CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: F1 Borja
  Todo sobre F1 Borja
Curaga
vida restante: 100%
Registrado:  02 Nov 2007
Cantidad de Mensajes:  1.760
[0.00% del total / 0.71 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de F1 Borja
Buscar temas abiertos por F1 Borja
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con F1 Borja
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
0,71 mensajes por día equivalen a unos 21 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.463 1.760 2.638 Curaga
Agosto de 2014 2.464 1.761 2.639 Curaga
Septiembre de 2014 2.495 1.783 2.673 Curaga
Octubre de 2014 2.525 1.804 2.705 Shiva
Noviembre de 2014 2.556 1.826 2.738 Shiva
Diciembre de 2014 2.586 1.848 2.770 Shiva
Enero de 2015 2.617 1.870 2.803 Palidor
Febrero de 2015 2.648 1.892 2.836 Palidor
Marzo de 2015 2.676 1.912 2.866 Palidor
Abril de 2015 2.707 1.934 2.900 Zalhera
Mayo de 2015 2.737 1.956 2.932 Zalhera
Junio de 2015 2.768 1.978 2.965 Zalhera
Julio de 2015 2.798 1.999 2.997 Zalhera
Reanálisis
Project Gotham Racing 4 - Conduce con estilo
Nota
8.9
Análisis: Project Gotham Racing 4



¿Preparados para el mayor espectáculo automovilístico? Sí, pues agarraos bien fuerte... ¡que empieza la carrera!

Bizzarre Creations, aclamada por los anteriores juegos de esta saga automovilística, Project Gotham Racing, comunmente abreviado PGR, se dispuso a realizar la 4ª entrega de la citada saga, continuación de la 3ª parte salida al inicio de la consola de Microsoft, allá por finales de 2005.

Sin duda, nos encontramos con un espectáculo visual y jugable fuera de toda duda, combinando lo mejor del género de conducción, arcade y simulación, logrando diversión en cada curva que trazemos.



Arcade y simulación a partes iguales

Sin entrar de lleno, por ahora, comentar que es un juego accesible para lo que a simulación se trata, y un juego complicado para los jugadores más "arcade". Esto, sin duda alguna, no es malo, en absoluto, pero puede haber gente a estas alturas que no sepa distinguir los dos géneros que el juego trata de conseguir.

La principal novedad reside en la inclusión de motos, hasta el momento prácticamente inutilizable en este tipo de juegos, en el que la adicción es muy alta, y la variedad de situaciones está muy presente.

Describiendo ya el apartado jugable, éste se divide en cinco modos de juego, de las cuáles los modos arcade, carrera, ataque por tiempos y personalización son individuales, y el multiplayer, que engloba a distintos modos que se comentarán posteriormente.



“Máquina Recreativa”: Conduciremos a través de diez capítulos, divididos en seis eventos cada uno, obteniendo distintas medallas (basadas en su dificultad), que son Acero, Bronce, Plata, Oro y Platino, de menos a más dificultad.

“Carrera Gotham”: Nos pone en la piel de un piloto, participando en un campeonato para hacerse con el primer puesto en la clasificación general mundial. El menú es un simple calendario que nos enlaza a las diferentes carreras en las que podemos ir participando. Condensa todos los estilos de carrera: Competiciones eliminatorias, carreras de conos, conseguir la mayor velocidad punta del circuito, clasificación de Kudos (puntos que se nos otorgan por realizar maniobras como derrapes, frenazos o tramos perfectos)... Empezarás siendo un simple principiante, que terminarás llegando a un virtuoso de la conducción.

“Ataque por tiempos”: Estilo de juego contra reloj. Deberemos batir los mejores tiempos de diferentes circuitos para obtener numerosas y distintas medallas.

“Carrera personalizada”: Modificaremos distintos factores a nuestro gusto antes de ponernos a conducir. Lugar, circuito, hora, condiciones climáticas...

