CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Milord
  Todo sobre Milord
Valvalis
vida restante: 100%
Registrado:  29 May 2007
Cantidad de Mensajes:  451
[0.00% del total / 0.18 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Milord
Buscar temas abiertos por Milord
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con Milord
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
0,18 mensajes por día equivalen a unos 5 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.514 451 2.558 Valvalis
Mayo de 2014 2.529 454 2.573 Valvalis
Junio de 2014 2.560 459 2.605 Curaga
Julio de 2014 2.590 465 2.636 Curaga
Agosto de 2014 2.621 470 2.667 Curaga
Septiembre de 2014 2.652 476 2.699 Curaga
Octubre de 2014 2.682 481 2.729 Shiva
Noviembre de 2014 2.713 487 2.761 Shiva
Diciembre de 2014 2.743 492 2.791 Shiva
Enero de 2015 2.774 498 2.823 Palidor
Febrero de 2015 2.805 503 2.854 Palidor
Marzo de 2015 2.833 508 2.883 Palidor
Abril de 2015 2.864 514 2.914 Zalhera
Reanálisis
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Instrumento atemporal
Nota
9.6

Analizar este juego, es para mí un auténtico reto. Ocarina of Time es el mejor juego que he jugado nunca en una consola (Majora’s Mask y Final Fantasy X son los que están más cerca de él), y por lo tanto, su remake es de esperar que esté a su mismo nivel.
Por suerte, me he encontrado con un más que digno sucesor de aquél juego de Nintendo 64. Por gráficos, jugabilidad, duración y sobretodo su ambientación, la cual me hace entrar aún más en su mundo mágico, creo que tengo en mis manos una joya portátil digna de mención. Un juego que con 13 años en sus espaldas, aún me impresiona y me hace desearlo aún más.
La adaptación a portátil es casi perfecta. Y se ha llevado los honores a Mejor juego portátil de 2011.
Link, un joven habitante del Bosque Kokiri, es llamado por el venerable Árbol Deku, quién le pide que extermine el mal que reside en él. Así comienza nuestra epopeya, una aventura épica como pocas. Armados con una espada y un escudo deberemos descubrir el mal dentro del reino de Hyrule. Los controles se han adaptado perfectamente por lo cual cualquiera se hará con él al poco rato de comenzar.
La pantalla superior es dónde transcurre la aventura, y podremos modificar el efecto 3D para visualizar el mundo con otra perspectiva, muy convincente, debo decir. La pantalla inferior hace las veces de mapa, de menú de equipamiento y de los objetos que nos podemos equipar.
Los controles se asemejan mucho al mando de N64. El pad deslizante nos permite movernos (se acaba así el sistema empleado en las entregas de NDS), el botón A es el de acción típico, el B permite atacar, nos defendemos con R y centramos el enemigo u objeto con L. Lo que ha cambiado algo son los botones de equipamiento: X, Y, I y II: éstos últimos son exclusivamente táctiles. La pantalla táctil también alberga las funciones de vista subjetiva y el botón de Navi, nuestra hada, quién nos aconseja (en castellano) al largo de la aventura.
Así mismo, ya digo que la aventura se mantiene intacta sin grandes cambios. Gráficamente se ha renovado por completo, pero no usa todo el potencial de 3DS. La música se mantiene tal cual, por los que oiremos las mismas melodías que en 1998. Siguen siendo impresionantes, pero no habría estado de más una pequeña recomposición.
A nivel de jugabilidad mantiene esa curva de dificultad que hace que te enganches por completo. Cuanto más avances, más querrás saber que viene después. Los combates son altamente adictivos; pero no suponen grandes dificultades. Todos los enemigos tienen una estructura de ataque que debes analizar para hacerte con él.
Éstos están desperdigados por todos los escenarios del juego. Desde profundos busques hasta a un volcán en erupción. Pasaremos por una caverna de hielo, por un pueblo de a la falda de una montaña dónde trabajan los carpinteros, a un desierto con una tempestad de arena permanente, etc.
Cuando nos pasemos la aventura principal, nos podremos poner en marcha con Master Quest, que es la misma aventura que hemos jugado pero en modo espejo y con un nivel de dificultad mucho más elevado. Y si esto no nos interesa podemos vernos las caras con los jefes finales de cada mazmorra por separado o uno tras de otro. Son nuevos modos de juego que incentivan más a la compra del cartucho.
No puedo añadir más cosas al análisis. Simplemente es un gran juego, un indispensable para Nintendo 3DS y para cualquier fan de la saga. No impresiona como lo hizo el juego original de N64 en 1998, pero redescubrirlo es un gran placer.
Pokémon Edición Negra - De aquí a la eternidad
Nota
9.5

