CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: sorokii
  Todo sobre sorokii
Zodiark
vida restante: 100%
Registrado:  14 Dic 2004
Cantidad de Mensajes:  8.101
[0.00% del total / 2.27 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de sorokii
Buscar temas abiertos por sorokii
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con sorokii
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
2,27 mensajes por día equivalen a unos 68 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 3.569 8.101 4.379 Zodiark
Octubre de 2014 3.578 8.121 4.390 Zodiark
Noviembre de 2014 3.609 8.192 4.428 Zodiark
Diciembre de 2014 3.639 8.260 4.464 Zodiark
Enero de 2015 3.670 8.330 4.502 Zodiark
Febrero de 2015 3.701 8.401 4.541 Zodiark
Marzo de 2015 3.729 8.464 4.575 Zodiark
Abril de 2015 3.760 8.535 4.613 Meteor
Mayo de 2015 3.790 8.603 4.650 Meteor
Junio de 2015 3.821 8.673 4.688 Meteor
Julio de 2015 3.851 8.741 4.725 Meteor
Agosto de 2015 3.882 8.811 4.763 Meteor
Septiembre de 2015 3.913 8.882 4.801 Meteor
Reanálisis
NBA 2k8 - Una nueva visión del baloncesto
Nota
9
el simulador de basket

Me encanta este juego. Ya había jugado en sus versiones menores a la saga, concretamente al 2k5 y 2k6 de PS2, con unas sensaciones buenísimas. Y este no sólo mantiene todo eso, sino que lo supera, añadiendo otras grandes ventajas. Analizaré la versión PS3, no sé por qué no tiene hilo para reanálisis en su subforo.

Gráficos

Dentro de los juegos deportivos, estamos ante un referente en este aspecto. Los jugadores están bien modelados, parecidos a los reales, los pabellones tienen una recreación excelente y las cinemáticas son muy buenas. Hay detalles de lujo, como el movimiento del pantalón cuando se hacen giros bruscos, etc.

Las animaciones son también muy buenas y muy reales, aunque las genéricas se acaben repitiendo bastante con el trascurso de los partidos. Lo bueno es que muchos jugadores tienen animaciones propias. En el tiro libre podemos ver el ritual de cada uno, pero luego en juego normal, vemos que McGrady tira con muy poco arco, que Korver o Martin lanzan rapidísimo, en definitiva, que cada jugador tiene las animaciones de tiro iguales a las reales, incluso algún movimiento más de bote o pase.

Los menús son claros e intuitivos, con un buen diseño

Sonido

La música no me da más, son las típicas melodías y cancioncillas de rap que suelen aparecer en los juegos de baloncesto, sin más.

Sin embargo, el sonido FX es espectacular. Los gritos de los aficionados en el pabellón, desde el clásico "Defense!" a "Three!" cuando se lanza un triple, etc. Dan muy buena ambientación, y si el partido está apretado, hasta te ponen nervioso. También celebran con especial énfasis las jugadas más espectaculares y las más importantes.

Los comentarios son muy muy buenos, con una profundidad poco habitual. Sólo tienen una pega, que son en inglés. Pero no recuerdo haber visto nada mejor en ningún otro juego deportivo, dejando a un lado la saga FIFA, con unos comentarios normales pero unos comentaristas excelentes.

Jugabilidad y todo lo demás

Como en toda la saga 2k, se respira baloncesto. La IA tanto de compañeros como de rivales es muy buena. No puedes perder la concentración ni un segundo porque te meterán canasta, se necesita estar al 100%.

Respecto de la última versión que había jugado, aquí se incorpora la novedad de que el joystick de dirección es a la vez el que se utiliza para hacer movimientos especiales de dribbling. Esto, que al principio puede descolocar un poco, con el paso de partidos se convierte en una virtud, pues es mucho más cómodo e intuitivo. En este aspecto, los jugadores más hábiles tendrán una mayor gama de botes, fintas, etc, mientras que los pivots poco podrán hacer aparte de cambiar el balón de mano.

Hay dos posibles mecánicas de tiro, la normal, con el cuadrado (versión PS3), o utilizando el joystick derecho. En un primer momento es complicado acostumbrarse a usar el joystick, pero en general, sobretodo en entradas a canastas y juego en la pintura es mucho más cómodo. Para tiros de tres yo sigo utilizando el cuadrado. Con el joystick, según la dirección en la que lo muevas, el lanzamiento variará: si es un tiro en suspensión el jugador lo hará moviéndose hacia el lado seleccionado, si es un mate o una entrada hará un gesto diferente y si es una situación al poste bajo el jugador efectuará el giro de pies hacia el lado señalado.

