CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Miquel93
  Todo sobre Miquel93
Odin
vida restante: 100%
Registrado:  03 May 2008
Cantidad de Mensajes:  7.444
[0.00% del total / 3.20 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Miquel93
Buscar temas abiertos por Miquel93
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con Miquel93
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
3,20 mensajes por día equivalen a unos 96 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.328 7.444 3.072 Odin
Octubre de 2014 2.342 7.489 3.090 Odin
Noviembre de 2014 2.373 7.588 3.131 Fenrir
Diciembre de 2014 2.403 7.684 3.171 Fenrir
Enero de 2015 2.434 7.783 3.212 Ixion
Febrero de 2015 2.465 7.882 3.253 Ixion
Marzo de 2015 2.493 7.972 3.290 Ixion
Abril de 2015 2.524 8.071 3.331 Siren
Mayo de 2015 2.554 8.167 3.370 Siren
Junio de 2015 2.585 8.266 3.411 Adramalech
Julio de 2015 2.615 8.362 3.451 Adramalech
Agosto de 2015 2.646 8.461 3.492 Adramalech
Septiembre de 2015 2.677 8.560 3.533 Valefor
Reanálisis
Fallout: New Vegas - Refinando un clásico
Nota
10
Y Obsidian obró el milagro.

Obsidian, esa compañía menor, tachada siempre de "segundona" por muchos medios especializados (por suerte no meri) y los usuarios no asiduos a los juegos de rol, nos trae este nuevo Fallout. Pero aquellos que disfrutaron de Icewind Dale, Fallout o Planescape Torment seguro que tienen siempre en cuenta a este estudio. ¿Por qué? Porque está formado por ex miembros de la gran Black Isle, la que precisamente nos trajo los 2 primeros Fallouts.



Y quién mejor que Obsidian para devolver a la saga lo que Bethesda inexplicablemente quitó en su intento de "ElderScrollerizar" la saga. Obsidian ha cogido esa versión y la han convertido en un auténtico Fallout. La carcasa es la misma, pero el fondo es muy diferente. Cuando este New Vegas, que tiene la misma base jugable y es visualmente idéntico a Fallout 3, recuerda más a Fallout 2 que a su antecesor, es que Obsidian ha obrado el milagro. Directamente se pasan por el forro de los coj... todo lo narrado en el 3 (solo una pequeñísima mención en algunas pantallas de carga sobre el enclave y ya) y vuelve a los orígenes (¡¡la hermandad del acero recupera su función!! ¡¡Bieeeeen!!)

New Vegas es el verdadera continuación de Fallout 2.



Fieles a la tradición. Esta vez de los fallos técnicos

El juego gráficamente es el mismo que Fallout 3,salvo por una ligera mejora en los rostros y en el texturizado, pero es una mejora casi inapreciable. Y el apartado técnico, como viene siendo costumbre del motor que usó Bethesda para Oblivion y Fallout 3, y también en los trabajos de Obsidian, cargadito de fallos. Bugs a tutiplén (heredados de Fallout 3). Dependiendo de la suerte que tengas, hay bugs que pueden llegar a joderte la partida. Por suerte no en mi caso, aunque sí he sufrido bastantes cuelques. Pero si se guarda a menudo, y no se sufren bugs jode partidas, no molestan en exceso.
Pero aún así, y al igual que Fallout 3, una vergüenza el estado en que nos llega el juego.


"Una nueva incorporación en los enemigos, los nocturnos, que usan camuflaje óptico para ocultarse"


Obsidian vuelve a demostrar su maestría a la hora de elaborar historias

Al contrario que Bethesda con sus Elder Scrolls o su Fallout 3, Obsidian sí sabe elaborar grandes diálogos, buenos personajes, dotar de gran madurez las elecciones morales y en definitiva, elaborar un grandísimo guión, que es el mayor acierto de este New Vegas. Puro Fallout.

