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Viendo perfil :: ku21
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Zalhera
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Reanálisis
Zubo - Pokémon con ritmo
Nota
7
Ni tanto ni tan calvo

Zubo es un RPG sencillito, pero de ahi a compararlo con Pokemon... Vale que haya hasta 60 zubos que "coleccionar", pero es que si nos ponemos asi, hasta FF7 es como un pokemon... XD

Ahora en serio. El juego esta entretenido, aunque su escasa trama y la sencillez del mismo no lo hacen apto para los mas tiquismiquis. Ver la ingente cantidad de ataques distintos que hay, con sus secuencias divertidisimas, es algo de lo que podrian aprender muchos juegos, aunque la implementacion del sistema de combate a lo "Elite Beat Agents" no es que sea muy adecuada, ya que acertar a pulsar en la pantalla en el momento justo mientras que el contorno de la silueta se va moviendo a la vez que el resto de personajes no es tan facil como parece, ya que el tener dos elementos moviles en la pantalla nos distrae y puede hacer que no seamos muy precisos con el stylus.

Por lo demas, nada que no hayamos visto ya en otros juegos normalillos para DS, como una camara bastante nefasta y un sistema de movimiento bastante poco preciso (en gran medida por culpa de la camara). Pero vamos, que gracias a la originalidad de los combates, este juego se salva de la quema y con buena nota. Ahora solo hace falta que para la segunda parte mejoren el sistema de combate y hagan que la musica tenga mayor importancia durante las luchas, ya que es mas un complemento que no un protagonista como en E.B.A.





de Blob - ¡Música, color...!
Nota
8.5

Genial y refrescante plataformas. Empece a jugar con el ayer y estuve mas de 3 horas enganchado sin parar. Menudo fin de mes nos espera entre de Blob, Wario Land Shake, Disaster, la demo de Little Big Planet, y algun que otro juego de Ds... Me falta tiempo!!!! XD

Pero bueno, volviendo al juego. Que me ha sorprendido gratamente, ya que me esperaba algo mas diferente y simplon, y la verdad es que es muy divertido, innovador y bonito. Una compra obligada antes de que lleguen las navidades.



Wario Land: The Shake Dimension - Agita el pasado
Nota
8.5
Viva lo retro!!!

No entiendo a la gente que solo por ser un juego en 2D de la clasica escuela le casca menos nota por no ser en HD y con cuarenta millones de poligonos por segundo como los juegos de la competencia y que si que se consideran Next Gen cuando realmente no innovan nada y solo son lo mismo de siempre, pero con mejores graficos...

Yo he jugado a su version NTSC japonesa y me ha parecido un juego deliciosamente retro y simpatico, como todos los Wario Lands hasta la fecha. Haberlo hecho en 3D hubiese sido un grave error, ya que hubiese perdido toda la gracia de los demas juegos de la franquicia WL, que son de todo menos mediocres.

El unico fallo que le veo es el tema de las bandas laterales (aunque se aprovechen para meter menus e inventarios), ya que hubiese quedado mucho mas impresionante el poder jugar a un plataformas de este tipo en panoramico al 100%, y no con este 4:3 encuadrado en un 16:9...

Respecto a lo demas, todo perfecto. Tanto musica, como jugabilidad, con especial hincapie en los graficos, a los cuales los screenshots de Internet no les hacen justicia, ya que en movimiento el juego gana muchisimo, con unos sprites muy bien definidos, fluidos y llenos de colorido y vida.

Por lo tanto, por ser una nueva demostracion de que un juego para ser bueno no tiene por que ser potente, y que solo le basta con ser divertido y con una buena jugabilidad, creo que el 8.5 que tiene es mas que merecido.

Ahora solo falta esperar al dia 26 para poder catarlo en castellano, que en japones no me entere de nada XD



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Opiniones...
¿Es malo el hype para los juegos?
El hype no es otra cosa mas que el exceso de cantidad de noticias que dan los medios especializados respecto a determinado juego, y por eso esta frase de la entradilla viene que ni pintada:

Cita:
a muchos se les da mucho bombo y acaban resultando ser sonoras decepciones


Yo si veo/leo un par de screens, avances, trailers antes de jugar a un titulo, puedo crearme unas expectativas u otras dependiendo de mi propio criterio. El problema viene si es una revista especializada la que me bombardea a diarion con noticias, avances, impresiones, pre analisis, analisis, post analisis, segundas opiniones, quid de la semana, comic, podcasts, noticiarios, entrevistas, etc del mismo juego...

Entonces ahi ya no entran en juego mis propias expectativas, si no que al ofrecerse esa desmesurada cantidad de informacion, teoricamente deberia ser porque el juego es el mejor del universo y sera recordado hasta el dia del juicio final, porque si no, no seria logico ese bombardeo por una mi**da de juego. Asi que no somos nosotros los que nos hypeamos, si no que son los medios de informacion los que lo hacen.

¿Que pasa entronces con el hype? Que no beneficia a nadie. A los usuarios porque de cada 5 hypes, solo uno merece realmente el bombo que se le da en los medios, y por lo tanto, puede perder mucho dinero si lo invierte apresuradamente tras ese desmesurado seguimiento mediatico que realmente no merecen muchos juegos. Y a los medios, porque de cada 5 hypes, cometen el error de hypear 4 juegos que no lo merecen, con la respectiva perdida de credibilidad frente a sus usuarios.

Asi que por el bien de todos, que reine la mesura, la tranquilidad, la objetividad, el saber esperar y la paridad, que ya vereis como asi ganamos todos.

Umbrella Chronicles, el Resident Evil de Wii
Un shooter en primera persona para aprovechar las capacidades del Wiimote, y con una base como la de Resident Evil para atraer a la gente es lo que le hace falta a Wii (Ademas de todo lo que esta por venir)

P.d: Y si lo venden con el accesorio ese en forma de pistola que nos mostraron en la presentacion de Wii... Miel sobre hojuelas XD