La defensa como suele ser en este juego de basket, es un poco irregular. No se debe jugar a robar el balón en un 1vs1 pues aunque a lo largo del partido te harás con varios balones, la jugada normalmente acabará o con falta o con canasta en tu contra porque el defensor perdió su sitio. La mejor manera de defender es aguantar la posición en el 1vs1 para no dejar un tiro fácil (y la consiguiente lucha por el rebote), e intentar cortar los pases. Esto último se produce demasiado para mi gusto, se interceptan demasiados pases. El otro factor que me incomoda es que a las grandes estrellas es muy muy difícil pararlas, aunque hagas todo bien. Y en el fondo es lo normal, porque para algo son estrellas, pero hasta un límite. El otro día jugando contra los Cavs Lebron me abrasó con 54 puntos y 8 asistencias (juego a tiempo real).

En cuanto a modos de juego tenemos partido rápido, asociación que es el modo historia digamos, donde asumimos el papel de GM de una franquicia y nos hacemos cargo de entrenamientos, fichajes, ojeo de rookies, tácticas, así como de jugar, claro. Luego está un modo de temporada, y un modo de baloncesto callejero, con 1vs1 2vs2 mates, triples, etc. para sentirte como si estuvieras en Rucker Park.

El online lo probé en dos o tres partidos y muy bien, absolutamente nada de lag y los rivales muy deportistas. Al final de cada partido te preguntan qué tal la experiencia de juego con tu rival y cómo le definirías.

Conclusión

En definitiva, un juego de baloncesto muy profesional, donde la atención, la táctica y la práctica son muy importantes si no quieres morder el polvo. Buenos gráficos, suficientes modos de juego y una ambientación excelente. Si te gusta el baloncesto de verdad este es tu título. Ojalá hicieran uno como este de la FIBA.

+

De lo mejor en gráficos en cuanto a juegos de deporte
Ambientación, los gritos del público, las líneas de comentario
Animaciones personalizadas para muchos jugadores
Baloncesto en estado puro, simulador 100%

-

Demasiado difícil de parar a las superestrellas
Se cortan demasiados pases
Comentarios buenos, pero en inglés


Saludos
Final Fantasy X - Final Fantasy de pura cepa
Nota
9.5

me lo compré hace una semana y estoy enganchado. Alucinante. De los 5 mejores juegos de mi vida sin dudarlo. ¿Por qué hago un reanálisis tan tardio? Porque... habia q decirlo
FIFA 06 - La nueva visión del fútbol...
Nota
8

Por fin esta saga se convierte en alternativa decente, xq hasta ahora no podia ni hacerle sombra a PES. Ahora EA ya tiene un buen punto de partida para futuras versiones. Eso sí, aun le queda un trecho para alcanzar a Konami, lamentablemente para todos.
Ver todos los reanálisis »»
Opiniones...
El mejor fútbol
A lo largo de la historia, ha habido muchos juegos de futbol que han causado un punto y aparte en el género, un paso más hacia el modelo de juegos que tenemos ahora, voy a mencionarlos uno por uno, al menos los que he tenido la posibilidad de disfrutar.

- Sensible Soccer, por ser el primer juego que se basaba en algo más que marcar goles e incorporar una jugabilidad que permitía hacer "algo más".

- FIFA International Soccer, por ser el primer juego hecho "en serio" en todos los aspectos, y con la novedad de las licencias, que le dio mucho bombo.

- ISS Pro 98 / ISS 64, donde se dio un paso más hacia el mayor realismo a la hora de reflejar el juego.

- FIFA 98 Rumbo al Mundial, el modo Rumbo al Mundial supuso toda una novedad y además el juego incluía comentaristas en español por primera vez, además de ser un juego muy serio, real y jugable. Tb incluía futbol indoor.

- Virtua Striker, por demostrar que un juego de futbol puede tener gráficos a la altura de los mejores de su generación.

- PES 3 / PES 5, por llegar al culmen de la mezcla realismo+diversión a través de una jugabilidad perfecta.

- FIFA 09 / 10, por darle una libertad al jugador nunca vista hasta la fecha.


Saludos

sorokii sorokii

<-- Mi blog de futbol