CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: dante_deepdarkness
  Todo sobre dante_deepdarkness
Valvalis
vida restante: 100%
Registrado:  11 Ene 2009
Cantidad de Mensajes:  5.050
[0.00% del total / 2.43 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de dante_deepdarkness
Buscar temas abiertos por dante_deepdarkness
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal: 
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con dante_deepdarkness
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Historial de participación en el mercadillo...
Transacciones como comprador: 1 (1 demanda)
Transacciones en total: 1 (1 demanda)
Positivo 1voto positivo
Negativo 0votos negativos
Para mayor seguridad, consultar la lista de votos manual, contabilizados antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de votaciones automatizado (1 de Septiembre de 2007).
 Voto   Emitido por   Fecha   Anuncio   Estado/Comentario 
Positivo halgel 15-01-2009 Demanda: Metroid Prime 2 de GC - zona Barcelona Ha sido un placer. Muy rápido. Saludos
Evolución del rango mes a mes
2,43 mensajes por día equivalen a unos 73 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.075 5.050 2.503 Valvalis
Octubre de 2014 2.089 5.084 2.521 Valvalis
Noviembre de 2014 2.120 5.160 2.557 Valvalis
Diciembre de 2014 2.150 5.233 2.594 Valvalis
Enero de 2015 2.181 5.308 2.631 Curaga
Febrero de 2015 2.212 5.383 2.669 Curaga
Marzo de 2015 2.240 5.452 2.702 Shiva
Abril de 2015 2.271 5.527 2.740 Shiva
Mayo de 2015 2.301 5.600 2.776 Shiva
Junio de 2015 2.332 5.675 2.813 Palidor
Julio de 2015 2.362 5.748 2.849 Palidor
Agosto de 2015 2.393 5.824 2.887 Palidor
Septiembre de 2015 2.424 5.899 2.924 Zalhera
Reanálisis
Fire Emblem: Radiant Dawn - La conclusión de la guerra
Nota
8.3

Estoy encantado con este RPG, sigue las premisas de la primera parte e inlcuso considero que en algunos aspectos mejora, pero vayamos por partes y analicemos lo que es el juego conforme lo que es, no conforme lo que nos gustaria que fuera (como un juego de acción que buscaban algunos, sino no me explica esos "reanálisis" que he leido), eso si, aviso que me falta el último capítulo y llevo un montón de horas ^^

El juego nos pone en un momento en que Daein está controlado por Begnion bajo una actuación más que cuestionable del gobernador que han puesto al mando de Daein (y es que Daein inició una guerra contra Crimea que perdió, y como Crimea no podia tomar el control porque estaba casi devastada, cedió la soberania a Begnion).
Bajo este pretexto el juego si inicia poniendonos al control de un grupo de libertadores que luchan para liberar Daein.
A lo largo del juego se nos irán presentado los personajes y así iremos descubriendo la historia de Tellion.

El control es lo que se puede suponer, ya que hablamos de un SRPG. Fácil de usar como suele ser habitual en estos juegos. Si bien es cierto que quizá la posibilidad de permitir a quienes quisieran usar el puntero para indicar a donde desplazarse y las opciones de menú, hay a quien le habría gustado, pero vamos, tanto quejarse algunos de "sacudir el mando" y cuando no tienen que hacerlo se quejan porque no pueden xD. Vamos, la jugabilidad que ya habeis jugado en otros SRPG.

Gráficamente el juego ya era justito acabado de salir, hoy día pues obviamente más, pero hay que matizar: Los videos tienen una factura impecable, los momentos ante y post batallas en las que los perosnajes (y los PNJ) hablan (vía texto), estos se ven perfectamente, con dibujo estático eso sí. Pero en cambio los escenarios están muy vacios, y se acrecenta cuando la imágen pasa a la lucha donde hasta los personajes dan algo de migra por el escaso detalle general. Obviamente no hablamos de un juego cuya reclamo es precisamente el apartado gráfico pues no es lo que buscan los SRPG, pero siempre habrá quien lo defenestre por ello.

