CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: tesmil
  Todo sobre tesmil
Ixion
vida restante: 100%
Registrado:  07 Abr 2007
Cantidad de Mensajes:  5.703
[0.00% del total / 2.11 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de tesmil
Buscar temas abiertos por tesmil
De:   
Sitio Web:  Visitar sitio web del autor
Blog Personal: 
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con tesmil
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag: PC: Tesmil
Wii Code: 1469-5067-3293-​0120
DS Friend: 
PS Online:  (steam): tesmil
MSN Messenger:  Por MP
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
2,11 mensajes por día equivalen a unos 63 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.701 5.703 3.271 Ixion
Septiembre de 2014 2.704 5.709 3.274 Ixion
Octubre de 2014 2.734 5.773 3.311 Siren
Noviembre de 2014 2.765 5.838 3.348 Siren
Diciembre de 2014 2.795 5.901 3.385 Siren
Enero de 2015 2.826 5.967 3.422 Adramalech
Febrero de 2015 2.857 6.032 3.460 Adramalech
Marzo de 2015 2.885 6.092 3.494 Adramalech
Abril de 2015 2.916 6.157 3.531 Valefor
Mayo de 2015 2.946 6.220 3.568 Valefor
Junio de 2015 2.977 6.286 3.605 Bahamut
Julio de 2015 3.007 6.349 3.641 Bahamut
Agosto de 2015 3.038 6.415 3.679 Bahamut
Reanálisis
Picross 3D - Lógica en tres dimensiones
Nota
9

Vuelve este magnifico puzzle a Nintendo DS. Hace dos años salió al mercado el Picross original, en dos dimensiones. La mecanica de este es igual a la de Picross 3D, formar figuras rompiendo bloques innecesarios y que no pertenecen a esa forma.

El paso a las tres dimensiones podría resultar algo confuso o incluso más dificil que si fuera en dos dimensiones pero un buen tutorial que incluye el juego y los primeros niveles, harán que nuestra adaptación sea bastante comoda y rápida.

Gráficos

Picross 3D cuenta con unos gráficos bastante simples, sin grandes complicaciones y la verdad es que el juego cumple de sobra en este aspecto, no era necesario mucho mas para hacer el juego mucho mas redondo. Los gráficos en este tipo de juego solo acompañan, es mas importante cosas como la jugabilidad o incluso la duración.

En definitiva, apartado técnico bastante simple pero agradable para nuestros ojos, no se echa en falta más.

Sonido

Quizás sea uno de los puntos que más me han gustado del juego, las melodias son bastante simples pero acaban gustandote conforme vas jugando, acompañan bastante mientras vas rompiendo los bloques.

Estas melodias nos acompañan en cada uno de los niveles del juego, son variadas y hay unas cuantas, de estilo mas lento o más rápido según el nivel.

En todo momento desde el menu opciones podremos cambiar la canción por otra cualquiera a elegir.


Jugabilidad

Estilo de juego sencillo, consiste en romper los bloques para quedarnos con la forma de la figura y asi terminar la fase. Tenemos la opcion de marcar el cuadrado que pensamos que pertenece a la figura y asi facilitarnos la tarea.

Carece de historia alguna pero no hace falta tampoco, es un puzzle de estilo directo, en apenas un minuto de haber encendido la consola, estaremos jugando.

Control

Nintendo ha pensado bien en este juego ya que nos permite elegir la opcion de si somos zurdos o diestros, cambiando los botones en cada caso para hacernos la experiencia aún mas comoda.

El control en los menús se hace con la pantalla táctil controlando con el stylus de la consola. Una vez dentro del juego, tendremos que darle a la cruceta (o botones si somos zurdos) para elegir la opcion de marcar el cuadrado o romperlo, cuando hayamos seleccionado, tocaremos el cuadrado en la táctil para que haga la acción elegida previamente.

Control sencillo aunque quizás no del todo preciso cuando tenemos una fase complicada que ocupe toda la pantalla y haciendo que al no enforcar bien al cuadrado, marque el juego como que hemos actuado con el cuadrado que está al lado y provocandonos un fallo en el caso de que hayamos seleccionado la acción de romper.

En cualquier caso, la culpa sería nuestra ya que no estamos enfocando bien a la zona, esto se corrige acercandonos mas a donde queramos actuar.