"Multiplayer": En la nueva entrega podemos recurrir, mediante la pantalla dividida, disputar carreras con un compañero que se encuentre a nuestro lado jugando con distintos mandos. Además, prodemos disputar de numerosas pruebas desde Xbox Live, aunque actualmente el número de usuarios está seriamente reducido.



Apartado técnico (tecnología, gráficos y sonido)

En primer lugar, he de hablar del apartado más tecnológico, en el que desgraciadamente, existen algunos fallos, de moderada importancia, que empañan (poco) el resultado sobresaliente en el apartado técnico global.

Si bien, el juego se muestra muy estable a unos 30 fps (imágenes por segundo), existen casos en el que el juego se resiente en ciertos momentos. Por ejemplo, si nos presentamos en un circuito en el que precipita muy fuertemente y tenemos enfrente siete oponentes, el juego se resiente en algunas curvas, algo logico en primer momento.

Pero si avanzamos, nos presentamos en curvas (exactamente en tres circuitos), el juego se ralentiza de forma bestial, por lo que no favorece en la conducción del juego (muy lograda tanto en coches como en motos, por cierto) y molesta al jugador.



Si se trata del apartado gráfico, PGR4 es un título sobresaliente con aspectos muy importantes como el transcurso de los efectos meteorológicos, que cambian conforme sucede la carrera. Puedes empezar en una carrera soleada, pero poco a poco el clima va cambiando y finalmente puede precipitar. Aún que no es un aspecto aleatorio, se trata de un apartado fascinante y de gran importancia para la conducción.

Además, el modelado de los coches y las motos presenta un grandísimo trabajo, con un plantel de vehículos especialmente grande, reflejando cada detalle a la perfección. Si se sigue en esta línea, la verdadera espectacularidad reside en los trabajados escenarios (urbanos o naturales), tanto en iluminación y grandeza, como en detalles. Para finalizar, el público se podrá sorprender y desplazar al paso de los coches, redondeando el gran apartado gráfico de PGR4.

Pero todo tiene un punto negativo, y en este caso es la física de los pilotos conducidos en motos, donde es poco real y parecen ranas saltando de los vehículos.



Tratando el apartado sonoro, éste cumple con gran solvencia y brillantez: los efectos de motores, colisiones, frenadas... son de gran calidad. Además, la selección de estilos musicales es moderadamente extensa (unas 40 canciones) de ocho estilos diferentes (jazz, música clásica, rock...).

Como apunte, todo está en perfecto castellano, en este caso, los subtítulos, porque no hay voces ambientales ni nada por el estilo.

P.D. El manual de instrucción está compuesto por 33 páginas a color.



Conclusiones

Hoy nos encontramos con un gran juego de conducción, que hará las delicias de todo tipo de jugadores, tanto expertos como principiantes. Un gran apartado técnico (no tanto como el tecnológico), acompañado de la estupenda jugabilidad, se coloca en la cima de los juegos de su género.


Puntuación

Jugabilidad (50%): 9
Tecnología (10%): 7'5
Gráficos (10%): 9'5
Sonido (10%): 9
Innovación (10%): 8'5
Nota personal (10%): 9'5


Nota media: 8'9 (Excelente)
Relación calidad/precio: Muy alta


Blog de F1 Borja
Mass Effect - Una auténtica ópera espacial
Nota
9.5
Análisis: Mass Effect



Tuve mucho esceptismo en la compra de este juego: por una parte, una crítica casi unánime levantaba a esta obra a una de las más grandes de la generación actual, y por otra, los usuarios se encontraban bastante emocionados con la densa historia y la amplitud de personajes, tanto secundarios como principales.

Por esto mismo, y con mi apatía a los juegos de rol, y mi desconocimiento sobre este juego, me puse manos a la obra para ver uno de los títulos que, finalmente, más me han gustado en mi corta experiencia en este mundo.