El apartado sonoro es de lo mejorcito. Está doblado, aunque es cierto hablar de las escasas voces, estas están en los videos (no hay muchos) y en al voz en off que nos narra el grueso de los hechos que pasan en el lapso entre batallas (doblaje a mi parecer muy bueno, todo hay que decirlo). Las canciones están ahí siempre, pero no se dejan notar, pasan desapercibidas y no cansan, y además no desentonan. Todo esto es importante porque en un juego en el que te pasarás fácilmente un mínimo de 40 minutos por batalla... canciones cansinas y/o que carguen... para plantearse si dejarse las venas largas xD

Es cierto que el nivel de dificultad está por encima de lo que estamos acostumbrados desde hace años, pero tampoco es ese juego casi-imposible que algunos comentan, al menos el nivel normal que es el que yo estoy jugando. Eso si, tienes que fijarte en lo que haces (¿para que hacer atacar a una unidad cuando no producirá daño?) pero lo que tienen lso juegos de estratégia o con toques estratégicos ¿no?, no es necesario ser milimétrico, aunque si es importante tener cuidado de no dejar a tiro unidades débiles ante ciertas armas/magias, así como tener cuidado del triangulo de las armas (los porcentaje de golpeo, daño que se producirá, etc, que se verán afectados para bien si tu arma tiene ventaja sobre la del rival, o afectados para mal si tienen desventaja). También entra aquí el tema de que a diferencia de la mayoria de SRPG (pero igual que su antecesor), tus personajes no quedan KO para el combate pero disponibles para el siguiente, sino que mueren definitivamente (esa sorpresa que si no lo sabes, cuando te la encuentras... no veas como porculea xD).

La história pues es la continuación y por lo que me han dicho se cierra (visto lo que he visto lo tengo muy claro que se cierra). Solo puedo decir que la historia se lleva bien a lo largo del juego. Interesante o no ya va a gusto del consumidor, es verdad que no es la repanocha, pero bueno, a mi me gustó y considero que es interesante, incluso cuando no sabes el inicio por no haber jugado su predecesor.

En definitiva, estamos ante un muy buen SRPG y que cierra una buena historia. Tiene sus defectos, como no puede ser de otra manera pues el juego perfecto no existe. Obviamente no es un juego para todo el mundo, si lo que te va es la acción directa aquí estas perdiendo el tiempo: Es un juego que requiere de paciencia y tomarse su tiempo para preparar las unidades antes de los combates y luego moverlas en el escenario. Pero cualquier aficionado a los SRPG va a disfrutar de lo lindo con mucha seguridad. Quizá un mejor equilibro entre las unidades (Meg ni entrenandola mejora lo suficiente, y Macia no hay manera que tenga los suficientes PV, pero Ike y Titania son unas máquinas casi imparables desde el primer momento, por poner 4 ejemplos), y que quizá un mayor cuidado en los escenarios lo pondrían como jugo excelente, pero se queda en un juego notable (que no es poco). Con lo que mi nota está entre el 8 y el 8'5. Hago la media redondenado al alza y lo dejocon ese 8'3 que he puesto.

A groso modo creo que está todo explicado y no me he dajo nada importante. Gracias por leer a los que lo hayan hecho.
Race Pro - Simulación profesional
Nota
8.5
El engaño funciona, hay gente convencida que FMS y GT son simuladores XD

Tras haberlo jugado ya bastante, creo que si puedo hacer un pequeño analisis en condiciones. Antes de todo aclarar una cosa: Estamos ante el juego de consolas que más cerca está de ser un simulador de PC, no llega, pero tampoco desemerece. Resulta evidente que la gente se ha creido que GT y FMS son simuladores, dados los comentarios, pero en fin.

