CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Sorrow
  Todo sobre Sorrow
Yojimbo
vida restante: 100%
Registrado:  24 Ene 2006
Cantidad de Mensajes:  15.451
[0.00% del total / 5.14 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Sorrow
Buscar temas abiertos por Sorrow
De:  Sevilla, aunque nací en Badajoz.
Sitio Web:   
Blog Personal: 
Ocupación:  Grado de ADE, 3º curso.
Intereses:  Los hay simples, compuestos, con carencias, con sistema francés, americano, etc.
Contactar con Sorrow
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online:  materia_006
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Historial de participación en el mercadillo...
Transacciones como vendedor: 81 (46 ofertas y 35 demandas)
Transacciones como comprador: 130 (41 ofertas y 89 demandas)
Transacciones en total: 211 (87 ofertas y 124 demandas)
Positivo 172votos positivos
Negativo 0votos negativos
Para mayor seguridad, consultar la lista de votos manual, contabilizados antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de votaciones automatizado (1 de Septiembre de 2007).
 Voto   Emitido por   Fecha   Anuncio   Estado/Comentario 
No emitido -- 03-04-2014 Oferta: Vendo Blackberrys Curve 9300 + 8520. Podría interesarme un Dualshock 3 oficial para abaratar. Oferta activa.
No emitido -- 13-03-2014 Oferta: CAMBIO (o vendo) Wii completa por MATERIAL de Sony Oferta cerrada.
Positivo Tariro86 19-03-2014 Oferta: Vendo 3 libros de ESDLA por 6 €. Envío rápido, material en buen estado, usuario comunicativo y amable, recomendado a tod@s sin duda
No emitido -- 11-03-2014 Oferta: Vendo juegos de PS2 y PS3. Busco VARIOS para cambio. Oferta activa.
Positivo deftones31 12-03-2014 Oferta: CAMBIO Wii completa por MATERIAL de Sony Todo perfecto y muy simpatico .Muy recomendable
No emitido -- 06-03-2014 Demanda: Busco Dualshock 3 original en Sevilla (o envío). Preferiblemente ROSA. Demanda activa.
Positivo Darth Pakiti 25-02-2014 Demanda: COMPRO FINAL FANTASY 13 barato y algún que otro RPG: Star Ocean IV, Resonance of Fate, FFXII... Un trato perfecto con un usuario serio y que recomiendo encarecidamente. Gracias.
No emitido -- 17-02-2014 Demanda: COMPRO ETERNAL SONATA PS3 Demanda cerrada.
No emitido -- 20-12-2013 Oferta: [VENDO] Tablet ONDA - V972 PANTALLA RETINA 16 GB Acuerdo formalizado por ambas partes, no hay valoración registrada.
No emitido -- 17-12-2013 Demanda: COMPRO Mass Effect Trilogy para PS3 Demanda activa.
Ver más »»
Evolución del rango mes a mes
5,14 mensajes por día equivalen a unos 154 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 3.005 15.451 4.155 Yojimbo
Mayo de 2014 3.020 15.528 4.175 Yojimbo
Junio de 2014 3.051 15.688 4.217 Zodiark
Julio de 2014 3.081 15.842 4.256 Zodiark
Agosto de 2014 3.112 16.001 4.298 Zodiark
Septiembre de 2014 3.143 16.161 4.339 Zodiark
Octubre de 2014 3.173 16.315 4.379 Zodiark
Noviembre de 2014 3.204 16.474 4.421 Zodiark
Diciembre de 2014 3.234 16.628 4.460 Zodiark
Enero de 2015 3.265 16.788 4.502 Zodiark
Febrero de 2015 3.296 16.947 4.543 Zodiark
Marzo de 2015 3.324 17.091 4.580 Zodiark
Abril de 2015 3.355 17.251 4.621 Meteor
Reanálisis
Eternal Sonata - El mejor tributo a Chopin
Nota
9.2

Hola.

