CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Bertin Osborne
  Todo sobre Bertin Osborne
Belias
vida restante: 100%
Registrado:  03 Feb 2008
Cantidad de Mensajes:  697
[0.00% del total / 0.31 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Bertin Osborne
Buscar temas abiertos por Bertin Osborne
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal: 
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con Bertin Osborne
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Historial de participación en el mercadillo...
Transacciones como vendedor: 1 (1 oferta)
Transacciones en total: 1 (1 oferta)
Positivo 1voto positivo
Negativo 0votos negativos
Para mayor seguridad, consultar la lista de votos manual, contabilizados antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de votaciones automatizado (1 de Septiembre de 2007).
 Voto   Emitido por   Fecha   Anuncio   Estado/Comentario 
Positivo draky686 26-09-2013 Oferta: Consola GAMECUBE y juegos TODO PERFECTO, BUEN VENDEDOR! FIABLE
Evolución del rango mes a mes
0,31 mensajes por día equivalen a unos 9 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.268 697 2.338 Belias
Mayo de 2014 2.279 700 2.349 Belias
Junio de 2014 2.310 710 2.381 Belias
Julio de 2014 2.340 719 2.412 Leviathan
Agosto de 2014 2.371 729 2.444 Leviathan
Septiembre de 2014 2.402 738 2.476 Leviathan
Octubre de 2014 2.432 747 2.507 Valvalis
Noviembre de 2014 2.463 757 2.539 Valvalis
Diciembre de 2014 2.493 766 2.570 Valvalis
Enero de 2015 2.524 776 2.602 Curaga
Febrero de 2015 2.555 785 2.634 Curaga
Marzo de 2015 2.583 794 2.663 Curaga
Abril de 2015 2.614 803 2.695 Curaga
Reanálisis
Europa Universalis: Rome Vae Victis - Ad astra per aspera, A las estrellas por el camino difícil
Nota
8
Otra época, otra forma de jugar

Mi conclusión, tras un centenar aproximado de horas jugadas, es que EU Rome es un gran juego, y que si bien es mucho menos complejo que su hermano mayor, el EU3, no es menos divertido aunque, lamentablemente, es mucho menos rejugable.

En lugar de ser tan rico en matices y abarcar tantas esferas como hace EU3, Rome se centra, fundamentalmente, en dos pilares: la gestión de personajes y la guerra. Aunque con un repertorio de opciones correcto, la administración interna no requiere grandes quebraderos de cabeza, y la partida siempre estará enfocada a amasar ingentes cantidades de tropas y lanzarlas a la conquista de nuevos territorios.

Y el otro gran rasgo destacable de EU Rome es la gestión de los personajes. Es aquí donde se ha puesto mayor énfasis y donde se tomarán más y más importantes decisiones. Básicamente se trata de llevar al poder a los más capacitados y hacer frente a la amenaza de sus detractores, evitando que adquieran popularidad y poder, a ser posible. Si un destierro o encarcelación no lo evitan a tiempo, los enemigos con demasiado poder llevarán al país a la guerra civil.

La información de los personajes es amplia, y podremos no sólo seguir su evolución, aprendizaje y adquisición de algunos de los montones de rasgos existentes, sino influir en ello a través de los eventos relativos a personajes (la mayoría), así como premiándolos con cargos o títulos que deseen, o intentando asesinarlos o manchar su reputación si se han convertido en antagonistas incómodos.

El manejo de la jerarquía política del país es especialmente divertido en las naciones con senado. Un complejo juego de favores, nepotismo, intrigas y traiciones del que debemos conseguir que el gobernante sea el candidato de la facción que más nos interese.

El mayor pero que se le puede poner a EU Rome es que, por la época que abarca, está condenado a una rejugabilidad muy reducida, y es precisamente la rejugabilidad la gran baza de este género. Todas las partidas que no sean con una gran potencia (Roma, Cartago, Egipto, Macedonia o el Imperio Seléucida) están condenadas a durar más bien poco, hasta que la potencia más cercana ponga su fin.

Con todo, la sensación que me queda de EU Rome es que es el juego de Paradox más necesitado de una nueva expansión. Si se consiguiese añadirle algo de profundidad en la administración del país, se optimizase –mucho- la interfaz, haciéndola más completa y clarificadora (más tooltips) y más agradable, y por encima de todo, se añadiesen decisiones provinciales y mayor variedad a las nacionales seguramente hablaríamos de un juego casi redondo y con algún punto más en la nota. Mientras esperamos esa hipotética e improbable expansión, el solo hecho de llevar la gran estrategia al mundo antiguo ya merece probarlo.
Yo Presidente, Objetivo: La Moncloa - Están locos, estos políticos...
Nota
8

Con lo poco que he jugado, quiero ser cauteloso y no le pongo más nota porque hay veces que un juego parece mucho el primer día y luego se queda en nada. Pero tras varias horas de juego, uno se da cuenta de que la profundidad y complejidad de este Yo, presidente están fuera de toda duda.

Este título viene a llenar un importante hueco en el mundo de la estrategia: el de un simulador "hardcore" de geo-política en el mundo actual. Y lo hace con solvencia, dotando al jugador de una riquísima variedad de acciones en todos los ámbitos de la gestión de una nación moderna.

Se pueden tomar decisiones en el campo de la economía, la investigación, el comercio, la sociedad o la política; decisiones que van desde establecer un salario mínimo hasta crear el servicio militar, desde pedir a la ONU que apruebe una resolución para invadir un país hasta pactar acuerdos comerciales con otros países, desde subsidiar una industria hasta restringir la libertad de prensa, desde prohibir una secta hasta aumentar las subvenciones a los deportes minoritarios, desde asesinar a una personalidad hasta endurecer la política fiscal...La lista es interminable.

Por supuesto el juego tiene lagunas y puntos poco o mal trabajados, como el terrorismo o la diplomacia "país a país" (sí existen bastantes posibilidades en cuanto a interactuar con los organismos supranacionales como la ONU, la UE o el G8), por nombrar dos. La ausencia de nombres reales es un defecto que probablemente sea resuelto en el futuro gracias a los modders (ya se está haciendo poco a poco).

Con todo, si la productora no deja tirados a los seguidores y sigue trabajando en futuribles parches y/o expansiones que pulan el juego, estaremos ante un título clave.