras de cuadraditos, su mapa de píxels, los efectos en las luchas e incluso la tan criticada censura. Sí, los enemigos mueren en una nube de polvo y monedas. Las monedas van al bolsillo, por lo que no está tan mal. La nube de polvo negro me gusta, porque no molesta cuando tienes alrededor a 10 tíos, y queda muy elegante. ¿Sería con sangre mejor o peor? Ni lo sé, ni me importa.

El apartado sonoro es bastante mejor que el gráfico. Un par de melodías principales para todo el juego, reutilizadas y con distintos arreglos, que no cansan en absoluto, un tema para los establecimiento, “Heavenly Star”, que sencillamente no te podrás quitar de la cabeza, y unos efectos sonoros muy retro que te hacen esbozar una sonrisa y otros que recuerdan mucho a Killer7 (como por ejemplo cuando se nombra a los asesinos al comienzo de los combates clasificatorios).

En cuanto a jugabilidad, el juego entretiene en líneas generales, y yo lo he disfrutado mucho y me lo he pasado genial jugando cada minuto, pero reconozco que es demasiado lineal, demasiado repetitivo y a mucha gente esto le puede cansar y echar para atrás. Afortunadamente, yo con este tipo de juegos me entretengo con mil cosas (como los coleccionables, la ropa…) y no se me ha hecho tan repetitivo. Pero para muchos, sobretodo si juegas la historia de principio a fin sin molestarte en conseguir extras y obtener todos los coleccionables, no es más que un “mata-mata” algo diferente.
El control, por otro lado, es estupendo. Con un par de botones y el movimiento del mando para rematar a los enemigos, se consiguen luchas muy vistosas, muy emocionantes y variadas a medida que avanzas en el juego. La cámara apenas da problemas, y si te acostumbras a moverla entre muerte y muerte, siempre tendrás una visión casi perfecta. En resumen, la jugabilidad es otro apartado a su favor.

Para terminar, hablaré de la duración. Como viene siendo habitual últimamente con los juegos, este juego es, como tantos otros, corto y largo a la vez (ver mi análisis de Umbrella Chronicles). Es corto si vas a por lo justo para pasarte la historia: el dinero necesario para el combate clasificatorio y a luchar contra el asesino. Eso, repetido 10 veces, te puede dar para… ¿8 horas? Pero qué queréis que os diga… a mí la primera partida me ha durado 18 horas. Tienes los 9 trabajos (con sus correspondientes medallas de oro, plata y bronce), las 20 misiones de asesino (con medallas también), 49 bolas escondidas en la ciudad con las que consigues nuevas habilidades, 4 katanas con sus respectivas mejoras, tarjetas, un sinfín de ropa (chaquetas, gafas, camisetas, pantalones y cinturones). En concreto, las camisetas son el gran coleccionable del juego junto a las tarjetas. Las primeras 58 camisetas las puedes comprar en la tienda, por diferentes precios. Las 41 restantes hasta llegar a la camiseta número 99 las encuentras por contenedores repartidos y escondidos por toda la ciudad, lo que te lleva horas encontrarlas. Y por si fuera poco, para la segunda partida tendrás 40 camisetas más en la tienda para comprar. Por otro lado, las tarjetas, con máscaras de luchadores, se encuentran en los combates clasificatorios (5 en cada uno, que hacen un total de 50), pero en la segunda partida aparecen más (tanto en combates como en la ciudad), y en vez de ser máscaras son diseños de arte conceptual, y la cifra aumenta hasta las 150. Total, que entre unas 15 y 18 horas de la primera partida si vas buscando algo más que pasarte el juego de principio a fin, más una segunda partida como mínimo para conseguir el 100%, hacen de No More Heroes un juego muy largo.

En resumen, mucha acción, mucho humor, muy retro, con el famoso toque Suda 51, correcto en todos los aspectos, aunque falla en los gráficos, muy largo, con unos coleccionables numerosos y muy chulos (una de las cosas que más valoro en un juego: los coleccionables). Un muy buen juego con algunos “peros” y que no es para todo el mundo, desde luego. La nota numérica no es lo importante, sino lo que te vaya a gustar o no, las virtudes o defectos a los que cada uno da más importancia, pero como parece que los juegos hay que puntuarlos de 0 a 100 ó de 0 a 10, pongámosle un merecido 8,6.
Ver todos los reanálisis »»
Artículos
Ayudas para Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (WII)
Creo que se fusionan con otros morados para conseguir un nuevo objeto amarillo.
Ayudas para Final Fantasy: Crystal Chronicle (GameCube)
Bueno, lo primero decir que este es un gran juego, aunque algunos digan que no.

Por otra parte: para finalizar el juego basta con pasarse todas las mazmorras, pues al pasarte la última y derrotar al enemigo final, el juego acaba. Pero para esto necesitáreis pasaros varias veces las demás, pues el enemigo es realmente difícil. Yo estoy intentando aumentar magia, fuerza y eso para derrotarlo, y voy por el octavo año.

Para atravesar la corriente de miasma del elemento desconocido tienes que cambiar tu elemento a... elemento desconocido. ¿Cómo se hace esto? Pues si andáis mucho por los caminos descubriréis que un tipo os va diciendo versos que tienen que ver con las magicitas. Si los recordáis, al llegar al desierto linario veréis que hay lugares especiales. En estos lugares debes usar la magicita adecuada. Éstos son los lugares y el orden:
1-Usa Electro en uno de los cactus del norte.
2-Usa Gravedad en la tienda de campaña al noroeste.
3-Usa Piro en la piedra extraña al oeste.
4-Usa Hielo en las 3 piedras del centro del escenario, por orden de tamaño.
5-Busca una flor brillante por la zona este y usa Sanctus.
La flor se convertirá en una fuente de elemnto de color blanco, el elemento desconocido que os permitirá viajar por cualquier corriente de miasma.

Si téneis alguna duda preguntad aquí, que os la resolveré si puedo.
Buena suerte, legionarios del Cristal.
Ayudas para Mario Party 4 (GameCube)
Hola a todos. Me preguntaba si hay algun tablero más secreto además del de Bowser al pasarse el modo historia con un jugador. También quiero saber como se sacan los minijuegos secretos, aparte del cubo de Bowser, claro.
Si alguien lo sabe y lo pone aquí se lo agradecería.
Ver todas las ayudas »»
Opiniones...
Wii se asoma a Europa
Pues la fecha es la que me esperaba (los últimos pero no en 2007). Y el precio, bastante razonable (tengamos en cuenta que son 250€ CON juego, que GC no venía con juego).

Pero claro, si uno vive en un mundo de fantasía y se creía que iba a costar 170€ y que la tendríamos en Octubre, pues se da la hostia...

Sin duda, como lanzamiento, es el mejor de los 3 de la nueva generación.

PD: Y lo del precio más caro en Europa... siempre ha sido así. Había que contar con ello.