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Viendo perfil :: Anasazi
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Shiva
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Reanálisis
Gran Turismo 5 - Camino a la perfección
Nota
10

Para no extenderme mucho solo voy a comentar lo más criticado y lo criticado sin razón.

Me hacen gracia las críticas sobre el sonido de las ruedas y las colisiones. Creo que muchos esperan que suenen como en las películas y no lo comparan con la realidad. En la realidad suenan así, el único error es que GT5 no puede crear todas las variables que existen, pero son sonidos muy reales.

Los tiempos de carga. Cuando tienes ganas de jugar, todo lo que no sea instantáneo es insuficiente. Pero de ahí a decir que son demasiado largos, va un gran trecho. Los de PD podrían haber puesto vídeos como pantallas de carga, pero es que son tan cortas las esperas que no merece la pena.

El popping y el tearing. Yo no he visto tearing pero si popping. Muy poco eso sí, y sin embargo he visto juegos valorados con 10 que también tienen popping. En GT5 es mínimo y tienes que ir a cazarlo para verlo.

Los menús. A mí me gustaba más el "mapamundi" de GT4 pero el estilo web de GT5 no está nada mal. Lo de que no es intuitivo es falso o por lo menos no me creo que sea así para la mayoría. Recordemos que es una cuestión de percepción y además depende de la experiencia de cada uno. Si estás muy acostumbrado a otro juego, cualquier estilo diferente te parecerá torpe.

Los coches estándar. Es falso que sean como en GT4. Yo me lo he pasado dos veces (una en PS2 y otra en PS3) y no es así. Ahora bien, después de jugar con los premium, retroceder no hace ninguna gracia. Aun así doy gracias porque estén incluidos esos.... espera que coja aire.... ¡¡¡800 coches estándar!!! Que por cierto, están a la altura de la mayoría de los simuladores.

Los daños. Yo estoy en el nivel 12+1 y tengo daños. Y aunque de una carrera para otra me hacen un apaño para que el coche luzca bien, debo apoquinar para reparar el coche. ¿Que quiero decir con esto? Que circula mucha leyenda urbana por ahí.

El juego online. No lo he tocado mucho pero parece bastante mejorable. Se echa de menos las partidas predefinidas. No solo porque para empezar son idóneas para comenzar la experiencia online además son la manera más lógica para premiar a los participantes. Se espera que esto cambie a no mucho tardar. Eso sí el funcionamiento del online es de máxima calidad y gratuito.

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No recuerdo a un videojuego que se haya puesto bajo el microscopio tanto como se le ha puesto a este, y eso es señal de la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Con todo, solo los más cínicos pueden darle menos de un notable y menos de un diez me parece muy rebuscado. Claro que no debemos olvidar que la perfección es inalcanzable.



Clive Barker's Jericho - Terror español
Nota
7

Como suele pasar con los estudios españoles, gráfica y técnicamente no es nada espectacular. Sin embrago, también suele ser común en España, que el apartado artístico es impresionante y original, como en este caso. Incluyendo el apartado sonoro que ayuda a crear una atmósfera terrorífica.

Sin olvidarse de la historia del maestro Clive Barker, que cumple con las grandes expectativas. El guión es muy bueno.


El juego en general es muy divertido y consigue apasionarte.
Heavenly Sword - Producción celestial
Nota
8.5

Al excelente análisis de Nacho Ortiz yo añadiría:

La interpretación de los actores que dan las expresiones y movimientos a los personajes es sobresaliente.

La técnica para que los movimientos de los personajes no parezcan en ningún momento muñecos. Exceptuando el pelo de Nariko que se han tomado demasiadas licencias artísticas. >:)

Sin embargo, no estoy de acuerdo con:

Es corto, pero no deja te insatisfecho.

Las secuencias de proyectiles no son tediosas. Todo lo contrario, así que he de suponer que el analista es más espadachín que arquero >:)

La "IA" no es una revolución pero tampoco es para ridiculizarla. Los enemigos adoptan una actitud defensiva porque Nariko es letal en el contraataque. De hecho hasta se les oye comentarlo. Por otra parte, aun no he visto ni he oido hablar que exista una "IA" que no siga unos patrones reconocibles. Que será entonces cuando yo ponga IA sin comillas.

Sin embargo si que he visto errores en la cámara. Está claro que han conseguido un trabajo muy bueno pero tiene dos errores que solo se aprecian en el modo infernal (que es donde la acción te exige más precisión).

Uno es contra el hijo de Bohan que, cuando tienes que acercarte para hacerle un movimiento especial, la cámara hace un traveling que te desvía un poco de tu trayectoria. Y el otro contra el propio Bohan que la cámara estaría perfectamente colocada si no fuera porque sus esbirros se cruzan por delante.


Yo lo considero Must have.
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Opiniones...
La mejor conferencia del E3
Los nuevos sistemas de control son espectaculares pero tienen ciertos puntos que me llaman la atención. El de MS me parece que está recorriendo el camino de PS con el Eye Toy pero partiendo desde un punto más práctico que es la doble cámara para un percepción en 3D. Además es mucho más avanzado y para más usos. Pero creo que va a tener los mismos problemas que PS con EyeToy y es que para jugar, la gente prefiere tener algo en las manos (la prueba es el WiiMote).

El mismo caso pero al contrario lo tiene PS. La cámara se queda pequeña y tienen que tirar de software. Pero han avanzado conjugando la cámara con el acelerómetro.

Por tanto la mejor posicionada es Nintendo que acaba de mejorar su WiiMote y que solo tiene que esperar a ver que cámara funciona mejor. Seguramente la de MS.


Spin-offs de juegos, ¿interesantes?
Shuriel escribió:
El 90% de los spin off se podrian quedar en el projecto la verdad, ya que es un coste que se podria haber aprovechado en otro projecto de mas envergadura.

Para mi gusto el mejor de la historia es, y sera por mucho tiempo, el Day of the Tentacle, spin-off del grandisimo Maniac Mansion de Lucas.
Bernad y el Tentaculo Morado deberian de tener una plaza en cada ciudad :-D :-D :-D


Aunque como todo, sobre gustos.......



Totalmente de acuerdo incluido lo de la plaza 8D
¿Xbox 360 Elite o PlayStation 3?
Creo que son practicamente iguales solo hay que decidir si quieres lector HD o no.

Yo me quedo con la ps3 8)~
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