Para este juego, Obsidian ha dotado al jugador de contar con acompañantes. Fallout 3 ya contaba con esto, pero el problema radicaba en que eran poco más que sacos de carne con armas. No tenían personalidad alguna ni importancia en ninguna misión. New Vegas arregla esta situación, poniendo una considerable cantidad de acompañantes (con la imposibilidad de llevar más de uno a la vez. Pero el robot y el perro que también pueden acompañarte sí que pueden compartir sitio con otra persona) con la gran diferencia de que tienen una personalidad propia, y misiones propias. Tremendo acierto de Obsidian en este punto.


"El humor, tanto el absurdo como el negro carbón, están muy presentes en este New Vegas, recuperando el espíritu de Fallout 2"

Centrándonos en el guión principal, este parte de un planteamiento mucho más interesante que el de Fallout 3, empezando con la ejecución de tu personaje por un extraño individuo. A partir de la premisa de la "venganza" (depende de ti el motivo por el que lo buscas), se desarrolla una historia que se entremezcla con las muchísimas misiones secundarias (tres o cuatro veces más que las de Fallout 3), y que admite hasta 4 bifurcaciones dependiendo de tus elecciones(¡Sííííííí!), lo que elimina la linealidad de la historia que pecaba de tener Fallout 3. Y todo esto en apenas un año de desarrollo.


Raúl, un necrófago mexicano que puede unirse a nuestro lado. Como se puede observar, los necrófagos vuelven más feos que nunca"

Pero el gran acierto de Fallout New Vegas es el retorno de las diferentes facciones y al abondono del maniqueo del bien y el mal (el karma sigue presente, pero de manera anecdótica. Casi por obligación, dándole toda la importancia a la reputación con las diversas facciones). Adiós a la Hermandad del Acero protectora de los inocentes ( :zombie: ), adiós a los malos malosos, adiós al bien y al mal, y demos una calurosa bienvenida al GRIS.
Obsidian, al contrario que Bioware, domina como nadie el ofrecer opciones que no son buenas de por sí o malas en sí mismas, sino que dependen del punto de vista de cada uno. Se nos presentan como facciones principales la República de Nueva California y la Legión de César (además de otras no menos importantes como la Hermandad del Acero "de verdad" o los Seguidores del Apocalípsis, que vendrían a ser una especie de idealistas bonachones con intención de ayudar, pero sin un sistema en el que apoyarse), y de nosotros depende el elegir bando, o incluso el no posicionarse. Añadir que hay misiones que son EXCLUYENTES (otra vez: ¡¡Bieeeeeeeen!!), que dependiendo de que bando nos posicionemos las podremos hacer o no, lo que invita a ser rejugado, y eso que es un juego inmenso.


"La bandera de la República de Nueva California. Los teóricos "buenos"


Volvemos a tener una ciudad "núcleo". New Vegas

Además del desierto de Mojave y sus pequeñas localidades (pequeñas en tamaño, pero hay una abrumadora cantidad de localizaciones, muchísimas más que Fallout 3, a costa de tener un mapeado ligeramente menor), el juego cuenta con una ciudad motriz, la nueva ciudad del pecado, New Vegas. Llena de casinos, clubs de alterne y locales para pasar el rato, New Vegas (dividida en varios sectores) nos ofrece una cantidad enorme de misiones secundarias, personajes interesantes (como "los Reyes". No es difícil imaginar a quién homenajean XD ) y cosas que hacer, o simplemente pasar el rato con los divertidos juegos de azar.


"Decorado del E3 que muestra el cartel de la "nueva" ciudad del pecado"

Pero evidentemente no todo es New Vegas, y tenemos un vasto yermo con multitud de pueblos a los que acceder(de los cuales también tenemos que ganarnos una reputación, al igual que con las facciones).

Pero visitar tantos lugares sin una buena base jugable no sería divertido. New Vegas coge la base de Fallout 3 y la mejora notoriamente, especialmente en el combate en tiempo real. También cabe añadir que han mejorado la cámara en 3a persona, aunque sigue siendo mejorable.