Embarcándonos en el destino

Desde la piel del comandante Shepard (siendo hombre o mujer, siempre se referirán hacia nosotros de esta forma), deberemos erradicar una amenaza que pondrá en peligro a todo el universo.

En un principio, y como suele suceder en la mayoría de juegos, la historia principal puede ser sencilla y típica, pero en un juego que tiene tintes de obra maestra, se separa de los juegos mediocres (o incluso notables) por el desarrollo y el entrelazado de todas las historias que conviven, un claro ejemplo de maestría.

Sin extenderme mucho más, el juego es bastante lento y pausado, como sucede en juegos de este tipo (aún así, el comienzo es demasiado lento a mi gusto, aunque volviendo a jugar desde el principio, todos estos pensamientos se desvanecen por completo).



Desde este punto, deberemos inspeccionar numerosos planetas (desde los que siguen el arco principal de la historia, hasta lugares inhóspitos), acompañados por otros dos compañeros (siempre son dos, aunque se pueden intercambiar después de estas inspecciones). Además, y para ir más rápidos, vamos acompañados de un “todoterreno espacial”, llamado Mako, en el que investigaremos y acabaremos con los enemigos en menor tiempo.

Cabe destacar que estas fases se hacen demasiado pesadas porque las distancias son bastante grandes. Por eso mismo, para ir de un lugar a otro, deberemos coger este vehículo. Perfeccionando más, también destacaré el mal control de este vehículo, porque parece que pese como una hoja de papel.


Técnicas de combate



Dentro de los numerosos combates que se celebran en el juego, nos pondremos en una visión de 3ª persona, empleando el sistema de coberturas tan utilizado como en Gears of War. También destacaré que ese empleo no es tan preciso, pero sabe jugar muy bien con el entorno.

Dispondremos de cuatro tipos de armas, como la famosa “pistolita” (las llamo así amablemente, porque no suelen ser muy eficaces), una escopeta o fusiles. Depende de la clase que hayamos cogido dentro de un total de 6 (soldado, ingeniero, adepto, infiltrado, vanguardia – el que cogí – y centinela), tendremos más o menos puntería con cada tipo de arma. Pero distanciándose en el sistema, utilizaremos un tipo de poderes bióticos que complementarán a las armas de fuego y darán espectacularidad a estas fases. Al principio, cuesta un poco hacerse con los controles, pero enseguida resulta muy intuitivo y eficaz.

Un detalle negativo es la posición y efectividad de las granadas: dispararemos desde el botón “Back”, y simplemente, desconcierta al jugador y no se utilizará asiduamente.

Para poder recuperarnos, emplearemos el Medigel, un medicamento por el que restaurará parcialmente a nuestro pelotón. Aunque tengas más de uno, deberás esperar hasta que se recargue complemente si queremos volver a utilizar el Medigel.



Como todo RPG, por cada muerte y evento que consigamos, acumularemos puntos de experiencia que irán aumentando nuestro nivel de experiencia, además de conseguir Medigel y Omnigel (imprescindible para encontrar pistas y reparar nuestro Mako).

Como novedad (no como en KOTOR), tendremos dos medidores de Virtud y Rebeldía, que aumentarán conforme respondamos a las diferentes decisiones que tomemos en momentos puntuales de la historia. Por ejemplo, si realizas respuestas sin escrúpulos, el medidor de Rebeldía aumentará.

Con todo esto, podemos deducir que se trata de un sistema bastante efectivo, y sobretodo ágil y muy divertido.


Deslumbrando la fantasía



En este punto, el técnico, existen algunas sombras en la que se podía haber denominado en un apartado redondo y simplemente fascinante.

Para empezar, contamos con un motor Unreal Engine 3, más visto que los cromos, pero que continúa siendo uno de los motores gráficos más versátiles y potentes visto hasta esta misma fecha.

