CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: MichaelSteel
  Todo sobre MichaelSteel
Zodiark
vida restante: 100%
Registrado:  18 Abr 2006
Cantidad de Mensajes:  13.087
[0.00% del total / 4.25 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de MichaelSteel
Buscar temas abiertos por MichaelSteel
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con MichaelSteel
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
4,25 mensajes por día equivalen a unos 128 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 3.076 13.087 4.385 Zodiark
Octubre de 2014 3.087 13.134 4.400 Zodiark
Noviembre de 2014 3.118 13.266 4.445 Zodiark
Diciembre de 2014 3.148 13.393 4.487 Zodiark
Enero de 2015 3.179 13.525 4.531 Zodiark
Febrero de 2015 3.210 13.657 4.576 Zodiark
Marzo de 2015 3.238 13.776 4.616 Meteor
Abril de 2015 3.269 13.908 4.660 Meteor
Mayo de 2015 3.299 14.036 4.703 Meteor
Junio de 2015 3.330 14.168 4.747 Meteor
Julio de 2015 3.360 14.295 4.789 Meteor
Agosto de 2015 3.391 14.427 4.834 Meteor
Septiembre de 2015 3.422 14.559 4.878 Meteor
Reanálisis
Diablo III - Diablo III
Nota
7

Buenas maneras tenía Diablo III antes de su salida oficial, pero si bien en ciertos aspectos ha cumplido, en otros queda por debajo de su antecesor. Tras 100 horas jugadas me veo preparado para juzgar la experiencia que ha supuesto:


La jugabilidad ha ganado enteros en ciertos aspectos. No repartir los puntos de atributos no lo considero una perdida importante, el juego funciona perfectamente aunque se otorguen de forma automática, porque a fin de cuentas, en Diablo II casi todos seguíamos un esquema según el personaje que escogiéramos. Por otro lado, tampoco repartimos puntos de habilidad si no que las recibimos según vamos subiendo de nivel. La gracia está en la combinación de habilidades ya que solo puedes llevar 6 (dos en el ratón y 4 en el teclado) sin sufrir de cooldown por lo tanto, poco a poco te irás adaptando a diferentes combinaciones que funcionan mejor o peor según que casos. Aunque si eres tanque, eres tanque y si eres DPS, eres DPS, hay varias formas de encararlo. Las runas que modifican habilidad amplian esta variedad.

Ahora aquí viene un problema del gameplay: la generación aleatoria de escenarios es muy limitada. Se ciñe por lo general a las mazmorras y cuevas y no es tanto la propia estructura de estas (que se repite) si no las propias puertas de entrada y salida que cambian de posición. Hay mucha menos variedad de la espera y a la segunda partida (cuando vas a Pesadilla) ya sabes hacia donde dirigirte para seguir adelante, cosa que no pasaba en Diablo II. También es cierto que el diseño de los escenarios, aun no siendo aleatorios, en la primera partida deja una buena impresión y se ven muy bien cuidados, sin embargo algo irregulares, pues yo por lo menos, aprecio que decaen en detalle y variedad según vas pasando los actos, siendo el más espectacular y variado, el primer acto y siendo el IV acto, el más soso.

El juego también resulta más lento que Diablo II. Donde en este que decimos premiaba la acción frenética con oleadas grandes de enemigos y un movimiento más rápido y fluido (ese sprint/estamina), aquí las oleadas están más espaciadas y el movimiento es más calmado, recorriendo más espacio hasta el siguiente grupo de enemigos. Al avanzar en el juego eso se nota mucho ya que descubres que por lo general, los enemigos normales solo son un puro trámite entre pelea y pelea contra élites que supuestamente, son la salsa de esta tercera parte.


Y aquí es donde viene el problema más gordo: El loot es limitadísimo, aunque vayas a 200% de magic find. Por lo general pasarás muchas horas sin encontrar un objeto equipable en la dificultad averno. Ya no consiste en ir a bosses y esperar a que suelten a mansalva. Aquí los que sueltan son los élites.

Esto seguramente se deba al sistema de casa de subastas. Me he dado cuenta como mucha gente pasa más horas mirando las subasta que jugando al juego y eso lo considero un error grave. Lo peor es que llegas a un punto en que te ves obligado a hacerlo y empiezas a jugar ya no buscando objetos, si no oro para poder comprar objetos de precio abusivo en dicha casa de subastas.

Este sistema quita cierto encanto al propio gameplay. Si bien en Diablo II que te saliera un amarillo en niveles altos solía suponer una curiosidad durante mucho tiempo (tenías que echar muchas horas para empezar a sentir poco interés por los amarillos), en Diablo III ya los objetos raros no se miran con tanta curiosidad, sabes que es difícil que te salga uno realmente equipable y estás más pensando en venderlo o ni cogerlo.


