CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Gandalfito
  Todo sobre Gandalfito
Shiva
vida restante: 100%
Registrado:  11 Ago 2008
Cantidad de Mensajes:  9.033
[0.00% del total / 4.05 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Gandalfito
Buscar temas abiertos por Gandalfito
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal: 
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con Gandalfito
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
4,05 mensajes por día equivalen a unos 121 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.232 9.033 2.759 Shiva
Octubre de 2014 2.241 9.069 2.771 Shiva
Noviembre de 2014 2.272 9.195 2.809 Palidor
Diciembre de 2014 2.302 9.316 2.846 Palidor
Enero de 2015 2.333 9.442 2.884 Palidor
Febrero de 2015 2.364 9.567 2.923 Zalhera
Marzo de 2015 2.392 9.681 2.957 Zalhera
Abril de 2015 2.423 9.806 2.995 Zalhera
Mayo de 2015 2.453 9.927 3.033 Odin
Junio de 2015 2.484 10.053 3.071 Odin
Julio de 2015 2.514 10.174 3.108 Fenrir
Agosto de 2015 2.545 10.300 3.146 Fenrir
Septiembre de 2015 2.576 10.425 3.184 Fenrir
Reanálisis
Gears of War - El día de la emergencia
Nota
8.5
Un juego para el recuerdo

Gears of War es algo mas que un videojuego, es el estandarte de la llamada "nexGen", que es como se ha dado a conocer esta generación actual de consolas; y digo que es el estandarte porque se ha convertido en el juego a batir, ningún otro juego ha sido tantas veces mencionado tanto por fanboys como por haters, siendo comparado con multitud de titulos, se ha convertido en la tabla de medir de ésta generación.

Y todo ello se debe a que lleva a su máximo exponente los rasgos que definen ésta generación: Gráficos apabullantes con multitud de nuevos efectos de dificil pronunciación, acción frenética y continua, salpicada (nunca mejor dicho) de gore, una estética sombría y barroca, heroes duros y planos, y un argumento pueril y simplista que sirva como excusa para masacrar a bichos grandes y feos.
Pasarán los años, veremos otras consolas y muchas sagas actuales quedarán en el olvido. Pero estoy seguro de que cuando alguien nos vuelva a mencionar "X360", lo que se nos vendrá a la cabeza será Gears of War.

Lo mejor:

-Los gráficos, y no me refiero solo a la multitud de efectos, sino tambien a su sentido de la estética y la ambientación. Es una gozada caminar frente a una enorme catedral o frente al parlamento y sentir la desolacion que transmiten esos edificios en ruinas cubiertos de enredaderas.

-La acción, y no lo digo solo por la cantidad de tiroteos que se producen en el juego, sino por la forma en la que están planteados. Se aprovecha cada rincón del decorado, el cual está lleno de columnas, cajas etc... que tienes que utilizar para cubrirte mientras avanzas ya cabas con los enemigos, así por ejemplo no puedes limitarte a quedarte en una esquina y disparar porque los Locust acaban rodeandote.

-La cámara. A mi, que estoy acostumbrado a juegos en los que tengo libertad de cámara, en un principio me sentí agobiado con esa cámara tan cerca del personaje, pero luego comprendí que es lo ideal para este tipo de juegos, de esa forma se mantiene el ambiente y se multiplica la sensación de estar realmente en esas situaciones. Llama especialmente la atención el efecto de cámara cuando el personaje corre, y se coloca aún mas a ras de suelo que normalmente. O la velocidad con la que se gira cuando nos cubrimos contra un muro para poder ver lo que hay detrás

-La movilidad de los personajes. Andar, correr, saltar en todas direcciones parapetarse, apuntar, aserrar... El juego te obliga a exprimir al máximo al personaje si quieres sobrevivir al ataque de los Locust.


Lo peor:


-Repetitivo: Llegas a una zona, la limpias de enemigos, pasas a otra zona... y así una vez y otra vez y otra vez hasta que el juego se acaba. Aunque cada escena de acción es distinta, la mecánica a seguir siempre es la misma cubrirse, disparar y avanzar (y esquivar si se te echa encima un Infame). A esto no ayuda el hecho de que hay muy pocos tipos de enemigos diferentes. Por ello aunque resulta muy divertido y frenético, no es un juego que se haga agradable jugarlo un montón de horas seguidas.

