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Viendo perfil :: Sir_Dekar
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Siren
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Marzo de 2015 2.428 12.173 3.645 Bahamut
Abril de 2015 2.459 12.328 3.692 Bahamut
Mayo de 2015 2.489 12.479 3.737 Magus
Junio de 2015 2.520 12.634 3.783 Magus
Julio de 2015 2.550 12.785 3.828 Magus
Reanálisis
Fire Emblem 3DS - Fire Emblem: Awakening
Nota
9.2

Fire Emblem Awakening Análisis:

- El comando "Pair Up" es realmente útil.
- Es el Fire Emblem más adecuado para iniciarse en la saga, sobretodo por las manifestaciones visuales de los apoyos. Además de la presencia del modo "Casual", ya que esto facilita que los menos expertos en la saga puedan experimentar las mecánicas jugables de la saga.
- La banda sonora del juego es DIOS. De las mejores de la saga. Gran trabajo de Hiroki Morishita y Rei Kondoh.
- El argumento/personajes hasta el momento no llega al nivel del Radiant Dawn ó Genealogy of Holy War. Pero sí podría decir que está al nivel de Path of Radiance. Esto más que nada porque personajes como los Mercenarios de Greil y los Reyes Laguz son díficiles de igualar en carisma. Aún así el juego tiene algunos momentos muy fuertes en la trama y giros
bastante inesperados.
- Las conversaciones entre personajes en la base son muy dignas de ver, algunas bastante divertidas.
- Gran añadido de clases inéditas en la saga como el Griffon Knight y Dark Knight. Es de agradecer que también hayan incluido la opción de cambiar de clase y de elegir la clase a la que se promociona (tomando estas ideas de FE8 y FE11).
- También es de agradecer los premios presentes en los mapas y mediante la opción "Renown Awards".
- Enorme cantidad de contenido, incluso sin recurrir a los DLCs y el contenido gratuito mediante SpotPass.
- Sólo en algunas ocasiones se extraña el comando "Rescatar".
- El sistema de matrimonios y hijos aporta bastante a nivel jugable, y tiene un importante componente estratégico, ya que tienes que tomar la decisión de juntar los personajes adecuados, para crear hijos más poderosos.
- La presencia de un mapa al estilo Fire Emblem Sacred Stones, aporta mucho a la rejugabilidad y permite entrenar personajes más débiles.

Gráficos: 9

El apartado gráfico es bastante destacable. En las escenas visuales de los golpes, es una clara mejora frente a Radiant Dawn. En los escenarios, al momento de ver el mapa, se ha optado por un estilo basado en sprites bastante agradable para la vista.

Música: 9,5

La OST es un gran trabajo, de las mejores de la saga. Sobretodo a destacar el tema del combate final, y el tema del capítulo de Walhart.

Jugabilidad: 9,5

Un estupendo compendio de algunas de las mejores mecánicas jugables presentes en FE 4, FE 8, FE 10 y FE 12. A destacar sobretodo el sistema de habilidades y el tema de las promociones/cambios de clase. Sin duda, el juego más ambicioso de la saga, desde la salida de Radiant Dawn.

Historia: 8

El argumento comienza de gran manera, alcanzando sus puntos más álgidos en las dos primeras subsagas. Lástima que el juego decae un poco a nivel argumental en el tramo final.

Duración: 9

Uno de los juegos con más contenido que hay en 3DS. Más de 24 capítulos de historia, más los capitulos adicionales gratuitos descargables. A esto se le puede sumar la jugabilidad infinita que aportan los combates aleatorios en el mapa. Y como si todo esto no bastará, están los combates para obtener personajes de otras entregas de la saga (mediante Spotpass). Tampoco se pueden olvidar los capítulos de DLCs de pago (algunos aportan más que otros). 60 horas de juego como mínimo (a menos que desactivemos las animaciones de combate, reduciendo bastante el tiempo de juego).

Nota Final: 9,2

Sin duda, es el más que esperado regreso de la saga a las grandes ligas, con un juego ambicioso y que fácilmente podría considerarse entre los cinco mejores de la saga. Un imperdible para todos los que les guste la saga y los Tactic RPGs. El mejor juego de 3DS en el 2013.
Tales of Graces F - Tales of Graces F
Nota
8.8

Con 64 horas de juego (y avanzando actualmente en Lineages&Legacies) voy a publicar mi análisis del juego:


[b]Lo mejor:[/b]

- Sistema de combate
- Argumento
- Carisma de los personajes
- Sistema de aprendizaje de habilidades a través de los títulos
- Banda Sonora del Maestro Sakuraba
- Contenido Post-Final del juego es bastante contundente

[b]Lo peor:[/b]

- Algunas mazmorras tienen un diseño bastante fastidioso...


[b]Nota: [/b]8,8/10
Fire Emblem: Path of Radiance - Fire Emblem: Path of Radiance
Nota
9

Con 48 horas me he terminado Path of Radiance. Mi Top 5 ha sido:

1.- Boyd
2.- Titania (una que también estuvo en mi Top 5 de Radiant Dawn)
3.- Nephenee (también estuvo en el Top 5 de Radiant Dawn)
4.- Ike
5.- Oscar


Algo que me gustó más que en Radiant Dawn, son las conversaciones de apoyo, que están mucho más trabajadas. Gracias a eso, se puede apreciar de mejor forma el carisma de los personajes y sus motivaciones. La banda sonora está bien, aunque me gustó menos que la de Radiant Dawn.
Sin duda, que puedo decir que el juego está entre los cinco mejores de la saga, y sólo queda levemente por debajo de Radiant Dawn en cuánto a calidad. Otro gran trabajo de Kaneda como director, después del excelente Blazing Sword en GBA.
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Opiniones...
La mejor portátil
Para mí la mejor consola portátil de la historia es GBA. Disfruté una enormidad de juegos como:

- Golden Sun
- Golden Sun The Lost Age
- Mario Power Tennis
- Virtua Tennis Advance
- Mario Kart Super Circuit
- Tales of Phantasia
- Fire Emblem Sealed Sword
- Fire Emblem Blazing Sword
- Fire Emblem Sacred Stones
- Summon Night Swordcraft Story
- Lunar Legend
- DBZ Legacy of Goku 2
- El Señor de los Anillos Las Dos Torres
Juegos para las Navidades
Continuaré jugando:

- Golden Sun Dark Dawn
- Dragon Quest IX

Además esporadicamente seguiré jugando Deadly Sin 2 (PC).
La resurrección de los clásicos
Nuevas entregas de:

- Lufia
- Suikoden
- Grandia
- Chrono
- Shining Force


Remakes de:

- Fire Emblem Genealogy of Holy War
- Fire Emblem Thraccia 776
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