Pero el añadido más importante es el modo "hardcore", que añade un plus de dificultad y reto al juego. Este modo consiste en mostrar de forma "realista" (con bastantes licencias evidentemente) tus andaduras por el yermo, convirtiéndolo en una prueba constante de supervivencia. En este modo debemos comer para no morir de hambre, beber para no desidratarnos, dormir para que no nos afecte de manera negativa en las habilidades del personaje, la munición pesa, los estimulantes curan de manera progresiva y no regeneran los miembros mutilados... todo un reto de lo más satisfactorio para los más atrevidos (tampoco es que sea muy exigente, pero no es fácil), y que sirve para diferenciarse ostensiblemente de la base jugable del 3.


"Por supuesto, el juego contiene mucha violencia y gore (aunque sin llegar a los extremos del 3, que el yermo parecía sacado de una cinta gore de serie B. Vuelven en cierto sentido a los orígenes"

La banda sonora vuelve a ser magnífica como de costumbre, con canciones de los años 50/60 que dotan a todo combate de cierto toque paródico. Por supuesto hay que mencionar al programa de radio del señor New Vegas, aún mejor que el de Radio Galaxia del 3.

Obsidian esta vez sí se ha coronado

Sus anteriores trabajos eran muy muy buenos como KOTOR II y NeverWinter Nights II, superando a las primeras partes de Bioware, o conceptualmente brillantes como Alpha Protocol, al que los notorios problemas al desarrollarlo le alejan de la maestría que podría haber alcanzado. Pero con New Vegas alcanzan (en mi opinión) el nivel mostrado en los dos primeros Fallout, lo que convierte automáticamente a este juego como de lo mejor de la generación, solo superado por Dragon Age Origins en mi escala personal.

Han demostrado una y otra vez que son el estudio con más talento a la hora de realizar RPGs. Esperemos que alcancen el reconocimiento que se merecen.
Alpha Protocol - Un espía contra el mundo
Nota
9
La decisión es tu arma

La considerada como la hermana fea de Bioware, Obsidian, nos deja este juego que ha pasado muy desapercibido, Alpha Protocol, donde da una lección a Bioware a la hora de crear un Action-RPG (lo que no impide que Mass Effect sea mejor juego en general, pero no como RPG).


Alpha Protocol ha pasado por un tortuoso desarrollo, donde los propios desarrolladores han arremetido contra el juego, pero eso no les ha impedido crear un juego con personalidad propia y con un gran guión, aunque con numerosos fallos en el apartado técnico.

Empezaré el reanálisis con el que es sin duda el apartado más flojo del juego, el apartado técnico (Aviso a navegantes, un servidor solo ha podido probar la versión de Xbox 360, así que mis comentarios van únicamente para tal versión).
Gráficamente cumple pero muy justito, los modelados son decentes pero inferiores a lo que puede dar de sí la consola, y la calidad de los escenarios es muy irregular, mostrando algunos bastante decentes y otros que son de la generación pasada. Las animaciones de los personajes son muy ortopédicas y poco creíbles, lo que empaña aún más el ya de por sí justo nivel gráfico.
En el plano técnico tenemos algunas pocas realentizaciones que no empañan el resultado, y algunas texturas que tardan en cargar (típico del UE3).


En definitiva, no es un juego que entre por los ojos precisamente, y aún menos cuando la primera misión (Arabia Saudí) es con diferencia la peor gráficamente.