Tras haberme finalizado esta pequeña obra de arte plasmada en un DVD, procedo a escribir el correspondiente análisis.

GRÁFICOS - 9'5

Visualmente, un espectáculo. La estética manga se presenta de forma excelente, otorgando una grandeza visual a un juego que ya de por sí, desde el primer minuto de partida, desprende magia y color por todos los costados. Y además literalmente. El modelado de los personajes y su aspecto (indumentaria) es fantástico. El diseño de los enemigos, muy bueno. Las expresiones faciales, pese a ser algo simples (se podría haber aprovechado más, todo hay que decirlo) son muy buenas. Los efectos de luz y agua son sencillamente maravillosos, de lo mejor que hemos visto en un juego de rol. Cabe señalar sobre todo los efectos de luz-sombra durante los combates.

Destacar fundamentalmente el colorido de cada uno de los escenarios por los que nos vamos a encontrar. Desde exhuberantes paisajes verdosos, a cavernas oscuras, pasando por barrancos o zonas rocosas. Personalmente, tengo que decir que algunos escenarios, especialmente la aldea Tenuto, el bosque Agogó o la propia aldea que comparte el nombre, me parecen lo más bello que he visto en un RPG.

Como contrapartida negativa... lo dicho anteriormente: expresiones faciales algo sencillas. Y los escenarios, que lejos de ser malos, podrían haber sido algo más grandes.

SONIDO - 10

El mejor de los apartados. Para empezar, los efectos sonoros presentes en todo el juego son maravillosos. Pero pasemos a temas más interesantes...

La música es de lo mejor que hemos escuchado en un juego de rol, digna de mención y digna de ser recordada como una de las mejores músicas que hemos podido escuchar en un juego de rol. La música del ya de por sí excelente Chopin, mezclada con algunos temas nuevos, hacen de este juego un espectáculo no sólo visual, sino también musical. De hecho, este último apartado destaca un poco por encima del primero.

El doblaje, sencillamente exquisito. Y lo que más me ha llamado la atención: posibilidad de elegir entre un doblaje inglés o japonés. El inglés es francamente bueno, pero el japonés es sencillamente soberbio. Con doblajes como éstos uno hace olvidarse de localizaciones al castellano. Los subtítulos hacen que no perdamos detalle de las conversaciones, y las mismas están perfectamente llevadas: son pausadas y rápidas de leer. Nada que objetar.

JUGABILIDAD - 9

Muy buena. Los combates, de turno pero con "libertad de movimiento" al estilo action-RPG, son realmente buenos. Podemos usar tres cámaras diferentes para pelear desde distintos ángulos. Encontramos una gran variedad de personajes, cada uno con sus ataques y magias, gran cantidad de armas, y gran número de objetos para usar durante los combates. Desde luego, si hay algo que destaque en este juego, son precisamente eso: los combates. No son repetitivos, pero si algo sencillos. La única pega es que pocos de estos combates son dificultosos.

Otra ventaja a tener en cuenta es que los combates no son aleatorios. Es decir, podemos elegir si queremos luchar o no, dentro de lo que nos permita maniobrar el escenario. Incluso podemos atacar de frente, costado o espalda, inflingiendo más daño en esta última posición. También hay que recordar que subir nivel no es tan dificultoso como lo visto en otros RPG's.

Sin embargo, no todo van a ser aplausos y ovaciones. Para los jugadores más expertos, Eternal Sonata no va a suponer ningún reto, salvo uno o dos combates que puedan resultarte más complicados que el resto. De hecho, el único reto que presenta el juego es lograr todos los logros (valga la redundancia). Otro defecto que podemos destacar es que algunos cofres del tesoro, especialmente en las últimas zonas, son realmente difíciles de ver. Y no precisamente por estar escondidos, sino porque la cámara se aleja tanto que en ocasiones no vemos el enemigo que tenemos delante de nuestras narices.

