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Viendo perfil :: Manu_Croft
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SON OF LIBERTY
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Noviembre de 2014 2.128 321 2.159 PATRIOT
Diciembre de 2014 2.158 326 2.190 PATRIOT
Enero de 2015 2.189 330 2.221 Ifrit
Febrero de 2015 2.220 335 2.253 Ifrit
Marzo de 2015 2.248 339 2.281 Ifrit
Abril de 2015 2.279 344 2.313 Belias
Mayo de 2015 2.309 349 2.343 Belias
Junio de 2015 2.340 353 2.374 Belias
Julio de 2015 2.370 358 2.405 Leviathan
Agosto de 2015 2.401 362 2.436 Leviathan
Septiembre de 2015 2.432 367 2.468 Leviathan
Reanálisis
Tomb Raider (2012) - Tomb Raider
Nota
9.3

Por fin me he pasado el modo historia con todos los secretos y madre mía si varía la duración con respecto a los últimos, porque al que le guste la exploración seguro va a explorar cada rincón del escenario y buscará todos los desafíos que vayan proponiendo.

Decir que llevo jugando desde el primero y sí que es un tomb raider en toda regla, la saga cambió a manos de
Crystal Dynamics y los cambios que poco a poco han ido introduciendo aquí son mucho más evidentes:

- Más acción (Ya en legends le introducieron bastante)
- Dinamismo (en legends también era más rápida, evitando pulsar botones como el de agarre en pos de darle mayor dinamismo, aquí vuelve a dar otro paso, pues automáticamente Lara se pone en modo sigilo, saca la antorcha si no hay luz o se agacha por huecos sin tener que pulsar nada)
- Enfoque cinematográfico (volvemos a TRL, lleno de escenas, videos, donde empieza a contar un poco más la vida de Lara y donde se humaniza más de lo que anteriormente era)
- Toques RPG (La subida de armas y experiencia, ese toque RPG que prometieron en Angel of Darkness que no terminó de cuajar y quedó tan lineal y limitado: "Ahora me siento más fuerte"
- Reliquias y tesoros: éste empezaba en TR1 con botiquines bien escondidos, escuchándose un pequeño acorde y a veces un "ajá", por cierto, en un tesoro gps del juego me llegó a salir eso!
- Oscuridad: La saga ha tenido momentos puntuales con cierta tenebrosidad, como el capítulo TRChronicles
donde Lara de joven iba a una isla oscura y tenía que quitar el hechizo de un hombre a caballo ("no me acuerdo bien de la historia de éste"), TRUnderworld, con un inframundo frío y oscuro y la doppeganger versión oscura de Lara SPOILER que disfruta de la muerte de Natla en el episodio descargable, o AOD, que también hace
un poco de gala de esta oscuridad: 1º escena de Lara con las manos manchadas de sangre. .
- Lara sufre heridas!: Genial, ya cuando se tiraba al suelo se ensuciaba, cuando iba al agua se limpiaba y aparecía mojada, lo lógico era que ahora se hiriera con las caidas y tiros.
- Puzles relacionados con la física: introducidos por CD desde Legend
- Armas: Pistola, escopeta, Fusil, lanzagranadas. . armas clásicas desde los primeros. .
- Vida regenerable: ya estaba en Underworld, lo que pasa que además en éste no te ayuda dándote un golpe
extra con botiquín, además, consiste en controlar más el tiempo, pues segundo y medio de fusil te aniquila inmediatamente
-Quicktime events: También introducidas en Legend y anniversary en las imágenes y en agarres que llegan raspados y en Underworld que el tiempo se pone lento y tienes que hacer una acción rápida.
- Tirolina: me acuerdo desde TR2
- Checkpoints: Década CD.
- Muertes de Lara: En los primeros lo hacíamos a posta, tirarla a los pinchos, ahogarla, quemarla. . en TRL y TRA si no pulsabas bien en las escenas se veía la muerte de ella, incluso está por ahí colgado los famosos
videos de las muertes de Lara, así que aquí las volvemos a tener pero con más violencia y agresividad.
- Escenarios: Selva, base militar, templos, playa de TR3. . excepto bosque que no me suena y poblados grandes llenos de enemigos, no rompen con la estética. De hecho tiene la tendencia de ir haciendo cada juego con escenarios cada vez más amplios, éste con el detallazo de que al volver cambia hasta el clima!