En el plano sonoro tenemos un doblaje excelente (eso sí, en inglés), donde las únicas voces que parecen fuera de lugar son la de los árabes. Los demás están a un nivel excelente. La BSO se dedica a ambientar y poco más, pero consigue realizar su función perfectamente, y se permite el lujo de sobresalir en ciertos momentos estelares del juego, como cuando la televisión matóa a la estrella de radio...
El sonido de las armas, golpes y demás es bastante génerico, cumplen su función suficientemente bien como para notar la dejadez de los programadores en este campo (por suerte invirtieron sus esfuerzos en uno más importante como es el guión)


Como se puede observar el envoltorio del juego no es excesivamente brillante, pero el juego brilla con luz propia con un grandioso sistema de toma de decisiones. Como reza el eslogan del juego, "tu decisión es tu arma", y no está para nada equivocado. Tus decisiones son lo que moldean la historia hasta su conclusión, provocando numerosas situaciones diferentes en cada partida y descubriendo información nueva de los personajes que en una partida anterior no habías descubierto por no tomar X decisión. Hasta la más insignificante de ellas puede modificar ligeramente tu progreso en el juego, lo que lo hace tremendamente rejugable.


Pero la toma de decisiones no sería tan importante de no tener un sólido guión y unos buenos diálogos detrás, y eso Alpha Protocol lo tiene de sobra. Recomiendo no informarse de absolutamente nada de la historia de Alpha Protocol, así que haciendo caso a mi propio consejo no hablaré de él, pero es convincente y muy bien narrada, y aunque sea bastante convencional, está muy bien resuelta.

Hablando del apartado púramente jugable, nos encontramos con un título que permite el uso de la acción directa cual shooter o el uso del sigilo para avanzar en las misiones.
Pero esto es un RPG, y nuestras habilidades adquiridas subiendo de nivel no darán más posibilidades. Es un sistema muy similar a Mass Effect, pero mejor resuelto.


A medida que vamos subiendo de nivel, adquirimos poderes que nos ayudaran a completar nuestra misión. Si subimos el sigilo adquiriremos el poder correr sin hacer ruido y el hacerse invisible, si mejoramos las pistolas adquirimos una habilidad para realizar varios disparos simultáneos, etc. Lógicamente, estas habilidades tienen un limitador de tiempo, que se va haciendo más generoso cuanto más puntos de EXP le demos a su correspondiente rama.


La jugabilidad, a pesar de haber algunos fallos con el control, es muy convincente, y la posibilidad de jugar de manera sigilosa o cual Rambo le da mucho juego y variedad. El punto malo es una IA más que deficiente, pero por suerte nuestro amigo Mike Thornton(nuestro personaje) no es muy resistente, por lo que no habrá sensación de ausencia de reto.

Concluyendo, es un juego con un gran número de defectos, la mayoría técnicos, fruto de un horroroso proceso de producción, pero si no eres una "Graphic Whore" y lo puedes pasar por alto, es un juego realmente bueno, especialmente si te gustan los RPGs (aunque este sea un Action RPG). Es el juego con el mejor sistema de diálogos que conozco, haciendo cada decisión realmente importante. Decide y actúa en consecuencia, esto es lo grande del juego. Para mi un imprescindible.

Halo 3: ODST - We are ODST
Nota
9.5
"¿Qué puedo decir? Menuda nochecita..."

Lo que en un principio era una expansión de 2-3 horas de duración, ha acabado siendo un juego completo (sin multi, eso sí) de duración similar a Halo 3. La entrega conocida anteriormente como Recon no solo cumple con las expectativas, sino que las sobrepasa. Un juego de menor calibre en la saga, pero tan cuidado como siempre o incluso más.

HISTORIA

ODST nos sitúa en Nueva Mombasa, la ciudad que el Covenant arrasa en Halo 2. El juego empieza cuando acaba la misión de Halo 2 "Metrópolis", con la nave del profeta del Pesar abandonando la Tierra y el Jefe Maestro siguiéndolo en la fragata In Amber Clad. Asumimos el rol de un pelotón de 5 ODST (Orbital Drop Shock Trooper), formado por Dutch, el experto en armamento pesado, Mickey, un artista con los explosivos y un excelente piloto, Romeo, el francotirador del grupo, Buck, el líder del escuadrón, y finalmente el Novato, nuestro personaje durante la mayor parte del tiempo, el típico fuerte y callado.