Pokémon Negro (y Blanco) ha sido para mí la culminación de la saga de rol. Sí, no puedo olvidarme de las demás generaciones, imprescindibles todas ellas. Pero la quinta ha demostrado lo bien que lleva los años esta magnífica saga.
Si bien en término de gráficos nunca ha sido de una calidad excepcional, éste último capítulo de DS ha llevado mejor que nunca dicho apartado. Los gráficos en 3D son de buena calidad, y los movimientos de los pokémon aún más. Todo en el estilo de lucha queda bien definido (vale que en algunos ataques no se sabe que se está simbolizando), pero en la mayoría de los casos puedes entender que pasa sólo con el nombre del ataque y la representación visual. Además, se ha acabado aquello de las imágenes estáticas: ahora los pokémon lucen en movimiento. Un pequeño retoque que les convendría arreglar sería el gran pixelado que lucen nuestros amigos vistos desde la parte trasera; algo que recuerda, para mal, la primera generación con Rojo, Azul, y Amarillo. No es posible que tras 16 años, las cosas vuelvan atrás.
En el apartado sonoro tenemos las bellas melodías con el estilo que siempre nos han acompañado. Éstas guían perfectamente la situación: tantos si estamos en un lugar tranquilo, como si nuestro pokémon se queda con poca energía y necesita descansar o nos enfrentamos al último pokémon de un líder de gimnasio. Sí, la música consigue que nos sumerjamos en el juego y nos pongamos alerta cuando la situación lo requiera. Por desgracia, los gritos de los pokémon continúan siendo los mismos que dieciséis años atrás, cosa que ha evolucionado bien poco des de la tercera generación con gritos más lentos si el pokémon es debilitado.
Y llegamos al puno fuerte de la saga. La jugabilidad.
Pocos juegos de rol pueden presumir de tener una jugabilidad tan y tan grande. Hazte tu propio equipo, enséñales los ataques que quieras y lánzate al combate si puedes. Todas las decisiones que tomes las haces bajo tu propia responsabilidad. Nada te impide que lleves contigo seis pokémon de agua o 3 de tipo eléctrico y 2 de tipo siniestro. El equipo lo diseñas tú. Vive tu propia aventura como tú quieras. Debes aprenderte la forma en que los pokémon que llevas contigo crece. Debes saber en qué destaca cada uno y saber que otro pokémon de la misma especie puede desenvolverse de forma diferente. Cada uno tiene su personalidad y se desarrolla en torno a ella. Sumámosle las habilidades especiales (aumentadas en éste capítulo), los ataques (también aumentados y con cambio significantes) que aprende por naturaleza, por MT (esta vez no se gastan), por MO, por tutor de movimientos…. Tienes tantas posibilidades que no te las acabarás. Hazte con las 8 medallas de gimnasio y consigue llegar a lo más alto derrotando al Campeón.
Otra cosa a tener en cuenta es el cambio argumental que ha sufrido la saga. Ésta vez nos veremos las caras con unos sujetos –Equipo Plasma- que quieren separarnos de los pokémon. A primera vista parece un argumento simple, pero al avanzar te das cuenta de que la historia se pone por delante incluso de los objetivos primarios. Avanza por el juego y te llevarás una sorpresa al final del título. Las cosas han cambiado con respecto a las 4 anteriores generaciones.
La conexión inalámbrica o por wi-fi ayudan en el proceso de busca y captura de todas las especies. Podremos luchar con un amigo registrado o buscar un pokémon en concreto en un lugar indeterminado de mundo. Sólo así nos haremos con los 156 nuevos pokémon de este juego. Además podremos pasarnos los pokémon de las anteriores ediciones (Perla, Diamante, Platino, HeartGold y SoulSilver) para completar aún más registros de la Pokédex con un total de 649 Pokémon. Impresionante.
Sumámosle la conexión con Pokémon Dream World que nos permite hacernos con pokémon con habilidades diferentes a las normales, y tendremos las ediciones con mas posibilidades de conexión. Lo dicho, en el apartado jugable es imbatible.
Por si no queda muy claro, todo nos da un resultado de más de 50 horas sólo la aventura en sí. Si nos vamos de paseo por ahí, atrapando las especies más inusuales, participando en el musical, combatiendo con nuestros amigos, ganando objetos en el metro batalla…
Una aventura redonda, amena y difícil. Vale decir que me ha aparecido más fácil y ciertamente masticada con respecto a los anteriores. Aún así, mantiene ese punto sarcástico dónde nos podemos quedar atapados sin saber cómo derrotar acierto entrenador.
Era difícil superarse a sí mismo tras los geniales Perla/Diamante/Platino y Oro HeartGold/PlataSoulSilver. Pero Blanco y Negro se presenta a sí mismo como el gran estandarte de la saga. Viendo el gran papel que ha hecho en DS, no puedo imaginar que nos espera en Nintendo 3DS.
Golden Sun: Oscuro Amanecer - Comienza una nueva era
Nota
9.3