Gráficamente el juego cumple, lo mejor son sus físicas con algunos efectos llamativos.


En conclusión la nota es un 7, porque aunque da para 100 horas como las mías en las que amortizas el coste del juego, no puedes evitar tener la sensación de que tras tantos años de desarrollo se podrían haber esforzado más y haber analizado detenidamente la mecánica, para así comprender que este sistema empuja más a las subastas que al propio gameplay. Expectativas no cumplidas sobre Diablo II que le rebajan mucho la nota, porque de otros juegos puedes esperar que superen las 40 horas de juego, pero de Diablo por lo general, esperas que mantenga tu interés durante años. Yo tras 100 horas jugadas desde el día de su salida, llevo ya algo más de 2 semanas sin tocarlo, porque ya no encuentro alicientes y ni siquiera lo he terminado en dificultad averno, pues son demasiadas horas de dedicación pero un objeto medianamente decente que caiga de loot y demasiadas horas de juego como para acumular el oro necesario para comprar en subasta. Sin una cosa ni otra, avanzar en Averno se hace tan tremendamente lento que decae el interés rapidamente.


Quizás con expansiones o algún parche importante, esto cambie, pero a los que tengan curiosidad por el juego les recomiendo esperar a una expansión o una bajada de precio y mientras tanto, echar una ojeada a TORCHLIGHT II que las primeras impresiones ya lo califican de sucesor espiritual de Diablo II.
Fallout 3 - La bella vida post-nuclear
Nota
10

Fantástico, maravilloso, espléndido.

Fallout de siempre ha sido una de mis sagas preferidas. Los mundos post-apocalípticos resultan tremendamente atractivos y si se ven envueltos en una mecánica "rolera", entonces ya se cumplen las fantasías de muchos jugones amantes de la ciencia ficción.

He de reconocer que en un principio, me dio miedo la mecánica del juego. Veníamos todos de los antiguos Fallouts donde primaban los puntos de acción para desarrollar los combates por turnos y el cambio se antojaba demasiado grande. Que equivocado estaba, pero vayamos por partes.

La primera impresión es inmejorable. Como la historia se desarrolla en un principio, encarnando a un recién nacido y se va perfilando el personaje a traves de hechos contextuales es algo increíble. A pesar del paso a las 3D, todo resulta familiar y el refugio, así como los uniformes o toda la parafernalia resulta "Fallout 100%".

Pasando de un salto a la primera experiencia en mundo abierto, sin duda resulta fascinante todo lo que nos rodea. El yermo es extensísimo y aunque a priori pueda parecer poco variado, no es ni más ni menos que los restos de una civilización caída, por lo que bajo una gama de color ocre y grisácea, encontramos todo tipo de ruinas, monumentos y localizaciones en estado de absoluto declive. Cada lugar a explorar resulta fascinante por la incertidumbre que genera, sin saber su estado, sin saber si es seguro.

Diseño exquisito y muy buenos gráficos, que se disfrutan mucho más con la vista en primera persona. La vista en tercera persona, no es más que un añadido, algo insulso pero que quizá en ediciones futuras podría dar mucho más juego.

El sonido es absolutamente maravilloso. La música magnífica, desde aquella orquestada, hasta, sobretodo, las canciones que encajan perfectamente en la imaginería Fallout. Y es que, uno de los grandes aciertos en Fallout de siempre, es plantear el mundo como una irónica contradicción entre un futuro devastado y un entorno plagado de positivas imágenes (el Vault Boy), objetos y canciones que parecen conservarse de los felices años 20/30 en EEUU. Una ironía de la situación a la que nos enfrentamos.

Así pues, encontramos temas grandiosos como el mítico Maybe, el nuevo tema estandarte que es I Dont Wanna Set The World On Fire y otros tan grandiosos como Let´s Go Sunning o Happy Times.

La jugabilidad era el punto dudoso y al final a resultado ser un tremendísimo acierto. El sistema de PA ha pasado al sistema V.A.T.S., con el cual, la acción que normalmente se desarrolla en tiempo real, pasa a ser pausada, ofreciendo una visión esquemática del objetivo para poder apuntar a los puntos débiles del enemigo, los cuales según nuestra situación o las carácteristicas del arma/enemigo, serán más o menos fáciles de alcanzar. Este modo consumirá una barra que nos impedirá descargar munición de manera continuada, para equilibrar los combates. Una herramienta que nos facilitarrá muchísimo la vida al comienzo del juego y que más adelante se podrá alternar con la acción en tiempo real según el enemigo al que nos enfrentemos, aumentando entonces la variedad estratégica del tiempo real y el sistema pausado.