El juego, que es lo importante:
Gráficamente justito. Ya lo era acabado de salir, hoy día aún más, pero tampoco es importante, el juego no esta pensado para deleitarte con sus graficos hiperrealistas. Aún así comentar que de forma puntual he tenido alguna caida de frames, nada serio y en cuenta gotas (la primera curva estando en medio del meollo es cuando me ha pasado, pero vamos...). Con lo que el juego en si es aceptable en su aspecto gráfico.
La jugabilidad es la parte importante y es donde se nota el trabajo hecho. El juego ofrece 3 niveles de dificutad, pero estos básicamente afectan a la IA de los rivales ya que te permite, incluso en el novato, desconectar las ayudas a la conducción. Idem para el semi-pro. A medida que subes el nivel de dificultad se notan los cambios de la IA (y en la conduccion sino tocas las ayudas antes), no son espectaculares, pero si ves como buscan el hueco para avanzarte, lo cual es de agradecer porque en consolas no es fácil encontrarlo. Con las ayudas no es más que otro pseudo-simulador, pero sin ayudas... se nota cuando cambias de coche, afecta la potencia, el peso, la tracción... incluso dentro del mismo tipo (ejemplo GTClub) pueden haber diferencias que si bien no son espectaculares, sin las ayudas son suficientes como para tener que readaptarte al cambiar de coche, no es lo mismo el DB9 que el Viper que el Gillet (por ejemplo). Además otro detalle importante es que si vas fuera de la trazada, es más fácil clavar frenos, así como que las ruedas patienen al acelerar. Ese detalle es importante, porque se asemeja a la realidad, y te obliga a tener cuidado cuando intentas adelantar, porque si clavas frenos...
sin embargo no todo es bueno aquí. Si bien los coches no parecen ir sobre railes... en realidad casi: si ellos te dan a ti, tu coche se descontrola, si les das a ellos el mismo toque... tu coche se descontrola X-D Es absurdo pero es así, ellos pueden darte en cualquier lado trasero y perderás el control, tu lo haces y pierdes el control.
Los modos de juegos no son muchos, y es evidente que han trabajado el multijugador (que no comentaré porque no lo he provado). Los modos de juegos a parte del clásico carrera única, está el modo carrera (donde es importante cumplir requisitos para firmar contratos y entonces quedar en el podio en las 3 carreras para cumplir el contrato. Además que en ocasiones te ofrecen un contrato de substitución, donde por una carrera pilotas otro coche), el modo campeonato que creo que se entiende sin explicación, partidas a pantalla partida (Hot Seat creo que se llama), las partidas mediante el Live! y el modo entrenamiento. Lo dicho, no son muchos, pero cumplen.
El elenco de coches está bastante bien, no es muy extenso, pero hay variedad de categorias, y como dentro de una misma categoria hay diferencias entre los coches... pues tenemos que la cantidad es lo suficiente interesante. En cambio, la cantidad de circuitos es poca. En seguida los has jugado todos y puedes acabar un poco rallado en el modo carrera ya que hay cietos circuitos que jugaras hasta la saciedad en la primer amitad (vease Curitiba). Que sean pocos ayuda a conocerlos y a facilitar la adaptación según el coche que uses, pero a mi se me acaba haciendo un poco pesado. Este es el motivo principal por el que no lo juego seguido (hoy 3-4 carreras, en 2 días un par más...), y es que sino acabo un poco harto.
El sonido también cumple, pero solo cumple. Durante la carrera solo escucharemos los motores (como suena el del M3 del '87 :mrgreen: ) aunque hay gente a la que eso puede cargarlo, salvo que hagamos algo que no debemos y entonces escucharemos nuestro jefe de filas diciendonos que nos han dado un aviso/bandera, que hemos dañado el coche... Los menús tienen música pero esta pasa bastante desapercibida, acompaña sin molestar, no carga, y eso me gusta :P

En definitiva, un buen juego, sin grandes alardes técnicos, pero que cumple bastante bien con lo prometido, un simulador. Si no puedes (por cualquier motivo) jugar a los simuladores de PC, este es un buen substituto pese a no llegar al nivel de los de PC. Sino... siempre puede servir para gente como yo, que busquen un juego de coches de verdad hartos de Need For Speed y toda la ristra de arcades que abunda en el mercado (que no es que tengan que ser malos, solo que algo diferente y más técnico es de agradecer). Un juego para un público muy concreto, pero que seguramente disfrutará del juego y verá más allá de su aspecto.
Le pondría un 7'5 de nota, pero tras ver ciertas perlas, le pongo el 8'5. No arreglaré mucho la media, pero algo mejorará :P

EDITO:
Es una de las pocas veces que siendo objetivo le pondría la misma nota que le da la web X-D Es curioso. A título personal merece el 8'5 que he puesto, pero he intentado ser objetivo, imparcial para valorarlo, por eso considero que si no llega a ser por las notas (y motivos para las notas) que han dado algunos le pondría el 7'5
MadWorld - Festival de hemoglobina
Nota
9