En primer lugar, los bastos escenarios están repletos de detalles y están francamente inspirados, aunque pecan de pocos elementos los que aparecen en pantalla. Los numerosos planetas y la Ciudadela (lugar de unión entre las especies del universo), están cuidados con detalle y presentan un gran aspecto.

Los rostros de los personajes tienen unos movimientos muy reales, y todos van coordinados con la voz que escuchamos. Todo esto, lo podemos apreciar con más detalle en las numerosas conversaciones que tendremos a lo largo del juego, aprovechada por un sistema de cámaras muy cuidado y que te pone en tensión en los momentos “cumbre”.

Artísticamente, uno de los mejores juegos de toda esta generación.



Pero todo esto repercute muy negativamente al aspecto tecnológico, y es que es, con diferencia, el peor aspecto del videojuego. Existen constantes bajadas de frames a lo largo de todo el juego, independientemente de la zona y en el momento en el que no encontremos.

Para poder suplir en algún modo estas carencias, se utilizan los “malditos” ascensores, más lentos que los que utilizaban los cavernícolas, y que ya podían poner la musiquita típica de espera (en la Ciudadela te ponen las noticias, pero no es lo mismo).

Para finalizar este apartado, también tendremos en cuenta la tardía aparición de elementos en pantalla, “made in Unreal Engine 3”.

En último lugar, nos encontramos con un apartado sonoro bestial, con melodías francamente buenas y animadas (tanto en momentos de tensión como en investigación). El juego viene en unas excelentes voces en inglés, y un gran subtitulado en español, con ingentes cantidades de diálogos.


Todo un gran comienzo tiene un gran final



En resumidas cuentas, y después de unas 20 horas de arco principal de la historia, podemos decir con total rotundidad que es uno de los mejores juegos del catálogo de X360 (versión probada) y PC, y que no nos dejará indiferente a nadie.

Quitando el inicio demasiado lento y los problemas tecnológicos, estaríamos hablando de un juego casi perfecto del que todos deberíamos tener en nuestras colecciones, porque es una verdadera obra maestra.

Puntuación:

Jugabilidad: 10
Tecnología: 7
Gráficos: 9’5
Sonido: 10
Innovación: 9
Personal: 9’5


Global: 9’5

Blog de F1 Borja

Metroid Prime: Hunters - Vuelve la mejor Samus
Nota
9

Introducción:

En el año 2003, Metroid volvía a la carga en una consola de sobremesa, y lo hacía, esta vez, en Nintendo Gamecube. Esto es, Metroid Prime. Un juego fabuloso, grandioso, con unos gráficos apabullantes y control prácticamente perfecto (aunque al principio lioso), fue uno de los mejores recibimientos de una saga de estas características. Pero esta vez, volvió en 3D y de qué forma.

Tres años más tarde, Metroid Prime Hunters se intercalaba entre la historia de Metroid Prime y Prime 2: Echoes (otro juego fantástico). Este juego, se presentaba de una forma impecable, con un apartado técnico excelente...

Viendo esto, hoy me propongo a redatar un análisis a este juego:


Apartado técnico:

Estamos hablando ante un juego que sabe exprimir el potencial de una consola como Nintendo DS (aún teniendo múltiples carencias):

Los escenarios son ricos en detalles, en fabulosos 3D, algo inusual hasta la fecha. Cada planeta tiene un distinto decorado, desde desiertos hasta zonas de hielo... Por otra parte, los enemigos finales están muy bien realizados (aunque se repiten con demasiada frecuencia), que no es lo que pasa en los enemigos de menor calibre, que aunque están bien realizados, las faltan detalles y como pasa en los finales, se repiten bastante.

La morfosfera, algo imprescindible en la saga de Metroid, está muy bien realizada, al igual que el cambio que hay de perspectiva entre la forma humana y la "bola", muy logrado.

El nivel de framerate es muy estable, quitando de algunos momentos de explosiones, en los que se puede apreciar alguna ligera ralentización.