Desde luego, se echan de menos escenarios más grandes, o al menos con algo más exploración: las cavernas, caminos o escenarios no tienen más que dos direcciones para investigar, y en la mayoría de las ocasiones uno de los caminos conduce directamente a un tesoro. Tampoco hay muchas localizaciones, ya sean aldeas o ciudades, y el jugador más curtido en este género echa de menos ver más zonas nuevas o, porqué no, regresar a una zona anteriormente visitada para recopilar información o hablar con alguien. Volviendo a lo de antes: un selector de dificultad hubiera sido ideal. En ese aspecto, Eternal Sonata también cojea como Blue Dragon.

DURACIÓN - 8

Es un RPG, y como tal, debe de tener una duración estandar como todo "rol de sobremesa", pero completar la historia principal no te va a llevar más de 27-30 horas, y eso siendo demasiado generoso. Para empezar, el juego tiene poquisimas misiones secundarias (por no decir casi ninguna), y lo único que va a conseguir que te dure unas cuantas horitas más va a ser enfrentarte a todo bicho viviente e intentar conseguir todos los objetos y partituras. Por lo demás... bueno sí, los logros.

No obstante, el juego a pesar de ser corto es intenso, y como ocurre en todo rol bueno, si el juego gusta, siempre es altamente rejugable.

Se echa de menos una historia más currada en cada uno de los personajes que encontramos en el juego. Salvo Chopin y Polka, las otras historias son casi anecdóticas y podrían haber sido explotadas mucho más. No hay pasado interesante en los protagonistas, y eso es algo que hubiera dado mucha más horas de juego.

DIVERSIÓN - 9'5

A quién le guste el buen rol, debe probar Eternal Sonata. Es un juego que desde el primer momento sorprende, y lo hace visual, musical, jugable y argumentalmente hablando.

Antes de nada me gustaría comentar que, como buen JRPG, el buen humor, a pesar de ser poco participativo, es realmente bueno y tronchante. La relación Beat-Salsa podría haberse explotado más.

Hay algo que me ha llamado realmente la atención: entre capítulo y capítulo, una serie de imágenes de sitios geográficos reales con pasajes acerca de la vida de Chopin. Esto es algo realmente fantástico. Poder conocer más al autor mientras escuchamos sus geniales composiciones no tiene precio.

La historia es realmente atrayente, distinta hasta lo ahora visto en cualquier otro juego de rol. Corta, pero intensa. Llena de sorpresas, amores, desamores, traiciones y con algún que otro giro brusco de argumento. Nos sumergimos en un mundo de ensueño, dónde la propia protagonista, Polka, se enfrenta contra su cruel destino, y dónde un genio de la música, Chopin, se debate entre la vida y la muerte en su residencia, mientras intenta identificar si el mundo en el que se encuentra es o no real. La historia, lejos de ser tópica, rezuma originalidad por los cuatros costados, y al mismo tiempo hace que el usuario filosofee no sólo acerca de la propia partida, sino de su propia vida. En cierto modo, recuerda en algo a FFIX: la cantidad de mensajes filosóficos que lanza el propio juego, perfectamente entendibles.

Por otra parte, nos encontramos con una jugabilidad muy buena, un doblaje soberbio, y un apartado musical y visual realmente buenos. El buen jugador, disfrutará de todos y cada uno de estos apartados. Al mismo tiempo, el jugador tendrá a su disposición gran cantidad de armas y personajes seleccionables para usar.

La pega es que hay ciertas ocasiones del juego que pierden algo de emoción, especialmente durante el "nudo" del argumento. Puede resultar algo fácil, y se echa de menos algo más de duración, que podría haberse alargado perfectamente con un pasado y una historia de cada uno de los protagonistas manejables. Incluso se echa en falta algo de carisma, no sólo en algunos personajes, sino en los propios enemigos.

[PUNTOS A FAVOR]

- Planteamiento original, con un estilo muy cuidado y un argumento digno de mención y recuerdo.
- Visual y musicalmente, extraordinario.
- Un juego filosófico, si se me permite el adjetivo.
- Conocer algunos aspectos de la vida de Chopin.