-Los controles: Y este es el talón de Aquiles del juego en PC. Por un lado, el único mando que admite es el de la X360, si le introduces otro, el juego te lo reconoce mal, por ejemplo con el que yo suelo utilizar, que es marca ThrustMaster (de las mejores para mandos en PC), al conectarlo identificaba la posición "neutra" del yostick analógico como si estuviera inclinado hacia la derecha, por lo que el personaje daba vueltas sin parar, y aunque podías personalizar los controles no podías cambiar esto.
Pero no solo eso, los controles con el ratón y teclado tambien deja bastante que desear. Por ejemplo resultaba frustrante tener que pulsar dos botones a la vez para poder utilizar la motosierra, la cual, encima dejaba de funcionar si eras alcanzado por algún disparo, por ello la motosierra en lugar de ser el recurso ideal para utilizar en la corta distancia, se convierte en un adorno bonito e innecesario, que solo se utiliza en contadas ocasiones.
Peor aún es el echo de que el personaje utilice la misma combinación de botones para correr o saltar en alguna dirección y para cubrirse contra un edificio, el resultado de ésto es que cada vez intentas esquivar a un Infame o escapar de un Locust armado con una escopeta, tienes que "rezar" para que no haya ninguna pared o columna cerca, ya que en caso contrario, el personaje en lugar de saltar se quedará "pegado" a ella, momento en el que el enemigo en cuestión puede aprovechar para destrozarnos a golpes tranquilamente. Esto es aún mas hiriente porque ya existe un botón especifico para que el personaje se cubra, así que no era necesario que tambien se cubriese si saltamos o corremos cerca de un objeto.
Esto en conjunto es para mi el principal fallo del juego, porque estropea una jugabilidad que con las posibilidades y los movimientos de estos personajes hubiera sido magnífica. Sin estos errores le habría dado un punto más al finalizar mi analisis

-La trama: Y ojo, digo la trama y no el argumento porque el argumento hubiera bastado si le hubieran sacado mas jugo. Por ejemplo en lugar de decirnos desde un primer momento que ese planeta no era la Tierra, podrían habernos engañado, haciendonos creer que estábamos ante una invasión extraterrestre para luego al final descubrir que eramos en realidad nosotros la raza invasora.
Tambien hubiera estado interesante sacarle mas partido al origen de los protagonistas y a sus motivaciones personales.

-El jefe final: Y lo digo porque es tremendamente dificil. Es desequilibrante con respecto el resto del juego. No se si en la X360 será igual, pero en PC es excesivamente duro, aguanta demasiados disparos, hay que tener mil cosas en cuenta para no caer abatido... en fin es una pesadilla. Si solo fuese así en el nivel más alto de dificultad no sería un fallo. Pero es que es practicamente igual de dificil en el nivel mas bajo, y teniendo en cuenta que el resto del juego en esa dificultad es un paseo, deberían haber echo a un enemigo mas acorde con el resto del juego.
Spore - Una visión hecha realidad
Nota
8.5
Una idea brillante poco aprovechada

El juego nos da un universo a nuestra disposición para que hagamos lo que queramos en él. Para ello manejaremos a una criaturas que haremos evolucionar a lo largo de 5 fases. Hasta aqui el planteamiento suena original, el problema, radica en que hay muy poco que hacer en cada fase, sobre todo en las 3 primeras. En la primera fase comer carne o verdura. en la segunda atacar a otras especies o bailar cantar para hacernos sus amigos, en la tercera lo mismo que en la segunda solo que hay que usar unas herramientas para hacerlo.
En cambio en la cuarta y quinta fase, podemos interactuar de forma mas compleja con otras especies. Podremos formar alianzas, pedirles que ataquen a otros en nuestro lugar, traicionar a algunas razas, formar rutas comerciales, comprar territorios... No obstante, incluso estas dos fases son muy poco complejas a la hora de desarrollar las ciudades. El juego en ese sentido no incita a ser creativo, muy al contrario, en la era espacial en unas cuantas horas de juego aprendes cual es el sistema mas conveniente para colonizar planetas y como conseguir que las ciudades generen mas recursos, y a partir de ese momento fundar otra colonia se vuelve algo tedioso y repetitivo.
Podrían haber incluido mas cosas que hacer en todas las fases, por ejemplo en las primeras algún minijuego que consistiese en cuidar de las crías y vigilar que ningún depredador las robe, o que hubiese mas parametros que afectasen al funcionamiento de las ciudades. A lo mejor podría afectar a sus habitantes que la ciudad de halle a una mayor o menor altitud, que halla bosques cerca. Que pudieses utilizar a las criaturas épicas para atacar a otras ciudades... en fin, nunca mejor dicho tenian un universo de posibilidades por aprovechar y han cogido las minimas necesarias para lanzar un juego que haga pasarlo en grande unas cuantas semanas, pero que luego quedará aparcado hasta que salga su proxima expansión.

Y ojo, que quede claro que no estoy diciendo que el juego sea corto o que en conjunto sea simple. Lo que estoy diciendo es que pudo haber sido mucho mas largo y complejo de lo que és.

Lo mejor:

-Por encima de todo el todopoderoso editor, que te permite crear todo tipo de criaturas imaginables.

-Lo facil que es compartir criaturas, en formato PNG, que ocupan poquísima memoria y que encima es tambien un dibujo de la criatura creada.

-La asombrosamente enorme cantidad de planetas para explorar que existe en la última fase, multitud de razas alienigenas y una inifnidad de secretos por descubrir.