Aunque no se respira tranquilidad en el Yermo en ningún momento, las sensaciones son de lo más variadas. Desde algún que otro largo paseo distendido por el yermo, pasando por combates encarnizados a situaciones de cierto terror con los necrófagos en el subsuelo.

Quizá ahora los diálogos no son tan tremendísimamente efectivos como en los dos primeros Fallouts, pero seguimos teniendo opciones a tomar para forjar amigos o enemigos, así como para resolver ciertos casos de forma pacífica o de forma violenta. Esto sumado a la posibilidad de cargar con una cantidad variadísima de objetos y el gran número de misiones, así como la aaaamplia extensión del yermo, da como resultado un juego variado, muy divertido, con un grandioso diseño.



Pocas pegas que ponerle al juego. En todo caso la cámara en tercera persona aunque es totalmente prescindible y la falta de mods que alarguen aún más su vida, como en PC, si bien es cierto, esto no es culpa del juego en si, sino de las limitaciones para la plataforma en la que es publicado.

Como las dos pegas que veo se solventan o tienen un motivo ajeno a las propias virtudes del juego, no veo motivo para no darle la máxima puntuación. Como he dicho, maravilloso.
Star Wars: Battlefront II - Campo de batalla, Star Wars
Nota
8

Interesante juego de Star Wars.

El juego se planta como si fuera una enciclopedia de Star Wars y permite saborear casi todo lo que envuelve ese mundillo.

La música que acompaña es excelente. Vamos, es la música y los efectos sonoros propios de la saga, por lo que poco más se puede pedir.

Gráficamente bastante decente. Buena impresión de gran batalla y muchas unidades luchando. Los escenarios son tan variados como lo son los de la saga cinematográfica, pudiendo jugar en todos los ambientes ya vistos en las películas.

Gran cantidad de personajes en todas las facciones. El único pero, es que se repiten "jugablemente", encontrando básicamente el soldado raso, el ingeniero, el francotirador, el soldado pesado, el de élite y el personaje. Los personajes son sin duda lo más llamativo, contando con una gran variedad, siendo una gozada saltar al campo de batalla con un Jedi o un Sith, así como con otros personajes como Han Solo, Bobba Fett o Chewbacca.

El juego se plantea inicialmente como fuerte en el modo multijugador. La recuperación y el mantenimiento de zonas es la base del juego y la diversidad de formas de plantear las batallas lo hace más interesante, con la posibilidad de elegir soldados con diversad características, los combates espaciales o el manejo de vehículos en escenarios terrestres.

Lamentablemente no he podido probar esa modalidad, pues no puedo acceder al online de PS2. Podría haberla probado a "2 jugadores" offline, pero tuve un gran problema que es mi inicial pega al juego: La imposibilidad de usar un Dual Shock de PS1. Me sentí tremendamente decepcionado al ver ese detalle no retrocompatible, lo que me ha impedido catar la experiencia con otro jugador "real". Muy mal por los desarrolladores que no tuvieron en cuenta ese detalle, que me ha valido para cualquier otro juego de PS2.


La conclusión es que es un juego con grandes variantes y posibilidades, pero con una mecánica que pierde fuerza si no se desarrolla entre varios jugadores. No obstante, es imposible negarle sus virtudes, por lo que he de reconocer que el juego es muy bueno.
Ver todos los reanálisis »»
Artículos
Ayudas para Final Fantasy XII (PlayStation 2)
kayu escribió:
alguien me ayuda con la caza urgente nº2? la avestriz, la intente cazar al nivel 7 y me mato en nada, entonces continue con la historia hasta despues del juez ghis y e vuelto a intentarlo antes de continuar y a si subir niveles pero me sigue venciendo, le cuesta muchisimo pero yo no puedo con el pu_ _ bicho asq_ _ _ _ so que no le quito nada y eso que tengo un arma (no me acuerdo cual) que le quito 180 y mis compañeros mas o menos lo mismo pero ni hay manera, que alguien me diga como puedo vencer a este bicho.

Gracias. SaludosSsS.


El problema de la Avestriz es que va acompañada. Lo mas sencillo es dormir a todos y tirar de magias. Tambien puedes cargarte a los pollos que la acompañan e intentarlo lanzandole la magia freno, si no quieres gastar muchos PM.
Opiniones...
¿El mejor Final Fantasy?
El VI lo empeze a jugar pero lo deje...tengo que retomarlo, al igual que el IV y el V.