[PUNTOS EN CONTRA]

- Puede hacerse algo corto y sencillo.
- Pese a ser excelente, el argumento podría haberse profundizado más, especialmente en la vida del resto de personajes no principales.
- Que no se sepa nada de una segunda parte.

NOTA FINAL - 9'19

Un cordial saludo.

Jugando actualmente a:
· Gears of War [R.] (XBox 360)
Canis Canem Edit - Rebelión en las aulas
Nota
9.2
Libertad Académica

Hola a todos.

Acabo de finalizar el juego hace escasamente unos minutos y me dispongo a realizar el pertinente análisis.

GRÁFICOS - 8'5

A nivel general, los gráficos destacan quizá algo por encima de lo visto en cualquier GTA en PS2. Desde el modelado de los personajes y cada una de las expresiones faciales, el mundo académico roza la perfección gráficamente hablando. Todo está fantásticamente recreado. La viveza que desprende Bullworth y el pueblo de alrededor es sobresaliente. Los edificios, el comportamiento del alumnado en general, los profesores... el realismo conseguido del colegio es extraordinario.

Sin embargo, podemos objetar unas cuantas cosas: algunas texturas fallan, y ciertos aspectos (como los vehículos) son excesivamente poligonales. Las caras de los personajes, pese a estar bien recreadas dan la impresión de estar pegadas sobre el cuello. También podemos encontrar algunos defectos técnicos conforme vamos avanzando en la aventura.

SONIDO - 9'2

Todos y cada uno de los efectos sonoros están bien implantados y conseguidos. La música, lejos de ser un tema a recordar por los años, encaja perfectamente en el mundo en el que se desarrolla éste título, y para situación suena una melodía diferente que pega perfectamente.

El doblaje es bastante bueno, aunque se echa de menos un buen doblaje (valga la redundancia) al castellano. En algunas ocasiones es tanta la cantidad de texto que hay que leer que puede ser que el usuario se pierda leyendo. Por lo demás, nada qué decir.

JUGABILIDAD - 9'4

Muy lograda. Todas y cada una de las armas que el señor James H. dispone a lo largo del juego se usan perfectamente y de manera muy sencilla. Es un título apto para todos los públicos en cuanto a nivel de dificultad se refiere. Las pruebas, a pesar de ser sencillas, son muy entretenidas y alguna realmente tronchantes.

No sólo hay que tener en cuenta la cantidad de armas que podemos usar, sino los mismos comandos que usaremos para relacionarnos con los demás, ya sea para obtener información, hacer recados o ligar con alguna chica. Disponemos además de muchos combos que emplearemos en el combate cuerpo a cuerpo y que iremos aprendiendo conforme la aventura se vaya desarrollando. Una amplia variedad de objetos y acciones para usar que hace que cada misión sea diferente. Incluso disponemos de varios métodos de transportes.

Como pega, el desplazamiento del monopatín a veces puede resultar ortopédico, especialmente cuando topamos con alguna cera o muro. Y con respecto al botón R3 que usaremos para agacharnos, decir que resulta un poco tosco el control que han implantado en ese movimiento.

DURACIÓN - 8'4

Como ocurre en los GTA's, disponemos de unas misiones llamadas principales y otras llamadas secundarias, recados o trabajos extras. Completando únicamente las misiones principales llegaremos al poco más del 50% del juego completado, y con una duración aproximada de unas 14-15 horas. Si decidimos completar el juego al 100%, esta duración puede verse casi duplicada. Hay tantas misiones secundarias para hacer, minijuegos, carreras, competiciones, clases, etc... que el juego no se hará para nada corto. Es más, una vez pasados los 5 capítulos de la historia, disponemos del último y sexto capítulo en el que se nos permite completar todas aquellas tareas que nos quedan pendientes, ya sea para conseguir novias, amistades, marcaciones, objetos o dinero.

