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Reanálisis
Dragon Ball Z Burst Limit - Un nuevo comienzo
Nota
7

Pues ante todo aclarar, que no he jugado la versión completa, sino la demo... aunque creo que añadiendo lo que gracias al análisis sabemos (hasta la saga Cell, solo 21 personajes...) puedo hacer una valoración... sobre todo de lo que por aquí se lee.

Primero quisiera responder a aquellos que han dejado caer la idea de 'vuelven a empezar para tener juegos que sacar durante esta generación'. Es completamente cierto, y hasta lógico. No pueden sacar 'el juego definitivo' y olvidarse para siempre, sacarán cada año un juego mejorado y ampliado. Si sacasen ahora un juego completísimo, habría dos opciones, que no volviesen a sacar nada más (no interesa, ni a ellos ni a nosotros, a decir verdad) o que saquen 'eso mismo' (puesto que ya está completo y no puede ampliarse) pero solo mejorado. ¿Quién de ustedes compraría un juego que ya tiene solo por mejoras? Nadie salvo coleccionistas, además de mejoras queremos que esté ampliado. Así funciona.

Y comentando este juego, es una gran opción para gente con ganas de disfrutar Dragon Ball en HD sin estúpidos problemas comerciales creados por algunos. Además, en este mismo momento está en tiendas todavía salido hace poco Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 para Wii y playstation2... conque el que quiera lo otro, ya sabe cual comprar. Así de simple.

Le doy como nota un 14/20 por eso, que es un buen juego, ofrece todo eso que ya sabemos: HD, combates, 21 personajes, 3 sagas y sobre todo, horas de diversión solo y con amigos. Lo que no ofrece, pues no puede valorarse porque no está... si alguno prefiere ver pasar 3 años de su vida esperando el juego definitivo con todas las sagas y en HD, adelante... mirando la parte positiva... ahorrar €70 en 3 años es fácil hasta para un pensionista.

Gracias por leer, un saludo.

PD: Por alguna extraña razón, este sistema no me permite introducir un 14 (¿quieren que lo suspenda o qué? así que pondré su nota sobre 10 (y por tanto un 7).
The World Ends With You - Open up your senses
Nota
5

Sinceramente, gran expectación por el juego, y no dudo que sea un gran título. Pero no me esperaba que llegase sin traducir, máxime cuando se empezó a decir que su precio recomendando era de €45 (esto es, €5 más que el precio recomendado de la mayoría de títulos de DS). Viendo que decidían traerlo y que era más caro que el resto, supuse que se habían trabajado una buena traducción... veo que no, y esto es sinónimo de importación... el juego estará en inglés igual y no pagaré tanto por él.

¿Todavía no se dan cuenta, de que no sirve de nada que distribuyan un juego en Europa si no está localizado? ¿Todavía no se dan cuenta, de que hoy por hoy con el valor del euro es más barato importar los juegos... especialmente si encarecen la versión europea?

Sin comentarios, pensaba ir hoy mismo a la tienda a por el, pero no estoy dispuesto a pagar más por lo mismo... hubiese pagado la versión europea de ser multilíngüe... luego dirán que aquí se compra poco / se piratea mucho... una pena.
Lost Odyssey - Dolor y lágrimas
Nota
9.9

No querría dar una nota por el momento, pues no he jugado por desgracia el juego todavía. Editaré la nota en su momento y añadiré algunas impresiones si cabe.

Solo querría decir, que el análisis aquí presentado es francamente deficiente. Ya no hablemos de que no se haga mención a aspectos como dificultad (o si los tiene, modos de dificultad), duración (no es la misma impresión si te dicen 25 horas, que 50 horas, 75 horas...) o rejugabilidad... por citar algunas lagunas. Este análisis está hecho 'invertido' no se comentan los aspectos del juego ni se pone interés en lo que hay, sino que se cuenta 'lo que podría haber habido' o se hace hincapié en lo que 'no hay'. Señores, sabemos ya que solo tienen el beneplácito inmediato para ciertas sagas consagradas (especialmente si no son de Xbox), pero deberían ser algo más imparciales y considerar que estamos hablando de un JRPG en 360, por lo que no competirá con Final Fantasy XIII directamente (aunque puede que decida para algunos qué consola comprar la calidad de uno u otro título, cada cual que elija según su criterio) ni tampoco estamos hablando de la tercera entrega de esta saga, es que ni siquiera es la tercera publicación de esta compañía para la consola de Microsoft. Paciencia, si recuerdan casos como el FABLE... lo mismo sucedió, expectativas más altas que los precios para luego ver un juego que es nuevo y debe madurar. ¿Se han fijado, en que el mejor de los Final Fantasy NO es la primera entrega?