En otras características, el apartado sonoro es sobresaliente, con unas melodías "marca de la casa" de Retro Studios, cosa de agradecer a los fans de la saga.

Mención especial a la intro del juego, simplemente maravillosa, algo que sorprende gratamente, porque existen muy pocos juegos que tengan una introducción de estas características, como por ejemplo, Final Fantasy III.


Jugabilidad:

Otro punto fuerte del juego. Su precisión es brillante, donde se controla con el stylus de la DS, o con el dedo (me gusta más la segunda opción, aunque la otra no está nada mal). En la pantalla superior se encuentra la pantalla de juego, y en la inferior están varios botones, como el visor de escaneado (al igual que el de GCB), la morfosfera, el cambio de armas (esto es un poco más lioso, lo que menos me ha gustado) y el de misiles.

Aunque para disgusto, el control termina por cansar muy rápidamente. En una hora aproximadamente, terminas con agujetas (no, esto es broma ); pero es una cosa que, si no juegas demasiadas horas seguidas, no te pasará absolutamente nada.


Modo Online:

Aquí nos encontramos con la revolución en el modo Online: comunicación por voz con los enemigos, pero tiene unas limitaciones: sólo podrá ser utilizado antes o después de las batallas, al igual que el chat, aunque es algo que agradecemos.

Por otra parte, tenemos una "Lista de Rivales", que se hace de la siguiente forma: "Accedemos a una partida contra otras tres personas que no conocemos, sin Friend Codes ni nada parecido. La partida sigue su curso, y una vez terminada, el juego nos da la posibilidad de incluir a las personas contra las que hemos jugado en la lista de rivales. Si ellos hacen lo mismo, es decir, ambos aceptamos “ser rivales”, la próxima vez que volvamos a jugar por internet, el juego nos avisará si ese rival está conectado en ese momento".


Conclusiones:


Nos encontramos con uno de los mejores juegos de Nintendo DS, pasados dos años desde su estreno. En su género, se situa en el puesto nº1, porque no hay nadie quien lo gane en calidad:


Lo mejor

- Su apartado gráfico, magnífico en todos los sentidos.
- La jugabilidad, precisa en prácticamente todo momento.
- El modo online, aunque con sus carencias porque lleva más tiempo en el mercado, supuso una revolución.
- Sobresaliente en casi todos los sentidos.


Lo peor

- La repetición de los enemigos
- Sus decadencias en el apartado gráfico (aunque es sobresaliente), algo que no puede superar a PSP. Faltan más filtros.
- El cansancio que produce jugar durante algún tiempo.


Nota final
- Sobresaliente (9)


Más en el Blog de F1 Borja

Ver todos los reanálisis »»
Opiniones...
El mejor Sonic
Los Sonic de Megadrive son una auténtica delicia, pero voy a elegir uno, y este es Sonic 3 & Knuckles (las razones las teneis en anteriores comentarios).

Como no he jugado a los Adventure (jugué al DX de Gamecube, pero...¬), los de DS son espectaculares, los 3 (Rush, Rush Adventure y Chronicles).

Y ahora espero a que Sonic Unleashed vuelva a ser tan espectacular, y creo que va a ser así.

Saludos.
Lo mejores del catálogo de GameCube
Los juegos de Metroid Prime (1 y 2) son impresionantes. Cuando empezé con el 1, me quedé; :o . Otros juegos también buenos fueron los 2 Zeldas (Twilight Princess y Wind Waker), Resident Evil 4 y otros más, hay muchos.

Para mí, el juego estrella es Metroid Prime 1. Saludos. ;)
TOP 10: Los mejores videojuegos de la historia
Zelda: Ocarina of Time
Metroid Prime
Mario 64
Final Fantasy VII
Gears of War
Bioshock
GTA San Andreas
God of War
Super Mario Galaxy
Crysis

No respeta ningún orden concreto. Un saludo. ;)
Ver todas las opiniones »»