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Viendo perfil :: FaeRieL
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Palidor
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Mayo de 2015 3.278 3.618 3.094 Odin
Junio de 2015 3.309 3.652 3.123 Fenrir
Julio de 2015 3.339 3.685 3.151 Fenrir
Agosto de 2015 3.370 3.720 3.180 Fenrir
Septiembre de 2015 3.401 3.754 3.210 Ixion
Reanálisis
The Witcher 2: Assassins of Kings - La era del Brujo
Nota
7

Ha perdido mucho respecto al primero, para mí ha sido un paso atrás muy fuerte. Gráficamente mejora y mucho, pero es que a mí eso me da prácticamente igual. Salvo para ciertos momentos puntuales, los gráficos no tienen demasiada importancia en un juego de rol.

Los combates han perdido muchísimo, antes era muy agradecido el coger el tranquillo a pulsar en el momento justo, ahora es pulsa pulsa pulsa hasta que te cargues a la peña. La historia es muuuuuy corta comparada con el primero, las localizaciones mucho menos entrañables, a nivel artístico pierde mucho. Dos actos situados en dos lugares aburridos de cojones y el último acto que dura un par de horas. Comparado con el primero (con lo que molaba el acto del lago con el Cthulhu ese, el pantano de Vizima...)

Los personajes son muy poco carismáticos salvo el propio Geralt. Ni las hechiceras, ni Saskia, ni Triss o Iorveth son gente de la que te vayas a acordar en un futuro. Sosos a más no poder. La traducción al castellano es una puta mierda, tuve que jugarlo en inglés para no tragarme las faltas de ortografía de niño de la E.S.O.

Los diálogos bastante currados, y las expresiones también, aunque repetitivas.

No se, ha sido una decepción muy gorda, aunque no me arrepiento de haberme pillado la edición coleccionista (muy cuidada) por 30 € en Play.com (LoL a ese que se gastó 50 napos)
Warhammer 40.000 Dawn of War II - La piedad es signo de debilidad
Nota
6

De momento a mí me ha decepcionado bastante. Honra mucho a los chicos de Relic el intentar dar un giro de tuerca a una secuela de un juego que les había dado grandes críticas y (supongo) ingresos. Les honra y demuestra que tienen los cojones bien puestos. Pero el resultado no ha sido, ni por asomo, cercano en calidad al anterior.

Este es un juego que no otorga nada nuevo al género, donde se me ocurren muchos más juegos similares (y algunos de mejor confección) que Dawn of War II. Entre ellos algunos de los últimos de la saga U.F.O. si bien es cierto que estos pierden un poco de dinamismo por el hecho de poder parar la acción.

Las estrategias se suelen resumir en poner a tus escuadras detrás de las piedras/muros/barreras y que disparen, mientras cargas con las tropas de cuerpo a cuerpo. Las batallas son más cortas que en el primer juego, si bien la partida en general resulta menos interesante, no sólo por el menor número de opciones de tropas a escoger, sino también porque no es estrictamente necesario el avanzar para sobrevivir.

En el primer DoW era imperativo capturar puntos de requisa nada más comenzar la partida, expandiéndote y haciéndote con más de la mitad del mapa al par de minutos y, por esto, los enfrentamientos daban lugar al poquito de empezar. En DoW2, los puntos de requisa no influyen apenas en la obtención de recursos, por lo que la esencia del primero (y por lo que obtuvo tan buena crítica) se pierde totalmente.

La campaña es decente, pero clama al cielo la poca variedad de escenarios, casi todas las misiones son en los dos mismos mapas. Las misiones son cortas, sí, pero no porque el ritmo de juego sea elevado (o más elevado que el primero) sino porque se reducen a avanzar con las tropas con las que empiezas.

En fin, un juego que puede hacerse aburrido con el tiempo (esto nunca pasó con el primero) y que, sin ser un juego mediocre, no innova apenas. Para estrategia sin recursos, están los Total War, mucho mejores que éste (y me duele decirlo).

PD: al que recomienda este juego a los seguidores de ciencia ficción... En fin, pocos juegos en la historia han salido que resulten medianamente apetecibles a los aficionados de este género y, por supuesto, DOW2 ni se asoma.