No obstante, pese a ser un juego altamente rejugable, quizá resulte algo corto para todo aquel que esté acostumbrado a la duración estándar de un GTA. Aunque si bien en el análisis hago alguna que otra comparación, lo mejor es obviarlas y concienciarse de que CCE es un juego con una propuesta diferente.

Un modo online o un modo multijugador hubiera venido de perlas, la verdad.

DIVERSIÓN - 10

Da igual lo que decidas hacer, la diversión está asegurada. Si decides completar el modo historia, te encontrarás con un guión muy elaborado, lleno de sorpresas, y con una ambientación tan perfectamente lograda que todos nosotros conocemos: el mundo de los empollones y los abusones. Bienvenido a la peor escuela.

Asistir a clase para hacer exámenes y mejorar notas, ligar con las chicas, robar ropa del vestuario femenino, pellizcar culos, regalar flores y bombones, pelear contra bandas colegiales, destrozar taquillas, ayudar a completar recados, jugar a maquinitas de videojuegos, dormir, comer, beber, patinar o usar la bici, ir a la feria, al cine, nadar, comprar ropa, tirar huevos a los ventanales de los profesores, burlar a los monitores... Imagina por un momento un ambiente de centro de estudios... pues todo eso y mucho más podrás hacer a lo largo de la aventura. La libertad es total.

El paso del tiempo, la duración de las clases, las propias estaciones del año, tirar basura, tirar petardos en los WC's... se puede hacer de todo. Absolutamente todo es sencillamente maravilloso. Cada palmo de BullWorth te sorprenderá gratamente. Desde luego es un título que todo el mundo debería al menos probar. Nada que reprochar.

[PUNTOS A FAVOR]

- Excelente ambientación de instituto.
- Guión muy bien trabajado.
- Interesante de principio a final.
- Gran variedad de misiones, recados, objetos y habilidades a usar.
- Tener la libertad de hacer lo que te de la real gana.
- Identificarte y recordar tus buenos o aciagos días de colegio.

[PUNTOS EN CONTRA]

- Pese a no ser excesivamente violento, creo que es un título que puede herir la sensibilidad de más de uno.
- Algunos defectos gráficos y de control, pero nada grave.
- Podría haber sido bastante más largo.

NOTA FINAL - 9'22

Un cordial saludo.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - La última misión
Nota
10
Tu ciclo como serpiente acaba, Snake. Gracias, Kojima.

Hola.

Me he pasado el juego hace una hora escasa, y ahora haré su análisis. Decir, antes de nada, que estoy ante el mejor juego que jamás he probado.

GRÁFICOS - 9'9

Hasta ahora, lo más bruto gráficamente que habíamos visto en PlayStation 3 era Uncharted, sin duda alguna. Es más, puede que incluso en cualquier consola. Una vez que jugamos y disfrutamos de la cinemáticas o las propias escenas in-game, MGS4 nos hace plantearnos de nuevo la misma pregunta: ¿Alcanza MGS4 el punto máximo en gráficos? La respuesta es doble: sí y no.

Matrícula de honor para modelado de personajes, escenarios, ambientación, expresiones tanto faciales como corporales. Los ojos que hemos visto en MGS4 es lo más cercano a la realidad que vamos a encontrarnos en una producción de videojuego. Desde los primeros escenarios, pasando por los campos nevados, incluso el mismo diseño de Snake fumando en las instalaciones del juego previas a cada nuevo acto... todo es absolutamente fantástico. No hay nada actualmente que pueda superar todos estos apartados. Todas y cada una de las escenas son emotivas, emocionantes, impactantes... me quedo sin adjetivos que puedan describirlas.

No obstante, pese a la poca presencia de zonas con agua, debemos decir que no son tan excelentes como las vistas en Uncharted, y los efectos de luz que nos encontramos en el juego de Naughty Dog son tan buenos como en la producción de Kojima. Salvo por los efectos de agua, MGS4 supera (por poquito, eso sí) a lo visto en Uncharted.