Duración

El juego cuenta con tres grados de dificultad que son fácil, normal y difícil, cada uno consta con aproximadamente 15 niveles distintos y unas 10 figuras por nivel (salvo en algun nivel especial como es el nivel sin fallos.). Al principio, los niveles son algo fáciles por lo que puede que hayemos la figura en unos pocos minutos (o incluso segundos) pero conforme vamos avanzando, cada figura es más complicada por lo que el tiempo que usemos para resolverla aumentará.

De todas formas, la duración de estos niveles dependerá del nivel del jugador, unos lo pueden completar en poco tiempo mientras que otros tendrán que estar más tiempo.

El juego tambien cuenta con posibilidad de conectarte a la CWF de Nintendo, tanto para bajar nuevos puzzles gratuitos como para presentar en concursos nuestras figuras creadas previamente en el editor del juego.

Como he citado en el parrafo anterior, el editor es una función que sirve para crear nuestras propias figuras. Es un modo que añadirá unas cuantas horas de juego depende del uso que le demos, a alguien le puede gustar crear nuevos niveles mientras que a otros no les acaba de convencer del todo y prefieren no usarlo, el editor es a elección del usuario.

Otro factor que aun no he comentado, es el tema de la rejugabilidad, cada figura tiene tres estrellas, nos darán cada una de ellas si cumplimos determinados objetivos que son el de acabar el puzzle en menos de determinado tiempo, completar el nivel y la que queda es con el objetivo de no tener ningun fallo. Para los que les encanta tener un juego al 100%, es algo bastante duro ya que hay fases realmente complicadas.

Conclusión

En mi opinión, Picross 3D es un buen puzzle que nos dejara enganchados hasta que lo terminemos. La idea es bastante buena y está bien llevada, con un estilo de juego pausado pero ni mucho menos fácil. Con gran cantidad de niveles y una gran rejugabilidad que nos obliga a superarnos fase a fase.

Para mi es un imprescindible si te gusta el género de los puzzle.
Wario Land: The Shake Dimension - Agita el pasado
Nota
8

wario vuelve a sus origenes despues de un wario plataformero de gamecube que fue muy criticado por unos y alabado por otros.
Con este juego Nintendo vuelve a demostrar que, una consola casi considerada de la generacion pasada en cuanto a graficos, se puede hacer un juego realmente bello en cuanto a diseño artistico y ademas con unas dos dimensiones bellisimas como las de antes pero con un hardware claramente superior a la consola de 16 bits de nintendo. Wario land the shake dimension demuestra que un juego en 2D no es sinonimo de anticuado ni que tenga menos calidad que otros juegos como super mario galaxy.

Como todo buen plataformas habra que dar saltos, golpear enemigos, conseguir secretos o fases secretas y como principal novedad en este juego, se usara algo parecido a lo que vimos en super mario bros 2 (el remake de doki doki pero a lo nintendo) me refiero al mitico boton POW que le daba la vuelta a todos los enemigos que habia en pantalla, en este caso habra que agitar el wiimote para hacer esa misma funcion.
Vamos a profundizar un poco mas.

Graficos
Quizas este apartado sea de lo mejor del juego junto con el maravilloso control. Los de Nintendo han demostrado la evidente mejora grafica respecto a game boy advance e incluso NDS con este wario. Tiene fondos hechos a mano con cantidad de detalles y unos paisajes realmente bien hechos que nos hacen pensar que estamos en los 90 jugando a un yoshi story en la snes, algo que pocos juegos de este generacion saben transmitir y esque, este juego te hace recordar toda la epoca de las dos dimensiones, que desgraciadamente, ya es cosa del pasado y que de alguna manera, nintendo la esta intentando transmitir ahora entre este y el nuevo new super mario bros que saldra en estas navidades. Nada hay que criticar en este apartado, todo luce muy bien, nitido y con algun que otro efecto, es todo bastante agradable para la vista y que a la vez, nos hace disfrutar de los escenarios sumergiendonos en ellos con mucha sencillez.

sonido
melodias completamente nuevas que hace que cada fase sea completamente diferente y muestra ademas su estilo, por ejemplo en el escenario de la noche tenemos un ritmo mucho mas rapido mientras que en paisajes de bosques... el ritmo es bastante mas pausado y que nos hace disfrutar en cada momento de ellas. No son para nada repetitivas e invita a sumergirte mas en cada fase.