Con todo ésto, mas muchísimas cosas que ahora no caigo (saltos imposibles, aventura, misterio..) lo que
quería decir es que la saga no está prostituida como muchos dicen, ni creo que llegue a ser un reinicio (no hace que varíe la historia de Lara, recordando que CD retocó aspectos de Core), es una evolución lógica, con más duración, más espectacularidad, más amplitud, más posibilidades, con un pedazo de ambientación, más maduro y con novedades (y sin problemas de cámara!XD).

Dentro de los aspectos negativos pues destacaría:
- Que hubieran más tumbas con puzzles, y que éstos y las plataformas fuesen más difíciles, pues el cambio que se le pedía a los tiroteos es perfecto;
- La bso está también regular, repite constantemente el tema principal y es poco variada, la del anterior me gustaba más;
- La historia me ha gustado, pero podía haber sido más enrevesada y con más mitología, documentos aparte el
argumento consiste prácticamente en ir de un lado a otro.
- Éste sí que ha dado pie a otorgar más realismo por encima de elementos sobrenaturales (exceptuando final),
pero sí que podían haber buscado alguna clase de jefes finales de fase como bestias grandes, aparatos
militares. . porque se echa en falta.
Por lo demás, muy buen Tomb raider, currado, grande, hecho con mimo, esmero y "muxo money de Square Enix". jajajaja
Tomb Raider (2012) - Tomb Raider
Nota
9.3

Por fin me he pasado el modo historia con todos los secretos y madre mía si varía la duración con respecto a los últimos, porque al que le guste la exploración seguro va a explorar cada rincón del escenario y buscará todos los desafíos que vayan proponiendo.

Decir que llevo jugando desde el primero y sí que es un tomb raider en toda regla, la saga cambió a manos de
Crystal Dynamics y los cambios que poco a poco han ido introduciendo aquí son mucho más evidentes:

- Más acción (Ya en legends le introducieron bastante)
- Dinamismo (en legends también era más rápida, evitando pulsar botones como el de agarre en pos de darle mayor dinamismo, aquí vuelve a dar otro paso, pues automáticamente Lara se pone en modo sigilo, saca la antorcha si no hay luz o se agacha por huecos sin tener que pulsar nada)
- Enfoque cinematográfico (volvemos a TRL, lleno de escenas, videos, donde empieza a contar un poco más la vida de Lara y donde se humaniza más de lo que anteriormente era)
- Toques RPG (La subida de armas y experiencia, ese toque RPG que prometieron en Angel of Darkness que no terminó de cuajar y quedó tan lineal y limitado: "Ahora me siento más fuerte"
- Reliquias y tesoros: éste empezaba en TR1 con botiquines bien escondidos, escuchándose un pequeño acorde y a veces un "ajá", por cierto, en un tesoro gps del juego me llegó a salir eso!
- Oscuridad: La saga ha tenido momentos puntuales con cierta tenebrosidad, como el capítulo TRChronicles
donde Lara de joven iba a una isla oscura y tenía que quitar el hechizo de un hombre a caballo ("no me acuerdo bien de la historia de éste"), TRUnderworld, con un inframundo frío y oscuro y la doppeganger versión oscura de Lara SPOILER que disfruta de la muerte de Natla en el episodio descargable, o AOD, que también hace
un poco de gala de esta oscuridad: 1º escena de Lara con las manos manchadas de sangre. .
- Lara sufre heridas!: Genial, ya cuando se tiraba al suelo se ensuciaba, cuando iba al agua se limpiaba y aparecía mojada, lo lógico era que ahora se hiriera con las caidas y tiros.
- Puzles relacionados con la física: introducidos por CD desde Legend
- Armas: Pistola, escopeta, Fusil, lanzagranadas. . armas clásicas desde los primeros. .
- Vida regenerable: ya estaba en Underworld, lo que pasa que además en éste no te ayuda dándote un golpe
extra con botiquín, además, consiste en controlar más el tiempo, pues segundo y medio de fusil te aniquila inmediatamente
-Quicktime events: También introducidas en Legend y anniversary en las imágenes y en agarres que llegan raspados y en Underworld que el tiempo se pone lento y tienes que hacer una acción rápida.
- Tirolina: me acuerdo desde TR2
- Checkpoints: Década CD.
- Muertes de Lara: En los primeros lo hacíamos a posta, tirarla a los pinchos, ahogarla, quemarla. . en TRL y TRA si no pulsabas bien en las escenas se veía la muerte de ella, incluso está por ahí colgado los famosos
videos de las muertes de Lara, así que aquí las volvemos a tener pero con más violencia y agresividad.
- Escenarios: Selva, base militar, templos, playa de TR3. . excepto bosque que no me suena y poblados grandes llenos de enemigos, no rompen con la estética. De hecho tiene la tendencia de ir haciendo cada juego con escenarios cada vez más amplios, éste con el detallazo de que al volver cambia hasta el clima!