No obstante, encontramos un pequeño fallo gráfico. Algunas texturas pueden resultar algo simples en comparación con el conjunto visual global que desprende este título, haciendo que objetivamente no podamos dar un 10 en este apartado. Si se hubiera pulido más este aspecto, nos encontraríamos sin duda ante lo mejor visto en gráficos a día de hoy para cualquier consola-pc.

SONIDO - 9'9

Música magistral, digna de una obra de arte. Cualquier tema musical, desde el que suena ante el comienzo de cada acto, hasta el del final, pasando por todas y cada una de las notas musicales de anteriores entregas, incluyendo el iPod... es de una calidad sobresaliente. Nada que reprochar.

Los efectos sonoros son extraordinarios. El disparo de las armas, el impacto de las balas en superficies metálicas o humanas, el sonido de los Gekkos al moverse... todo. Todo es tan fantástico (o más) como lo oído en los otros Metal Gear.

El doblaje, pese a ser inglés, es sencillamente sublime. Todas y cada una de las voces son magníficas, haciéndonos olvidar a los usuarios del ansiado doblaje al castellano. Personalmente, y aunque me cueste reconocerlo, me quedo con el doblaje en inglés.

No obstante, objetivamente he de darle menos nota a este apartado. No por no incluir un doblaje al castellano, sino por que es tanta la cantidad de texto que hay que leer, que es posible que algunas personas no muy rápidas a la hora de leer, pierdan demasiado tiempo leyendo y se queden sin ver alguna escena o leer enteramente un párrafo largo. Por lo demás, todo es inmejorable.

JUGABILIDAD - 10

El Metal Gear con la mejor jugabilidad de todos. El libre movimiento de la cámara que el usuario puede ajustar con el R3 hace ganar mucho en este apartado. Los nuevos movientos laterales pueden ser muy útiles, especialmente en enfrentamientos contra enemigos numerosos. Y el nuevo sistema de apuntado, en tercera persona, es sencillamente extraordinario. Todo un acierto por parte de Kojima. Los tiroteos se han convertido en una genialidad, cuando antes podían suponer un suplicio. El sistema de apuntarse y cubrirse es perfecto, aunque puede ser algo mejorable. Sin embargo, se supone que en MGS predomina el sigilo a la acción.

Con respecto a la dificultad, totalmente ajustable. Muchos niveles de dificultad. Gran variedad de armas, gran variedad de objetos, gran variedad de enemigos... Multitud de opciones para llegar a un destino o para escapar de una complicada situación: bidones, cebos, revistas, cajas, etc... Los movimientos de Snake están mucho más conseguidos, y el poder caminar estando agachado es otro acierto de Kojima que no hace sino mejorar la excelente jugabilidad que todos los MGS's tienen. Por cierto, la combinación de acción-sigilo es todo un lujazo.

Destacar principalmente la personalización de armas, que pueden hacer que conviertas una simple M4 en una aunténtica máquina de matar. Además, el juego te da la posibilidad de encontrar la munición, ya sea explorarndo o registrando a los enemigos, o bien comprando al amigo Drebin. Todo a gusto del consumidor. En este aspecto nada que reprochar. Mención especial a la inclusión del Octogamo, el camuflaje que se ajusta al entorno que esté más cercano de Snake. Todos los cambios introducidos hacen que, merecidamente, en este apartado se ponga un merecido 10.

DURACIÓN - 10

Sin duda nos encontramos ante el MGS más largo de todos, y quizá el más rejugable, bien porque supone una culminación exquisita de la saga, o bien porque el mapeado por el que nos movemos es tan extenso que rastrearlo todo nos ocupará no sólo muchas más horas, sino posiblemente varias partidas. Tal y como dice Kojima, podemos jugar como queramos: infiltrándonos, pasando desapercibidos, acabando con todos los obstáculos o ayudando a los rebeldes. O por qué no, una combinación de todo lo anteriormente mencionado.