Control
En el juego deberas de poner el mando de wii en horizontal, como si se tratase de un mando de la NES. Usaras la cruceta para moverte y hacer algun movimiento especial con la ayuda de los botones 1 y 2. el uno servira para que wario empuje y asi poder matar a los enemigos o simplemente romper cajas, piedras y muchas cosas que se te crucen por el camino. En algunas fases controlaras vehiculos como una camioneta o un submarino, en esas fases usaras el sensor de movimiento para moverte por el escenario inclinando el mando a la izquierda o derecha. El control es excepcional y es otro de los puntos fuertes del juego y que, ademas, demuestra que han querido ir por lo clasico.

duracion
y aqui esta lo unico malo, su duracion. La historia principal nos durara unas 5 horas.
El juego se divide en 5 mapas, cada uno con un jefe final y unas 5 o 6 fases dependiendo del mapa. En cada fase, aparte de completarlas liberando al pajaro que luego nos guiara hasta la salida del nivel, deberas de conseguir tesoros y monedas. Las monedas serviran para comprar el siguiente mapa y asi, continuar en la historia. Por desgracia, en muchas ocasiones debemos de repetir las fases ya que no nos llegara el dinero para el siguiente mapa.
Para aumentar un poco mas la duracion existen unos mapas con fases secretas, esos mapas no los deberas de comprar, los tendras que buscar en algunas fases. Tambien para que dure mas el juego y completarlo al 100% deberas de cumplir algunos objetivos como por ejemplo no perder ninguna vida... y tambien habra tres tesoros por nivel, los tesoros se encuentran en cofres, esos cofres estan escondidos por el nivel, asi que tendras que buscar muy bien por todos los sitios.

innovacion
No innova en nada ni tampoco era su intencion. Wario land the shake dimension es un plataformas de los de toda la vida y su control lo demuestra. Quizas lo mas novedoso sea el golpe de wario que se hace agitando el wiimote o el control de los vehiculos. El resto es igualito a cualquier otro plataformas.

conclusion
un buen juego de Nintendo protagonizado por el personaje mas malvado de la compañia nipona. El juego no es para nada innovador pero si que es un plataformas como los de toda la vida y que lo demuestra en cada nivel, desde el principio hasta el final.
Lo unico malo es su duracion, que a pesar de esos niveles extra y los distintos secretos que incluye, es bastante corto.

Lo mejor:
- un plataformas como los de antaño
- Un juego que desprende belleza de principio a fin
-2D como las de antes y bien trabajadas
- Buen control

Lo peor
- Su duracion
- demasiado facil
- Repetir las fases hasta conseguir el dinero para el siguiente mapa, A veces incluso lo dejaras abandonado dias y dias.
Virtua Tennis: World Tour - Tenis perfecto y para llevar
Nota
8.5

estamos ante el primer virtua tennis de psp. Un arcade clasico y para muchos el mejor juego de tenis para una consola.

graficos
no parecen gran cosa pero van muy fluidos en el juego. Las caras de los jugadores y el publico podria mejorarse bastante pero para ser de los primeros juegos de psp cumple perfectamente y mas siendo un arcade.

sonido
la tipica melodia clasica y poco mas a un titulo en el que su protagonismo no es para nada el sonido. eso si las palabras del tipo ''falta'' entre otras muchas estan dobladas a nuestro idioma el español.

controles
es bastante sencillito en ese aspecto. basta con moverte con la cruceta y pulsar cuadrado, equis o el redondo para golpear la pelota.
sin duda esto si que es un arcade, sin ninguna complicacion.

duracion
estan los modos de juego clasicos como el torneo o el modo ''carrera'' en la que iremos completando minijuegos para mejorar a nuestro personaje.
Estos modos son bastante largos pero ademas si tienes un amigo con este mismo virtua tennis, podreis jugar mediante la conexion ad-hoc. Esto ultimo es algo que alarga bastante la duracion del juego.

conclusion
virtua tennis world tour es el juego perfecto para los amantes del tenis. Es un arcade muy recomendado, simple pero lleno de elementos que lo hacen una maravilla portatil.
Ver todos los reanálisis »»
Opiniones...
¿A qué jugarás estas Navidades?
animal crossing y fifa 09