El VII tiene un argumento cojonudo, pero tambien un fallo importante...el protagonista. Si, Cloud. Mientras ves como el resto de los personajes intervienen en la historia, se comprometen y llevan las riendas (Barret, Tifa e incluso Caith Sith), Cloud parece un pelele que se deja llevar por los acontecimientos en gran parte del juego. No es dramatico, es plano. Me recuerda (Salvando las distancias claro) al "Heroe" de Dragon Quest VIII, que parace que su unica funcion es dar el "toque de gracia" a quien se lo merezca. Por lo demas, me parece un juego muy bueno. Todo lo mencionado, valdria igual para el VIII lo que pasa es que este me gusta menos por otros aspectos, como la manera en la que se ha planteado la evolucion de los personajes. Muy completa pero muy compleja.

Y ahi llega el IX, mi favorito de momento. Yitan empuja los acontecimientos junto a Garnet (o Daga o Sara o como querais :mrgreen: ). Eso sin contar con el estupendo Steiner, que es toda una novedad como personaje en estos ultimos FF y me encanta.
El sistema de habilidades me parece brillante, muy intuitivo y muy versatil. Ademas la especializacion de los personajes hace que tengas que meditar a quien metes en el grupo.
El argumento y todo el diseño artistico es fantastico. Quiza no sea tan complejo, pero la gracia esta en que es como una pelicula de dibujos y todo el conjunto adquiere un encanto especial. Me parece el FF mas equilibrado de momento.

El X esta muy bien, como todos, pero tambien tiene sus fallos. La sensacion de libertad se ve bastante mermada por un desarrollo bastante lineal y Tidus SI que es un atolondrado.
Ahora, los combates son estupendos, todo hay que decirlo. La posibilidad de cambiar la formacion y el equipo, la gran variedad de ataques especiales y lo mejor, la mayor interactividad de las invocaciones, hace que este juego gane muchos puntos.


Espero IMPACIENTISIMO el XII. Lo de los combates me ha parecido fantastico, haciendo el juego mas fluido y por lo que se ve, con enormes posibilidades. Lo demas habra que verlo este viernes :-D


Pues eso, me quedo con el IX. Hay gente en este topic que opina totalmente distinto, pero claro, es cuestion de gustos y estas son las conclusiones segun mi experiencia.
¿Qué consola crees que está dominando en el E3?
Si nos ceñimos al E3, Microsoft se lleva la palma.

Con una consola desde hace tiempo en el mercado, una presentación espectacular apoyada en grandes títulos y muchas jugosas novedades, la 360 de la compañia de Gates gana adeptos desde hace tiempo, ya por los jugadores que poseen una o por lo que esta dando ahora, que empujará a muchos otros a adquirir su plataforma.

Otro hecho destacable, es que las diferencias gráficas con la PS3 de Sony apenas existen y tendra juegos con espectacularidad asegurada.También cabe destacar que Rockstar aporte su mejor y mas popular juego a la consola de Microsoft.


Por otro lado, tenemos la Wii, que tampoco creo que halla impresionado en este E3, por el mero hecho de que ha aprovechado su conferencia para corroborar cosas que ya se sabian desde hace tiempo sin aportar importantes datos como el precio o las especificaciones técnicas.Desde luego, fue divertido ver a Miyamoto metido de lleno en una partida de Tenis, pero los videojuegos de la consola todavia necesitan ser pulidos.Eso si, grandes sagas como la de Mario o Zelda fueron clave en esta conferencia.

El mando convence, y mucho, pero habra que esperar al catalogo, el talón de Aquiles de Nintendo.Este aspecto podria asegurar la hegemonía de la videoconsola en este generación.

Tampoco podemos olvidar la conferencia de Sony, posiblemente la mas "Descafeinada".La sobriedad de los presentadores, unidas a un cierto rechazo por el desorbitado precio ha hecho que Sony no triunfara como hizo hace un año.

No podemos olvidar el mando, el cual parece muy cómodo como lo era el Dual Shock e innovador por su visión 3D de 6 ejes.Pero es también normal verlo desde otro lado, como poco innovador (otro Dual Shock mas) y poco revolucionario (similar al famoso mando de Wii)

La baza que tiene PS3, es su nombre.El éxito de anteriores consolas, ha afianzado relaciones con Third Parties que estan dispuestas a seguir con los títulos mas carismáticos de la anteriores consolas.Esto va unido ha ser la consola de mesa líder en ventas, lo cual atraera a muchos jugadores de PSX y PS2 que confian en la experiencia que les puede dar Sony en la nueva generación.



Microsoft gana de momento por el momento, pero sin duda alguna, el catálogo de videojuegos decidirá la hegemonía de una de estas consolas.Sony lo tiene casi asegurado, Microsoft ya esta estableciendo muchos títulos brillantes destinados a convertirse en grandes sagas y Nintendo no solo tiene sus propios "Heroes"(Zelda y Mario por ejemplo), si no que esta encontrando apoyos por todos los lados para explorar las posibilidades del nuevo mando.




Sin duda alguna, se avecina un duelo de titanes.