El modo historia es el más largo. Conozco a gente que ha jugado muy rápido, y en 15 horas lo han finalizado. Otros han jugado más despacio, y tan tardado casi 30 horas en finiquitarlo. Yo creo que la duración más aproximada serían unas 25-26 horas (a pesar de que yo he tardado casi dos horas más). Para tratarse de un juego de aventura-acción, su duración es más que excelente. Pensar que hay algunos juegos de rol con la misma duración nos hacen darnos cuenta de que los € invertidos en este juego han sido totalmente amortizados. Sin embargo, no sólo tienes que tener en cuenta la primera partida. Metal Gear es una saga con una historia tan compleja, con tantos enigmas, guiños, etc... que para entenderlo todo perfectamente deberemos pasarnos varias veces el juego y volver a leer toda la información que se nos da. Quizá sólo así caigamos en cosas que antes, en nuestra primera vez, pasamos por alto. Pero no sólo la rejugabilidad implica más horas de partida. Hay que tener en cuenta que si decidimos jugar muy despacio, disfrutando de cada uno de los centimetros cuadrados de los escenarios dónde se desarrollan las situciones... pues el juego nos dura todavía más horas.

La inclusión del modo online es todo un acierto. Lejos de ser un online tan completo como Call of Duty IV o Halo 3, ofrece una experiencia Metal Gear totalmente recomendable para aquellos que amen el modo online. Gran cantidad de armas y modos de juegos están disponibles en este nuevo modo que no hace sino alargar la excelente duración de este título. Además, las partidas van totalmente fluidas sin ningún tipo de lag. Jugar a MGS4 en internet con tus mejores camaradas es algo que no tiene precio. Todo un complemento ideal que borda este excelente título. Eso sí, crearse una Konami ID es algo coñazo, la verdad...

DIVERSIÓN - 10

Sin querer extenderme mucho, diré brevemente que cualquiera que haya disfrutado con la saga MGS, especialmente con el segundo capítulo que cronológicamente es el que esá más relacionado, encontrará en este título una emoción inalcanzable en otros títulos.

Combates apasionantes, argumento muy trabajado y complejo, giros inesperados, sopresas aseguradas, EL MEJOR DE LOS REPARTOS de personajes que podemos encontrar en un juego, combates increíbles, movimientos de cámara fantásticos, modos de infiltración, armas, objetos... cualquier cosa, incluso el propio viento moviento el pelo de Snake, hará que te diviertas. Si disfrutastes con los anteriores MGS, con esta cuarta entrega vas a FLIPAR, francamente.

[PUNTOS A FAVOR]

- Culminación soberbia de una saga que ha marcado, marca, y marcará época.
- Snake, y todos y cada uno de los protagonistas que encontramos en la aventura (con reapariciones especiales)
- Momentos épicos, emocionantes y emotivos, capaces de hacer llorar o reir al más insensible.
- Infiltración mucho más lograda, con nuevos equipamientos, armas, objetos...
- Argumento espectacular, lleno de giros y sorpresas, a la altura del genial MSG2.
- Las cinemáticas y los combates en general.
- Valores adiovisuales exquisitos.
- Modo online.
- Multitud de secretos y una gran rejugabilidad.
- Todo lo demás.

[PUNTOS EN CONTRA]

- Algunas texturas distan un poco de la calidad gráfica general.

NOTA FINAL - 9'98

Un cordial saludo.
Ver todos los reanálisis »»
Opiniones...
TOP 10: Los mejores videojuegos de la historia
Los diez mejores videojuegos que hay para mi son los siguientes:

1. Final Fantasy VII (PSX)
2. Shadow of the Colossus (PS2)
3. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty/Substance
4. Final Fantasy VIII (PSX)
5. Final Fantasy IX (PSX)
6. Final Fantasy VI (PSX, SNES, GBA)
7. Metal Gear Solid 3: Snake Eater/Subsistence (PS2)
8. Super Mario Galaxy (Wii)
9. God of War II (PS2)
10. Call of Duty 4 MW (PS3)

Y me dejo a muchos en el tintero. Un cordial saludo.