-La estabilidad del juego, que permite jugar sin miedo a que se me cuelgue mientras al mismo tiempo tengo abierto todo tipo de programas.

-El sistema de medallas para progresar en la fase espacial y poder acceder a mejores armas y artefactos.


Lo peor:


-No poder crear plantas, ni peces ni ciudades submarinas. Se nota mucho que desde un principio eso lo reservan para expansiones posteriores.

-EL movimiento de las criaturas. Mientras las manejas tu directamente en las dos primeras fases se antojan torpes para girar y cambiar de dirección, pero cuando toca manejarlas como si fuera un juego de estrategia, son incluso mas torpes, si les dices que cojan algo dan varios giros alrededor de ello antes de acercarse, lo cual a veces se vuelve desesperante.

-Lo pesados que son los avisos en la fase espacial. Sobre todo cuando muchos son innecesarios. Si tengo bien defendido mi planeta, normalmente no necesito acercarme para que los piratas que tratan de robarme sean exterminados por mis torretas. En cambio se me avisa igual. Deberían de haberse inventado algún codigo de señales que remarque cuando la emergencia es mas o menos importante.

Importante para todos los jugadores
Tened en cuenta que cada vez que borreis una partida, es que como si destruyerais ese planeta. No podreis volver autilizarlo para criar en el a otra raza, sino que en su lugar aparecerá en la pantalla de selección de partida un nuevo planeta utilizable para desarrollar la criatura que queramos.
Castlevania: The Dracula X Chronicles - Señor, dame fuerza
Nota
7.5
Descompensación

Un juego divertido con unos gráficos mas que aceptables y que encima permite rememorar algunos de los clásicos de castlevania de mas renombre.
¿Entonces por que le pongo un 7,5? Muchos se preguntarán.

La razón es la descompensación.

Y me refiero a lo enooooormementes descompensados que están los dos personajes protagonistas, lo que provoca que mientras pasarse el juego con Richter sea un suplicio mientras que con Maria es poco más que un paseo por el campo.
Para que lo podais entender:
-Belmont solo puede saltar una vez, si pulsas el botón de saltar dos veces el personaje da un segundo salto hacia atrás que solo sirve para entorpercer su manejo, provocando que por ejemplo caigamos por precipicios que de un solo salto habríamos superado, debido a que sin querer pulsemos el botón más de una vez provocado por el nerviosismo de tratar de esquivar algún enemigo que aparezca en ese momento en pantalla, algo que en Castlevania sucede continuamente. A tal punto llega la inutilidad de ese salto hacia atrás que me atrevo a afirmar que el juego sería mas facil si no lo incluyera.
Por contraposición, Maria puede pegar dos saltos consecutivos, en la dirección que desee y en el momento que desee, como todas las plataformas están pensadas para ser superadas con Richter, con la chica son el doble de faciles.
-Richter camina, Maria corre.
-En el tiempo en el que Richter golpea una vez con su látigo, Maria es capaz de lanzar dos de sus palomas, cada una de las palomas que lanza resta tanta vida a los enemigos como el látigo de richter, y después de ser lanzadas vuelven a la chica nuevamente, por lo que siendo habil, se peude conseguir golpear al enemigo 4 veces en un tiempo en el que con Richter solo conseguiríamos golpear una.
-Richter no puede moverse mientras está ejecutando un latigazo, por lo que obliga al jugador a verse totalmente vulnerable cada vez que ataca al enemigo. En cambio María no solo ataca más rapido, sino que puede correr mientras lo hace.
-María puede deslizarse por el suelo, Richter no.

En defintivas cuentas, que el personaje de la chica es tremendamente superior, siendo su único defecto el perder mas barra de vida por cada golpe que recibe, un defecto menor teniendo en cuenta que encima cuenta con "magias" mucho más poderosas y utiles, como poder colocarse bajo un caparazón de tortuga que la hace invulnerable incluso a los ataques de los jefes finales. Gracias a la utilización de este capaazón pude pasarme al penultimo enemigo final sin que me tocase, y Dracula cayó en el primer enfrentamiento que tuve con él.

Todo esta alabanza a las capacidades del género femenino que se hace en el juego no serían tan molestas si no fuera porque la personalidad de María es la del típico personaje secundario cómico. Con frases del tipo "Voy a acabar con el hombre malo", comiendo pasteles y vistiendo ese atuendo rosa, se carga toda al estética del juego y machaca su solemne esencia, cuando comprobamos que lo más poderoso en ese mundo de monstruos y seres infernales es una niña que viste de rosa y lanza palomas.
Ver todos los reanálisis »»
Opiniones...
¿El mejor Star Wars?
el mejor Star wars es el "episode 1 Racing" que salió para la N64. Un juego de conducción que dejó a la altura del betún todo lo que había visto antes en los F-Zero o Whipeout.
Lo mejores del catálogo de GameCube
1º Resident Evil 4
2º Zelda Twilight Princess
3º Soul Calibur 2
4º Fire emblem