Antes de entrar en el analisis propiamente dicho quiero decir algo, que seguramente no será leido por quien debe y en caso que lo lean lo entenderan como un ataque en lugar de como una critica sobre la que deben pensar. El hecho es que es lamentable como las cosas se miden según de donde vengan y que se digan cosas contradictorias (como el mejor juego de un genero no tiene mejor nota que el resto, como un juego que tiene muchos pros y pocos peros y además los pros superan los peros, pero no superar el 8 de nota, etc). Aunque hay analisis y articulos muy acertados, muchos pecan de esas cosas que he comentado, lo que le resta una credibildad que si habia tenido meri no hace tanto tiempo (se que no llevo mucho tiempo registrado, pero si me habia dedicado a leer antes).
Ahora lo que toca, el juego.
Estamos ante un gran juego, no sublime por pequeños detalles, pero gran juego sin duda, eso si, no apto para cualquiera.
Gráficamente es genial, no tiene efectos de luz, la paleta de colores brilla por su ausencia (es monocromatica, salvo un poquito de amarillo y mucho rojo X-D), pero es un comic en movimiento y de mucha calidad. Hay que decir que las betas mostradas y las fotos no hacen bien al juego, un juego que cumple muy bien sin necesidad de efectos de luz y de colores, y seguramente es además el hecho que nos los ha traido sin censurar :P Sobre lo de que va a 480 y eso es malo... ¿porque no se castiga a los juegos de PS3 y XBOX360 que no corren a 1080 o lo hacen mal? misterios de la vida (suponemos).
El sonido merece verlo por partes. Por un lado están los efectos, muy bien conseguidos y cumplen fantasticmente bien. Por otro lado esta el tema de las voces, en general en perfecto ingles, pero muy bien encontradas, hay que decir que (quizá salvo algun caso concreto, no me lohe pasado aún) no desentonan con la imagen de los personajes. En cambio los comentaristas de televisión hablan en castellano! Raro, si, pero es así, está solo medio doblado X-D todo y eso hay que decir que los comentaristas son buenos X-D Por si no tubiera suficiente humor negro de por si el juego, ellos le añaden más, son geniales :D
La jugabilidad, pues aunque parezca mentira han logrado un buen equilibrio entre apretar botones y mover los mandos, y no es dificil su uso, es fácil y rapido adaptarse, lo cual ayuda, sin embargo el mover el personaje y encararlo para golpear... es seguramente el punto más negativo, pero nada que no pueda solucionar un par de horas de juego :P
La historia... bueno, es diferente, está mejor trabajada que muchas peliculas taquilleras, así que tampoco es normal las criticas que le llueven, estámos hablando de un beat'em up donde prima la sangre ¿desde cuando un beat'em up tiene una historia desarrolada? Más en los de este tipo. Pues al menos esta tiene ese algo un poco más que el resto (aunque no mucho, conste).
No tiene modo cooperativo ¿y? nos hemos pasado casi todala vida sin el, y resulta que ahora es indicativo de si un juego vale o no la pena ¿en serio nos hemos vuelto tan tontos? Entonces matemos ya DMC o GOW (por citar 2 ejemplos claros que no tienen modo cooperativo y songrandes juegos, y además de hace poco tiempo) En serio que hay cosas incomprensibles. Otra la durabilidad, 6h son pocas... a parte que dura algo más, la cosa está en que es ¡Un Beat'em Up! ¿desde cuando son largos? En todo caso se hacen largos, perovamos, y si a eso le sumamos que hoy dia la gran mayoria están en esas 6h-8h incluso algunas "obras de arte" no llegan ni a esas 6h... otra vez misterios de la vida aquí, y eso que soy de la opinion que los juegos deberian durar más, pero teniendo en cuenta como son el resto de juegos... ¿porque espeor en este?
La dificultad... bueno... es verdad que muy agresivos no son pero ¿estamos ante un juego tipo GoW o GeOW? Que yo sepa no se trata de avanzar a puñetazos, sino que la idea es ser un autentico psicopata para ganar muchos puntos y asi poder avanzar! Mencion aparte el hecho que nadie te obliga a jugarlo en normal, puedes poner dificil sin problemas desde buen principio, para obligarte a currarte más las matanzas.
Seguramente me dejo algo por comentar, pero a grosso modo creo que está todo dicho, así que mi conclusión es:
Un gran juego, con un gran e interesante apartado gráfico, una historia que da algo más de lo habitual, pero no apto para cualquiera ya que la violencia mostrada en el, no es que no sea para menores, sino que hay mayores que tampoco gustarán. Sin embargo merece una oportunidad, acción a raudales, mucha sangre, muchisimo humor negro y capacidad de enganchar (siempre que no seas de las pocas personas que se marean a causa de su estilo gráfico, porque pasa). Es cierto que es una lástima que no tenga un cooperativo y se limite a los juegos sanguinarios esos, aunque estos son muy entertenidos, pero tampoco tiene una gran importancia. Unos pequeños fallos en el control y que esté medio doblado tan solo si le restan más. En total un 9, y no es medio punto más por su tematica ultraviolenta ya que lo hace del agrado de poca gente, pero aún así, si gustan los de acción, dadle una oportunidad, podeis llevaros una muy grata sorpresa.
Ver todos los reanálisis »»