Con todo ésto, mas muchísimas cosas que ahora no caigo (saltos imposibles, aventura, misterio..) lo que
quería decir es que la saga no está prostituida como muchos dicen, ni creo que llegue a ser un reinicio (no hace que varíe la historia de Lara, recordando que CD retocó aspectos de Core), es una evolución lógica, con más duración, más espectacularidad, más amplitud, más posibilidades, con un pedazo de ambientación, más maduro y con novedades (y sin problemas de cámara!XD).

Dentro de los aspectos negativos pues destacaría:
- Que hubieran más tumbas con puzzles, y que éstos y las plataformas fuesen más difíciles, pues el cambio que se le pedía a los tiroteos es perfecto;
- La bso está también regular, repite constantemente el tema principal y es poco variada, la del anterior me gustaba más;
- La historia me ha gustado, pero podía haber sido más enrevesada y con más mitología, documentos aparte el
argumento consiste prácticamente en ir de un lado a otro.
- Éste sí que ha dado pie a otorgar más realismo por encima de elementos sobrenaturales (exceptuando final),
pero sí que podían haber buscado alguna clase de jefes finales de fase como bestias grandes, aparatos
militares. . porque se echa en falta.
Por lo demás, muy buen Tomb raider, currado, grande, hecho con mimo, esmero y "muxo money de Square Enix". jajajaja
Bayonetta - Una bruja de armas tomar
Nota
9.5

Grandioso juego, wena historia, wenos gráficos, jugabilidad depurada, cantidad de combos, armas, multitud de videos, gran bso, sorpresas a mogollon, originalidad, ritmo. . .
En fin, todo excelente, y de duración no está mal, a mi me duro unas 11-12 horas, aunque una vez te lo has terminao y te lo sabes to y pillas bien la mecánica te lo puedes hacer en 3 horas (para cnseguir un objetillo. . jeje)
La dificultad ta bien ajustada y el sistema de esquive le da un toque genial que te hace estar atento a los ataques.
La prota es carismática a más no poder, se nota el toque manga y todo rebosa originalidad, creo que se ha convertido en personaje icono que muxos recordaremos (sacarán 2º parte??)
Weno, que donde el DMC4 me aburrió, este me ha parecido que recupera la ambición y la atención que se ponía en el primer DMC, y aunq evidentemente comparte muxo, tiene su estilo y mejora muxos otros cantidad.
Bayonetta es frenetico, y si he de achacarle algo sería que la trama decae un poco en algunos capitulos, que podrían haberle metido algunos personajes más y como en anteriores DMC, repetir jefes y escenarios (aunq ni la mitad de lo que repitieron en el 4, que era un ir y volver)
Temblad, que el personaje más poderoso de la historia acaba de aparecer (y Famitsu lo sabe :D )
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Opiniones...
El juego con más sentido del humor
Mención al último q me jugué, el Rabbits: Go Home
El mejor JRPG
Lost Odyssey y FFVIII the best.
El terror en la actualidad
Pos me cuesta pensar en juegos actuales, tan sólo se me ocurre el nuevo Silent Hill Homecoming, que aunq dejaba que desear en algunos aspectos, por ambientación, diseño, bestiario, y efectos sonoros a mi parecer es el Silent que más nervioso me ha puesto (me acomodé mi horario de noche con los altavoces bien altos pa pasármelo. . jeje). . . y como dicen muxos tamb Dead Space, pero ahora lo tengo en proceso . .
Weno, no hace mucho salió una especie de Remake de Siren, que entre lo oscuro que es y la cámara tan ajustada si transmitía mucha tensión, un verdadero Survival. . .
Si hechamos la vista atrás los survival eran más populares de lo que lo son ahora, los anteriores Silent, Project Zero (1, 2 , 3: wena historia y wenos sustos), Clock Tower 3 (pobrecita Alissa lo que tuvo que pasar), Haunting Ground (una especie de remodelado de Clock Tower pero q estuvo genial!), Eternal Darkness (sí, la locura inducía a este juego), Forbiden Siren 1 y 2. . . .
Hay muchos survival que cuando contiene mucha acción no transmiten la sensación de agobio y mucho menos terror, por eso jujegos como Resident Evil, Parasite Eve. . . aunq sean survival, a mí no me han hecho saltar del sofá como muchos dicen, ls 2 últimos RE descatalogado. . . .
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