En esta vida, rara vez se llega y se besa el Santo, cada proyecto como este alza unas expectativas desorbitadas, pero no hay que venir ahora a hacer un análisis con carita triste con lo que pudo haber sido... puesto que el 'hype' producido es parte de la introducción de dicha saga. ¿Y si Lost Odyssey se presentase como 'Un JRPG más así parecío a Final y tal... que será de la calidad del... 8 o el 9 bueno maomenos tirando a la baja'? Pues que nadie daría un duro por él... ¿podría dar una sorpresa luego? Ya sabemos lo que sucede con juegos que 'ahora' valoramos, y en su día 'psché'...

No nos dejemos llevar por lo hipotético, y analicemos, juguemos y sobre todo disfrutemos este gran juego, cuando lo pruebe seguramente compruebe mis sospechas de que ese '8' es demasiado bajo.

Perdón por la extensión, gracias por leer y un saludo.

PostData: Me acabo de percatar, de que el sistema no consiente un reanálisis sin nota, conque le daré un 8 como aquí figura, pero seguramente será solo provisional.
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Opiniones...
Lo mejores del catálogo de GameCube
Habría que profundizar en cada género para poder dar un 'catálogo básico' de Nintendo GameCube... pero así respondiendo de primeras, yo me quedo con Tales of Symphonia y Fire Emblem: Path of Radiance.
Lo mejor de la generación 16 bits
Muy interesante pregunta, desde luego.

Pues bien, a mi parecer y sin lugar a dudas, lo mejor que ha aportado la generación de 16 bits ha sido la profundidad de los videojuegos, que han dejado de ser 'meras propuestas de entretenimiento' que vimos en 8 bits (con pequeños intentos excepcionales, que verían el cielo abierto al llegar a los 16 bits) para pasar a tener en muchos casos una profundidad que haría competencia a títulos de la actual generación. Compartiendo catálogo con estos puzles, plataformas o simples juegos de 'acción' que no hacen sino seguir un patrón unidimensional, aparecen verdaderos juegos pluridimensionales en su historia, entorno, personajes y desarrollo de todo lo anterior... hablo principalmente de RPGs, pero no solo. De la mano de el ojito derecho de Nintendo por aquel entonces (y ahora parece que quiere volver a serlo, a juzgar la cantidad de proyectos para Wii y DS, frente a los pocos para 360/PS) recibimos juegos irrepetibles, como Seiken Densetsu III, Chrono Trigger o el propio Final Fantasy VI. Juegos que hoy día con una actualización gráfica podrían estar compitiendo con el catálogo de RPGs actual.

Esto aquí comentado, llevado a otros géneros, no goza de tanta importancia, pero no deja de ser destacable la mejora que supuso tanto gráficamente como a nivel de posibilidades jugables (por poner un ejemplo tan ilustrativo como vanal, el mando de control de una 16 bits tiene más botones que el de una 8) allende de otras mejoras en el tema puramente evolutivo de los títulos, que solían haber tenido previamente una versión en 8 bits para tomar como modelo mejorable.
Soul Calibur II ¿Heihachi, Spawn o Link?
Poseedor del juego en su versión XboX, así como aficionado a los cómics y series de animación de Spawn, estoy personalmente encantado con la elección del 'personaje extra' para mi sistema. Por tanto, creo que Spawn es el más atractivo por lo novedoso (sí, hemos visto a Spawn en algunos juegos propios, pero más hemos visto ya a Heihachi o Link). Carismáticamente, entiendo y veo lógico que Link sea el 'personaje extra' más valorado en general, y como jugador con origen nintendero, me parece una acertadísima elección. Por último creo que Heihachi no es un personaje muy adecuado, a mi parecer, puesto que su inclusión en una saga de lucha de namco no es nada nuevo (pensemos, que el propio Yoshimitsu es un personaje de Tekken que dió el salto a Soul Calibur en su día).

En resumen, Spawn es el que más me ha gustado, Link es el que más carisma tiene entre los jugadores de los tres, y Heihachi me parece muy poco original... como si nada más interesante se les hubiese ocurrido.
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