Ahora ya estoy capacitado para hacer un minianálisis del juego, pues ya lo he acabado. Debo decir –y no es la primera vez- que al hacer un análisis de un juego como este, es muy fácil llevarse por la nostalgi y ser poco ebjetivo.
Graficamente el juego es una maravilla. Muchos medios que se consideran expertos, se empeñan en resaltar la poca calidad gráfica del título. Creo que van equivocados. Fijaos en cada uno de los escenarios del juego. Y en los combates son aún mas espectaculares. Pues los personajes se mueves con fluidez; aunque sí tienen un patrón básico de moverse. Por no hablar de los ataques. Ya sean psinergías o ataques físicos, o mejor aún: las invocaciones. Todo en el juego es un sobreexcelente.
Donde me he quedado pillado es en la música. Aquí sí creo que Camelot ha bajado el listón respecto la entrega anterior. No he escuchado ninguna música que considere buena. Casi pasan inadvertidas. Y tampoco tiene voz, una pena.
Respecto a la jugabilidad: las dos primeras entregas eran muy difíciles. Y si no contabas con una guía te perdías la mayoría de Djinns y/o invocaciones. Al tema recorrido, eran difíciles algunos jefes. No así el desarrollo. La tercera entrega se mantiene fiel, con un desarrollo (eso es, el paso a paso) más bien sencillo, con facilidad para encontrar el camino, pero no en los combates. Pues estos han bajado el nivel de dificultad una barbaridad. Excepto el enemigo final (que sí que te pone de los nervios), todos los jefes son de fácil dominio. Se hubiera agredecido un poco más de nervio en ese aspecto. De todos modos, el hecho que todo sea tan fácil, consigue que te centres más en el desarrollo principal.
Argumentalmente el juego cumple. Sin más. No tiene un argumento que te mantenga enganchado a la pantalla, pero tampoco te lo quitas de la cabeza cunado apagas la DS. Bueno, al fin y al cabo, los dos primeros juegos, tampoco disponían de un gran argumento. No es que tenga una mala historia, sino que no es nada del otro mundo. Eso sí, una vez empieza, crece hasta el final. Sabe mantener el ritmo. Los personajes por su parte tienen su propia personalidad. Terry y Sveta los que más. Hay 8 personajes principales: dos adeptos de cada elemento (algo que ocurrió en GS: la Edad Perdida). Eso da un grado mas de personalización del grupo principal. La pega, es que los últimos adeptos se unen al grupo demasiado tarde.
Finalmente, la duración de la aventura es de unas 30 horas la primera partida. ¿Es esa una aventura larga? No está mal. Bien podria ser un poco mas larga, pero el desarrollo es tan dinámico que lo disfrutarás en cada uno de sus minutos. Además te puedes perder durante la aventura buscando Djinns, equipo para mejorar e invocaciones. Y cuzando lo hayas terminado, se abriran nuevos lugares donde podrás mejorar aún más. La dinámica es la clave del juego que hace que te enganches.
Resumiendo: no es un juego innovador. No inventa nada. No lo reinventa, ni tan solo mejora la fórmula del J-RPG. Es un juego más. Pero si te gustaron los anteriores ese es más de lo mismo, y tiene muchas garantías de gustarte. Lástima que no muestre nada que sea innovador. Sus creadores podrían haberse esmerado algo mas.
Yo, por mi parte, espero ya la cuarta entrega…. En 3DS.
Ver todos los reanálisis »»
Artículos
Ayudas para Pokémon SoulSilver (DS)
Sé que Lance cambia de equipo tras pasartelo por primera vez. Ahora bien... ¿cuándo? la segunda vez que luchas contra él ya ha incrementado su nivel o debes pasarte los ocho gimnasios de kanto?
Gracias.
Ayudas para Pokémon SoulSilver (DS)
Mi pokémon favorito es Victreebel. Siempre le incluyo en el equipo, pero conozco sus debilidades. Los ataques que aprendre por naturaleza. Aquí os dejo los parámetros del que tengo para que me digais como puedo mejorarle.

VICTREEBEL
Nv: 41
PS: 120
Ataque: 94
Defensa: 73
At. Especial: 102
Def. Especial: 68
Velocidad: 80

Ataques: Hoja Afilada (planta), Corte (normal), Bomba lodo (veneno), Somnífero (planta).
Estoy a punto de llegar a la liga pokémon, y quisiera que él forme parte del grupo...
¿Qué ataques le debería enseñar?
Ayudas para Pokémon SoulSilver (DS)
protector del universo escribió:
Piedra hoja: En la Cúpula Pokéthlon, los martes, jueves y sábados, a cambio de 2500 puntos de atleta.

Piedra trueno: En la Cúpula Pokéthlon, los miércoles, jueves y sábados, a cambio de 2500 puntos de atleta.

Y sí los pokemons puedes cambiarlos desde el principio.

Saludos de protector.

Gracias. Ya veo que tendré que entrenar. 2500 puntos son muchos...
Ver todas las ayudas »»
Opiniones...
El mejor RPG de mundo abierto
Oblivion es casi insuperable por las emociones que me ha transitido con su immenso mundo. Espero con ganas a Skyrim :]
El mejor juego de plataformas
Estría difícil. Pero me quedo con el Donkey Kong y Super Mario Land 2 (ambos de GB) y el gran Mario Galaxy de Wii.
La mejor portátil
Game Boy Advance y la primera Bame Boy son simplemente impresionantes. Donkey Kong, Golden Sun, Pokémon, The Legend of Zelda, Perfect Dark...
Ver todas las opiniones »»