La historia comienza cuando los ODSTs se despliegan sobre Nueva Mombasa para intentar acceder a la nave del Covenant, pero esta sale del sistema dentro de la ciudad, y la radiación resultante provoca un accidente en todas las capsulas de desembarco de los ODST. Despertamos como el Novato, por la noche en la ciudad, y nuestra misión consistirá en reencontrarnos con nuestro equipo.
El argumento es simple y poco interesante, pero la narración del argumento ha mejorado con respecto a los anteriores Halos, utilizando la conocida técnica de los flashbacks. Los personajes, aunque poco carismáticos, consiguen ser simpáticos a los ojos del jugador y se empatiza más con ellos.

SONIDO
Como es costumbre en todo Halo que se precie, la banda sonora roza la perfección en todo momento. Martin O'Donell ha hecho unas composiciones mucho más melancólicas y tristes que resaltan la emotividad de la situación. Una banda sonora que perdurará en el recuerdo de todo jugón y que tareará durante muchos años.

En lo referente a los efectos sonoros, estos están a un nivel más alto que en Halo 3, aunque la base es la misma, han mejorado los sonidos de las armas (ahora el AR suena de manera contundente) y explosiones.

El doblaje al castellano, si bien sigue sin ser sobresaliente, consigue cumplir con su función y nos hace olvidar completmente el magnífico doblaje en inglés. Por fin, un Halo cuyo doblaje al español no da vergüenza ajena.

Jugabilidad
Halo es Halo, con todo lo que ello implica. Un festival de acción en amplios escenarios, con vehículos, y unos enemigos con una IA que te hará preguntarte si realmente no estás jugando contra personas reales. Una IA que mejora aún más la ya de por si magnifica IA de Halo 3, ahora tenemos unos Brutes que sí son dignos de ser los sucesores de los elites. La plantilla de enemigos es la misma que en Halo 3(aunque en este Halo los Elites no hacen acto de aparición), pero se ha añadido una nueva criatura de la que solo se había visto en los libros y en Halo Wars, el Ingeniero, un superordenador biológico rosa que se encarga de dar escudos a nuestros enemigos, y de autodestruirse cuando has eliminado a todos los enemigos de la zona.

Las misiones de este Halo ODST se estructuran en 2 tipos, las del novato y los flashbacks. Las del novato transcurren durante la noche, donde tendremos una ciudad abierta que explorar (hay incluso grabaciones de radio a lo Bioshock), donde prima el sigilo. El objetivo de estas, llevarnos hasta un objeto que nos mostrará en forma de flashback lo que les pasó al resto de ODSTs. Estas misiones corresponden el núcleo del juego, y aquí si que volveremos al sistema de batallas de siempre, nada de exploración y sigilo. Aun siendo un producto menor, este Halo, gracias a la muy mejorada IA contiene los enfrentamientos menores más divertidos de la saga, pero una campaña en la que no abundan los momentos épicos impiden que llegue al nivel de Halo CE y Halo 3. También se han añadido dos nuevas armas (pistola con silenciador y mira, y un SMG con mira y también silenciador) y vuelve el sistema de salud por botiquines, muy similar al de Halo CE

Además de la campaña, ODST ofrece un modo completamente nuevo en la saga, Firefight, un modo supervivencia a base de sets tan adictivo como genial. Admite coop a 4, igual que la campaña, y contiene 10 escenarios extraidos del modo individual.

Y no solo eso, ODST incluye un segundo disco con el multi de Halo 3 con todos los mapas y 3 exclusivos (24 mapas en total).


CONCLUSIÓN
Halo 3 ODST, a pesar de ser un producto menor en la saga, brilla con luz propia gracias a su nuevo enfoque, más pausado en las fases del novato y frenético en las del resto.
No llega a la altura de la tercera o primera parte, pero si consigue superar a la segunda.

Uno de los mejores juegos del 2009.
Ver todos los reanálisis »»